Race Wars

Iniciado por Julai, Julio 17, 2014, 09:15:35 AM

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Mensaje #0

Julai

Os presento el proyecto en el que he estado inmerso en los tres últimos años: Race Wars.
Se trata de un wargame para 2 jugadores, de reglas sencillas que se juega en menos de una hora. Cada jugador dispone de un ejército compuesto por 12 cartas, numeradas del 1 al 12, según su valor. Se monta el campo de batalla, que es un tablero modular de 6x8 casillas, formado por 12 losetas de 2x2, con casillas ocupadas por elementos de escenografía. Cada jugador despliega su ejército de forma oculta, y después muestran sus cartas a la vez. A partir de ahí se van alternando turnos en los que cada jugador podrá activar algunas de sus cartas para moverse y atacar a las del rival. Hasta aquí no es muy original, hay muchos juegos parecidos. Lo original de Race Wars es el sistema de activación de las cartas, introduciendo un elemento de azar controlado. Los jugadores no pueden jugar las cartas que quieran en su turno, si no las que se puedan permitir en base una tirada de dados que representa la dificultad o poca disciplina de las tropas para recibir las órdenes de su comandante. Aunque parece caótico, en realidad el azar está controlado, ya que hay muchas combinaciones posibles para activar cartas cada turno, y ahí reside la estrategia de cada jugador, en elegir con astucia que cartas jugar en cada turno, en función de su tirada...

Aquí os dejo una reseña, ya un poco antigua de la primera versión del juego: http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/08/23/proto-juego-de-hoy-race-wars/

Y aquí una videoreseña, un poco antigua también y que no incluye los últimos retoques del juego, pero sirve perfectamente para entender la mecánica del juego:

Esta es la versión p&p actualizada, revisada y pulida, después de 3 años de desarrollo y testeo: https://app.box.com/s/2vx1w2cs1yjpsvon55i1

El juego completo incluye muchas razas diseñadas en distintos grados de testeo, pero como existe un proyecto serio y avanzado para editarlo, la versión p&p contiene, de momento, solo dos Razas (Humanos y orcos), para probarlo.

Espero que os animéis a testearlo y contéis vuestras dudas e impresiones. Si todo va bien, verá la luz en unos meses. ¡Seguiremos informando!

Mensaje #1

Fardelejo

Muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo, no dudes en postear toda la información que vayas teniendo en tus manos, ilustrándonos con imágenes y lo que necesites.

Y pregunta lo que quieras, que no mordemos. Bueno alguno sí, pero lo controlamos.

Mensaje #2

Alain

58 visitas. unnhhh!!! esta entrada esta pasando desapercibida.

Mensaje #3

Fardelejo

Cita de: Alain en Julio 22, 2014, 08:22:19 PM
58 visitas. unnhhh!!! esta entrada esta pasando desapercibida.

No seas malo Alain :-).

El secreto para tener visitas se resume en:

- Estar pendiente del hilo, responder, dialogar, actualizar, aunque parezca que hablas solo. Los hilos no se llenan solos.
- Poner fotos, vídeos, en el hilo. La gente es muy perezosa para ir a enlaces externos.

Si creas un hilo y lo abandonas, te abandona él.

Mensaje #4

Mago_slann

Como dice la reseña recuerda a muchas cosas, a mi personalmente a DBF y el videojuego Age of wonders, también a Smallworld, lo cual me atrae pues son juegos, a los que he dedicado muchos ratos de ocio.

Prometo echarle un ojo e intentar jugar una partida.

Mensaje #5

Julai

#5
Gracias por el interés. He subido la videoreseña a Youtube, para que se pueda ver con un click. En breve subiré fotos del diseño final de las cartas y de las ilustraciones.
Yo no le veo mucho parecido con Smallworld. Visualmente se parece más al Summoner Wars, aunque el sistema de juego es bastante distinto. Y la ambientación de las razas está inspirada en Warhammer.

Actualmente está previsto el juego para 4 razas: Humanos, Orcos, Elfos y No Muertos, muy clásico, pero hay 12 razas más en desarrollo y en distintos grados de pulido (Hombres Bestia, Lagartos, Enanos, Inquisidores, Demonios, Amazonas, Halflings...). Varias de las Habilidades especiales del juego están previstas para estas razas.

Mensaje #6

vega72

Yo he visto el juego en los enlaces que mandaste ya hace unos días, he leído por encima de que va el juego, quiero leer tranquilamente las reglas y poder probarlo, ver los diseños de tablero y cartas, porque el prototipo que usas son imágenes de warhammer no?
Pienso que tienes que hacer el juego tuyo, que tenga una personalidad propia aunque este inspirado en otro, espero ver esos diseños que la imagen no me recuerde al Warhammer. Esto es una opinión personal mía y te deseo mucho éxito.
Tengo que leer las reglas es muy importante ver como funciona, pero si ya tienes muy clara las reglas dale cuerpo al proyecto, con diseños totalmente nuevos.

Mensaje #7

Julai

He usado imágenes de warhammer solo para "adornar" las cartas del prototipo, pero el diseño final contará con ilustraciones originales. Cuento con la colaboración de un ilustrador para este proyecto, que ha hecho unas imágenes estupendas y muy alejadas del estilo Warhammer. Pronto os mostraré algún ejemplo. A parte de estas imágenes "prestadas" para el prototipo, lo único que tiene en común Race Wars con Warhammer, es el hecho de usar las mismas razas para ambientarlo, que por otra parte, no son ninguna exclusividad de Warhammer, sino que son las razas clásicas del imaginario común de la literatura fantástica de toda la vida (orcos, elfos, enanos, etc...).
En su día pensé en crear todo un universo nuevo e inventar diferentes razas originales, como se hace en otros muchos juegos, pero, además de ser una tarea enorme, creí que era mejor usar las de todos conocidos, y crear las reglas y habilidades especiales según los rasgos que todos asociamos que estas razas que ya son cultura popular universal.
De todos modos, la mecánica básica del juego serviría para cualquier tipo de ambientación, adaptando las características de cada raza, así por ejemplo, podrían crearse ejércitos históricos (romanos contra cartagineses, o aliados contra alemanes en la WWII, por ejemplo), o de ciencia ficción con razas alienígenas, o razas totalmente nuevas basadas en un universo original creado expresamente por el juego. Yo he optado por la opción de las Razas clásicas de la literatura fantástica, porque ofrece suficiente material y diversidad para hacer el juego divertido y variado, pero quien sabe si en un futuro se pueden hacer nuevas adaptaciones...

Mensaje #8

vega72

Ok, buena manera de enfocarlo!!!!!

Mensaje #9

Julai

#9
Un ejemplo del diseño de las cartas, y una ilustración. Espero que os guste.


Mensaje #10

vega72

Cita de: Julai en Julio 26, 2014, 05:12:05 PM
Un ejemplo del diseño de las cartas, y una ilustración. Espero que os guste.



Julai no sale la foto, desde mi equipo no la veo.

Mensaje #11

Julai

Perdón, era un tema de permisos, yo la veía bien, pero los demás no. Creo que ya está solucionado.

Mensaje #12

efrit


Cita de: Julai en Julio 26, 2014, 05:12:05 PM
Un ejemplo del diseño de las cartas, y una ilustración. Espero que os guste.



Pues luce muy bien. Ganas de ver más.

Mensaje #13

vega72

#13
Si señor muy buena pinta!!!!!
Yo le daba un poquito nada más de sombra y profundidad para resaltar los iconos, y no fuera plano, pero es algo personal, esta muy muy bien.
Crearía sombras paralelas con un desenfoque gausiano pero es un toque muy muy sutil.
Julai es mi forma de verlo, cada diseñador lo haría a su manera, esto es una opinión personal pero esta muy bien, ya está cogiendo personalidad gráfica el juego.

Mensaje #14

mysticalgames

Igual que los demás. Ganas de ver más. Tiene un estilo cómic que me agrada.
Ánimo compañero!