Kickstarter - Massive Darkness

Iniciado por Vince, Junio 07, 2016, 09:20:36 PM

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Mensaje #3435

Jerik0

#3435
Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, en mi trabajo por suerte o desgracia me veo obligado a hablar en ingles constantemente y no es un problema para mi, pero soy un acerrimo defensor de que las cosas se hagan en castellano también que para algo es de los idiomas mas hablados, y que yo entienda tampoco cuesta tanto y sería un gran incentivo para muchos.

Respecto al tema de compartir gastos de envio es muy interesante , soy de Valencia capital asi que si alguien de la zona se ha animado o se anima que se ponga en contacto conmigo.
Reitero mis gracias de nuevo ;) , es un placer ver como la comunidad se vuelca amen de solventar los problemillas/dudas que se tienen con este tipo de plataformas y como funcionan.

Mensaje #3436

Jack Tenrec

#3436
Cita de: Jerik0 en Julio 16, 2016, 01:19:03 PM
Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, en mi trabajo por suerte o desgracia me veo obligado a hablar en ingles constantemente y no es un problema para mi, pero soy un acerrimo defensor de que las cosas se hagan en castellano también que para algo es de los idiomas mas hablados, y que yo entienda tampoco cuesta tanto y sería un gran incentivo para muchos.

De nada, hombre. Pa eso estamos. ;)

Sobre el tema del idioma, el problema es que CMON obtiene sus beneficios principalmente en el mercado USA, así que no se fijan en cuántas personas hablan cierto idioma, sino en cuánta gente de ese idioma compra sus juegos. Y como el porcentaje es comparativamente muy inferior pues ni se molestan en traducirlo. Es una cuestión de demanda. Dicho esto... es cierto, que tampoco les costaría tanto traducirlo. Sería un detalle y algún beneficio más tendrían, pero como van "sobrados" de ventas ni se molestan en planteárselo. Piensa que, como para cualquier empresa grande, esto es un negocio puro y duro. Así de simple, y así de triste. :-\

Y esto mismo puede hacerse extensivo a otros juegos (eurogames, incluso) que salen publicados en ciertos idiomas (alemán, francés, italiano) pero no en castellano: que no hay suficiente demanda de copias para que lo consideren rentable (o para que quieran tomarse la molestia, interprétalo como quieras).

(Al menos, esa es mi opinión. :P )
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )

Mensaje #3437

obenji

Cita de: Jerik0 en Julio 16, 2016, 01:19:03 PM
... se hagan en castellano también que para algo es de los idiomas mas hablados...
Concretamente, el segundo más hablado, después del chino mandarín y por delante del inglés ;)

Cita de: Jack Tenrec en Julio 16, 2016, 01:38:43 PM
Sobre el tema del idioma, el problema es que CMON obtiene sus beneficios principalmente en el mercado USA, así que no se fijan en cuántas personas hablan cierto idioma, sino en cuánta gente de ese idioma compra sus juegos. Y como el porcentaje es comparativamente muy inferior pues ni se molestan en traducirlo. Es una cuestión de demanda. Dicho esto... es cierto, que tampoco les costaría tanto traducirlo. Sería un detalle y algún beneficio más tendrían, pero como van "sobrados" de ventas ni se molestan en planteárselo. Piensa que, como para cualquier empresa grande, esto es un negocio puro y duro. Así de simple, y así de triste. :-\
Es evidente que el principal público de Cmon es USA (y no sólo de Cmon), pero eso no significa que no gane dinero en el resto del mundo, Europa por ejemplo. Lo que sucede es que en USA Cmon es distribuidor y en el resto del mundo no. Por eso, llega a acuerdos con otros distribuidores (Edge en España, por ejemplo). Cmon produce el juego el español, sale de su misma fábrica, pero la traducción y la distribución va a cargo de la empresa X, que corresponda a cada región. Por eso, la oferta a tiendas sólo era para USA.


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Mensaje #3438

Daudod



Cita de: obenji en Julio 17, 2016, 08:35:52 PM
Concretamente, el segundo más hablado, después del chino mandarín y por delante del inglés ;)

Eso no es exactamente así. Si bien entre los idiomas contabilizados solamente entre la gente que lo hablaba de forma materna, es decir, que son nativos, sí es la segunda lengua más hablada del mundo por detrás del chino mandarín.

En el caso de contabilizar quien habla un idioma de forma nativa más los que lo han aprendido como segundo o tercer idioma idioma, o los que hablan un dialecto de ese idioma mutuamente inteligible entre ellos, y lo pueden hablar de forma más o menos fluida, el inglés escala al primer puesto con aproximadamente 2.000 millones de hablantes, superando incluso al chino mandarín. Luego le seguirían el chino mandarín, el hindi y el árabe, quedando relegado el español a la quinta posición.


Piedra va...

Piedra va...


Mensaje #3439

LordPep

En realidad el español és tambien el segundo idioma mas hablado en USA , lo que ocurre como bien apunta @Daudod, és que todos los que lo hablan, tambien hablan inglés.
Carpe Ludum

Mensaje #3440

Amberknight

Eso por no hablar del poder adquisitivo. Por eso muchos juegos se traducen al alemán pese a tener muchos menos hablantes.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar

Mensaje #3441

Epmer

Creo que confundimos hablantes con hablantes con poder adquisitivo, que al final es lo que les importa

Mensaje #3442

Ganix

Si se me permite completar. Hablamos de hablantes, con poder adquisitivo e interesados en el producto.
Que siempre decimos que el español es el segundo más hablado y que se merece traducción, pero nos olvidamos que el Chino es el primero y no he visto CF que venga en dicho idioma.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #3443

FiNLoS

Cita de: ganix en Julio 24, 2016, 09:19:44 PM
Si se me permite completar. Hablamos de hablantes, con poder adquisitivo e interesados en el producto.
Que siempre decimos que el español es el segundo más hablado y que se merece traducción, pero nos olvidamos que el Chino es el primero y no he visto CF que venga en dicho idioma.

Ahí la has clavado.

Mensaje #3444

obenji

O que tengan acceso a la plataforma de kickstarter!!
No recuerdo si probé con kickstarter pero cuando estuve en china había muchas páginas capadas como facebook, google, etc a los que los chinos no pueden acceder "de serie" o acceden con parte de los servicios limitados. No m extrañaria que kickstarter estuviera en ese grupo. Además, 100$ por un juego de mesa es una barbaridad cuando ellos lo pueden conseguir por los 15—20 que es lo que cuesta realmente jejeje


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




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Mensaje #3445

Ganix

La última vez que estuve en China, tenía acceso a Kickstarter. Pero claro, con la VPN que uso, es como estar en la oficina y tengo acceso a todo.
Pero efectivamente, los chinos no tienen interés en Kickstarter, y si el día de mañana lo tienen, con fusilar el juego, les basta, que para eso no tienen leyes que protejan la propiedad intelectual o las patentes dentro del país.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #3446

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #3447

bartucsp

Cita de: Vince en Agosto 23, 2016, 10:02:43 PM
Abierto el Late Pledge para los que se quedaron fuera: http://pledge.cmon.com/store/products/massive-darkness-late-pledge/
El late pledge llevaba ya tiempo abierto ¿no? Dado que yo entré por late pledge hace 2 meses o así.
Lo que no está aún es el pledge manager ¿no?
Saludos!!

Mensaje #3448

Vince

No, no. El Pledge Manager no está todavía.

Es que lo he visto en el Facebook de CMON anunciándolo, y creía que lo abrían ahora. Pues no he dicho nada!!

Gracias @bartucsp
No me toques los dados.

Mensaje #3449

bartucsp

Cita de: Vince en Agosto 23, 2016, 10:10:04 PM
No, no. El Pledge Manager no está todavía.

Es que lo he visto en el Facebook de CMON anunciándolo, y creía que lo abrían ahora. Pues no he dicho nada!!

Gracias @bartucsp
Jaja me habías dado una alegría pensando que era el manager, que conllevaría que el proyecto avanza y no se va a comer retrasazo made in CMoN xD