Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

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Mensaje #210

Chinorre

@hardhead ya ha hecho el unboxing y en poco tiempo colgará vídeos de ejemplo de turno , videoreseña y valoración.
Si no es así, desmiéntemelo!!
😉😉

Mensaje #211

hardhead

Eeeey! Pues a ver, estoy en fase de testeo, me gusta jugar a un juego unas 3 veces mínimo para poder hacer review y opinión en condiciones.

El problema es que solo he testeado dos veces la fase de aventura, y ninguna de la de travesía... Me estoy planteando hacer vídeo de la parte de aventura (en cuanto este bien testeada ;) ) para no demorar mucho el vídeo
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #212

varsan

Buenas, jugando con mi grupo el otro día nos ha surgido una pregunta con respecto a la habilidad veterano.

<< El personaje gana los empates en sus tiradas enfrentadas>>.

La duda viene en que el jugador en cuestión que la usa, defiende que los ataques cc son tiradas enfrentadas. Yo estoy en que no, que las tiradas enfrentadas son aquellas en que así se indica, ya que sino me parece una habilidad un poco "chetada", en fin espero nos podáis sacar de dudas.

Muchas gracias.

Mensaje #213

mabertos

Yo, desde luego, entiendo los combates cc incluidos en la habilidad de veterano. De hecho, viene a compensar, en cierta medida, el valor tan reducido de agilidad que tiene el personaje. Digamos que impacta más fácil, pero le causan daño con mayor probabilidad. La diferencia con el grumete, por ejemplo, es brutal.


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Mensaje #214

Cyan

Dudas,dudas:
Jugando la aventura de escapando de la muerte,en el despacho pone que cualquier jugador que explore(2 PA) sin hacer tirada encuentra una arma de su equipo inicial..entiendo que solo se puede explorar una vez por jugador.
En la fase de travesia podemos llegar a puerto a pesar de que salga una tirada de 1 o 2 que provocara un evento?
Gracias.

Mensaje #215

Epmer

Según las reglas solo puedes explorar una vez por turno

Mensaje #216

mabertos

Efectivamente, sólo puede explorarse una ubicación una vez por turno y personaje. Pero nada te impide esperar al siguiente turno y efectuar una nueva búsqueda.
En la fase travesía no puede alcanzarse puerto durante un evento. Por otro lado, el evento se revela después del movimiento del barco. Con lo que, si no existe un evento en curso y en el movimiento del barco se alcanza puerto, no se pondría en juego un nuevo evento aunque se hubiera obtenido un 1 o 2 en la tirada.


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Mensaje #217

rmnmon

Yo no acabo de entender como funcionan los aliados. En cada ronda solo hacen un movimiento + una accion o dos movimientos verdad? no quedan muy rezagados?

Mensaje #218

Elessar3019

Cita de: rmnmon en Julio 20, 2016, 12:47:14 AM
Yo no acabo de entender como funcionan los aliados. En cada ronda solo hacen un movimiento + una accion o dos movimientos verdad? no quedan muy rezagados?

Entiendo que "un movimiento" no es mover una casilla, sino hasta el máximo que la ficha de aliado determina (5 casillas, por ejemplo).
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #219

Cyan

Otra duda...un equipo que se descarta al usar,como  ejemplo la bomba de humo,¿se pierde o la vuelves a tener para la siguiente aventura? Gracias por las respuestas.

Mensaje #220

mabertos

Las cartas de equipo inicial se recuperan al comienzo de cada aventura, incluso si han sido sustraídos por otros jugadores. El resto no. Si son objetos de un único uso se descartan. Además las cartas de objetos reveladas en las exploraciones, tampoco se conservan para siguientes aventuras aunque no se hayan consumido.


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Mensaje #221

PHER

Para los que estaban buscando video, lo hizo Nano de Funnatic Channel:
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #222

elentar

#222
Cita de: rmnmon en Julio 20, 2016, 12:47:14 AM
Yo no acabo de entender como funcionan los aliados. En cada ronda solo hacen un movimiento + una accion o dos movimientos verdad? no quedan muy rezagados?
Yo he entendido que los aliados funcionan como los enemigos, tienen una ccion de movimiento para su valor de puntos de movimiento y una acción de combate, lo que no.me queda claro es como.se usan las habilidades, ¿en vez del ataque?

Me edito: el aliado puede hacer un movimiento de tantas casillas como indique su capacidad de movimiento y una acción entre las que está el ataque. Si no se quiere atacar se puede mover 2 veces. por ejemplo el lobo de mar tiene 5 casillas de movimiento en modo aliado y se podría mover hasta 5, hacer una acción o mover hasta 10.

Mensaje #223

GPDMG

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #224

haplothief

#224
Pues bastante bien... De momento he jugado 3 de las aventuras en solitario... Las 2 primeras fáciles.... Pero en la tercera ya consiguieron matar a uno de mis aliados

Creo que es muy recomendable para jugar en solitario.

Tal vez la inteligencia artificial podría haber sido algo distinta... Pero no esta nada mal