Kickstarter - AVGhost: A Board Game Played in the Dark

Iniciado por Vince, Junio 04, 2014, 08:40:59 AM

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Mensaje #195

Altea

Es una buena estrategia, comenzar con algo más barato de producir y reservar este juego en la recámara cuando se haya creado una cierta comunidad en torno a vuestra marca que lo apoye y cree un efecto llamada :)

Ahora mismo KickStarter (su vertiente lúdica) está en manos de empresas consolidadas que no lo necesitan, o de empresas que empiezan con productos de bajo coste confiando en vender a través de una jugabilidad muy asequible y un diseño gráfico resultón. No hay demasiado mercado para juegos más complejos, juegos más caros por parte de empresas noveles en el sector o simplemente juegos con una producción que no destaque demasiado por su aspecto gráfico. Entrar el mercado a través de un juego más acorde con lo que el público parece dispuesto a comprar puede ser un movimiento perfecto para abrir paso al trabajo de AVGhost en un futuro.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #196

mysticalgames

Toda la razón Moondraco.

Mientras tanto, y después de una pelea brutal con la fabrica, hemos desbloqueado dos stretch goals más. Aquí tenéis la actualización:

https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-a-board-game-played-in-the-dark/posts/896409

Un saludo! :)

Mensaje #197

kravinator

http://bastiondemundos.es/
www.facebook.com/bastiondemundos

Mensaje #198

francis7siete

#198
En cuanto he podido me he apuntado ,desde egdgames , con un juego base + expansión, pero hacía tiempo q no leía el hilo, y al ver lo q todavía falta  y darme cuenta que salvo vuelco no va a llegar me he venido un poco abajo, con la buena pinta que tiene este juego no entiendo como no ha tenido más repercusión, no hay nada parecido, hace tiempo que tengo la sensación de que todo juego nuevo que sale es poco más o menos lo mismo pero con otro apellido, para una vez q se mueve algo diferente...

Mensaje #199

mysticalgames

Gracias por el apoyo francis7siete.
No os preocupeis, que AVGhost va a salir. Si en esta ocasión no se consigue, saldrá mas adelante.
Gracias de verdad a todos por el apoyo y por vuestros consejos!
Un abrazo!

Mensaje #200

Currogimenez

Mystical........... avisadnos, AVISADME. Yo quiero ese juego. Así de claro¡¡¡¡¡ además apoyando a gente de Alicante MAS TODAVIA.

Animo

Mensaje #201

mysticalgames

No te preocupes curro, que tenemos mucha guerra que dar todavía!
Un abrazo. ;)

Mensaje #202

vega72

#202
Gran proyecto y sobretodo original, con mucha personalidad, una idea única no veo tanta originalidad desde hace tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje #203

Vince

Yo lo que tengo claro es que antes o después me haré con una copia del AVGhost. Y mientras esperamos... Apetece ver qué proyecto tenéis entre manos para lanzar  :)
No me toques los dados.

Mensaje #204

mysticalgames

Todavia falta un poquillo para poder mostrar cosas del nuevo proyecto, pero creo que os va a molar.  ;D

Mensaje #205

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #206

francis7siete

#206
Bueno, esto se acaba, volví a activar el pestiñazo del Facebook hace días para ver si enviando un mensaje colectivo a todos mis contactos alguno picaba pero nada, no he convencido a ni uno, pero vamos, en mi defensa tengo que decir que no los hubiera convencido ni para comprarse un maldito juego de cartas, los únicos 3 amigos y medio que tengo  que cumplen el posible perfil de comprador son los q ya juegan conmigo y, como ellos dicen, para que comprarlo si ya jugaremos al mío. El juego es bueno, pero la promoción no llega, si más gente se enterase que existe fijo q andaría cerca de financiarse,  esta visto que como Tom Vasel y Will Wheaton  no hablen del tema la gente no se entera, los de Forja y Desván podían echar una mano o yo que sé,  se me olvido comentarlo en el foro de elotrolado que tiene un hilo de juegos de mesa, para la próxima no se me pasa, no sé, sólo espero que no os rindáis y algún día vea la luz, conmigo tendréis una compra segura, y como yo otros muchos a los que ya os habéis ganado con este seguro gran  juego, hoy estoy de luto, pero espero q pase pronto.

Pd: Bea es muy guapa

Mensaje #207

Vince

Uno más que os apoya. Espero que sigáis con nosotros y nos enseñéis qué proyectos tenéis preparados.

Un abrazo!
No me toques los dados.

Mensaje #208

mysticalgames

Hola a todos!
Bueno, como habéis podido comprobar en estos días y más concretamente hace unos minutos, no hemos llegado al objetivo.
Bien, pues paso a comentar mis impresiones por aquí, con el fin de contar lo que ha sido esta experiencia.

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a cada uno de vosotros, a los mecenas, a los que habéis comentado en el foro con sugerencias y consejos, al foro por supuesto y administradores, y también a Alejandro (Efrit), por gestionar los megapedidos (siento las molestias que le haya podido causar el tener que hacer las devoluciones de dinero, y también a los mecenas del megapedido por ello) por la entrevista en EGD GAMES, y a Fardelejo también, por todo el apoyo, el sorteo y el movimiento que le ha dado. También a Simón de Ojo al Dado, que me lo pase genial hablando con él. En fin, a todo el mundo que ha estado pendiente de la evolución del proyecto.

Impresiones:
Bueno, creo que han habido fallos evidentes en la campaña y en el juego. Para el siguiente paso vamos a tener todas estas cosas en cuenta.
La pre-produccion del juego ha sido totalmente incompleta. Las miniaturas no deberían haber sido prototipos, sino productos acabados. A las ilustraciones del juego, aun habiendo mejorado de una campaña a otra, hay que darles un repaso a fondo, desarrollo y variedad, desde la portada de la caja, hasta el ultimo de los fantasmas. Desgraciadamente para nosotros, los presupuestos con los que se desarrolló la campaña eran extremadamente altos, y eso es algo que seguiremos intentando disminuir en el futuro. Tendremos que hacer una mayor inversión personal para que AVGhost pueda ver la luz.
Por otro lado, durante el tiempo de campaña hemos cometido diversos errores graves, que no pudimos solucionar a tiempo. Uno de los fallos principales fue desarrollar un solo prototipo del juego, y además enviarlo a China. Es importante tener varios prototipos disponibles para los diferentes reviwers y que se jueguen tu juego. Este es para mí, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una campaña de crowdfunding. Ellos le dan más visibilidad al juego que cualquier otro medio. La visibilidad es lo más importante para una campaña. Nosotros hemos tenido (para que os hagáis una idea) 4426 reproducciones de video de Kickstarter, de los cuales 239 se convirtieron en backers alcanzando la suma de $23384. El trafico de gente en nuestra campaña ha sido ridículo, y además es evidente que la conversión visita-aportación es extremadamente baja, con lo cual, la pre-produccion de nuestro juego no ha sido suficiente ni de lejos. Hemos aprendido bien esta lección, aunque nos pese, el concepto de crowdfunding en Kickstarter es prácticamente inexistente, y lo que realmente busca la gente, no es el desarrollo de una idea hacia producto, es la compra de un producto acabado.
Por otro lado, el lanzamiento de Zombicide nos ha hecho pupita. El trafico de mecenas ha sido constante, tanto en aportación, como en cancelación de pledges. De hecho, si la gente hubiese mantenido los pledges, habríamos llegado casi a los 45000. Muchos han quitado su pledge de nuestro proyecto y luego han comprado el Zombicide (como es lógico).
Así pues, y después de toda esta experiencia, comenzamos ya a desarrollar nuestro siguiente proyecto, y que compartiremos con vosotros en breve tiempo. Os adelanto que es un juego de miniaturas (esta vez bien desarrolladas), de fantasía épica, pero sin elfos, enanos o orcos. Ya veréis.  ;D
De verdad, gracias a todos!!!

Por supuesto ya me quedo por aquí en el foro, que me gusta mucho!
Un abrazo!!

Mensaje #209

Currogimenez