Open Dungeon, el mazmorrero universal.

Iniciado por Lotario, Febrero 28, 2016, 09:37:06 AM

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Mensaje #75

manuelor

#75
Al cubo gelatinoso casi lo meteria en un tipo aparte y el nombre ya lo has indicado limo o lodo, cieno (limo englobaria a estos dos tambien) ya que existen varias criaturas parecidas al cubo gelatinoso, como el lodo negro, la jalea ocre,  el cieno gris y asi poderle meter ciertas caracteristicas o debilidades generales sobre ese tipo. :)


Mensaje #76

Lotario

Si, creo que si. Lo de animal tampoco lo veía, pero es que no había creado ningún rasgo que se acercara. Creamos entonces el rasgo "Lodo" y si creéis que necesita más revisiones, ya me decís.

Mensaje #77

Epmer

Draco
Reptil carnivoro con boca dentada, dedos acabados en garras y cola serpentina. Algunos dracos se mueven sobre dos patas con las extremidades superiores alejadas del suelo, mientras que otros van a cuatro patas. Los dracos salvajes atacan a sus presas nada mas verlas, los domesticados atacan solo si se les provoca o se les ordena mientras que los entrenados actuan como guardianes, compañeros de caza, animales militares, monturas, mensajeros e incluso bestias de carga. Los dracos no hablan pero se comunican utilizando gorgojeos, silbidos, gruñidos y rugidos.

Iniciativa: 3
Rasgos: Reptil
Movimiento: 6   
Reacción: instantanea si es salvaje
Tamaño: 4
Ataque: CC/2d   
Defensa: -   
Vida: 6
FOR/DES/PER/INT:1/1/1/0   
Habilidades: (A) Mordisco. (lo que querais)

Mensaje #78

Lotario

Ya está añadido el Draco, sólo me permito un par de aclaraciones al respecto:

La iniciativa es la suma de DES+PER, así que le he subido la DES para que la iniciativa sea coherente.

Luego, todos los seres tienen INT puntuada con al menos 1 punto excepto aquellos que están controlados mágicamente, como los zombies o espectros.

El tamaño hace referencia al número de casillas que ocupa la miniatura. Si tu draco ocupa 4 casillas es un tochaco de cuidado y tal vez debería tener más fuerza. Yo le he puesto 1 casilla, porque tengo algunos draconianos que tienen ese tamaño.

Para terminar, prefiero ir por orden e ir añadiendo bestiario hasta que terminemos esa parte, pero como ya está bastante avanzada podemos ir añadiendo también algunos Hechizos. A este respecto, dejemos los de ataque puro para el final, ya que esos son fáciles de construir (tira tantos dados y haz tanto daño). Empiezo con un ejemplo:

Nombre: Sueño   
Nivel: 1   
Estrés: 1   
Rasgos: Mental   
Efecto: Declara como objetivo de este Hechizo a cualquier Enemigo que esté en tu LdV, el Enemigo que no se logre defenderse con su INT, queda sumido en un profundo sueño durante 1d2 turnos, recobrando la consciencia a partir del siguiente turno. Cualquier ataque que reciba el Enemigo, lo despertará, aunque no provoque Daño. Durante este periodo, el Enemigo perderá toda iniciativa, no podrá defenderse, ni atacar. Los Enemigos con nombre suelen ser inmunes a este tipo de Hechizo.

Aquí dejo como está quedando.

Mensaje #79

Epmer

Claro, pero con draco no me refiero a draconiano, es decir humanoide draconiano. Me refiero a una lagartija estilo velociraptor

Mensaje #80

Lotario

Ah, vale.  Lo entendí mal. Corregido.

Mensaje #81

AioLoS_old

Que bien va la cosa, al final me veo editando y creando un libro de rol ademas de un juego de tablero :)

Mensaje #82

Lotario

Incluida la

Araña   
Iniciativa:3   
Rasgos: Insecto, Gruta, Bosque   
Movimiento: 5   
Reacción: Pasivo 3   
Tamaño: 1   
Ataque: CC/3d   
Defensa: 2d   
PV: 3   
FOR/DES/PER/INT: 1/2/1/1   
Habilidades: "(A) Telaraña: si el objetivo no está adyacente, atacará lanzando filamentos pegajosos. Cada impacto coloca 1 ficha de Atrapado en el objetivo.
(P) Venenosa: cada impacto coloca en el objetivo una ficha de estado Envenenado."
Despojo: 1 Fibra.

Además he incluido una tabla de Heridas graves para que todo Héroe que pierda todos sus puntos de vida vea si empieza el siguiente reto con alguna secuela.

También he empezado a crear armas clásicas, de hecho son tan clásicas que la más exótica que he metido ha sido la katana. Casi todas las armas tienen efectos secundarios por críticos, pero son poco variados intencionadamente, ya que una de las habilidades que un Héroe podrá adquirir es Maestría en arma XXXX, que añade nuevos efectos secundarios a un arma concreta o tipo de arma.

Por otro lado he clarificado el movimiento. Estas son las reglas beta:
"Sólo cabe desplazamiento ORTOGONAL (norte, sur, este, oeste), el movimiento diagonal está prohibido salvo habilidad que lo permita.
Sólo cabe una acción de movimiento por turno, se consideran acciones de movimiento las siguientes:
a.- Mover. Los PJ pueden mover en su turno hasta 4 casillas + DEStreza.
b.- Correr (son 2 acciones con una mueves y con la otra ganas +3 casillas).
c.- Esprintar (correr +1 casilla por Estrés que gastes voluntariamente).
El movimiento no puede ser interrumpido por otras acciones, excepto la de Recoger. Dicho de otra manera, Recoger algo no interrumpe el movimiento (pero sigue siendo una acción)."

Finalmente, he aclarado qué ocurre con los Despojos: con el golpe de gracia, la miniatura enemiga se retira del tablero y en la casilla que ocupaba (la más cercana al PJ que la eliminó si ocupaba más de una) se coloca su cubito/ficha del despojo que corresponda a dicha Criatura. Cualquier PJ dentro de su turno podrá utilizar su acción de Recoger para incorporar esos tokens a su inventario.

Así está quedando

Mensaje #83

Epmer

En movimiento puedes incluir algún movimiento estratégico.?

Mensaje #84

Lotario

No tengo muy claro qué es un movimiento estratégico. Me pones un ejemplo?

Saludos ;)

Mensaje #85

Epmer


Mensaje #86

Lotario

Cita de: Epmer en Mayo 01, 2016, 10:02:52 AM
Cargar. Empujón. Desplazar. Agarrar
Añadida la acción Empujón, enfrentando FOR vs. FOR.
La acción Cargar es una de las acciones especiales, Desplazar a otro PNJ es lo mismo que empujar y agarrar es una habilidad que tiene como efecto impedir el movimiento de otros Actores.

Añadida la mecánica de Enfrentar Atributos:
"Se pueden enfrentar 2 o más atributos a los de otro PJ/PNJ. Gana el que tenga más éxitos lanzando cada Jugador por los Atributos que se enfrentan. Si ninguno obtiene éxitos el PJ falla. Si ambos contendientes obtienen igual núm. de éxitos, el PJ falla. [como regla alternativa, a igual núm. de éxitos se pueden sumar los éxitos obtenidos (4,5,6) con objeto de desempatar, aunque si persiste el PJ falla].
Un ejemplo, la acción Empujón enfrenta las FOR de ambos enemigos, en caso de que un jugador logre más éxitos que el otro, el jugador perdedor se desplazará a la casilla libre adyacente que elija el ganador."

Añadidas nuevas Criaturas (incompletas) al bestiario.

Mensaje #87

periprocto

Pinta bien, tu trabajo, Lotario.
Lastima que solo me guste hablar de cancelaciones y relanzamientos! ;D

Mensaje #88

Lotario

#88
Gracias, además está en español y, de momento, CMON no está interesada ;)

Mensaje #89

periprocto

Cita de: Lotario en Mayo 05, 2016, 09:49:51 AM
Gracias, además está en español y, de momento, CMON no está interesada ;)
Por eso tienes mi atención en el!