Silver Tower - Todo lo que quieres saber

Iniciado por manuelor, Marzo 31, 2016, 03:04:28 PM

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Mensaje #1140

AioLoS_old


Mensaje #1141

David80

Que va a ser lo próximo que el enano me parezca una pasada?????ajajajaja no hombre no,pero lo que sí es verdad es que la miniatura del bárbaro del caos es una pasada.

Por cierto se me olvido de ir que estoy de acuerdo con obenji en lo de que este juego no es para niños por el tema de montaje de la piedad,al igual que va a ocurrir con el HQ...si llega algún día.

Mensaje #1142

haplothief


Mensaje #1143

keoga

¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!

Mensaje #1144

Cannonball


Mensaje #1145

Fraipapada

9 es el numero sagrado del Dios del Caos Tzenntch, algo pasara para dia 9 de Junio, seguramente...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #1146

David80


Mensaje #1147

Soybris

El principio de una cuenta atras? El ultimo numero del boleto de la once de esta semana? El dia del cumpleaños de Lina Morgan Freeman? El numero de peliculas a las q llegara la saga rocky? Quien sabe...

Mensaje #1148

una_personilla

No termino de estar del todo de acuerdo con vosotros en cuanto al juego y los niños.... a ver, es cierto que un niño de 8 años no va a poder montar esto solo... pero muchos niños con 10 años ya hacen maquetas, esto no es muy diferente, solo necesita la supervisión de un adulto que le eche un cable y le guie sobre como tiene que hacerlo.

A mi el montaje de un juego también me parece una parte bonita de un juego, al igual que el pintado, son horas de entretenimiento. Pero esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo claro está, ya que hay muchos que no tienen tiempo para montarlo ni nada, a esos les recomendaría un descent antes que esto....

Mensaje #1149

zeefres

Y que tal es el juego??? Que solo habláis de las figuras!!!


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Mensaje #1150

superjavix

Cita de: una_personilla en Mayo 26, 2016, 09:22:58 AM
No termino de estar del todo de acuerdo con vosotros en cuanto al juego y los niños.... a ver, es cierto que un niño de 8 años no va a poder montar esto solo... pero muchos niños con 10 años ya hacen maquetas, esto no es muy diferente, solo necesita la supervisión de un adulto que le eche un cable y le guie sobre como tiene que hacerlo.

A mi el montaje de un juego también me parece una parte bonita de un juego, al igual que el pintado, son horas de entretenimiento. Pero esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo claro está, ya que hay muchos que no tienen tiempo para montarlo ni nada, a esos les recomendaría un descent antes que esto....

La gente que quiere un "abrir y jugar" me da a mi que no se lee las reglas de un Descent, a las que hay que echarle un buen ratito para que todo quede claro y no haya que parar las partidas para consultar. En este mundillo me parece que lo de ir con prisas todavía no está inventado.
,
En este por ejemplo el montaje lleva unas cuantas horas, pero después las reglas te las liquidas en media horita. Ahí ya que cada uno elija. Yo también disfruto con el entretenimiento que da todo el proceso desde que lo montas hasta que lees las reglas y echas la primera partida.

Mensaje #1151

Cannonball

Por cierto, ¿alguno habéis probado a montar las miniaturas sobre peanas transparentes?

Mensaje #1152

periprocto

Cita de: Cannonball en Mayo 26, 2016, 09:54:36 AM
Por cierto, ¿alguno habéis probado a montar las miniaturas sobre peanas transparentes?
Con los feos que son los tableros??? :o

Mensaje #1153

Cannonball


Mensaje #1154

Nando89dix

Os cuento mi impresión personal sobre el juego:

Si, montar todo lo que viene es algo complicado, sobretodo si como yo decidís montar las cosas sin mirar la guía de montaje (que al final acabamos todos mirando). Tardé un total de seis horas en montar todas las miniaturas, impulsado por las ganas de jugar tras leerme la guía del juego.

Tuve la suerte de que venían tres amigos a pasar el día y decidimos "asomarnos" por la Silver Tower.
Al principio el juego nos parecía algo complejo, impresión que se subsanó tras unos cuantos turnos. Avanzamos por el primer reto sin muchas dificultades hasta conseguir el primer trozo del medallón.

El juego nos dejó tan buen sabor de boca que decidimos ir tras otro amuleto, lo curioso es que el juego nos dio a elegir la prueba que queríamos afrontar advirtiéndonos de que sólo dos de esas pruebas eran muy difíciles para recién internados en la torre. Escogimos la siguiente prueba donde las cosas no se complicaron mucho, pero demostraron el poder narrativo del juego.

Por raro que suene, Warhammer Quest: Silver Tower quiere ir más allá que su antecesor y no simplemente ofrecer una IA para los enemigos (una IA MUY trabajada por cierto). Cada sala, pasillo, y habitación es gobernado por reglas propias que obligan a los campeones a cambiar su táctica. La misma habitación que ya has visitado puede volver en pruebas futuras con otras reglas, haciéndola completamente diferente. Como guinda, el juego ofrece eventos inesperados donde la narrativa cobra su mayor peso. La mayoría de estos eventos no son "aparecen X enemigos", son decisiones que pueden acarrear consecuencias, e incluso pruebas de habilidad dirigidas al jugador. Os pongo algunos ejemplos maquillados (para no chafar a nadie):

Ej 1: Aparece una figura encapuchada en la sala y los jugadores deben decidir si entablan conversación o la ignoran.
Ej 2: Una estatua reta a uno de los jugadores a una prueba de habilidad. En 40 segundos debe sacar X resultado a base de tirar todos los dados.
Ej 3: Hay un supuesto cadáver en la sala con un tesoro valioso. Si un jugador quiere reclamarlo, pone dados apilados en torre sobre la primera carta de tesoro y debe coger la carta y llevarla a su lado de la mesa sin que se caiga ningún dado, o activará una trampa.

El sistema de juego me parece muy bueno, es un juego de mazmorreo diferente a lo que ya se ha visto y muy divertido. El sistema para progresar al campeón funciona mejor de lo que parece, es sencillo y no hace falta escribir nada en hojas de personaje (que para ciertas personas es un peñazo y quita inmersión), y es que yo personalmente pienso que este juego pretende ser ante todo sumergirte en su mundo y que sientas que estas recorriendo la Silver Tower, no quiere que te calientes la cabeza con reglas complicadas, pero presta atención al detalle.

Mi grupo y yo avanzamos por la torre hasta que, a punto de obtener un tercer fragmento del medallón, fuimos masacrados uno a uno contra hordas de enemigos. El juego NO es fácil, tiene una curva de dificultad muy bien estudiada. Conforme vas intentando pruebas más avanzadas, los enemigos más poderosos aparecerán más veces de las que quisieras, las salas y los eventos serán más traicioneras, y lo que es peor, te darás cuenta de que no puedes fiarte del todo de tus compañeros, pues sus objetivos propios están destinados a anteponerse.
Un pequeño consejo a todos aquellos que quieran superar la Silver Tower; sólo hay un ganador, y en la hora mas negra el juego te lo recordará.

¿Qué más puedo decir? he analizado muchos juegos de mesa (En este mismo foro, y aquí http://puentesrotos.blogspot.com.es/), sobretodo de mazmorreo (suelen ser mis preferidos, de los cuales aún me falta analizar), pero este Warhammer Quest: Silver Tower es "diferente", tiene un sabor propio que recuerda a su antecesor pero como si hubiera sido explotado de forma narrativa y adecuado todo para una inmersión casi absoluta. En mi opinión es el mejor juego de mazmorreo sin "máster" del mercado.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas