Kickstarter - AVGhost: A Board Game Played in the Dark

Iniciado por Vince, Junio 04, 2014, 08:40:59 AM

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Mensaje #210

Fardelejo


Cita de: mysticalgames en Julio 06, 2014, 11:02:02 PM
Hola a todos!
Bueno, como habéis podido comprobar en estos días y más concretamente hace unos minutos, no hemos llegado al objetivo.
Bien, pues paso a comentar mis impresiones por aquí, con el fin de contar lo que ha sido esta experiencia.

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a cada uno de vosotros, a los mecenas, a los que habéis comentado en el foro con sugerencias y consejos, al foro por supuesto y administradores, y también a Alejandro (Efrit), por gestionar los megapedidos (siento las molestias que le haya podido causar el tener que hacer las devoluciones de dinero, y también a los mecenas del megapedido por ello) por la entrevista en EGD GAMES, y a Fardelejo también, por todo el apoyo, el sorteo y el movimiento que le ha dado. También a Simón de Ojo al Dado, que me lo pase genial hablando con él. En fin, a todo el mundo que ha estado pendiente de la evolución del proyecto.

Impresiones:
Bueno, creo que han habido fallos evidentes en la campaña y en el juego. Para el siguiente paso vamos a tener todas estas cosas en cuenta.
La pre-produccion del juego ha sido totalmente incompleta. Las miniaturas no deberían haber sido prototipos, sino productos acabados. A las ilustraciones del juego, aun habiendo mejorado de una campaña a otra, hay que darles un repaso a fondo, desarrollo y variedad, desde la portada de la caja, hasta el ultimo de los fantasmas. Desgraciadamente para nosotros, los presupuestos con los que se desarrolló la campaña eran extremadamente altos, y eso es algo que seguiremos intentando disminuir en el futuro. Tendremos que hacer una mayor inversión personal para que AVGhost pueda ver la luz.
Por otro lado, durante el tiempo de campaña hemos cometido diversos errores graves, que no pudimos solucionar a tiempo. Uno de los fallos principales fue desarrollar un solo prototipo del juego, y además enviarlo a China. Es importante tener varios prototipos disponibles para los diferentes reviwers y que se jueguen tu juego. Este es para mí, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una campaña de crowdfunding. Ellos le dan más visibilidad al juego que cualquier otro medio. La visibilidad es lo más importante para una campaña. Nosotros hemos tenido (para que os hagáis una idea) 4426 reproducciones de video de Kickstarter, de los cuales 239 se convirtieron en backers alcanzando la suma de $23384. El trafico de gente en nuestra campaña ha sido ridículo, y además es evidente que la conversión visita-aportación es extremadamente baja, con lo cual, la pre-produccion de nuestro juego no ha sido suficiente ni de lejos. Hemos aprendido bien esta lección, aunque nos pese, el concepto de crowdfunding en Kickstarter es prácticamente inexistente, y lo que realmente busca la gente, no es el desarrollo de una idea hacia producto, es la compra de un producto acabado.
Por otro lado, el lanzamiento de Zombicide nos ha hecho pupita. El trafico de mecenas ha sido constante, tanto en aportación, como en cancelación de pledges. De hecho, si la gente hubiese mantenido los pledges, habríamos llegado casi a los 45000. Muchos han quitado su pledge de nuestro proyecto y luego han comprado el Zombicide (como es lógico).
Así pues, y después de toda esta experiencia, comenzamos ya a desarrollar nuestro siguiente proyecto, y que compartiremos con vosotros en breve tiempo. Os adelanto que es un juego de miniaturas (esta vez bien desarrolladas), de fantasía épica, pero sin elfos, enanos o orcos. Ya veréis.  ;D
De verdad, gracias a todos!!!

Por supuesto ya me quedo por aquí en el foro, que me gusta mucho!
Un abrazo!!

El placer ha sido nuestro, desde el principio supimos que hay un gran equipo, profesional y humano detrás de este proyecto. Lo habéi hecho bien, muy bien, y os habéis ganado la confianza de todos los foreros, aquí todos os apreciamos y os seguiremos allí donde vayáis, y apoyaremos todos los juegos que creéis.

Estamos ansiosos esperando vuestras novedades, y también al relanzamiento de AVghost, ya que es el juego más original y que más ganas tenemos de ver de los que han pasado por aquí.

Contad con nosotros para lo que necesitéis!!

Mensaje #211

efrit

Tanto para mí como para EGDGames es un place colaborar y apoyar a los creadores españoles, sabemos que están en minoría y que hayan grandes empresas metidas en el mundo del crowdfunding hace que los pequeños tengan más dificultades para lucirse. Agradezco el tiempo que hemos podido conversar, ya que me has mostrado como son las cosas en el backstage y se que no son fáciles.

Estoy seguro que con vuestra próxima campaña tendréis más suerte, a mí ya me has convencido ;) Quizás empezando con algo más pequeño como lo que estáis preparando ahora os sirva de trampolín para volver a la carga con AVGhost siendo gente más conocida y con una campaña a vuestras espaldas.

De estas experiencias sólo se puede aprender para mejorar y tirar para adelante. Mucha suerte con el próximo proyecto y aquí me tienes para lo que necesites.

Mensaje #212

Currogimenez


Mensaje #213

kravinator

Mucho ánimo y ya sabéis que estaremos detrás vuestro, lo queráis o no  ;D
http://bastiondemundos.es/
www.facebook.com/bastiondemundos

Mensaje #214

Bagarok

Que pena que no se haya podido fundar, la verdad que tenía muchas ganas de este juego :(

Pero ahí estaremos para el siguiente intento! ;)

Estaré también atento a ese juego de fantasía épica,  sin elfos ni orcos!  :o

Mensaje #215

koldero

Ánimo, el juego tiene buena pinta pero como bien dices lo de zombicide es imparable...

Mensaje #216

mysticalgames

Gracias por los ánimos compañeros.
En breve, os iremos contando cosillas. ;D

Mensaje #217

Catumarus

Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Mensaje #218

francis7siete

Creo que tienen razón en eso de que la gente ya no apoya un crowfunding sino un juego casi hecho que entre por los ojos, nada más hay que ver los grandes recaudadores tipo Journey Wrath of Demons y tal, salvo excepciones claro, a veces incluso son ya pre-orders, quizás para la próxima cuando el prototipo de AVGhost esté más vestido de seda la cosa cambie en ése aspecto,

Mensaje #219

mysticalgames

Gracias compañeros.
Así se hará, AVGhost volverá en un futuro cercano mucho mejor.

Mensaje #220

Rastrapiés

Parece que el proyecto vuelve a cobrar vida ¿no?




Cito desde las actualizaciones del kikcstarter de Alchemical Crystal Quest:
"Por otro lado, y a finales de año, daremos un giro radical en cuanto a temática y presentaremos en Kickstarter la campaña para nuestro juego AVGhost, un juego de investigación paranormal, en el que los jugadores deben investigar el caso que se les plantea, y poder ahuyentar a los espíritus malignos.

En AVGhost se nos plantearán 2 fases. La primera, fase de reunión, en la que se nos plantea el caso, y en la que los investigadores colocarán sus diferentes artefactos de investigación dentro de la casa, para poder captar señales, psicofonías o pistas que les ayuden a la investigación. La segunda, la fase de investigación, en la que apagaremos la luz, y encenderemos las linternas LED de nuestras miniaturas. En esta fase, nos enfrentaremos directamente a los fantasmas que habitan el lugar. Deberemos comprobar los dispositivos colocados previamente en la fase de reunión, y comprobar si hemos obtenido pistas. Aquí entra en juego la APP desarrollada para el juego, en la que podremos oir psicofonías, pistas y en la que se generarán los enemigos. Además, la APP nos meterá más en situación con la banda sonora desarrollada para AVGhost."

https://www.facebook.com/AVGhost-519233871518670/
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #221

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #222

Currogimenez

Ostrassssss pues habrá que estar muy pendientes de este¡¡¡¡¡

Mensaje #223

David80

Esto promete,enero del 2019.


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Mensaje #224

David80

Sacadas del grupo de Forocoches Forocoches.


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