Kickstarter - Scythe by Jamey Stegmaier

Iniciado por Fardelejo, Octubre 13, 2015, 06:17:14 PM

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Mensaje #225

willynch

Seguimos sin saber nada de los juegos, no?

Mensaje #226

efrit

Que los enviaron el Viernes. Tenemos que darle al menos una semana en llegar.

Mensaje #227

Alohola

¿Juegas o miras?

Mensaje #228

enede


Mensaje #229

FiNLoS


Mensaje #230

Alohola

¿Juegas o miras?

Mensaje #231

Jack Tenrec

#231
Cita de: Alohola en Agosto 09, 2016, 03:28:35 PM
Y que tal?

Como participante en esa partida a 4 en casa del amigo @FiNLoS (afortunado él, que y le ha llegado) te contesto yo mismo: gran juego. No inventa nada, vale (como algunos críticos se apresuran a señalar), pero es un juego muy bien parido, no te quepa duda. :)

Eso sí, es un juego (en mi modesta opinión) que necesita más de una partida para sacarle todo el jugo. Con una le ves el potencial pero no te da tiempo a aprovecharlo. Y es que –y esto me sorprendió– la duración de la partida es bastante más ajustada de lo que yo imaginaba. Viendo el tipo de juego, y siendo 4 jugadores novatos, pensaba que la partida se iría fácil a 3 horas o más, y no no... fueron 2 horas y media y aún pudo durar menos si algún jugador se hubiese dado cuenta de alguna jugada anterior. La mecánica de colocar las 6 estrellas hace que la partida no se alargue demasiado y que no te puedas dormir en los laureles; lo cual está muy bien para mantener la tensión e ir por faena con las ideas muy claras. Por eso decía que con una partida no es suficiente para disfrutarlo plenamente, porque acaba y te queda un poco la sensación de... "ostrás, ya está" y te quedas pensando... "mierda, tenía que haber hecho esto y aquello, y no lo otro"... o incluso antes, a mitad de partida, cuando ya empiezas a asimilar y dominar las mecánicas y acciones. Así que ya sabéis: no os dejéis llevar por una primera impresión, si no es todo lo buena que esperabais, y dadle más caña al juego; que lo merece. :D

Muy importante también saber optimizar la fase de acciones del tablero de jugador. Me refiero a saber encadenar de forma eficiente los distintos turnos, de manera que lo que hayas hecho en el anterior (consiguiendo ciertos recurso y mejoras) te permita aprovechar al máximo tu siguiente turno utilizando lo conseguido antes, y así sucesivamente. Ya veréis a qué me refiero cuando juguéis.

Y sobre todo leed con detenimiento las reglas, que tienen muchos detallicos importantes que no hay que saltarse, o la podéis liar; como nos pasó a nosotros con el track de "Popularidad": si te quedas a cero aún podrás realizar ataques sobre territorios con workers presentes (si ganas implica perder 1 punto de popularidad por cada worker que haya, pero aún estando a cero se te permite realizar el ataque), pero no podrás realizar acciones que impliquen gastar puntos de Popularidad. Por no mirarlo bien extrapolamos la regla del ataque a las acciones y no funcionaba igual (lo cual es lógico). Por fortuna, nos dimos cuenta en seguida. :P

Bueno, corto el rollo, que me animo con facilidad. Moraleja: ¡¡a jugarlo!! ;D

PD: Ah... y gané la partidaca. 8) Aunque eso no influye en mi opinión sobre el juego, porque la verdad es que ni yo me lo esperaba. XD
De hecho, eso es otro punto interesante del juego: que no es fácil ver quién va ganando, ya que no hay un track de puntuación por el que se vaya avanzando durante la partida, si no que es al final de ésta cuando se cuentan y suman los puntos conseguidos en varias facetas del juego (rollo 7 Wonders). Lo cual crea también un grado de incertidumbre y tensión al respecto, ya que intuyes quién puede ir mejor pero no puedes estar seguro de un simple vistazo.
En definitiva, un punto más –junto con el combate– por el que este juego no es apto para obsesos del control. :P
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )

Mensaje #232

FiNLoS

Yo añado ke me parece genial el tablero del jugador ya que las acciones están muy bien implementadas y una de ellas, la mejora, te permite coger un cubito de la parte de arriba que hace que aumentes el beneficio de las acciones y lo pones abajo que hace que gastes menos recursos en las accones. Un toque genial y diferente al juego.

Mensaje #233

Deckard


  Todavía no lo he podido estrenar, y hace unas horas ha llegado una actualización con la expansión y ya me está haciendo ojitos  ::)

Mensaje #234

AlbertoGM

Los japos ponen trampas y los "guiris" (es la facción de Albion xD) banderas. Les han quitado la habilidad de correr más para compensar que no están rodeados por agua.

30$ directos a retail.

P.D. Maldito Jamey xD

Mensaje #235

Daudod

Cita de: AlbertoGM en Agosto 11, 2016, 10:54:51 AM
Los japos ponen trampas y los "guiris" (es la facción de Albion xD) banderas. Les han quitado la habilidad de correr más para compensar que no están rodeados por agua.

30$ directos a retail.

P.D. Maldito Jamey xD
Shhhhhh nada de maldito Jamey. Saca la cartera y ofrecesela ya para que coja todo lo que necesite y listo.

Piedra va...

Piedra va...


Mensaje #236

HORRORIS

Hola.
Ya me ha llegado la Collector Edition de manos de EGD games y los componentes son espectaculares.
Mi agradecimiento a Karinsky,  que me traspaso su pledge y me mantuvo informado en todo momento y tambien a efrit y EGD games por el esfuerzo que hacen con los megapedidos.

Mensaje #237

MikeBCN

Ya esta disponible (como PreOrder) la expansion en Castellano en la web de Maldito Games. Se entragara a finales de Octubre.

Mensaje #238

Bryan_Fury

A mi tambien me llego, gracias a Egdgames por la currada del megapedido.

Tengo una duda de las reglas, cuando pierdes un combate o te conquistan un territorio tus trabajadores/unidades van al circulo de tu faccion. En las reglas dice que no se pueden mover unidades al espacio de la faccion porque no se considera una zona del tablero, pero entiendo que desde el circulo de la faccion hacia fuera si que puedes mover tus unidades


Por cierto aguien ha probado el modo solitario?, me lo lei ayer y me parecio bastante original, algo lioso lo del movimiento, pero muy original.

Mensaje #239

toooma25

Cita de: Bryan_Fury en Agosto 30, 2016, 09:44:59 AM
A mi tambien me llego, gracias a Egdgames por la currada del megapedido.

Tengo una duda de las reglas, cuando pierdes un combate o te conquistan un territorio tus trabajadores/unidades van al circulo de tu faccion. En las reglas dice que no se pueden mover unidades al espacio de la faccion porque no se considera una zona del tablero, pero entiendo que desde el circulo de la faccion hacia fuera si que puedes mover tus unidades


Por cierto aguien ha probado el modo solitario?, me lo lei ayer y me parecio bastante original, algo lioso lo del movimiento, pero muy original.

Lo que entiendo yo de las reglas es que si que puedes salir del espacio de tu facción. Además una de las facciones tiene esa característica. La amarilla si mal no recuerdo. La cual quitaran en la expansión, creo yo.
No puedes entrar (excepto el que puede ir a los huecos de facciones que no estén en juego), pero si salir.