Kickstarter - Ghostbusters: The Board Game

Iniciado por Vince, Febrero 10, 2015, 09:28:53 AM

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Mensaje #135

Robert Blake

Y el juego, qué tal? Tan tiradados y simple como dicen?

Mensaje #136

PHER

Yo me salí por eso, vi los vídeos del gameplay y me pareció una chorrada como una catedral... y eso que con la temática me tenían loco, pero hay tantos juegos y tan buenos... espero equivocarme y que el juego sea mejor de lo que parecía en los vídeos!
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #137

Fardelejo

Cita de: PHER en Diciembre 07, 2015, 07:27:55 AM
Yo me salí por eso, vi los vídeos del gameplay y me pareció una chorrada como una catedral... y eso que con la temática me tenían loco, pero hay tantos juegos y tan buenos... espero equivocarme y que el juego sea mejor de lo que parecía en los vídeos!

Que sea un juego sencillo es bueno para jugar con los peques y para los jugadores casuales que compran el juego solo por la marca "Cazafantasmas". Es una putada para los que queremos reglas más jugosas, pero es que el mercado que tienen es ese, nostálgicos y padres frikis.

Mensaje #138

josemaria

Anoche jugué mi primera partida. Se trata, básicamente, de un zombicide familiar: aquí no se mata a nadie, no se muere nadie, no hay sangre, ni muertos vivientes. Los fantasmas son "simpáticos" y no dan susto. Nada más y nada menos. Un juego divertido para toda la familia y sin muchas pretensiones. Se echa en falta, tal vez, alguna mecánica que permita que los fantasmas "se muevan" cuando no se les está atacando (sólo ocurre cuando en el dado del final de ronda sale el símbolo del caos, y eso es casi nunca) pero es fácil introducir una regla casera para que lo hagan.
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I choose violence!

Mensaje #139

francis7siete


Mensaje #140

Asherlar

Aún no tengo el juego base, pero me surgió la oportunidad y pillé el lote de cazafantasmas extra. ::)

El juego pone que es de 1 a 4 jugadores, bueno, ¿qué impide añadir más jugadores (5 ó 6 por ejemplo) con los nuevos personajes?

Gracias.

Mensaje #141

josemaria

Cita de: Asherlar en Diciembre 08, 2015, 04:32:24 PM
Aún no tengo el juego base, pero me surgió la oportunidad y pillé el lote de cazafantasmas extra. ::)

El juego pone que es de 1 a 4 jugadores, bueno, ¿qué impide añadir más jugadores (5 ó 6 por ejemplo) con los nuevos personajes?

Gracias.

Absolutamente nada. Sólo que las misiones y campañas están diseñadas y testeadas para usar cuatro personajes. Si quieres usar más deberías de aumentar la dificultad también para que no resulten excesivamente facilonas
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I choose violence!

Mensaje #142

Asherlar

Cita de: josemaria en Diciembre 08, 2015, 05:50:58 PM
Absolutamente nada. Sólo que las misiones y campañas están diseñadas y testeadas para usar cuatro personajes. Si quieres usar más deberías de aumentar la dificultad también para que no resulten excesivamente facilonas

Genial, gracias por aclarármelo josemaria!  ;)
Partiendo de un juego simple y básico como puede ser este, cada uno puede complicarlo y ponerlo a su gusto, como ocurre con Zombicide. Para mí no es un inconveniente, la verdad.

También quería preguntar acerca de Gozer y sus Guardianes, por si surge en algún momento pillarlas también (no entiendo que estas quedasen fuera del juego base, la verdad). Vi que crearon unas losetas exclusivas de la azotea del edificio de la batalla final, por eso pregunto si también hay misiones especiales. ¿Sus misiones aparecen en algún reglamento exclusivo de kickstarter? Supongo que en el juego básico no los mencionarán siquiera al ser material exclusivo de kickstarter, ¿no? Es decir, ¿el juego "retail" lleva un reglamento distinto?

Gracias otra vez!  :D

Mensaje #143

josemaria

Cita de: Asherlar en Diciembre 08, 2015, 06:43:49 PM
Genial, gracias por aclarármelo josemaria!  ;)
Partiendo de un juego simple y básico como puede ser este, cada uno puede complicarlo y ponerlo a su gusto, como ocurre con Zombicide. Para mí no es un inconveniente, la verdad.

También quería preguntar acerca de Gozer y sus Guardianes, por si surge en algún momento pillarlas también (no entiendo que estas quedasen fuera del juego base, la verdad). Vi que crearon unas losetas exclusivas de la azotea del edificio de la batalla final, por eso pregunto si también hay misiones especiales. ¿Sus misiones aparecen en algún reglamento exclusivo de kickstarter? Supongo que en el juego básico no los mencionarán siquiera al ser material exclusivo de kickstarter, ¿no? Es decir, ¿el juego "retail" lleva un reglamento distinto?

Gracias otra vez!  :D

El reglamento es el mismo. Las misiones "base" no vienen junto con las instrucciones como en el zombicide sino que son fichas individuales y vienen todas en una caja de cartón junto con las fichas de los ghostbusters y las de los fantasmas. No sabría separar cuales son las misiones que vendrán con el juego en tienda y cuales son las que nos han regalado a los promotores, pero no tendría ningún inconveniente en escanearte las que me pidieras si te molestas tú en hacer esa identificación

Salud,
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Mensaje #144

Asherlar

Cita de: josemaria en Diciembre 08, 2015, 07:29:03 PM
El reglamento es el mismo. Las misiones "base" no vienen junto con las instrucciones como en el zombicide sino que son fichas individuales y vienen todas en una caja de cartón junto con las fichas de los ghostbusters y las de los fantasmas. No sabría separar cuales son las misiones que vendrán con el juego en tienda y cuales son las que nos han regalado a los promotores, pero no tendría ningún inconveniente en escanearte las que me pidieras si te molestas tú en hacer esa identificación

Salud,

Estupendo, agradezco el ofrecimiento. Cuanto tenga el juego base te contactaré por privado, ya que llevo idea de tradumaquetar el juego y necesitaré escaneos del material exclusivo ;)


Mensaje #145

josemaria

Detallazo con los backers (imagino que para suavizar el ambiente tan nefasto por lo mal que hicieron las entregas finales y de cara a contar con nostros en un próximo proyecto): nos van a regalar a todos un par de minis adicionales con gastos de envío incluidos :-)

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I choose violence!

Mensaje #146

Esper


Pues ya tenemos anuncio oficial para el juego basado en la segunda película. Se tratará de una expansión autojugable, seguramente de forma parecida a como se hace en Zombicide.

Mensaje #147

josemaria

Conmigo que no cuenten. El juego me parece soso y aburridete. Es como un zombicide pero infantiloide. Además, la forma en que se definen las diferentes zonas del tablero con líneas amarillas, naranjas y rojas según que haya o no visibilidad y se pueda o no pasar son bastante poco intuitivas. Por ende, es un juego caro por los abusivos royalties de la productora de la peli.
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Mensaje #148

Asherlar

Cita de: josemaria en Marzo 11, 2016, 05:54:46 PM
Conmigo que no cuenten. El juego me parece soso y aburridete. Es como un zombicide pero infantiloide. Además, la forma en que se definen las diferentes zonas del tablero con líneas amarillas, naranjas y rojas según que haya o no visibilidad y se pueda o no pasar son bastante poco intuitivas. Por ende, es un juego caro por los abusivos royalties de la productora de la peli.

He recibido el juego justo esta semana, aún no le hemos podido probar, pero coincido contigo en que, al menos la versión retail (por algo menos de 60 que me ha salido), es carilla para el material que trae: pocas losetas (y ciertamente feas), 3 tipos de monstruo con varias copias de cada uno y unos poco dados customizados. Al menos el Ecto-1 en mini y el muñecazo de los Marshmallow parece que alegrán un poco la vista sobre el tablero. Lo dicho, tema de royalties y precio inflado.

Pronto empezaré la labor de tradumaquetarlo, no obstante. Iré avisando por aquí...

Piensa que al menos te van a llegar un par de taxistas gratis josemaria  ;)

Mensaje #149

Esper

Ayer estuvieron haciendo una mini-presentación en el Gama Trade Show y las novedades principales parecen ser:

- Diferentes versiones de los Cazafantasmas, ahora los tenemos con la Mochila de Protones y el Lanzador de "Mocos".
- Distintos tipos de "babas" cuando los personajes son impactados. Ahora, aparte de -1 Acción, hay también específicos como -1 Alcance, -1 Movimiento, etc.
- Nuevos tipos de escenarios, con objetivos distintos de cerrar portales.
- Mazo de eventos del que se va robando durante la partida.
- Más vehículos aparte del Ecto-1.
- Cartas de equipo, la mayoría son objetos de un solo uso. Parece que se puede empezar con algunas y otra se roban del Mazo de Eventos.