Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #150

trunz25

Cita de: SwimG en Julio 08, 2016, 02:14:11 PM
A mi me resulto muy confuso todo lo de los totem:
"El personaje solo podrá usar la carta de hechizo del tótem correspondiente"
¿Como se sabe que hechizos de tótem va con cada totem?

Un ejemplo de como va lo de los totems me seria de ayuda

Gracias

Buenas, los totems son los siguientes, te pongo el totem y debajo el hechizo que va asociado a ese totem, cuando tengas un totem activo, sólo podrás usar el hechizo correspondiente.

Totem Serpiente:
       Mudar la piel
Totem Lobo:
       La caza del Lobo
Totem de Aguila:
      El vuelo del Aguila
Totem de Oso:
      Barrido

Mensaje #151

Kratos

Cita de: trunz25 en Julio 08, 2016, 11:03:07 AM
Entiendo que cualquier personaje para presentarse a capitán en un motín, tiene que tener al menos 10 PP, porque serán los que pierda si no gana la puja.
Entiendo que se pierden los PP que se usan para hacer reroll y los 10 PP que se pierden si no ganas la capitanía.
Yo no entiendo eso. Puedes presentarte a Capitan solo con tu Carisma y como no usas PP ni para sumar dados ni para rerolls, no pierdes los 10PP.

Mensaje #152

Banjoman

#152
Tras mi segunda partida en la fase de aventuras me surgen unas dudas:
1. Con el hombre del vudu descubrí la loseta i4. Y use "sueño de la muerte" para matar al Teniente Martín y no sé si hice algo mal porque no le das oportunidad ni a moverse. El hombre de vudu tiene inteligencia 4 , y el teniente 3, y además con clarividencia y puntos de destino es casi imposible fallar. Y como hace tres de daño , le maté a la primera.
2. la habilidad del Royal Marine no la tiendo muy bien. En superioridad numérica. Tiras dos dado de CC y si te salen 2 y 3 ¿se convierten en 3 y 4? Y ¿esto es cuando el Royal Marine ataca y defiende ?
3. Y ¿no tiene penalización pasar los turnos sin hacer nada? Cuando acabo con los enemigos , tranquilamente puedo dejar pasar los turnos y recargar las armas y las cartas que he usado del hombre de vudu y la bruja para tenerlas listas para el próximo combate. ¿. No avanza el marcador de aventura al hacer esto ?
4. Con clarividencia puedo repetir una tirada de un enemigo.
5. La fuerza y la inteligencia de los enemigos. ¿ para qué se utiliza?

Mensaje #153

Barbacalva

Cita de: Bryan_Fury en Julio 08, 2016, 02:02:57 PM
1) Que ocurre si durante la travesia escondes tu tesoro en una isla y despues te destruyen el barco. Y al volver a isla tortuga no tienes dinero para comprar otro?. O despues de la aventura que se juega por hundimiento siempre te dan otro barco gratis (no la he jugado aun). Léela ;)

2) En la fase de travesia los eventos se realizan al final de la fase del capitan, como los enemigos se colocan 3 casillas entiendo que siempre seran ellos los que tengan mas facil lo de atacarte a ti al aparecer despues de tu turno.Correcto

3) Al pagarle los salarios a los jugadores, si no hay bastante para todos como se reparte?, como quiera el capitan?, de forma equitativa? Es obligatorio pagar a los jugadores?Decide el capitán y a quien no se le pague su salario, restará su moral a la de la tripulación.

4) Cuando sacas una loseta entiendo que tienes que intentar colocarla en el lado en el que esta la figura del jugador (de los 4 lados que tiene la loseta cuadrada) y en caso de que por alli no se pudiera poner se devuelve la ficha de loseta y se ponen los tokens de SIN SALIDA en todas las salidas de ese lado y te vas a otro lado a intentar explorar mas mapa, es asi? .Para colocar una nueva loseta tu mini debe estar en una salida de loseta como se indica en el ejemplo gráfico de la página 11. Si en esa salida no se puede colocar, se pone un token de sin salida únicamente en esa salida y devuelves el token de loseta que no has podido colocar junto con los demás que están por salir.

5) Esta pregunta es un poco mas sobre "etica del juego" pero como ya me se la historia de partidas al Dead of winter lo pregunto. Si no se consigue la aventura todos los jugadores vuelven a jugarla tal como estuvieran al comienzo de la misma, entiendo yo que si a uno de ellos le han hecho KO, le han robado, ha perdido todo y ha sido vejado y humillado de mil maneras, igual le sale mejor pasar de terminar la partida y que fracase todo el grupo para volver como estaba al inicio de la misma, a terminarla por el "bien comun". Se ha pensado en este tipo de cosas? Las cosas que le han robado se le devolverian?
A) Tú lo has dicho, es una cuestión de ética personal de cada jugador. Es cuestión de saber con quién juega cada uno y cómo lo hace.

B) El jugador empezaría la aventura como si no hubiera pasado nada.



Una cosa que me ha llamado la atencion es que cuando un pirata recibe una herida permanente puede comprarse un garfio o pata de palo (puntazo increible del juego jajaja), ... pero no puedes comprar parche para el ojo :o

La pata de palo o el garfio aportan algo al pirata en sustitución de su pérdida, pero el parche solo es estético. Aunque siempre puedes crearte una carta de parche que sume +1 a tu carisma ;)

Seguramente ponga una "house rule" que cuando tienes pata de palo y te mueves lances 1D6 y con un "1" se te rompa y te tengas que comprar otra.
De la misma forma cuando uses el garfio como arma si sacas algun "1" en la tirada se rompa.

De esta forma se tiene siempre presente la herida y que llevas una protesis, porque sino da la sensacion que con comprate el objeto tienes la herida permanente resuelta, y ademas solo valen 10$.

La pata de palo te permite recuperar el PA que has perdido con la herida permanente, pero no recuperas la Agilidad. Y el garfio te permite equiparte un arma que hace 1 herida, pero nunca vas a poder usar esa mano para disparar o combatir con armas que hacen más daño.

Recibir una herida permanente debilita al personaje, por mucho que lo compenses con garfios o patas de palo.
Cita de: trunz25 en Julio 08, 2016, 02:20:50 PM
Buenas, los totems son los siguientes, te pongo el totem y debajo el hechizo que va asociado a ese totem, cuando tengas un totem activo, sólo podrás usar el hechizo correspondiente.

Totem Serpiente:
       Mudar la piel
Totem Lobo:
       La caza del Lobo
Totem de Aguila:
      El vuelo del Aguila
Totem de Oso:
      Barrido
[/color]

Gracias.

Correcto

Cita de: Poirot en Julio 08, 2016, 03:33:28 PM
Yo no entiendo eso. Puedes presentarte a Capitan solo con tu Carisma y como no usas PP ni para sumar dados ni para rerolls, no pierdes los 10PP.

Correcto también.

Cita de: Banjoman en Julio 08, 2016, 03:45:42 PM
Tras mi segunda partida en la fase de aventuras me surgen unas dudas:
1. Con el hombre del vudu descubrí la loseta i4. Y use "sueño de la muerte" para matar al Teniente Martín y no sé si hice algo mal porque no le das oportunidad ni a moverse. El hombre de vudu tiene inteligencia 4 , y el teniente 3, y además con clarividencia y puntos de destino es casi imposible fallar. Y como hace tres de daño , le maté a la primera. ¿Cuál es la duda?
2. la habilidad del Royal Marine no la tiendo muy bien. En superioridad numérica. Tiras dos dado de CC y si te salen 2 y 3 ¿se convierten en 3 y 4? Y ¿esto es cuando el Royal Marine ataca y defiende ?Sí, en combate cuerpo a cuerpo
3. Y ¿no tiene penalización pasar los turnos sin hacer nada? Cuando acabo con los enemigos , tranquilamente puedo dejar pasar los turnos y recargar las armas y las cartas que he usado del hombre de vudu y la bruja para tenerlas listas para el próximo combate. ¿. No avanza el marcador de aventura al hacer esto ?Depende de si juegas tú solo y en el momento de la aventura que estés. Si juegas con otros jugadores, no van a esperar a que tus hechizos se recarguen. También depende mucho de la aventura que estés jugando. En la mayoría te puedes permitir ir tranquilo al principio, pero luego no te va a dar lugar a demasiada cautela y deberás elegir bien tus acciones.
4. Con clarividencia puedo repetir una tirada de un enemigo. No, solo tus tiradas.
5. La fuerza y la inteligencia de los enemigos. ¿ para qué se utiliza?Por ejemplo, para el duelo de inteligencia que citas en tu primera duda; para la tirada enfrentada de "Separarse",...

Mensaje #154

Eddie

Buenas a todos piratas!!!!Soy Eddie de Santander y en este foro soy nuevo asi que espero que no me caigan muchas piedras. Como mucho alguna cagada de gaviota que es mas temático.
Leyendo las instrucciones de travesia me surge esta duda y cito textualmente:"Por cada dado que supere el
IC, el barco podrá mover una casilla." y más abajo"Un barco puede realizar un giro en la misma casilla por cada éxito obtenido, para cambiar su encaramiento." OK
Según el ejemplo de la foto y si lo he entendido bien con tres exitos te puedes mover tres casillas pero girar no resta dados solo que esta limitado los giros al numero de dados.???
Ejemplo de las dos opciones que se me ocurren:
1ªTres Exitos: muevo, giro, giro, muevo, giro, muevo.
2ªTres Exitos: giro, giro, muevo. No me quedan dados no puedo seguir moviendome
Decidme que es la primera porfavor.
Ale me voy a limpiar la sangre de la cubierta del ultimo abordaje
Un saludo con sabor a Ron


Mensaje #155

Barbacalva

Cita de: Eddie en Julio 08, 2016, 06:02:36 PM
Buenas a todos piratas!!!!Soy Eddie de Santander y en este foro soy nuevo asi que espero que no me caigan muchas piedras. Como mucho alguna cagada de gaviota que es mas temático.
Leyendo las instrucciones de travesia me surge esta duda y cito textualmente:"Por cada dado que supere el
IC, el barco podrá mover una casilla." y más abajo"Un barco puede realizar un giro en la misma casilla por cada éxito obtenido, para cambiar su encaramiento." OK
Según el ejemplo de la foto y si lo he entendido bien con tres exitos te puedes mover tres casillas pero girar no resta dados solo que esta limitado los giros al numero de dados.???
Ejemplo de las dos opciones que se me ocurren:
1ªTres Exitos: muevo, giro, giro, muevo, giro, muevo.
2ªTres Exitos: giro, giro, muevo. No me quedan dados no puedo seguir moviendome
Decidme que es la primera porfavor.
Ale me voy a limpiar la sangre de la cubierta del ultimo abordaje
Un saludo con sabor a Ron
Hola, Eddie y bienvenido.

Girar el barco tiene coste de movimiento cuando lo haces en la misma casilla. Cuando vas moviendo el barco de una casilla a otra puedes cambiar su encaramiento sin problema.

Imagina que una tormenta te ha llevado hasta una isla y no puedes moverte porque tu encaramiento te haría chocar con la isla. Tendrías que usar los movimientos para girar tu barco y que pueda moverse. A eso hace referencia cuando dice realizar un giro en la misma casilla.

Mensaje #156

rmnmon

Cita de: Barbacalva en Julio 08, 2016, 06:36:33 PM
Hola, Eddie y bienvenido.

Girar el barco tiene coste de movimiento cuando lo haces en la misma casilla. Cuando vas moviendo el barco de una casilla a otra puedes cambiar su encaramiento sin problema.

Imagina que una tormenta te ha llevado hasta una isla y no puedes moverte porque tu encaramiento te haría chocar con la isla. Tendrías que usar los movimientos para girar tu barco y que pueda moverse. A eso hace referencia cuando dice realizar un giro en la misma casilla.

Yo aquí tengo la duda de si el giro puede ser de 180º y cuantos movimientos gastaria para hacerlo (uno solo me parece un poco antitematico)

Mensaje #157

Barbacalva

Cita de: rmnmon en Julio 08, 2016, 06:56:57 PM
Yo aquí tengo la duda de si el giro puede ser de 180º y cuantos movimientos gastaria para hacerlo (uno solo me parece un poco antitematico)
Cada giro es un movimiento. 180º serían tres movimientos.

Mensaje #158

rmnmon

Cita de: Barbacalva en Julio 08, 2016, 06:58:18 PM
Cada giro es un movimiento. 180º serían tres movimientos.
Ya me parecia solo queria confirmarlo

Mensaje #159

elenanoo86

Una pregunta, si llevas a la hechicera y llevas activo el totem del oso (estando con 3 enemigos adyacentes "1 oficial y 2 royal",y usas el hechizo del barrido(realiza un unico ataque cc de 4 dados contra todos los adyacentes), pone usa 4 dados solamente (pero el ataque es con el cayado por ejemplo (+1 tiradas de CC) ¿ como se resolvería ?

A- tiras 4 dados ? 
B-  tiras 5 dados (ya que al usar en ese ataque el cayado suma +1 a tus tiradas de CC

La agilidad a superar seria la del oficial ? y si ganas se lo comen los 3 no? herida del cayado 1 + 1 herida en CC porque llevas el totem de oso activo.... = 2 (te cepillas a todos...) es correcto ?


Cuando usas el cayado: y dice suma 1 a tiradas CC que significa que sumas un dado ? o sumas 1 al resultado de cada dado ? ¿para realizar un segundo ataque, ya que es a dos manos... quitas un dado de CC y te cuesta 3 PA el segundo ataque ?


Mensaje #160

Barbacalva

Cita de: elenanoo86 en Julio 08, 2016, 08:01:52 PM
Una pregunta, si llevas a la hechicera y llevas activo el totem del oso (estando con 3 enemigos adyacentes "1 oficial y 2 royal",y usas el hechizo del barrido(realiza un unico ataque cc de 4 dados contra todos los adyacentes), pone usa 4 dados solamente (pero el ataque es con el cayado por ejemplo (+1 tiradas de CC) ¿ como se resolvería ?

A- tiras 4 dados ? 
B-  tiras 5 dados (ya que al usar en ese ataque el cayado suma +1 a tus tiradas de CC

La agilidad a superar seria la del oficial ? y si ganas se lo comen los 3 no? herida del cayado 1 + 1 herida en CC porque llevas el totem de oso activo.... = 2 (te cepillas a todos...) es correcto ?


Cuando usas el cayado: y dice suma 1 a tiradas CC que significa que sumas un dado ? o sumas 1 al resultado de cada dado ? ¿para realizar un segundo ataque, ya que es a dos manos... quitas un dado de CC y te cuesta 3 PA el segundo ataque ?

El +1 del cayado es a los resultados que dan los dados. No suma un dado más, por lo que tiras 4 dados con el barrido y a cada resultado le sumas 1. Cada enemigo defiende su ataque de manera individual. Y las heridas que produce el ataque serían 2; una herida que hace el cayado y otra gracias al tótem del oso.

En cuanto a las armas de 2 manos, no tienen penalización en ataques encadenados, por lo que ni te quitas dados ni tienen un coste extra de 3PA.

Mensaje #161

Zamukito

una duda, cuanto miden tos tokens ? para poner el token de insulto de la misma medida

Mensaje #162

mabertos

20x20


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #163

Zamukito

Gracias, otra cosa existen contadores de veneno y aturdimiento ¿?

Pd: si, estoy esperando el juego en dnd lo reserve y me voy quitando el mono haciendo extras para el juego xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #164

Kratos

Cita de: Zamukito en Julio 09, 2016, 10:18:14 AM
Gracias, otra cosa existen contadores de veneno y aturdimiento ¿?

Pd: si, estoy esperando el juego en dnd lo reserve y me voy quitando el mono haciendo extras para el juego xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aturdimiento no, te dice que pongas la mini tumbada para representarlo.

Envenedado si tiene tokens.