Hola. Soy Alain

Iniciado por Alain, Marzo 09, 2014, 11:53:15 AM

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Mensaje #90

vega72

Cita de: Alain en Junio 26, 2014, 11:17:59 AM
Estas reflexiones en voz alta es una campaña para cambiar el enfoque, con el tiempo, cuando mis reflexiones sean una psique, podre participar en otros hilos y que no se interprete como mal rollo.

Estoy haciendo un barrido completo de muchas cosas. Hoy he recordado a toda esa gente que deje atrás, que fui dejando en el camino. A lo largo de estos años he conocido gente que se puede definir amigo, como perdí la ilusión, mis objetivos cambiaron y para no llevarme a esta buena gente por delante, los aparte.

Ahora se echan de menos.

Yo soy muy analítico. Uno de las desilusiones que tengo, es el hecho de que, para que una campaña arranque, necesitas el empuje inicial de tus acólitos, de unos seguidores que desean que tu trabajo llegue a mas gente y así ellos poder compartir gustos comunes.

No me parece mal sistema, pero me desilusiona un poco porque esa mecánica la tengo casi suprimida.

Imaginaros hasta que punto, que no promocione entre amigos y familiares las campañas de Crownfunding. No por ningún motivo en concreto, solo no quería dar la sensación de salir adelante en base a los amigos y demás. Solo participaron unos pocos renegados de los que siempre me acuerdo.

No tengo amigos en este sector, si lo intentase cambiar, resulta irónico, pero no se como se hace.

Hace falta tener amigos en este sector para que la ola crezca, muchos no son analíticos, simplemente si fulano se intereso, a mi también me puede interesar.

Yo conseguí un efecto bastante opuesto "cuanto a recaudado, va, no interesa esta campaña así que yo también paso" y así se produjo el efecto de 6 aportes.

Excelente conclusión, que lamentablemente me lleva a un punto complicado, si quiero sacar campañas, necesito gente. Esto a su vez, me lleva a una nueva y complicada conclusión.

Podría mostrar 100 juegos intentando mostrar cierta calidad o podría ofrecer P&P, en el primer caso, creo que me los computan como muchos juegos malos y en el segundo, mucha gente no esta dispuesta a probar versión hágalo usted mismo.

Ufff, que publico mas complicado. Así que solo queda una duda ¿como le caes bien a la gente y haces que te sigan?

Alain hablo en general no en un caso particular:
Es complicado porque uno siempre NO tiene que convencer, sino explicar como funciona el proyecto, sobre todo en esta temática, el funcionamiento o reglas son muy importantes, yo entiendo muy poco de verdad, pero lo que veo es que no es fácil el éxito de un juego, tiene que atrapar a la gente tanto como su diseño, el material y la funcionalidad pienso yo que no soy ningún experto, por ejemplo el parchís guste o no es un juego muy antaño pues todavía funciona, una vez creado vemos que es fácil su diseño y funcionamiento pero si piensas por un momento que no está inventado,  es más complicado de lo que parece, que está muy bien pensando. Te das cuenta en verdad que el que lo creó es un crack, te guste o no te guste el juego pero no se cuela nada en las reglas, claro que los juegos de ahora han evolucionado de otra forma, con otros conceptos, son juego más complicados y los jugadores es normal exigimos más, además yo no sabía por ejemplo que existían tantos juegos, más complicado es, la cantidad de juegos que hay todavía te limita más para no entrar en algo parecido a otro juego ya inventado, o más que limitar, lo que hace es que sea más complejo a la hora de crear un juego.
Yo pienso que crear un juego solo uno y triunfe como los grandes juegos que duran y duran es muy muy complicado por lo menos así lo veo yo, ahora nada en este mundo es imposible, eso si tienes que ir a por el juego a por el proyecto, que sea dinámico y funcione incluso esto es el público el que elige.

La verdad esto es mi teoría que yo de profesional en este campo tengo muy poco o nada jejejejej aunque yo he creado juegos desde niño pero nunca los he expuesto y sacado a la luz, son proyecto para yo jugar con amigos, mi hermano, etc, un grupo muy limitado y con gente que tampoco han jugado a muchos juegos.

Mensaje #91

Alain

Pues aunque sea complicado, es todo lo que me queda. Este año estoy a cero trabajo. He agotado editoriales y editores, ya no me queda nada mas que mi trabajo y las campañas.

Me vais a disculpar si soy pesado, pero tengo 2 alternativas en cuanto a mi trabajo, abandonar o seguir, pero puaff, menudos batacazos me voy a llevar.

Mensaje #92

Alain

Una pregunta. Os llego a alguno una circular de Edigrafica, parece un correo masivo sobre personal que deja la empresa.

Mensaje #93

vega72

Alain yo que tu seguía en ello si te gusta ese trabajo y abrir el abanico con otras cosas yo llevo varias cosas a la vez y tu eres capaz porque se ve en tu trabajo y que ya lo has hecho antes, así que mirar siempre adelante, hacia atrás ni para coger carrerilla como se suele decir, y aunque sea complicado crear juegos tu no puedes desaprovechar eso porque tienes más experiencia y conocimiento y eso hay que aprovecharlo!!!!!!

Mensaje #94

e2ekiel

Los juegos se han vuelto mas complejos, con mas elementos, y por ello mucho mas caros. Hay muchisima eleccion y poco dinero asi que la mayoria apuesta por seguro. Y como? Pues leyendo reseñas, o viendolas por youtube, informandose en foros o pidiendo opinion a los demas. Otra manera que no tendria que ser la mas utilizada pero pasa demasiado es apostar por grandes empresas de las que te gustó algun juego.

cosa a parte, he leido parte de las reglas y tengo algunas dudas.
En la pagina 5 que pintan los dados encima de las cartas? Hay que hacer algo con ello?
No tengo claro el tema de los turnos. Si me toca un bixo y no tengo para atacarlo puedo pedir ayuda pero eso le roba su propio ataque en su turno o como esta el tema?
Y desde el ultimo punto tengo algo que no me cuadra: el juego es competitivo o cooperativo? Porque la idea parecia cooperativa pero contar los puntos a parte para ver quien ha ganado es competitivo.
No se si se ha probado como tal pero no causara problemas tipo: necesito ayuda pero no se la voy a pedir al otro porque sino le doy mas puntos...

Mensaje #95

Alain

#95
Primera duda. los dados sobre las zonas de la mansión.

Cada zona posee un icono en la parte superior izquierda en forma de dado. este tiene varias funciones a lo largo de la partida. En el manual se incluyen para que el usuario identifique correctamente las distintas zonas.

Segunda duda. Turnos.

En tu turno tienes 2 acciones que se realizan por orden. desvelar tarjeta de evento y explorar/combatir. en combate tienes tantas oportunidades de ataque como dados poseas. Ejempo: tienes 5 dados, 5 oportunidades para ejecutar el conjuro necesario para eliminar a la criatura. También puedes usar néctar en lugar de dados. El Néctar digamos es mana, se consume y no se regenera, se encuentra.

Si se estudian los conjuros, se vera que pueden activarse con dados o pagando néctar. El néctar es muy útil para activar hechizos de nivel 1-2. pero para el nivel 3 se requieren muchas orbes de néctar y es mejor probar activarlos con dados de oro.

Si una criatura requiere 2 conjuros y solo tienes 1, pides ayuda usando el criterio anterior.

Puntuación.

Por ayudar recibes 1 punto. Cada criatura tiene un valor en puntos, pero el gran árbol Taho os persigue durante la partida y se los come, osea, os acorrala en las distintas salas y pierdes una criatura que hayas derrotado anteriormente. Tienes que gestionar para perder las de menor valor.

Eso de no te ayudo porque ganas, no tiene sentido en este juego. estas explorando y al principio pedirás ayuda y solo si las criaturas son demasiado fuertes. La aparición es aleatoria.

Son 70 criaturas exclusivas con unos requisitos para ser derrotadas. 30 piden dos elementos. si todas las salas se llenan de criaturas así, necesitas ayuda.

Las criaturas que puedes matar solo, valen poco y las que dan muchos puntos necesitan trabajo en equipo.

Avanzado el juego ya te las arreglas, consigues objetos únicos, tablillas tahoemis y mas conjuros, pero a veces es útil contar con un compañero que te ayude a explorar.

Mensaje #96

Alain

#96
¿queréis ver algo alucinante?

http://cdb.creatuforo.com/index.php

Sabéis que es, es mi trabajo en tiempos de novato. Hace 5 años. Muchas cosas se han perdido en el tiempo. El propio foro ya no carga algunos trabajos.

Cuando comencé, era yo y un grupo de amigos. La idea era hacer juegos con monstruos, era nuestra linea, con el tiempo la cosa cambio. Fui vislumbrando como era el sector y evolucione.

y aquí la versión 1 de Tahoemis, jo que añoranza.

http://cdb.creatuforo.com/el-encanto-tahoemis-tema3.html

pero la diferencia es clara

http://alaincreaciones.carbonmade.com/

Pero no todo es exposicion. muchos trabajos son funcionales.

http://boardgamegeek.com/boardgame/109970/home

Mensaje #97

vega72

Alain no veo o no me funciona bien los dos primeros enlaces!!!!!!!

Mensaje #98

Alain

que raro. a mi me van.

Mensaje #99

vega72

Cita de: Alain en Junio 27, 2014, 01:43:05 PM
que raro. a mi me van.
bueno lo probaré en casa es que estoy en el trabajo ahora después cuando llegue a casa y lo pruebe te digo que puede ser de aquí.

Mensaje #100

vega72

Alain en casa si va, sería en el trabajo que algunos sitios web vendrán capados.

Se nota el cambio de presentación: la perspectiva de la caja, el tablero, los tiles o fichas, pero es guapo porque guarda el origen del diseño que tiene mucha personalidad.

Mensaje #101

zareck

Hola Alain, encantado de verte por aquí.

Tan solo desearte lo mejor en todos tus proyectos y animarte a seguir trabajando a tope en todo lo que te propongas.

Un saludo.

Mensaje #102

Alain

Hola Zareck.

Me sorprendes en uno de mis hilos

Si esto fuera el mundo Pokemon, de las rarezas que se pueden encontrar, esos legendarios a reunir. Tu serias uno de ellos. Uno de los mayores inagotables de España.

Recuerdo cuando apareciste en 5mpj en mi hilo de Universal Conquest, ese proyecto fue para ti un enorme punto de inflexión. Has luchado por salir adelante. Las cosas han cambiado, lastima que no podamos decir que estemos en la cumbre.

Gracias por los ánimos.

Mensaje #103

Alain

Cita de: vega72 en Junio 27, 2014, 04:02:05 PM
Alain en casa si va, sería en el trabajo que algunos sitios web vendrán capados.

Se nota el cambio de presentación: la perspectiva de la caja, el tablero, los tiles o fichas, pero es guapo porque guarda el origen del diseño que tiene mucha personalidad.

Genial.

Si, la diferencia es grande. Ese foro es muy viejo, es mi constructor set de diseño. Todo lo que hacia en practicas, lo subí allí.

A día de hoy, incluso lo que estoy mostrando, llega a ser menos avanzado de lo que actualmente estoy desarrollando.

Como novedades, no creáis que estoy en stand by. Estoy organizando lo nuevo, tengo cosas alucinantes para este año y el próximo.

Os invito que esteis al tanto.

Mensaje #104

vega72

Cita de: Alain en Julio 05, 2014, 03:11:25 PM
Genial.

Si, la diferencia es grande. Ese foro es muy viejo, es mi constructor set de diseño. Todo lo que hacia en practicas, lo subí allí.

A día de hoy, incluso lo que estoy mostrando, llega a ser menos avanzado de lo que actualmente estoy desarrollando.

Como novedades, no creáis que estoy en stand by. Estoy organizando lo nuevo, tengo cosas alucinantes para este año y el próximo.

Os invito que esteis al tanto.
Por supuesto que estaré atento !!!!!