Massive Darkness: El Dungeon Crawl de CMON

Iniciado por josemaria, Marzo 19, 2016, 10:16:57 AM

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Mensaje #1455

Epmer

No dondon, no te voy a leer esos capítulos que nos dejas de tochopost!

Mensaje #1456

Dondon

Muy mal, todos tenemos que comer de algo...

Tú te lo pierdes  :P ;D

Mensaje #1457

Fraipapada

Cita de: Dondon en Junio 04, 2016, 02:11:16 AM
Muy mal, todos tenemos que comer de algo...

Tú te lo pierdes  ;D
Ahora ya vuelves a molar tio, bienvenido de nuevo a casa...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #1458

hoseman

Se me ha ocurrido una adaptación del Black Plague a Massive Darkness, a modo de prueba.

Lo he llamado Massive Plague, y si alguien dispone de un Black Plague y algun otro juego es muy facil adaptarlo. Utilizaré monstruos de otros juegos medievales que tengo como son Descent, Warhammer Quest Silver Tower y Heroquest clasico pero con cualquier cosa que tengais por casa seguro que podeis adaptarlo.

El mapa se genera aleatoriamente, en massive darkness ya está colocado todo en la mesa y vas avanzando pero como soy mazmorrero old school me gusta no saber que voy a encontrar, aunque si alguien quiere puede colocarlo todo encima de la mesa que no hay problema. Se cogen 5 losetas y se colocan aleatoriamente de modo que coincidan los pasillos. Si se quiere más aleatoriedad las numeras del 1 al 5 y lanzas 1d6 para ver cual va primero y cual despues.

Cuando se llega a la quinta loseta, fin de la mazmorra, aparecerá el monstruo final.

Cada vez que entras en una loseta nueva, o la pones sobre la mesa, ocurrirá un evento aleatorio. Se lanza 1D6 y si sale 1 a 3 no ocurre nada, 4 el pasillo está inundado y avanzar cuesta el doble de movimiento, 5 aparecen monstruos en la parte del pasillo más alejada de los heroes, 6 trampa que causa 1 punto de daño al héroe que ha pasado (si tiene armadura se puede salvar).

Cuando se coloca una loseta las puertas a las habitaciones se colocan lo más cercanas a la casilla central y más alejada de donde entran los héroes.

Cuando se entra en una habitación se colocan monstruos igual que en los zombicides, y además el primer héroe que entre en una sala lanza 1D6: 1-2 no ocurre nada, 3-4 trampa de foso que pierde su turno y recibe 1 de daño, 5-6 se activa una trampa que lanza un virote al héroe y causa 1 herida.

Cuando se saca una carta de equipo y sale la tipica mano del zombi se considera monstruo errante. Se tira 1D6 y si sale 1-2 será un andador, 3-4 Gordo, 5-6 corredor.

Para saber que bichos nos salen se sacan cartas de zombi igual que siempre pero saldrán de unidades la mitad redondeando hacia arriba. Osea si pone 3 zombis pues salen 2. Y serán los siguientes:
- Andador = Goblin, zombi, arquero goblin, esqueleto
- Gordo = Orco, trol, mago malvado, moldeador de carne, Adorador del caos
- Corredor = Arañas, lobos, hombres rata skaven, Hombres bestia, fimir
- Abo o Nigromante = Ogro, Ettin, Elemental, Dragon, Minotauro, Gargola

Los bichos todos actuarán parecido, esto se puede modificar más para dar más personalidad a los bichos pero bueno, total es pa pasar el rato. Cuando salga un bicho el primero será elite y los siguientes del grupo normales.
Cuando matemos un élite podemos sacar una carta de equipo.

Los Andadores mueven 2 casillas y atacan. A distancia atacan a 2 casillas. Armadura 6+ y tienen 1 herida.
Los Gordos mueven 2 y atacan. A distancia 2 casillas. Armadura con 5+ y tienen 2 heridas.
Los corredores mueven 3 y atacan. Armadura con 5+ y tienen 1 herida.
Las abos mueven 2 y atacan. Armadura 4+. 5 heridas.

Todas estas acciones se pueden quitar una casilla de movimiento porque a lo mejor en un mapa que se va descubriendo enseguida se nos echarian encima.
Cuando sale un élite de grupo tienen el doble de vida y se defienden con una tirada inferior (en vez de 5+ con 4+)

Cuando llegamos a la quinta loseta aparecerá en medio el monstruo final, o dentro de la casa que haya por ahi. Este monstruo final será elegido al azar entre los bichos que puedan ser abobinaciones y contará como élite. Osea que tendrá 10 heridas y se salvará con 3+. Y además aparecerá con tantos bichos como héroes haya en la aventura (si hay 1 sacamos una carta, si hay 3 sacamos 3 cartas)

Y esto es todo. Creo que puede estar entretenido. Una cosa que no he comentado es que las armas de 1 hacen 1 herida y las de 2 hacen 2 heridas, de modo que a un gordo de 2 heridas no hace falta pegarle con arma de 2 de daño sino con acertarle 2 veces con una de 1 morirá.

Asique nada, Massive Plague version 1.0 iniciada. xD

Mensaje #1459

hoseman


Mensaje #1460

Koldan

Mierda tanto hablar del space hulk me lo voy a tener que comprar... A ver si plo oferta buena
Si lo veis avisad ;D


Lo del massive plague ea muy bueno a ver si me llega el core...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #1461

Daudod

Vendia la 4a edicion alguien hace poco en el mercadillo

Piedra va...

Piedra va...


Mensaje #1462

Koldan

En el de facebook? A precio razonable?
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Mensaje #1463

Daudod

Hmmmm me parece recordar 150 euros. En el mercadillo de aqui.

Piedra va...

Piedra va...


Mensaje #1464

Koldan

Sabiendo que estuvo a 85... Buscaré la oferta que tampoco tengo prisa ;p

Muchas gracias!!
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Mensaje #1465

periprocto


Mensaje #1466

Koldan

:( bueno soñar se puede... En wallapop hay mucho por 100 habrá que tantear cuando toque que ahora viene desembolso con el md
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Mensaje #1467

Adris

Acabo de ver el tráiler otra vez y... No veis el diseño del juego un poco cutre/feo?

Las cartas, los tokens, las hojas de personaje... No sé yo lo veo feo a rabiar.

Hay un uso excesivo del morado, las tiles son casi todas iguales y las cartas (el diseño) parecen estar hechas por aficionados.

En ese sentido el Zombicide Black plague tiene un diseño muchísimo más guapo en mi opinión.

Mensaje #1468

Koldan

Igual.han ahorrado en eso y así no suben el precio
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Mensaje #1469

Ganix

Cita de: Daudod en Junio 04, 2016, 07:00:23 PM
Hmmmm me parece recordar 150 euros. En el mercadillo de aqui.

Piedra va...
Keoga los vende a 150 y 130 incluyendo espumas de battle foam para guardar las cosas.
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