[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

Iniciado por Vince, Octubre 03, 2016, 05:12:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #255

periprocto

Cita de: Kyuzo en Octubre 06, 2016, 11:24:16 PM
Me parece increíble las malas intenciones de la gente.

Hay gente q quiere q salga el juego independientemente de los "problemas" q tenga alguien con el autor.
Pero si el juego va a salir en tiendas, de todas maneras.

Mensaje #256

Fardelejo

¿Cómo ha ido de recaudación hoy?

Mensaje #257

superjavix

Buf, menudo inicio de campaña para el bombo que se le estaba dando a este juego desde la web del autor y los años que se lleva testeando.

A mi nunca me llamó demasiado la atención porque yo soy sobre todo amante de las minis y escenografía, justamente lo que en este juego se ha cambiado por cartón y meeples, y me gustan los juegos más complejos, pero si fuera a precio de un Carcassonne (porque practicamente son los mismos componentes, salvo las cartas) seguramente algún día en tienda que no supiera qué comprar y me quemara el dinero en la mano lo compraría, pero este kickstarter me parece muy mal hecho por todo lo que decís.

El autor no es santo de mi devoción por ciertas decisiones que ha tomado con respecto a su foro del que soy usuario (y que no tienen que ver con hq25), pero eso para mi no es razón para no comprar el juego, aunque tampoco me anima claro.

Lo que más cutre me ha parecido de todo es el vídeo sin sonido, para que lo puedas ver en el trabajo... Como?  ??? Vaya mierdón. Y vaya excusa, el que lo vea en el trabajo es libre de dedicarse a lo que quiera cuando se escaquee y responsable de de quitar el sonido al ordenador o de poner una cortinita si quiere ver guarrerías.

Y lo de poner la campaña en inglés siendo español, conocido en España salvo el año que se fue de erasmus me parece un fallo garrafal. Tendría que haberse dedicado a hacer una campaña en una plataforma española (que todos sabemos lo que se puede llegar a recaudar), con una primera edición totalmente Made in Spain, y a un precio razonable que le permita pegar el pelotazo dentro de nuestras fronteras y colocarlo en la tiendas, y si el juego gusta, venderselo a una empresa potente que lo distribuya mundialmente.

Me sorprende sobremanera un juego que tan supuestamente testeado se esté pegando este batacazo por un marketing tan malo. Creo que no he visto cosa igual.

Mensaje #258

Enderaka

Pues yo espero que se recupere. Que el juego para mí si que tiene atractivo, aún con sus pegas ya cien veces repetidas.

Yo creo que si muestra más cosas, hace un vídeo jugando y cambia el tema de los gastos de envío etc..puede remontar, aún queda tiempo.

Mensaje #259

AioLoS_old

Pues a pesar del dia, ha pasado de 14 mecenas de ayer a 11 hoy, y creo que no han sido menos o negativos porque ha soltado todos los SG, pero aun asi, a ver mañana, apuesto por menos 5 si no se sale gente.

Mensaje #260

Fardelejo

Cita de: AioLoS en Octubre 06, 2016, 11:55:09 PM
Pues a pesar del dia, ha pasado de 14 mecenas de ayer a 11 hoy, y creo que no han sido menos o negativos porque ha soltado todos los SG, pero aun asi, a ver mañana, apuesto por menos 5 si no se sale gente.

Gracias por la info Aiolos, la verdad que la campaña tan larga puede ser un lastre. En kicstarter 2+2 no son 4, y campañas de mas de 30 días son contraproducentes. No pasa lo mismo en verkami, ahí como cuesta mas retirar el apoyo, suele venir bien campañas largas. Eso es de primero de crowdfunding :-)

Sea como sea aún se puede finaciar, sin ser un pelotazo pero financisrse. Eso sí va a haber tres semanas sin casi apoyos, las semanas centrales,  vamos lo normal.

Mensaje #261

superjavix

#261
Cita de: Enderaka en Octubre 06, 2016, 11:42:47 PM
Pues yo espero que se recupere. Que el juego para mí si que tiene atractivo, aún con sus pegas ya cien veces repetidas.

Yo creo que si muestra más cosas, hace un vídeo jugando y cambia el tema de los gastos de envío etc..puede remontar, aún queda tiempo.

Recuperarse? Si ha puesto la meta de fundar a los 40.000€ es porque pensaba sacar 5 veces más, porque si no se le va al garete todo lo planificado con los SG's. Para este juego como está planteado solo fundar es un fracaso.

Me extraña mucho porque desde que se está preparando el juego siempre tuvo muchos apoyos. ya están todos ahí? solo 236? Bueno, para ser usuarios de un foro no está mal pero si ese era su público potencial menudo batacazo, eso sí, por lo que leo muchos de aquí se meterían con un precio un poco más ajustado, así que todavía está a tiempo de no hundirse del todo, pero ya el pelotazo no lo va a pegar.

Esto me está demostrando que es casi mejor lanzar un crowdfunding sin tener nada de nada y siendo practicamente anónimo y si recaudas dedicarte a hacer el juego desde cero que llevar años preparando todo para luego estrellarte por hacer mal la campaña o simplemente por no caer bien.

Yo sigo la campaña como mero espectador sin salir de mi asombro porque este tipo de juego yo solo me lo compraría en tiendas un día que estuviese receptivo...

Mensaje #262

Cannonball

Cita de: Fardelejo en Octubre 07, 2016, 12:04:15 AM
Gracias por la info Aiolos, la verdad que la campaña tan larga puede ser un lastre. En kicstarter 2+2 no son 4, y campañas de mas de 30 días son contraproducentes. No pasa lo mismo en verkami, ahí como cuesta mas retirar el apoyo, suele venir bien campañas largas. Eso es de primero de crowdfunding :-)

Comparto tu opinión, pero es que esta campaña está (mal)diseñada para el público norteamericano, se ve a legua donde ha puesto sus esfuerzos el diseñador y sus previsiones de recaudación; en fin, ya lo han comentado otros, tal vez tenía que haber sido menos ambicioso y haberse asegurado la salida del juego dentro del territorio nacional, para después haber negociado con algún publisher norteamericano para dar el salto al otro lado del charco... algo parecido a lo que hicieron los autores del Masmorra, por ejemplo.

Mensaje #263

periprocto

Aún queda para terminar la campaña, pero deberia conocer el dicho: "La avaricia rompe el saco"

Mensaje #264

Micheloncio

Parece que ha mejorado un poco esta noche, a ver como sigue. Ayer por kickstarter el autor puso un comentario del que se puede deducir la opción de megapedido. Se sabrá más cuando actualice.

Mensaje #265

Nixitro

Cita de: periprocto en Octubre 06, 2016, 10:28:50 PM
Pues el Zasca, se lo habrán llevado los que  se lo creyeron.
Que era muy raro que viniera por aquí, freemen, con las cosas que dice por ahí del foro.
Es decir, todo el mundo que ha posteado en este topic (incluyéndome a mi el segundo, que el primero se lo ha pillado @Fardelejo  xD).

Creo que este topic ya está prácticamente muerto, casi tanto como la financiación del proyecto.


  • El autor parece que no tiene interés en darle movimiento a la campaña que está abocada al fracaso
  • No se ha molestado en decir "NO" ante un rumor tan gordo y dañino (en una financiación) de que el juego, aunque no se financia, saldrá en tiendas.
  • En 5 días que llevamos, no ha hecho ni un solo update para informar a la gente que ahora hay muchas mas cosas que ofrecer (los nuevos SG, han pasado sin pena ni gloria). Ignora a los mecenas que ya han metido dinero (olvida que aún se pueden salir, como muchos han dicho ya que harán si no mejora). En un comentario dice "En breve se subirá una actualización que reunirá las dudas más repetidas sobre el proyecto y algo más", ya veremos que es ese "algo más", espero que no sea solo para solventar dudas y meter un restillo de algo, porque sino esto si que va a pique.
  • Ha intentado enfocar el juego a un mercado que tiene una barbaridad de alternativas mucho más atractivas, casi ignorando al que ya tenía aquí (como han dicho, una tirada mas pequeña para empezar el proyecto y con trabajo convertirlo en algo grande)
En resumen (mi impresión): no escucha las críticas, parece que piensa que él ya hizo su trabajo creando el juego y ahora a la gente le toca tirarle el dinero a la cara. Esto no es un heroquest, no es un juego con una fama con la que cualquiera que le ponga ese nombre tendrá mil miradas encima y billetes lloviendo. En su web tal vez hubiese mil personas diciendo que es la hostia, pero fuera de ahí hay mucho mas y no actúa como esa comunidad (¿algo parecido al efecto de mente colmena tal vez?).

Aquí tenemos el resultado, un juego que se financia con un poco más de 1000 backers debería ir al menos a un ritmo de 1.000€ al día y en el de ayer solo consiguió 246€ (kicktraq). Un juego que en su inicio (momento fuerte de la financiación) no ha conseguido ni 250 backers (ahora mismo tiene 244)

El autor no solo no se ha pasado a contestar dudas, ignoro si por agobio (cosa que estaría normal) o si por malos rollos que parecen existir. En fin, se ve que tendré que ir a LaBSK a poner mis dudas y añadirle una 8ª... ¿por qué leches no te pasas aquí como creador de juego a dar mas visibilidad?.

Un saludo (o salido).

PD: Llevo varios posts medianamente largos ¿me llevo algún seal of approval de tocho post o me vuelvo a casa con un boletín que pone "NECESITA MEJORAR"?


Mensaje #266

periprocto

Pero no te vayas sin pastitas, por la lapidación que te va a tocar , por pretender tener el approval tochopst, si apenas has ocupado 20 lineas!!

Mensaje #267

Nixitro

#267
Cita de: periprocto en Octubre 07, 2016, 10:29:44 AM
Pero no te vayas sin pastitas, por la lapidación que te va a tocar , por pretender tener el approval tochopst, si apenas has ocupado 20 lineas!!
Oye, que son 31 lineas y que la gran mayoría ocupan todo el ancho del post, que aquí muchos cuentan solo las líneas pero ignoran el largo de las mismas xD.

PD: Voy cogiendo mejor hierba, que las piedras me van a indigestar un poco.

Edit: Acabo de darme cuenta que el foro no tiene un tamaño fijo de post, que se adapta al tamaño de la ventana, así que según en qué monitor lo ponga son más o menos lineas XDDD.

Mensaje #268

periprocto

Cita de: Nixitro en Octubre 07, 2016, 10:33:18 AM
Oye, que son 31 lineas y que la gran mayoría ocupan todo el ancho del post, que aquí muchos cuentan solo las líneas pero ignoran el largo de las mismas xD.

PD: Voy cogiendo mejor hierba, que las piedras me van a indigestar un poco.

Edit: Acabo de darme cuenta que el foro no tiene un tamaño fijo de post, que se adapta al tamaño de la ventana, así que según en qué monitor lo ponga son más o menos lineas XDDD.
XD

Mensaje #269

Hollyhock

Que el usuario que pretendía ser el autor sea un fake es casi tan sorprendente como que el que el autor no quiera entrar a promocionar su juego. Los ánimos parecen caldeados y algunos parecéis tener mucho equipaje detrás. No entiendo lo que está pasando.

¿Hay algún hilo, comunicado o web externa que explique el origen de la bilis entre el autor del juego y este foro? ¿Es Darkstone una escisión del foro de Heroquest o algo así? ¿Tiene que ver con HQ25? ¿Qué es lo que "está diciendo por ahí de este foro"?

Por favor explicadlo o remitidme a un hilo aparte para no secuestrar éste.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.