Massive Darkness: El Dungeon Crawl de CMON

Iniciado por josemaria, Marzo 19, 2016, 10:16:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1470

sware86

#1470
Cita de: Adris en Junio 04, 2016, 08:12:32 PM
Acabo de ver el tráiler otra vez y... No veis el diseño del juego un poco cutre/feo?

Las cartas, los tokens, las hojas de personaje... No sé yo lo veo feo a rabiar.

Hay un uso excesivo del morado, las tiles son casi todas iguales y las cartas (el diseño) parecen estar hechas por aficionados.

En ese sentido el Zombicide Black plague tiene un diseño muchísimo más guapo en mi opinión.

Si llegué a esa conclusión el problema no era el dibujo sino el color morado, y crema de fondo me parece feo/cutre no se porque pero no me gusta nada.

En cambio el rojo del zombicide me pone.

Mensaje #1471

Aradoc

Cita de: Adris en Junio 04, 2016, 08:12:32 PM
Acabo de ver el tráiler otra vez y... No veis el diseño del juego un poco cutre/feo?

Las cartas, los tokens, las hojas de personaje... No sé yo lo veo feo a rabiar.

Hay un uso excesivo del morado, las tiles son casi todas iguales y las cartas (el diseño) parecen estar hechas por aficionados.

En ese sentido el Zombicide Black plague tiene un diseño muchísimo más guapo en mi opinión.

Lo comentamos unas páginas atrás, el diseño es directamente malo. Objetivamente se han pasado un par de leyes de gestalt por el forrete, resulta recargado y confuso a la hora de transmitir información (se deberían repasar los manuales sobre representación de datos de Edward Tufte), mala selección de colores y mucho ruido visual son las características del diseño del juego, para mi una vuelta atrás con respecto a lo visto en B-Siegue y el BP. Además resulta poco evocador del concepto que quieren trasmitir, por otro lado el ilustrador es normalillo y tiene un estilo para mi demasiado artificioso (pero esto aquí ya va por gustos y habrá peña que le encante). El tema ilustración es algo que ya pasaba en el BP y otros zombicides con algunas ilustraciones que rozan la vergüenza ajena, de hecho tras ver las cartas de personajes especiales del BP, sé que unos cuantos no verán mesa porque algunos dibujos me duele verlos, deformación profesional.

Mensaje #1472

oblivion

Cita de: Corada en Junio 05, 2016, 11:42:43 AM
Lo comentamos unas páginas atrás, el diseño es directamente malo. Objetivamente se han pasado un par de leyes de gestalt por el forrete, resulta recargado y confuso a la hora de transmitir información (se deberían repasar los manuales sobre representación de datos de Edward Tufte), mala selección de colores y mucho ruido visual son las características del diseño del juego, para mi una vuelta atrás con respecto a lo visto en B-Siegue y el BP.

Como tu mismo comentas más adelante, es una cuestión de gustos, ni tienen porqué hacer caso a Gestalt ni a Tufte, esto es como el arte, para gustos los colores a mi me encanta Rembrandt y pollock me parece una basura, al diseñador le gustará como a quedado y no será el único eso seguro, todo es relativo y no hay verdades absolutas por muy amante que se sea de una determinada corriente/escuela. Opinión personal claro está.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1473

Epmer

Estáis invitados a no quitarme mi EB xd

Mensaje #1474

Lotario

Ni el mío, que pretendo compartirlo con toda Sevilla.

Open Dungeon


Mensaje #1475

Aradoc

Cita de: oblivion en Junio 05, 2016, 12:39:08 PM
Como tu mismo comentas más adelante, es una cuestión de gustos, ni tienen porqué hacer caso a Gestalt ni a Tufte, esto es como el arte, para gustos los colores a mi me encanta Rembrandt y pollock me parece una basura, al diseñador le gustará como a quedado y no será el único eso seguro, todo es relativo y no hay verdades absolutas por muy amante que se sea de una determinada corriente/escuela. Opinión personal claro está.

No, el diseño no es arte pese a tener un componente subjetivo, tampoco lo es la metodología para una correcta trasmisión de la información. Te aseguro que se puede testear si un diseño es capaz te ser funcional y cumplir los objetivos que se propone o no.
La ilustración por contra sí es arte y el componente subjetivo es fundamental en su apreciación pese a poder tener unos estándares académicos que den unos parámetros racionales para medir su calidad.

Mensaje #1476

oblivion

 Supongo que depende de lo que busques al hacer el diseño,  un arquitecto puede diseñar un edificio muy funcional y que sea un churro y otro puede tirar por hacer algo bonito sacrificando parte del aspecto funcional para conseguir su objetivo, detrás de las obras de arte también hay un diseño o varios previos a la ejecución, el problema es la época en la que vivimos que por lo general se ha perdido el gusto por la estética en favor de la expresión+funcionalidad.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1477

Aradoc

Precisamente el gusto es subjetivo, afirmar que se ha perdido el gusto por la estética es tu apreciación. Pero cómo profesional visual y UX y estudioso de antropología y de la rama filosófica estética opino más bien que es al contrario, ha surgido una reeducación estética derivada de los movimientos económicos globalizadores que ha generado una corriente que hace que un producto poco acabado estéticamente -en cualquiera de sus estilos más populares- tenga muchas más dificultades de ver la luz que hace treinta años en los inicios de la autoedición.

Precisamente por eso se busca la usabilidad y la accesibilidad en el diseño, ya desde la Bauhaus esta corriente de pensamiento fue constante y es una impronta que podemos observar en pensadores estéticos como Bruno Munari o el diseñador y filósofo Bruce Mau. Evidentemente estas dos premisas tiene su impacto en el paradigma del diseño que se ve agradablemente transgredido o deformado por elementos culturales populares como el pulp.

Creo que este juego tendría problemas en una evaluación heurística adaptada a un producto de interfaz física como es la de un juego de mesa y más de un profesional bregado en infografía y maquetación pondrá problemas a esta propuesta.

Pero seguramente el mayor problema es comparativo, se trata de una de las principales empresas del sector con millones de euros de facturación y parece una vuelta atrás con respecto al acertado diseño gráfico y de producto visto en BP.

Si se critica a otras empresas con menor experiencia, presupuesto y menos profesionales dedicados al cierre de un juego con esta se ha de ser más firme si cabe.

A nivel personal he visto como poco a poco se le ha ido dando cada vez mejor tratamiento al diseño en los juegos de mesa, subiendo los estándares año tras año dentro de la industria y a mi personalmente este trabajo me defrauda.

Mensaje #1478

Adneyel

Epmer! Si pillamos uno de los dos EB compartimos zona Pucelana?

Mensaje #1479

Epmer

Yo imposible que pille, estaré trabajando D:

Mensaje #1480

josemaria

#1480
Pero bueno ¿que ocurre aquí?¿falto un finde y nadie entra en facebook ha colgar novedades? Ha habido un par de entradas. Una con esta foto y el siguiente texto de por donde va a ir la escalabilidad según el número de heroes. Como es clásico, cuantos mas heroes mas esbirros ha cargarse antes de enfrentarse al boss:


CitarHordes of monsters lurk in the Dark.

Some of your enemies will come in Mobs. The larger the mob, the harder it is to defeat them, as you have to kill each minion before engaging their Boss. The quantity of minions a boss brings varies according to the amount of heroes in the game. Their power lies in numbers.

Even the strongest heroes can be overwhelmed by large hosts of monsters.

La otra es una tontuna sobre los tesoros/artefactos que se encuentran que no aporta ninguna información:

CitarFind hidden treasures in the Shadows.

The Lightbringers' lost Artifacts are powerful items. They are spread across the board and it is part of the Player's goal to recover them to triumph over evil.



But be aware, they will not be easy reclaimed.
--
I choose violence!

Mensaje #1481

Ganix



Cita de: josemaria en Junio 05, 2016, 05:52:40 PM
Pero bueno ¿que ocurre aquí?¿falto un finde y nadie entra en facebook ha colgar novedades? Ha habido un par de entradas.
Yo es que pensaba que nos habíamos quedado en el modo offtopic.

La primera imagen pide a gritos modelos alternativos de los esbirros. Están incluidos en la caja base, o es un aperitivo de los Add-On que no esperan?

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #1482

josemaria

Cita de: ganix en Junio 05, 2016, 05:58:25 PM
Yo es que pensaba que nos habíamos quedado en el modo offtopic.

La primera imagen pide a gritos modelos alternativos de los esbirros. Están incluidos en la caja base, o es un aperitivo de los Add-On que no esperan?

A mi esos orcos me gustan tanto, tanto, que me gustan hasta así tan repetidos :-)
--
I choose violence!

Mensaje #1483

funkyboy

#1483
Están brutales esos renders
Por cierto, les han operado de colon?

Mensaje #1484

Aradoc