Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #1395

AlbertoGM

Dos cosas, del CF de la Marca del Este (que sí, que será la bomba...) no hay reglas. Pero a todo el mundo le gusta ::)

El Imperial Assault y este tienen un sistema de combate casi calcado (de este al IA y del IA al Descent), así que si os gusta uno... pues eso. El tema de la IA no es comparable absolutamente porque uno lleva master el otro no.

A ver si hoy sacan las reglas, aunque no creo que sorprendan a nadie.

Cita de: Daudod en Junio 14, 2016, 01:57:45 PM
Siempre hay formas de maquillar una rectificación. En el caso de ese addon sacando de repente un SG que añada heroes o minis adicionales y cartón exclusivamente al addon. Que tampoco quedarían bien del todo pero haria a mucha gente reducir su enfado y se plantearian cogerlo.

Piedra va...



Esto lo suelen hacer si hay un pledge con expansión. Con un add-on no lo han hecho y dudo que ahora lo vayan a hacer.

Mensaje #1396

GPDMG

Cómo me gusta leerte @AlbertoGM !!!!

Pq hay cada plañidera por aquí...  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #1397

periprocto

Cita de: AlbertoGM en Junio 14, 2016, 02:52:24 PM
Dos cosas, del CF de la Marca del Este (que sí, que será la bomba...) no hay reglas. Pero a todo el mundo le gusta ::)

El Imperial Assault y este tienen un sistema de combate casi calcado (de este al IA y del IA al Descent), así que si os gusta uno... pues eso. El tema de la IA no es comparable absolutamente porque uno lleva master el otro no.
Si. Y todos lo toman del HQ original con las calaveras y los escudos. Pero un juego no lo hace el sistema de combate, solamente.

Mensaje #1398

chisteman

Cita de: AlbertoGM en Junio 14, 2016, 02:52:24 PM
Dos cosas, del CF de la Marca del Este (que sí, que será la bomba...) no hay reglas. Pero a todo el mundo le gusta ::)

El Imperial Assault y este tienen un sistema de combate casi calcado (de este al IA y del IA al Descent), así que si os gusta uno... pues eso. El tema de la IA no es comparable absolutamente porque uno lleva master el otro no.

A ver si hoy sacan las reglas, aunque no creo que sorprendan a nadie.

Esto lo suelen hacer si hay un pledge con expansión. Con un add-on no lo han hecho y dudo que ahora lo vayan a hacer.

Yo no he jugado al Imperial, tiene el imperial assault limite de dados?, el MD tiene incrementos, estados alterados, ambos lanzan todos los dados a la vez?
Si son iguales el IA y el MD si digo que el MD es malo, lo mismo diré del imperial si me termino pillando.

Mensaje #1399

AlbertoGM

Cita de: chisteman en Junio 14, 2016, 03:05:45 PM
Yo no he jugado al Imperial, tiene el imperial assault limite de dados?, el MD tiene incrementos, estados alterados, ambos lanzan todos los dados a la vez?
Si son iguales el IA y el MD si digo que el MD es malo, lo mismo diré del imperial si me termino pillando.
Pues no recuerdo si tiene limite de dados, más de 6 nunca he tirado. Y no se tiran todos a la vez porque el master tira los de los minions (pero eso tiene poca diferencia, creo yo).

El MD sí tiene incrementos, de hecho tiene dos tipos de incrementos, tanto en los dados de ataque como en los de defensa.

Sobre estados alterados de momento se sabe que existe el stun, no se yo si habrá alguno más (uno de los roaming monster empuja, por si eso lo consideras otro tipo de "estado"). En el R&B hay unos pocos, ya podrían copiarlos.

Mensaje #1400

AlbertoGM

Cita de: periprocto en Junio 14, 2016, 03:00:59 PM
Si. Y todos lo toman del HQ original con las calaveras y los escudos. Pero un juego no lo hace el sistema de combate, solamente.
Está claro. Si a mí me parece superior el sistema del IA, por ejemplo en la línea de visión. Pero exclusivamente hablando del sistema de combate es muy muy parecido (de hecho el MD tiene más variedad al tener dos tipos de incremento).

Pero si nos ponemos a criticar todo pues también todo es defendible no?

Ah, ensamblar las minis sí que cuesta pasta, no están intentando engañar a nadie (justificarse sí, por supuesto).

Mensaje #1401

Daudod

En el imperial tiras los dados que te otorga el arma que usas. Luego puedes tener algún de dado adicional por bonificadores de objetos que mejoran tu arma, concentración o alguna habilidad. Pero hay una diferencia gorda. Lanzas los dados contra un enemigo, no al bulto y repartes.

El tema de la IA, pues si tiene máster y así se ahorra un despropósito como el de la IA de Massive Darkness según lo que conocemos de ésta hasta el momento.

Piedra va...

Piedra va...


Mensaje #1402

AlbertoGM

Cita de: Daudod en Junio 14, 2016, 03:15:52 PM
En el imperial tiras los dados que te otorga el arma que usas. Luego puedes tener algún de dado adicional por bonificadores de objetos que mejoran tu arma, concentración o alguna habilidad.

Igual que aquí no? ::)

Cita de: Daudod en Junio 14, 2016, 03:15:52 PM
Pero hay una diferencia gorda. Lanzas los dados contra un enemigo, no al bulto y repartes.

Aquí realmente no se sabe si repartes. Si solo existen minions y boss (un mob) primero tienes que eliminar a los minions para poder atacar al boss. Pero si por ejemplo hubiese un Roaming Monster y un mob (o un agente) en la misma loseta imagino que sí que podrías atacar a uno u otro. Imagino, cuando salga el reglamento veremos.

Cita de: Daudod en Junio 14, 2016, 03:15:52 PM
El tema de la IA, pues si tiene máster y así se ahorra un despropósito como el de la IA de Massive Darkness según lo que conocemos de ésta hasta el momento.

Piedra va...

Pero es que entonces son dos juegos diferentes. Si yo no quiero un máster, el IA no me vale. Si quiero jugar en solitario, el IA no me vale. El MD sí. Así que por esa regla de tres podría decir que el MD es mejor porque no necesito que nadie pringue haciendo de malo.

Mensaje #1403

chisteman

Cita de: AlbertoGM en Junio 14, 2016, 03:26:36 PM
Igual que aquí no? ::)

Aquí realmente no se sabe si repartes. Si solo existen minions y boss (un mob) primero tienes que eliminar a los minions para poder atacar al boss. Pero si por ejemplo hubiese un Roaming Monster y un mob (o un agente) en la misma loseta imagino que sí que podrías atacar a uno u otro. Imagino, cuando salga el reglamento veremos.

Pero es que entonces son dos juegos diferentes. Si yo no quiero un máster, el IA no me vale. Si quiero jugar en solitario, el IA no me vale. El MD sí. Así que por esa regla de tres podría decir que el MD es mejor porque no necesito que nadie pringue haciendo de malo.
En el imperial assault hacer del imperio nunca, repito nunca, es hacer de malo...son los buenos :-D

El orden de repartir los mamporros no será tipo ZB... Caminantes, gordos, corredores... Y punto aqui serán minions boss, roaming monster?? Especulando claro

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


Mensaje #1404

AlbertoGM

#1404
Cita de: chisteman en Junio 14, 2016, 03:32:10 PM
En el imperial assault hacer del imperio nunca, repito nunca, es hacer de malo...son los buenos :-D

El orden de repartir los mamporros no será tipo ZB... Caminantes, gordos, corredores... Y punto aqui serán minions boss, roaming monster?? Especulando claro

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Especular es, puede que lo hagan así, o puede que elijas. En el video no se da la situación creo, ahora mismo no lo recuerdo. Yo personalmente espero que puedas elegir (y si no, lo haré así).

P.D: Vuelto a ver un poco del video y sí que se da la situación, cuando está el agente y los enanos en la misma loseta. Thiago le pregunta a uno de los otros jugadores "a quien quiere atacar", así que parece ser que sí se puede elegir (excepto entre minions y boss, que básicamente son la misma carta).

Mensaje #1405

Manny_LoneWolf

En teoría salían hoy las reglas y por fin podremos comentar algo más a fondo.  :)

Mensaje #1406

Epmer

Hay un club de:
Me gusta la marca del este porque sí.
No hay ni el más mínimo atisbo de reglamento y todos tenéis el chocho como la gaseosa, señores, no especulemos ni nos hypeemos que lo más fácil será darse con un muro.
Por otro lado, cada juego tiene su hilo, esta bien "intentar" compararlos pero.... Hasta cierto punto no?

Mensaje #1407

spiker


Mensaje #1408

ayumequi

Por si algun forero está interesado, en 15 minutos libero mi EB.


Mensaje #1409

oblivion

#1409
 Cierto no son comparables, a mi el de la marca me llama por los antecedentes de los creadores elaborando reglamentos de rol muy completos, este MD que antecedentes tiene... ah si ! Zombicide  ;D no, no son comparables los trabajos anteriores de unos y otros.

En cuanto al Imperial Assault tampoco es comparable porque no hay una IA, además de que distan mucho ambos juegos entre si, la comparación que veo es la misma que se puede hacer con cualquier otro juego.

  Ambos tienen dados, ambos miniaturas, cartas...etc.

Cita de: spiker en Junio 14, 2016, 04:08:51 PM
En la BGG han sacado un concurso/encuesta para pillar una copia por la patilla..¡¡¡

https://boardgamegeek.com/thread/1589053/cool-mini-or-not-massive-darkness-contest-ends-jun

Interesante, CMON promocionandose en BGG...Con lo contentos que están con sus ventas en este KS... ::)
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.