Massive Darkness: El Dungeon Crawl de CMON

Iniciado por josemaria, Marzo 19, 2016, 10:16:57 AM

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Mensaje #300

periprocto


Mensaje #301

Floppy

Los de CMoN estaban barajando los siguientes nombres: "orkcidio", "goblincidio", "vampiricidio","monstercidio", .... ,  "massive darkness".  ;D
Y se quedaron con el último que era más cool  8)


Mensaje #302

Koldan

Cita de: Epmer en Abril 26, 2016, 11:29:34 AM
Masmorra fue arcadia compatibility
Eso, tenía un sistema profundo de leveling? Que no conozco la.verdad.

Lo del nombre viene de una serie de miniaturas que compraron los derechos, igual tiran de ahí para el juego.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #303

AioLoS_old

A mi que el juego tenga la complejidad e un zombicide, hare que lo mande a paseo, para mi el zombicide tiene la complejidad de un juego infantil, y respeto a los que le gusta, pero a mi no, por mucho que me dice un amigo que se complica cuando salen muchos zombies y tal, pero lo que le digo, se complica, pero no deja de ser simple, te sacan mas zombies en el tablero y listo, eso no es hacer un juego complejo, complejo es que tenga habilidades, magias, estadisticas, leveling, y no que una herida sea un objeto menos...


Aun asi, o sale un juegazo o sera otro qu eni entrare o mirare.

Mensaje #304

javierlj1

Cita de: Koldan en Abril 26, 2016, 11:53:09 AM
Eso, tenía un sistema profundo de leveling? Que no conozco la.verdad.

Lo del nombre viene de una serie de miniaturas que compraron los derechos, igual tiran de ahí para el juego.

No, pero era un juego totalmente distinto al AQ, lo único es que los personajes eran compatibles con el AQ.

Si aqui hacen lo mismo, un juego independiente, y que quede chulo, pero hacen que los heroes sean exportables a Black plague, nos tendrán contentos a los que queremos un Dungeon crawler y atraeran a los fans del zombicide que se podrán llevar 30 nuevos personajes para el BP.

Mensaje #305

zholtar

Pues yo estoy intrigado por si el "batacazo" (relativo, pero a mi me parece batacazo) del Rum & bones 2 y que la pasta se haya ido en grandes cantidades al Dark Souls les haga replantearse algún elemento de la campaña... quizás intentar darle un toque un pelín mas oscuro (y asi cumplen con lo de Massive darkness)...

O sinó si quizás le meten más plastiquete para atraer mas gente del previsto inicialmente. Yo siempre tengo la sensación que ya lo tienen todo decidido desde un principio y les da igual si llegan a 1 o 4 millones, pero me gustaría tener la ilusión que no es así.

Mensaje #306

Santiz

Cita de: AioLoS en Abril 26, 2016, 11:57:10 AM
A mi que el juego tenga la complejidad e un zombicide, hare que lo mande a paseo, para mi el zombicide tiene la complejidad de un juego infantil, y respeto a los que le gusta, pero a mi no, por mucho que me dice un amigo que se complica cuando salen muchos zombies y tal, pero lo que le digo, se complica, pero no deja de ser simple, te sacan mas zombies en el tablero y listo, eso no es hacer un juego complejo, complejo es que tenga habilidades, magias, estadisticas, leveling, y no que una herida sea un objeto menos...


Aun asi, o sale un juegazo o sera otro qu eni entrare o mirare.

Es que la gracia del zombicide es precisamente que es muy simple. Es un juego para no complicarte y matar muchos zombies. Complicación, la que te de el numero de zombies.... elecciones, pa donde correr y a quien tirar para matar, se acabo.

Esta muy bien para lo que es, pero no se puede pretender que sea mucho mas.... pero no vale para un dungeon crawler, en mi opinión y por eso opino igual que tu. Un DC con la complejidad de un zombicide es un zombicide, no un dungeon crawler y yo tampoc pienso comprarlo. Como siempre, es solo mi opinión, nada mas

Mensaje #307

Manny_LoneWolf

Cita de: AioLoS en Abril 26, 2016, 11:57:10 AM
A mi que el juego tenga la complejidad e un zombicide, hare que lo mande a paseo, para mi el zombicide tiene la complejidad de un juego infantil, y respeto a los que le gusta, pero a mi no, por mucho que me dice un amigo que se complica cuando salen muchos zombies y tal, pero lo que le digo, se complica, pero no deja de ser simple, te sacan mas zombies en el tablero y listo, eso no es hacer un juego complejo, complejo es que tenga habilidades, magias, estadisticas, leveling, y no que una herida sea un objeto menos...


Aun asi, o sale un juegazo o sera otro qu eni entrare o mirare.

Yo soy precisamente de los que dice que el Zombicide "es para tontos" (no me mal interpretéis). Se montan partidas en 5 minutos y con jugadores experimentados haces una partida rápida en un pis pas, que es lo ideal para los que tenemos "tiempo negativo" en nuestras vidas.

Por eso precisamente espero que Massive Darkness sea lo más opuesto posible y yo llegue a tener dos juegos "compatibles" pero muy distintos entre sí.  :)


Cita de: zholtar en Abril 26, 2016, 12:22:59 PM
Pues yo estoy intrigado por si el "batacazo" (relativo, pero a mi me parece batacazo) del Rum & bones 2 y que la pasta se haya ido en grandes cantidades al Dark Souls les haga replantearse algún elemento de la campaña... quizás intentar darle un toque un pelín mas oscuro (y asi cumplen con lo de Massive darkness)...

O sinó si quizás le meten más plastiquete para atraer mas gente del previsto inicialmente. Yo siempre tengo la sensación que ya lo tienen todo decidido desde un principio y les da igual si llegan a 1 o 4 millones, pero me gustaría tener la ilusión que no es así.


La verdad es que me ha sorprendido que el Second Tide no haya llegado ya al mismo valor que el primer Rum & Bones. Cierto que quedan unos pocos días, pero... no sé, me esperaba un petardazo más grande.

Yo estuve tentado en meterme pero al final me eché para atrás. Para mí, le sigue faltando "algo".

Mensaje #308

Epmer

Cita de: zholtar en Abril 26, 2016, 12:22:59 PM
Pues yo estoy intrigado por si el "batacazo" (relativo, pero a mi me parece batacazo) del Rum & bones 2 y que la pasta se haya ido en grandes cantidades al Dark Souls les haga replantearse algún elemento de la campaña... quizás intentar darle un toque un pelín mas oscuro (y asi cumplen con lo de Massive darkness)...

O sinó si quizás le meten más plastiquete para atraer mas gente del previsto inicialmente. Yo siempre tengo la sensación que ya lo tienen todo decidido desde un principio y les da igual si llegan a 1 o 4 millones, pero me gustaría tener la ilusión que no es así.
Black plague fue casi a la vez que el conan

Mensaje #309

AlbertoGM

El Rum&Bones 1 por estas fechas (cuando le quedaban 3 días) iba por menos de 500k, así que este sí que lo está petando más que el anterior. Y eso que el anuncio del Massive Darkness seguro que no le ha hecho ningún favor a la campaña. Aún así casi que prefiero que no se les vaya de las manos y entreguen a tiempo, como el otro.

Supongo que en cuanto acabe la campaña (Rum&Bones 2) anunciarán la fecha del Massive Darkness, aunque dudo que se filtren demasiados datos hasta un par de semanas antes de la campaña.

Mensaje #310

zholtar

Cita de: AlbertoGM en Abril 26, 2016, 12:41:50 PM
El Rum&Bones 1 por estas fechas (cuando le quedaban 3 días) iba por menos de 500k, así que este sí que lo está petando más que el anterior. Y eso que el anuncio del Massive Darkness seguro que no le ha hecho ningún favor a la campaña. Aún así casi que prefiero que no se les vaya de las manos y entreguen a tiempo, como el otro.

Supongo que en cuanto acabe la campaña (Rum&Bones 2) anunciarán la fecha del Massive Darkness, aunque dudo que se filtren demasiados datos hasta un par de semanas antes de la campaña.

A la espera del estirón final, a mi me parece que sacar solo un 20/25% (que seria sobre los 900K) que el uno seria una decepción. Yo no creo que llegue al millón, a los 900 quizás, pero justito.

En miles de dólares:

AQ sacó 774 el primero y 1710 el segundo. +221%
Zombicide 781 y 2250 el segundo. +288%
Xenoshyft 242 el primero y 383 el segundo. +60%

Diria que estos son los únicos juegos de los que CMON ha sacado segunda campaña en KS. O almenos de los que recuerde.

Aparte, que el mazmorra, que es un filler spin off sacó mas de un millón.

Sobre el Massive, pues eso, anunciaran que es el siguiente KS de la lista pero hasta poco antes de la fecha no confirmaran nada, como siempre.

El problema es que si al final las licencias "gordas", véase Arcadia y zombicide son las que les mueven el dinero, van a sacar refritos y compatibles y dejaran de lado cositas mas originales (como fue en su dia blood rage).


Mensaje #311

Koldan

#311
Cita de: javierlj1 en Abril 26, 2016, 12:05:58 PM
No, pero era un juego totalmente distinto al AQ, lo único es que los personajes eran compatibles con el AQ.

Si aqui hacen lo mismo, un juego independiente, y que quede chulo, pero hacen que los heroes sean exportables a Black plague, nos tendrán contentos a los que queremos un Dungeon crawler y atraeran a los fans del zombicide que se podrán llevar 30 nuevos personajes para el BP.

Eso ya lo han hecho con el B-Sieged, el cual se me pasó en su momento..., si alguien quiere revender el suyo a precio guay me avisa  ;D

del Massive Darkness recordemos que es lo que dicen :

"CoolMiniOrNot and Guillotine Games are partnering up again to bring you the ultimate dungeon crawl board game experience with Massive Darkness! Massive Darkness brings the classic fantasy RPG experience to modern board gaming, with an action-packed campaign chock full of gorgeous miniatures and a streamlined system that keeps the focus on the heroes' actions, with no need for a game master to control the enemies."

Resumen= "La vamos a liar parda orta vez, con mucho plástico y un Dungeon Crawler con un SISTEMA SIMPLIFICADO que se centra en las acciones de los personajes y que no necesita Master."

Using the popular Zombicide system as a starting point, Massive Darkness adds all the richness of a dungeon crawl RPG. Pick your hero, choose a class, decide on what skills to spend your XP, get loot by searching the dungeon or killing special enemies that can use the equipment against you! Face a multitude of different enemy types, coming in all shapes and sizes, whose behavior is resolved automatically. Or you can try to sneak around enemies by taking advantage of dark areas of the map.

Resumen= "Usando el SISTEMA ZOMBICIDE como base, MD añade toda la riqueza de un RPG dungeon Craeler. Coge tu heroes, Elige una clase(No van a la par?!?), decide en que habilidades gastar tus puntos de experiencia, y saquea mazmorras y enemigos especiales con equipamiento. Muchos enemigos, con mucho plástico!!, cuyo comportamiento se decide deforma automatica. Tambien puede tratar de sortearlos usando, OJO A ESTO, LAS ZONAS OSCURAS DEL MAPA. A mi este punto me tiene muy intrigado"

Look for the Kickstarter campaign for Massive Darkness, coming in a few months with plenty of surprises for us to uncover!

Resumen= "Aguantad locuelas con el hype por las nubes hasta que os contemos algo más."

Por mi parte yo deduzco de todo esto. un sistema sencillo, pero con evolución de personaje, Lo de los heroes y las clases me ha roto un poco porque en la frase parece que no está relacionado, aunque dudo que no sea asi...

Como cosas nuevas parece que los jefes podrán variar el equipamiento, supongo tambien para cosas de saqueo, y el tema de las sombras...que puede ser interesante....

Y como me veo con ganas de retar a DonDon en magnitud de un post veamos los tipos de personajes que mencionan que me ha parecido curioso tambien:
Spoiler


Barbaro:


Enano Berzerker


Paladin


Ladrón (esta mola mucho)


Mago


Elfa del Bosque


Enemigos(Creo)

Troglo-Enano de Elite


Troll


Agente Orco


Guerrero Gob(Goblin?)


Liliarch


Jefe Troglo-Enano


hale hype a full
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #312

periprocto

Nada, seguiré ahorrando para la marca del este!
Que se queden sus sistemas simplificados y zombicides!

Mensaje #313

obenji

Cita de: javierlj1 en Abril 26, 2016, 12:05:58 PM
Si aqui hacen lo mismo, un juego independiente, y que quede chulo, pero hacen que los heroes sean exportables a Black plague, nos tendrán contentos a los que queremos un Dungeon crawler y atraeran a los fans del zombicide que se podrán llevar 30 nuevos personajes para el BP.
Alguien ha podido jugar con todos los personajes que hay para Zombibice y necesita más? :)
Nunca llegaré a entender porque los americanos quieren más y más personajes, en lugar de otras cosas que aporten más como nuevos monstruos, tiles o cosas similares.


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #314

vibergo

El asesino/ asesina es la que mas me gusta... puede estar muy bien esa mini. POr cierto... por culpa vuestra tengo el hype por las nubes  ;D