[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

Iniciado por Vince, Octubre 03, 2016, 05:12:44 PM

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Mensaje #210

Hollyhock

Copypasteo lo que he puesto en laBSK:


Vestir de "desenfadado y simpaticón" un mazmorrero para poder jugarlo con meeples en vez de miniaturas es una idea excelente y hace el proyecto mucho más seguro y sencillo de editar sin que por ello se resienta el interés de la afición.

El problema es la cantidad de material exclusivo y el alto precio para conseguir todo el material. No es que el precio sea caro en comparación a otros juegos (las extravagancias de KS suelen ser carísimas). Es que el precio es caro para cómo el juego se autodefine en su márketing y estética: "simple, desenfadado, simpatico".

La editorial se equivoca diciendo que el nivel de compromiso son 39 euros en vez de 81. La psicología de los jugones hace que, el que quiere exclusivos (exclusivos con contenido de gameplay, no merchandising o componentes deluxe), los quiere todos. En este hobby la mayoría somos coleccionistas y completistas. Y el mayor reclamo para apostar por la aventura incierta de este mecenazgo en vez de esperarse a las tiendas, son sus exclusivos. En otras palabras, el nivel de compromiso no lo decide el editor, sino el público, y éste percibe que son 81 euros.

Al final tienes que elegir entre comprar por mecenazgo un juego completo por bastante pasta, o esperarte a que salga en tiendas para comprarlo incompleto. Es una disyuntiva incómoda: o pagas de más, o te quedas a medias.

Me parece que lo que se ha liado con los personajes femeninos no es más que la forma en la que ha explotado la frustración de tener que elegir entre dos malas opciones. La idea de fondo sigue siendo buena y aunque este KS no salga seguro que lo pueden relanzar de otra forma y llegar a buen puerto.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #211

Micheloncio

#211
Novedades desde el Kickstarter, el autor a destapado todos los stretchs goals de la campaña, hasta los 100.000 se desbloquean cada 2.500€ y de los 100 a los 120.000 cada 5.000. Hago un resumen:

-Varios Tiles individuales, uno con lava, una fuente, un puente.
-10 tiles de laberinto por las 2 caras.
-Mas heroes y bosses.
-Dos nuevos modos de juego.
-Compañeros, uno de mercenarios y otro de mascotas.
-Pack de tesoros y trampas.
-Y una expansión valorada en 24€ (esta es a los 120.000), aunque no entiendo si es una expansión o solo una caja para guardar todo el material desbloqueado.

Mensaje #212

Nixitro

#212
¿ves? todo ese contenido por 80€ si me merecería mucho la pena. (Sobre todo despues de haber visto que el Pixie Queen teniendo mas de 300 cosos de madera, te cobra 8 dólares de envío xD).

Mensaje #213

Micheloncio

Ojalá se desbloqueara todo, pero sin querer ser cenizo... al ritmo que va no se si ni siquiera se llegará a fundar.

Mensaje #214

Nixitro

Cita de: Micheloncio en Octubre 06, 2016, 04:05:03 PM
Ojalá se desbloqueara todo, pero sin querer ser cenizo... al ritmo que va no se si ni siquiera se llegará a fundar.

Ahora mismo va a un ritmo de 500€ al día... suponiendo que se mantiene a ese ritmo, estamos hablando que va a quedarse a unos 30.000€ aprox. El autor debería poner estos cambios con actualizaciones para que le llegue un correo a todo mecenas y corra un poco la voz.

Mensaje #215

Micheloncio

Cita de: Nixitro en Octubre 06, 2016, 04:12:42 PM
Ahora mismo va a un ritmo de 500€ al día... suponiendo que se mantiene a ese ritmo, estamos hablando que va a quedarse a unos 30.000€ aprox. El autor debería poner estos cambios con actualizaciones para que le llegue un correo a todo mecenas y corra un poco la voz.

Eso es, yo le sugerí en su foro que hiciera ya alguna actualización, pero de momento las mediante los comentarios de Kickstarter y como bien dices no es lo mismo... De hecho entrar a un proyecto y ver que hay movimiento en las actualizaciones deja buen sabor de boca.

Mensaje #216

totustustous

Jajajajaja 100.000 euros...ande vas joven padawan del maestro Dioni.

Ofrecer modos de juego como desbloqueable no mola nada.
Mucho debería cambiar la campaña para que sea más apetecible y al menos se pueda  fundar.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...


Mensaje #217

Enderaka

Es la primera vez que participo en un crownfunding, el ritmo suele ser constante entonces? Porque entiendo que los primeros días entran todos los que llevan-llevamos hype. Pero luego que influye?

Mensaje #218

Nixitro

Cita de: Enderaka en Octubre 06, 2016, 04:21:22 PM
Es la primera vez que participo en un crownfunding, el ritmo suele ser constante entonces? Porque entiendo que los primeros días entran todos los que llevan-llevamos hype. Pero luego que influye?

Los primeros días hay un subidón muy bruto, luego baja el ritmo y se suele mantener constante y al final pega otro subidón.  El problema es que o este ritmo aumenta (a unos 1000€ diarios) o ni con el subidón del final se financia.

Mensaje #219

Vince

Pues se resuelven algunas de mis dudas: hay más tiles, hay un SG que indica 2 modos de juego (aquí podríamos divagar: ¿solo? ¿puteo?), y el último, por lo que dice la descripción serían caja + reglas para todo lo desbloqueado. Visto así, y con todo desbloqueado, por 39 + 12, no está mal. No sé hasta qué punto merece la pena pagar más por el pledge de 69.

Como habéis dicho, debería explicar en una actualización las muuuchas dudas que se han planteado y respondido en comentarios y foros, eso en una. Y hacer otro update con el tema SG anunciando que han sido desvelados y alimentando el hype de la gente, por ejemplo, explicando en qué consisten los dos modos de juego. A estas alturas y, en otros proyectos, la experiencia en otras campañas nos dice que alguna compañía llevaría 2-3 actualizaciones para levantar esto. Veo entre improvisación y poca reacción por parte del autor. Pero es mi opinión.

Cita de: Enderaka en Octubre 06, 2016, 04:21:22 PM
Es la primera vez que participo en un crownfunding, el ritmo suele ser constante entonces? Porque entiendo que los primeros días entran todos los que llevan-llevamos hype. Pero luego que influye?


Hay unos días de meseta, es decir, que está la cosa muy parada. Ésta es una campaña muy larga, demasiado para mi gusto, y aunque el arranque era prometedor, tiene mucho trabajo para llegar a la meta, ya no te digo para desbloquear todo que lo veo imposible. La clave son las primeras y últimas 48 horas, lo demás es pico y pala.
No me toques los dados.

Mensaje #220

Nemo

#220
Borro mi anterior mensaje, que hemos publicado 3 iguales a la vez  ;D

Vince, yo también creo que la campaña es demasiado larga. Todo lo que no saques en las 2 primeras y 2 ultimas semanas, difícilmente lo sacas. Creo que la clave en lo CF es no dejar que la gente se enfríe, haciendo una actualización el primer día, otra antes de que acabe la semana, y luego una por semana o cada vez que se desbloquee algo.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #221

Micheloncio

Creo que se ha echado todo el peso a sus espaldas y no a contado con un comunnity manager, algo imprescindible. Opino igual en cuanto a las actualizaciones, son imprescindibles.

Mensaje #222

cheiko69

Si os descargais las reglas veréis los modos de juego

Mensaje #223

Micheloncio

Pues @Vince si que tiene modo en solitario de inicio, sale en las reglas, de hecho me acabo de fijar en el Kickstarter y pone de 1 a 5 jugadores.

Mensaje #224

totustustous

Cita de: cheiko69 en Octubre 06, 2016, 04:33:02 PM
Si os descargais las reglas veréis los modos de juego
¿Aparecen los que ofrece como desbloqueable?

A parte, coincido con que más de 40 días de campaña son demasiados, si no mantienes un hype constante sobre la gente a base de feedback y mucha informacion. Y en este aspecto se ha quedado bastante corto. Quizás por lo que comentáis de haberlo hecho todo solo.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...