Duda sobre la velocidad del juego

Iniciado por Fardelejo, Enero 15, 2014, 07:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo

En las entrevistas y descripciones se hace hincapié en que el juego va a ser "Fast Paced" (Rápido). Tengo una duda muy grande, ya que de ello puede depender el éxito o no de este juego.

¿Qué creéis que quieren decir que es de ritmo alto? ¿Que las partidas van a durar poco? ¿Que las batallas van a ser rápidas? ¿Que va a ser ligero en cuanto a estrategias y movimientos para no complicar?

Por un lado está la gente que le gustaría que fuera "fácil" y rápido y por otro lado la gente como yo, que les gusta que sea un poco más complejo sin llegar a ser pesado.

No sé yo creo que es un buen tema para especular ahora que aún no sabemos las reglas finales.
¿A qué juego creéis que se va a asemejar en dificultad y mecánica? ¿Zombicide? ¿Descent? ¿Algo más rolero?


Mensaje #1

crancko

Yo lo asemejaría al Warhammer Quest. Más rápido que Descent y menos rápido que un Heroquest. ;)

Mensaje #2

Fardelejo

Cita de: crancko en Enero 15, 2014, 08:10:36 PM
Yo lo asemejaría al Warhammer Quest. Más rápido que Descent y menos rápido que un Heroquest. ;)

¿Más rápido crees significa menos batallas? o ¿más batallas y más ágiles? Comparado con un Descent, claro.

Mensaje #3

Luar

Es aventurarse pero entiendo que será rapido en batallas. Por que si vas a tardar mas en montar que en jugar va a perder mucho...
Lee las normas del foro Aquí


Mensaje #4

Razelalex

Yo lo que entiendo, es que más te vale ser rápido porque si no el marcador de oscuridad se va moviendo y la puedes liar porque será muy difícil pasarse la misión.

Mensaje #5

Fardelejo

Cita de: Luar en Enero 15, 2014, 10:43:37 PM
Es aventurarse pero entiendo que será rapido en batallas. Por que si vas a tardar mas en montar que en jugar va a perder mucho...

Bueno si son batallas rápidas y numerosas, estará equilibrado, si no va a ser un rollo montar el escenario para 15 minutos....

Bueno espero que las batallas contra los jefazos como Beli'al o harbinger no sean un "aquí te pillo aquí te mato".

Mensaje #6

Fardelejo

Cita de: Razelalex en Enero 15, 2014, 10:54:53 PM
Yo lo que entiendo, es que más te vale ser rápido porque si no el marcador de oscuridad se va moviendo y la puedes liar porque será muy difícil pasarse la misión.

Entrar, zurrar y escapar a toda pastilla.. Jeje Tampoco tiene mala pinta...

Mensaje #7

Razelalex

Es la sensación que me da, viendo que el marcador que va moviendo cada turno.
Lo que hay que explorar si o si para hacer el objetivo (no se sabe cuando saldrá del mazo de escenarios) y eso encima hace que también suba el marcador de oscuridad.

Mensaje #8

Geo_Stigma

Cita de: Razelalex en Enero 15, 2014, 10:54:53 PM
Yo lo que entiendo, es que más te vale ser rápido porque si no el marcador de oscuridad se va moviendo y la puedes liar porque será muy difícil pasarse la misión.

Yo lo entiendo de la misma forma, que este juego básicamente será un speed-run, ir a cumplir el objetivo sin miramientos en el menor tiempo posible. No habrá tiempo para demorarse para inspeccionar todas las salas y para lootear todos los objetos y artefactos. En este tipo de juegos es muy aplicable el dicho de "la avaricia rompe el saco" ya que quedarte un turno explorando alguna sala con el fin de enriquecerte puede suponer la victoria o la derrota.

Mensaje #9

Fardelejo

Mirándolo por ese lado, Geo_Stigma, puede que tenga su punto eso de que tengas que correr, objetivo y echar por patas sin poder explorar. Así los artefactos son más difíciles de encontrar, y genera adicción.

Porque si puedes pegarte una tarde buscando chucherías en 5 otherworlds, tampoco tiene mucho sentido.

Mensaje #10

Geo_Stigma

Cita de: Fardelejo en Enero 16, 2014, 01:11:32 PM
Mirándolo por ese lado, Geo_Stigma, puede que tenga su punto eso de que tengas que correr, objetivo y echar por patas sin poder explorar. Así los artefactos son más difíciles de encontrar, y genera adicción.

Porque si puedes pegarte una tarde buscando chucherías en 5 otherworlds, tampoco tiene mucho sentido.

Ahí esta la gracia precisamente. Dos claros ejemplos situados en los polos opuestos son HeroQuest y Descent. En HeroQuest, una vez te limpiabas una habitación y no había ningun monstruo en el tablero, podias buscar tranquilamente con los 4 Héroes en la misma sala y quedarte los turnos que quisieras sin temor a que sucediese nada, incluso se daba la situación de que antes de entrar a la habitación del Boss Final, podías irte de excursion Habitación por Habitación buscando tesoros, con el único riesgo de que apareciese un Monstruo Errante, ya que la amenaza que constituía el Master no crecía de ninguna manera. En Descent por ejemplo ese tipo de juego esta muy penalizado, ya que en muchas misiones, o bien el Overlord o los Héroes o cualquier otro elemento van adquiriendo contadores que señalan el paso de los turnos y llegado a cierto número de contadores hay que resolver algunos efectos, esto vendría representado en SoB por la oscuridad que va acechando a los aventureros y va constituyendo una amenaza cada vez mayor.

Yo personalmente prefiero que sea de este modo ya que lel juego adquiere algo de estrategia a la hora de tomar decisiones y la sensación de "agobio" y la necesidad de hacer las cosas en el menor tiempo posible.

Mensaje #11

Razelalex

Cita de: Geo_Stigma en Enero 16, 2014, 04:31:38 PM
Cita de: Fardelejo en Enero 16, 2014, 01:11:32 PM
Mirándolo por ese lado, Geo_Stigma, puede que tenga su punto eso de que tengas que correr, objetivo y echar por patas sin poder explorar. Así los artefactos son más difíciles de encontrar, y genera adicción.

Porque si puedes pegarte una tarde buscando chucherías en 5 otherworlds, tampoco tiene mucho sentido.

Ahí esta la gracia precisamente. Dos claros ejemplos situados en los polos opuestos son HeroQuest y Descent. En HeroQuest, una vez te limpiabas una habitación y no había ningun monstruo en el tablero, podias buscar tranquilamente con los 4 Héroes en la misma sala y quedarte los turnos que quisieras sin temor a que sucediese nada, incluso se daba la situación de que antes de entrar a la habitación del Boss Final, podías irte de excursion Habitación por Habitación buscando tesoros, con el único riesgo de que apareciese un Monstruo Errante, ya que la amenaza que constituía el Master no crecía de ninguna manera. En Descent por ejemplo ese tipo de juego esta muy penalizado, ya que en muchas misiones, o bien el Overlord o los Héroes o cualquier otro elemento van adquiriendo contadores que señalan el paso de los turnos y llegado a cierto número de contadores hay que resolver algunos efectos, esto vendría representado en SoB por la oscuridad que va acechando a los aventureros y va constituyendo una amenaza cada vez mayor.

Yo personalmente prefiero que sea de este modo ya que lel juego adquiere algo de estrategia a la hora de tomar decisiones y la sensación de "agobio" y la necesidad de hacer las cosas en el menor tiempo posible.

Si es una decisión bastante transcendental, habrá objetos nuevos por el mapa, pero no hay seguridad de encontrarlos, tendrás que pasarte la misión con lo puesto, o arriesgarte a que esta sea más fácil con la ayuda de los objetos pero al mismo tiempo la oscuridad avanzará y los enemigos serán más dificiles.
Por lo que el juego tiende a compensarse. O sea, tu mejorarás a tu personajes pero los enemigos también serán más dificiles porque habrá avanzado la oscuridad.

Mensaje #12

Fardelejo

No dice nada, pero ¿Se te caerán los objetos al noquearte un enemigo?
¿Perderás los objetos si la oscuridad sale de la mina?

Entonces habría que tener en cuenta y muy en cuenta no pararse a husmear más de lo debido.