Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

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Mensaje #1335

Currogimenez

Mmmm al final seguramente me saldré. Avisare por si alguien quiere mi Eb

Mensaje #1336

Epmer

Cita de: javierlj1 en Marzo 16, 2016, 09:47:48 AM
Yo es que no me queda otra que partirme.

Despues de dar escusas varias acerca de los vídeos, que si solo tengo una versión final completa, que si no quiero mandar un print & play, va ayer y dice que se puso en contacto con un montón de reseñadores y que no le hicieron ni caso al ser una empresa novata....

Total que hoy Dice Drivin', que es un juegazo, pero que con todos los respetos está en otro nivel en cuanto a financiación y presupuesto, (de hecho pedía solo 5000€ para financiarse)  va y saca su reseña en inglés hecha por undead viking.  :o

Me direis lo que querais, que esto ya es un exitazo que ya han financiado... Pero esta gente ha pagado la novatada de una manera aterradora. Un proyecto espectacular que se va a quedar en mucho menos de lo que podría haber sido. 

[Edito] En lo de los gastos de envío ya no me meto, porque entonces ya...
Si, la verdad es que es un punto a favor pero mira sus goal y me dices la diferencia de lo que ofrece. Es que no se pueden comparar los proyectos, por no decir que no tiene las mismas vueltas de tuerca

Mensaje #1337

Banjoman

La verdad que este kickstarter me genera muchas dudas. Está bien que sean novatos. Pero a nada que hubieran hecho un estudio pueden ver cómo funciona esto de los kickstarters. Y no sabe precio envío, sin vídeo reseña hypeadora de youtubers, no sabe quién hará el material de las minis .... Yo creo que este kickstarter va a dar mucho que hablar en tema de calidades y retrasos y sino al tiempo. Tantas dudas se manifestaran en el producto final. Y no aclararlas es lo que hace que la recaudación no suba como, yo creo, que debería . Un buen producto mal gestionado. Una pena.

Mensaje #1338

Fardelejo

Pues qué queréis que os diga, siendo novatos y siendo solo dos personas, es preferible un éxito modesto que un exitazo. Sé que de primera tendremos menos material desbloqueado, pero hay otros factores. Entrega a tiempo, imprevistos, fallos, etc.. que suelen afectar a los emprendedores modestos cuando tienen mucho éxito.

Probablemente se desbloqueen tres o cuatro recompensas más antes del final de campaña, que con las que ya hay me parece suficiente. Si la cosa va bien seguro que amplian el universo en otra campaña de crowdfunding.

Y recordad, el objetivo era financiar el juego para poder editarlo, que ya lo han conseguido. 100.000 Libras son casi 20 millones de las antiguas pesetas. Si vas al banco con tres miniaturas y un tablero y les pides 120.000€ para hacer un juego:


Mensaje #1339

Cannonball

Cita de: javierlj1 en Marzo 16, 2016, 09:47:48 AM
Me direis lo que querais, que esto ya es un exitazo que ya han financiado... Pero esta gente ha pagado la novatada de una manera aterradora. Un proyecto espectacular que se va a quedar en mucho menos de lo que podría haber sido. 

¿Cómo sabéis lo que podía haber sido? quiero decir, todo el mundo parece presuponer que cualquier proyecto puede alcanzar las cotas de los juegos de CMON o Sodapop, pero si uno sigue más o menos proyectos de estas características, verá que la recaudación del este proyecto está muy bien (llevamos $137.000)

Mensaje #1340

Currogimenez

Si, es un éxito se ha fundado. Que todos habríamos querido que fuera otro y sacara 1000.000 para llevarnos más Sg. Claroooo y quien no?

Pero es un éxito inegable

Mensaje #1341

javierlj1

Cita de: Epmer en Marzo 16, 2016, 09:56:11 AM
Si, la verdad es que es un punto a favor pero mira sus goal y me dices la diferencia de lo que ofrece. Es que no se pueden comparar los proyectos, por no decir que no tiene las mismas vueltas de tuerca

A eso me refiero, que un proyecto teóricamente menor como el Dice Drivin', ha hecho las cosas muchísimo mejor en cuanto a promoción y gestión de campaña. Gastos de envío claros, vídeos de reseñadores...

Por no entrar en que o las primeras escusas de Mauro eran mentira, o lo eran las segundas...

Cita de: Fardelejo en Marzo 16, 2016, 10:01:50 AM
Pues qué queréis que os diga, siendo novatos y siendo solo dos personas, es preferible un éxito modesto que un exitazo. Sé que de primera tendremos menos material desbloqueado, pero hay otros factores. Entrega a tiempo, imprevistos, fallos, etc.. que suelen afectar a los emprendedores modestos cuando tienen mucho éxito.

Probablemente se desbloqueen tres o cuatro recompensas más antes del final de campaña, que con las que ya hay me parece suficiente. Si la cosa va bien seguro que amplian el universo en otra campaña de crowdfunding.

Y recordad, el objetivo era financiar el juego para poder editarlo, que ya lo han conseguido. 100.000 Libras son casi 20 millones de las antiguas pesetas. Si vas al banco con tres miniaturas y un tablero y les pides 120.000€ para hacer un juego:


Evidentemente eso lo han conseguido, y un pequeño consuelo es, pero que quieres que te diga, yo hubiera preferido la opción deluxe, que hubieran pegado un pelotazo gordo y además hubieran sido capaces de llevar a cabo una buena producción.

Mensaje #1342

javierlj1

Cita de: Cannonball en Marzo 16, 2016, 10:09:08 AM
¿Cómo sabéis lo que podía haber sido? quiero decir, todo el mundo parece presuponer que cualquier proyecto puede alcanzar las cotas de los juegos de CMON o Sodapop, pero si uno sigue más o menos proyectos de estas características, verá que la recaudación del este proyecto está muy bien (llevamos $137.000)

Tienes razón, saberlo no lo se.

Pero INTUYO que el proyecto hubiera recaudado más si hubiera hecho mejor según que cosas, puedes decirme que no es seguro, y tendras razón, pero yo CREO que unos gastos de envio claros, o unas reseñas profesionales (por citar algunos) le hubieran ayudado a recaudar más.

Además a principio de proyecto se me llamó cenizo por comparar este proyecto con el Endure The Stars (Que recaudó 135K libras) aún diciendo que creía que recaudaría algo más. Pues ahora ya empiezo a ver esos 135K algo más atractivos.

Mensaje #1343

TheJenAndTheAro

Yo quiero pensar eso también. Que siendo novatos y demás han preferido ser responsables y pecar de cautos antes que crear un monstruo que luego no puedan manejar. Eso si, hay errores como hacer un video infumable de 2 horas que no es cuestión de cautela....

Como contrapartida espero que el haber mantenido el proyecto dentro de un tamaño controlado se refleje en tiempos, calidades y transparencia. Está claro que una vez que pillen la pasta no nos quedará mas que patalear si pasa algo....pero no sería muy comprensible llevar una campaña de esta manera y ni aún así luego ser capaz de producirlo.

Mensaje #1344

Cannonball

Cita de: javierlj1 en Marzo 16, 2016, 10:18:52 AM
Pero INTUYO que el proyecto hubiera recaudado más si hubiera hecho mejor según que cosas, puedes decirme que no es seguro, y tendras razón, pero yo CREO que unos gastos de envio claros, o unas reseñas profesionales (por citar algunos) le hubieran ayudado a recaudar más.

Estoy de acuerdo, pero ¿cuanto más? ¿$3.000? ¿$5.000? ¿$20.000? quiero decir, damos por supuesto que ayudan pero realmente es muy difícil cuantificar el grado

Mensaje #1345

periprocto

#1345
Mi cenizobola de cristal prevé muchísimos "pledges" abandonados, a final de campaña. :-\

Mensaje #1346

Banjoman

El problema es que a parte de la recaudación . Hay muchas dudas. Precio envío. Calidad de materiales. Retrasos. Y aunque en todos los kickstarters están presentes estas dudas. En este en concreto , yo, las veo más evidentes.

Mensaje #1347

delsur89

Hay otros que parecen que no van a tener retrasos y luego van de mes en mes....

Mensaje #1348

jmj

Cita de: Cannonball en Marzo 16, 2016, 10:31:19 AM
Estoy de acuerdo, pero ¿cuanto más? ¿$3.000? ¿$5.000? ¿$20.000? quiero decir, damos por supuesto que ayudan pero realmente es muy difícil cuantificar el grado
Esta claro que solo podemos suponer, y creo que a nadie se le pasa por la cabeza lo recaudado por CMON, pero creo que unos 200K-250K

Mensaje #1349

Cannonball

Cita de: periprocto en Marzo 16, 2016, 10:34:03 AM
Mi cenizobola de cristal prevee muchísimos "pledges" abandonados, a final de campaña. :-\

No más que en otras; el KS de Endure the Stars (130.000 libras de recaudación final) a estas alturas de la campaña no llegaba a las 80.000... todos sabemos que, tanto los primeros días como los últimos son en los que se condensa la recaudación, así que es probable que al final de la campaña se haya desbloqueado el suficiente material