Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #2070

Cannonball

Venga, nuevo update, un héroe a $80.000...  lo de los trogloditas ha sido un espejismo

Mensaje #2071

LordPep

caballeros, para Dungeon Crawler actual y con mecánicas y ambientación más profundas pero accesible a muchos públicos el Dungeon Saga. Para mi éste fué el que materializó lo que el HQxx nos prometió y tanto hypeó (y engañó).

A parte de esto el Massive Darkness es un Dungeon Crawler, gustará más o menos, pero lo es!

A mi las mecánicas me gustan, la ambientación también, y la inmersión ya depende de cada uno y del grupo (yo he jugado disfrazado al cluedo y a la fuga de coldiz y oigan maxima inmersión).

las minis, su variedad, y calidad me parece bien, tampoco es obligatorio meterlas todas en la misma partida no? o sea pueden ser dungeons, cavernas o cuevas distintas, no?

La campaña si la he visto raruna ... pero bueno tampoco va mal, y quedan días ...

Carpe Ludum

Mensaje #2072

elentar

A ver quedan muchos días de campaña, y dudo mucho que CMON no tenga recursos suficientes o ases en la manga para llegar al objetivo que se marcaron.

No todas las campañas de una misma compañía tienen porque ser iguales, cada juego es diferente y por tanto la scampañas no tienen porque parecerse. La sensación es que las expectativas eran muy altas al principio y la gente igual tenía en mente otra cosa diferente, pero igualmente CMON ha hecho cosas diferentes en esta campaña.

Mensaje #2073

AlbertoGM

Por cierto, si lo que queréis es buscar el mejor mazmorrero siempre podéis abrir un hilo para ello.

Mensaje #2074

obenji

Yo creo que el juego cumple con lo que muchos ya habíamos comentado. El juego está a caballo entre lo sencillo y lo complejo, demasiado sencillo para los Dungeon Crawlers más hardcores y demasiado complejo para los jugadores habituales de Cmon (Usa), que dejaron de lado el juegazo del B-Sieged porque les parecía difícil. En ese sentido, creo que Cmon y Guillotine Games está haciendo lo que sabe hacer: juegos con una gran cantidad de componentes (algunos con muy buenos diseños) y reglas sencillas, abiertas a todo el público (yo he jugado al zombicide con gente nada jugona, madres, padres,novias, niños pequeños, abuelos...eso no se puede hacer con otro tipo de juegos).

El conflicto surge cuando hablamos del mundo de los Dungeon Crawlers ha ido creciendo con juegos mucho más complejos e intentamos asociar este MD a ese mundo, cuando son cosas diferentes. Después de muchas quejas, han añadido el modo leyenda que no tenían planteado, lo cual me parece bien para contentar a esa parte del público (en la que me incluiría, si tuviera más tiempo para echar campañas largas xD).

El mayor problema, sin embargo, es el hype que había despertado este juego, porque muchos se pensaban que sería otra cosa (en sólo este foro, había más de 100 páginas hablando de nada....sólo un par de imágenes que se habían publicado). Pero Cmon ha hecho simplemente lo que se esperaba que hiciera.

Para mi, lo único criticable es su operativa de precios. Veo peligroso para la industria que hayan subido el estándar de $100 a $120. El pack de monstruos a $40 me parece demasiado caro ($35 máximo) y las cartas de compatibilidad con el zombicide a $8 demasiado barato ($10-12 máximo lo hubieran comprado igual y habrían podido abaratar otros productos)


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Mensaje #2075

totustustous

Cita de: AlbertoGM en Junio 18, 2016, 04:43:25 PM
Por cierto, si lo que queréis es buscar el mejor mazmorrero siempre podéis abrir un hilo para ello.
Quién eres tu para dar ordenes!!??

http://www.darkstone.es/index.php?topic=6551.msg137748.msg#137748

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #2076

ModularTerrain

Desbloqueado el contorsionista de tus pesadillas, tenemos nuevo SG, y nadie ha puesto "afotos", que raro.

Elo aquí:








Tendrá su tarjeta para el crossover con el Black Plague.

El salto entre los SGG me parece demasiado grande, $80k, parece que quieren exprimir al máximo el tirón del crossover, hasta que se rompa la cuerda.

Sobre que se parezca más al estilo "clásico" de una mazmorra, ¿qué pasaría si cortas los tiles en trozos?, así tendrías pasillos y habitaciones de ese estilo "clásico". Opiniones al respecto.

Mensaje #2077

Mynth

Cita de: ModularTerrain en Junio 18, 2016, 06:29:32 PM
Sobre que se parezca más al estilo "clásico" de una mazmorra, ¿qué pasaría si cortas los tiles en trozos?, así tendrías pasillos y habitaciones de ese estilo "clásico". Opiniones al respecto.

Si sacan el addon como el de ZBP del pack de tiles podrias probarlo pero hacerlo con el original me parece echarle dos huevos.
Tambien date cuenta que las tiles son a doble cara y que el corte no tiene porque coincidir en ambas dandose el caso de cortar calle por la mitad o camaras.

Mensaje #2078

totustustous



Cita de: ModularTerrain en Junio 18, 2016, 06:29:32 PM

Sobre que se parezca más al estilo "clásico" de una mazmorra, ¿qué pasaría si cortas los tiles en trozos?, así tendrías pasillos y habitaciones de ese estilo "clásico". Opiniones al respecto.
Faltaría hacer los cuadros para el movimiento y eso...pero no sería mala idea.


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #2079

obenji

Cita de: ModularTerrain en Junio 18, 2016, 06:29:32 PM
Sobre que se parezca más al estilo "clásico" de una mazmorra, ¿qué pasaría si cortas los tiles en trozos?, así tendrías pasillos y habitaciones de ese estilo "clásico". Opiniones al respecto.
Antes de empezar la campaña, ya lo comenté. Es lo primero que haré cuando reciba el juego con una copia de tiles extra o, aún mejor, con un escaneo y posterior impresión tras un toque de photoshop para adaptar la paleta de colores y añadir algún que otro efecto chulo ;)


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Mensaje #2080

LordPep

#2080
Cita de: obenji en Junio 18, 2016, 06:39:52 PM
Antes de empezar la campaña, ya lo comenté. Es lo primero que haré cuando reciba el juego con una copia de tiles extra o, aún mejor, con un escaneo y posterior impresión tras un toque de photoshop para adaptar la paleta de colores y añadir algún que otro efecto chulo ;)

Y estoy seguro que quedará increible, así que sólo añadir que ... acuérdese de sus compañeros de foro para presentar los resultados ;)

El impacto de ayer fué espectacular, todavía ahora diría yo que va subiendo (menos pero sube) por el efecto "Black Friday".





veremos como sigue el ritmo ... quedan muchos días y más de un As en la manga de CMON .. .seguro ;)



Un saludo ^_^
Carpe Ludum

Mensaje #2081

josemaria

Cita de: Adris en Junio 18, 2016, 04:02:46 PM
Desbloqueada la pesadilla y el nuevo SG es una elfa (héroe) muy parecida a un personaje ya desbloqueado.

Muy mal CMoN, 80K para desbloquear este SG... En fin.
Pues a mi me parece una miniatura muy buena: un personaje femenino con armadura completa sin enseñar las tetas y una pose fabulosa. De veras que a veces pienso que lo que queréis es que os lo regalen y encima os den las gracias...

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

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I choose violence!

Mensaje #2082

josemaria

Por cierto: en el black plague llegados a una recaudación similar los intervalos entre goals eran similares:

- 1500 4 npc zombies
- 1580 un heroe
- 1660 un heroe
- 1740 4 npc zombies
- 1820 tres cartas
- 1900 un heroe
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I choose violence!

Mensaje #2083

Koldan

Joe pues si... Aunque ahora parece muchísimo con lo lenta que va...
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #2084

josemaria

Y mas: la tan criticada criatura que acabamos de desbloquear (y que a mi me encanta) es también de Jason Hendrick y según el mismo cuenta en su blog está inspirada en The Thing, el monstruo extraterreste del clásico de Carpenters que copia físicamente a quien mata. De ahí la capacidad que tiene, según explican, de clonar la fuerza y resistencia de su oponente: cuanto mas fuerte sea el heroe contra el que se enfrenta mas fuerte es la criatura. El escultor explica el concepto en su blog:

CitarBob has a tiny bit of a story behind his creation. Mr. Raphael Guiton know s that I love John Carpenters "The Thing" so when the artists were commissioned to do some of the games concepts he had requested them to render this with me specifically in mind. This was also a figure I did without sending progress pictures off to the crew simply because, well, what would I show? Any picture I sent would be confusing since it had nothing like it to compare it to. Especially since how I had to sculpt it was to build from the most inner layer of detail outward, there was no real "bulk-up" stage to show off the overall mass and pose of the figure, just progressive layers of limbs and tentacles added on growing outward to the left and right.
Hope he is received well, he a was fun and a challenge to sculpt. Thanks to Raphael for thinking of me when he had the art done and for letting me get him finished without progress pictures, it sped things up a lot as far as getting the sculpt done and a bunch of trust that I could get it like the picture to allow me to do that. And hats-off to the mold making team! I'm sure they wanted to kill me after seeing this guy and were told to make production-ready molds and they did a great job!

Y deja algunas fotos del master:



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