Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

¿Qué juegos sacarías más a mesa si no fuera por su despliegue?

(1/6) > >>

Jomra:
Salud

Bueno, una pregunta sencilla para comenzar el año: ¿qué juego sacarías más a mesa si no fuera por su despliegue?

Vamos, ese que te gusta pero que te da una pereza absoluta ponerlo en la mesa como debe ser; ese que sientes que pasas más tiempo ordenando que jugando (aunque disfrutes mil con él, esa sensación te fastidia un pelín, porque, además, el despliegue siempre es cosa tuya y el resto llegan a mesa puesta). Ese típico que dices «mmm, en vez de montar este, saco este otro que es abrir y jugar».

Y, ampliando la pregunta, ¿qué juego solo ve mesa si lo vas a dejar montado para varias partidas? Ese que si lo sacas a mesa no lo recoges ni para cenar, desayunar y almorzar... durante varios días, por más que el resto de habitantes del domicilio te miren raro y con cierto odio por haber usurpado la mesa, pero es que si no lo haces así, no lo jugarías nunca (los que se aprovechan varias partidas una vez sacado porque es un infierno montar y guardar, pero una vez fuera, se aprovecha mucho de su despliegue).

Luego comento los míos :).

Hasta luego ;)

Ganix:
7th continent.
Es fácil de desplegar, apenas una loseta. Pero tiene el "problema" que si guardas la partida para seguir otro día, quitas todas las losetas del mapa menos en la que estás. Así que te obliga a tener buena memoria o hacerte un mapa según exploras. Además de que luego volver a explorar, te cuesta más acciones.
Es su día jugué a la primera maldición, y no ha vuelto a salir de la estantería en espera de que pueda dejarlo desplegado.

Uno que no ha salido de la estantería por no desplegarlo es el gloomhaven. Ese monstruo creo que cuando lo empiece, o me gusta y lo acabo del tirón (independientemente de cuantos meses sean ese tirón) o lo dejo a medias y no vuelve a salir de la estantería.

Altea:
Shadows of Brimstone. Es un puñetero monstruo, lo tengo dividido en 5 cajas enormes y necesito 3 para jugar. Como aún no he montado todas sus miniaturas, no me he puesto a diseñarle un sistema más amigable para guardarlo, y claramente es necesario para que sea medio sostenible jugarlo. Simplemente la gestión de todos los mazos de cartas diferentes que necesita ya es una locura. Siempre he pensado en este juego como "mi juego a futuro", así que no tengo prisa por sacarlo... pero que te pida tantísimo trabajo únicamente para poder jugarlo sin volverte loca me parece que le hace perfecto para este hilo.

Tidal Blades también es bastante más engorroso de lo que debería. Me divierte mucho en solitario (con más jugadores me parece complejo para lo que es) pero es que en montarlo y desmontarlo tardo un buen rato y necesito la mesa grande de casa porque no cabe en otra. Le hubiera dado bastantes más partidas ya si no fuera por el despliegue que tiene.

Suburbia: Collector's Edition tiene tanto material organizado en bandejitas GameTrayz que es un auténtico lío sacarlo y montarlo todo. Sigo prefiriendo esta versión a la anterior porque era MUY fea, pero es verdad que esta muere de éxito. Para lo asequible que es el juego, su setup es bastante más farragoso de lo que me gustaría.

Y todos los LCG sufren de esto cuando llevas tiempo sin jugarlos, pero más que el despliegue es la preparación de mazos en general. Adoro Android: Netrunner pero tras no jugarlo en años se me hace duro montar mazos ahora (tengo NetrunnerDB y aún así me parece mucho esfuerzo). Y en la caja de Warhammer: Invasion tengo montones de mazos predefinidos que monté, e incluso ponerme a bucear en ellos me da pereza para volverlo a jugar después de unos añitos.

Cannonball:



--- Cita de: Altea en Enero 05, 2021, 10:11:07 am ---Shadows of Brimstone. Es un puñetero monstruo, lo tengo dividido en 5 cajas enormes y necesito 3 para jugar. Como aún no he montado todas sus miniaturas, no me he puesto a diseñarle un sistema más amigable para guardarlo, y claramente es necesario para que sea medio sostenible jugarlo. Simplemente la gestión de todos los mazos de cartas diferentes que necesita ya es una locura. Siempre he pensado en este juego como "mi juego a futuro", así que no tengo prisa por sacarlo... pero que te pida tantísimo trabajo únicamente para poder jugarlo sin volverte loca me parece que le hace perfecto para este hilo.

--- Fin de la cita ---

Solo por eso en mi casa siempre sale con más frecuencia el DL MM que el SoB, porque el setup de este último es horrible, sobre todo si juegas con expansiones

Fardelejo:
Coincido con el SoB, que para no volverme loco juego las cosas por separado, solo saco un core y le voy dando caña. Y como juegues mezclando cores o expansiones, puedes morir. El setup lo he optimizado con una bandeja para las cartas y unos organizadores de tokens de thingiverse.

Otro juego que vendí por el setup es el Deep Madness. Un gran juego pero es horrible preparar una partida.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod