[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

Iniciado por Vince, Octubre 03, 2016, 05:12:44 PM

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Mensaje #405

periprocto

Cita de: McAxel en Octubre 13, 2016, 11:56:12 AM
Por poner en perspectiva el comentario, entiendo que, si has jugado varias veces el juego, es que eres amigo/conocido de Freemen en el Mundo Real (tm), ¿no?
Es sarcasmo, no? :P

Mensaje #406

periprocto

#406
Cita de: Cotton en Octubre 13, 2016, 11:42:00 AM
Micheloncio, es interesante poner está cosas por encima (igual no tanto) porque se pone en contexto el porque hay algunos usuarios que critican tanto el proyecto.
Yo lo que he criticado es lo del precio desmesurado y que paguen parte del envio de los americanos, entre todos los españoles.
No he dicho nada respecto al juego, en si, porque no me he molestado ni en intentar saber como se juega.
Cita de: Micheloncio en Octubre 13, 2016, 11:35:20 AM
A mi todo esto que se está montando por los baneos de hace unos años, me parece de patio dé colegio(o de guardería):

-Mamá que me han echado de un foro...

Ni que os hubieran echado de un local a hostias y mandado al hospital. Se lo cuento a cualquier amigo ajeno a los foros y se rien de mi solo por pensar que les puede interesar. Me parece ridiculo, que después de tanto tiempo no paseis página. Algunos nos interesa el juego y no vuestros desamores digitales.
Si un tio me echa de su casa, no voy a ir luego a comprarle a su carniceria, asi de claro. Y más cuando te quiere tomar el pelo vendiendote a un precio que no es el de mercado. Porque su producto, según el, es cream de la cream.

Mensaje #407

Micheloncio

@Cotton a mi me interesa saber si la variedad de heroes o bosses, dan la suficiente rejugabilidad al juego, me refiero a si entre un boss u otro hay suficiente diferencia como para querer enfrentarte a todos.

Mensaje #408

Cotton

Pues para hacer ataques tienes que estar en la misma casilla que el monstruo donde además estarás trabado en esa casilla. Tienes la opción de destrabarte en tu fase de movimiento pero tu llevarás un ataque "gratuito" por cada monstruo que esté en tu misma casillas. Cada Tile puede tener hasta 9 casillas.

El sistema de ataque está muy bien ideado, cada jugador tiene un color de poder, por eso los dados tienen colores, y ese será el color con el que causarás danyos a los monstruos, además según se consigan reliquias puedes que consigas alguna que te otorgue un color extra con lo cual tu ataque se duplica en opciones (no en dados).
Los monstruos en principio parecen más fuertes porque aciertan con el color negro y con el color del jugador de tu derecha, pero no tienen la opción de repetir dados. Los jugadores cuentas con una especie de tokens de poder que permiten repetir dados, pero que se van gastando. Además según el personaje que tengas tienen unas habilidades especiales, creo recordar que el guerrero tienen más dados, el mago recupera el doble de rápido los tokens de poder, el clérigo recupera vida cuando danya a un enemigo y el pícaro atraviesa enemigos y no se traba.
Los monstruos normales no tienen habilidades, pero los superBosses si que las tienen, algunos super bosses tienen una habilidad para ellos y toros tienen una habilidad para ellos y otra que afecta a los monstruos de la caverna una vez el SuperBosses haya sido descubierto (con estos superBosses la caverna se vuelve mucho más complicada una vez aparecen).
En principio cada jugador cuenta con 4 heroes, uno con el que está jugando y otros 3 que se quedan en la reserva, si el heroe muere el jugador sigue jugando con uno de sus otros tres heroes. Cada vez que un jugador muere el juego gana un punto de muerte de heroe (o algo así) y dependiendo del número de jugadores el juego gana la partida (o en otras palabras todos los jugadores pierden) cuando el juego consigue un número determinado de muertes de heroes. Aqui es donde entra un poco la colaboración, porque no interesa que otros jugadores están muriendo todo el rato ya que el juego ganará la partida.

Las habilidades de los SuperBosses están muy chulas, lo mksmo que la de los personajes, que además cuentan con una subida de nivel al cumplir una condición, la subida de nivel es muy simple, una vez se cumple la condición el heroe cambia el arma por la siguiente arma que le otroga unas bonificaciones mayores, tanto en ataque como reforzando la habilidad inicial.

Un ejemplo que no es real: El clérigo puede que consiga subiendo de nivel durante la partida la maza de la deidad de mithil, esta arma le proporciona un dado más de ataque, pero además cada vez que el clerigo cause danyo en lugar de recuperar un punto de vida recupera dos.

El ejemplo no es real, pero es muy acorde a la esencia del juego. No recuerdo cual era la condición para subir de nivel.

Mensaje #409

Cotton

SOBRE LA VARIEDAD DE HEROES Y LA REJUGABILIDAD

Pues piensa que cuando yo jugué, manejas 4 heroes (uno por uno, no todos a la vez), en este sentido en el juego básico van 4 heroes y sus respectivas heroinas, asi que no mucho por este sentido, eso si con el material extra tendrías má heroes para seleccionar tu grupo de 4 heroes.

Las tiles de la caverna y el hecho de que cada vez haya un super boss diferente tambien da mucha variedad al juego, cada vez jugarás en una caverna distinta, contra un superBoss distinto y, si encima tienes diferentes personajes, lo abordarás con un grpo distinto de personajes.

Con el juego básico la rejugabilidad es media, con algo de material extra (má superbosses y más heroes) la rejugabilidad es altísima.

Mensaje #410

periprocto

Cita de: Cotton en Octubre 13, 2016, 12:28:36 PM
SOBRE LA VARIEDAD DE HEROES Y LA REJUGABILIDAD

Pues piensa que cuando yo jugué, manejas 4 heroes (uno por uno, no todos a la vez), en este sentido en el juego básico van 4 heroes y sus respectivas heroinas, asi que no mucho por este sentido, eso si con el material extra tendrías má heroes para seleccionar tu grupo de 4 heroes.

Las tiles de la caverna y el hecho de que cada vez haya un super boss diferente tambien da mucha variedad al juego, cada vez jugarás en una caverna distinta, contra un superBoss distinto y, si encima tienes diferentes personajes, lo abordarás con un grpo distinto de personajes.

Con el juego básico la rejugabilidad es media, con algo de material extra (má superbosses y más heroes) la rejugabilidad es altísima.
Pues lastima de precio!

Mensaje #411

Pablit0sama

Cita de: Cotton en Octubre 13, 2016, 11:25:54 AM
Evidentemente es mi prespectiva de lo que pasó.
Pero no hablo de oidas ni mucho menos.

Se echaron tanto a Haters como a Fanboys como a cualquiera que se pasara de la ralla y posiblemente tal y como estaban los humos a más gente.
El hilo no era deseado por el foro y se advirtió que con los usuarios que solo habían venido a pasarse por ese hilo obviando los demás hilos de otros juegos de mesa se sería más restrictivo.

Cannoball, no te recuerdo así que no sé que pasaría contigo.

Micheloncio, a mi es de los que el juego me gustó mucho, y aunque esto parezca una buena opinión en realidad igual no lo es tanto ya que debido a lo que me gustó no soy objetivo.

Antes de todo eso, lo que se hizo fue cortar el hilo del hq25 sólo a post sobre información del proyecto, con un criterio bastante peculiar sobre lo que era y lo que no era información (en general, si era información favorable, se dejaba, si no lo era, se borraba).

Pero vamos, que lo que le ha pasado es lo mismo que a Forja y Desván. Al estar cerca/tener contacto con Dionisio, se beneficiaron cuando salio el KS del HQ25, y cuando el proyecto se llenó de mierda también les perjudicó.

Por otro lado, lo planteas como que para Freemen fue una putada que el foro se le llenara de gente por el HQ25. De no ser por aquello, su juego sería totalmente desconocido, pero como le daba publicidad cuando tenía tanto tráfico, pues ahora hay mucha gente que lo conoce.

Y por último, yo no fui baneado del foro, de hecho, cuando entraba en el foro y dijo que iba a sacar un juego, yo dije que lo apoyaría ya que hacía uso de su página y entendía que para él era un trabajo. De la misma manera, cuando cortó el hilo de HQ25 y dejé de entrar, del mismo modo, dije que no lo apoyaría por que ya no iba a hacer uso de su página y no tenía nada que agradecerle.

Mensaje #412

delan

El boss impacta con el negro y color del jugador de la derecha? No es un poco enrevesado eso? No seria mas sencillo que impactara con negro y tu color? Igual me he perdido algo pero eso me ha sonado raruno.

Mensaje #413

McAxel

Cita de: McAxel en Octubre 13, 2016, 11:56:12 AM
Por poner en perspectiva el comentario, entiendo que, si has jugado varias veces el juego, es que eres amigo/conocido de Freemen en el Mundo Real (tm), ¿no?

A ver si refiriéndome a él directamente, consigo que me responda.

@Cotton ¿eres amigo/conocido de Freemen en el Mundo Real (tm)?

Mensaje #414

Robotnik

Cita de: McAxel en Octubre 13, 2016, 01:09:04 PM
A ver si refiriéndome a él directamente, consigo que me responda.

@Cotton ¿eres amigo/conocido de Freemen en el Mundo Real (tm)?

Si es así, @Cotton, podrías hacer de intermediario entre Fe3man y este foro, y así podemos informarnos de cosas como las que acabas de contar, muy beneficiosas para este hilo.

De este modo nosotros tenemos feedback, podemos preguntar y el autor no mancha su teclado con este sucio foro :-).

Si es así, dedicaría mis esfuerzos a hablar del juego, ya que en cierto modo el autor estaría por aquí.

Mensaje #415

periprocto

Cita de: Robotnik en Octubre 13, 2016, 01:14:42 PM
Si es así, @Cotton, podrías hacer de intermediario entre Fe3man y este foro, y así podemos informarnos de cosas como las que acabas de contar, muy beneficiosas para este hilo.

De este modo nosotros tenemos feedback, podemos preguntar y el autor no mancha su teclado con este sucio foro :-).

Si es así, dedicaría mis esfuerzos a hablar del juego, ya que en cierto modo el autor estaría por aquí.

De verdad que eso os parecería asumible. No le supliqueis más, hombre. Ya os ha hecho el feo.

Mensaje #416

Robotnik

Cita de: periprocto en Octubre 13, 2016, 01:17:31 PM
De verdad que eso os parecería asumible. No le supliqueis más, hombre. Ya os ha hecho el feo.

No, al autor ya ha quedado retratado como lo que es, es complicado que limpie su imagen, pero al menos los foreros interesados en el proyecto y fieles a Darkstones tendremos solucionadas algunas dudas. Ya de paso encauzamos el hilo un poco.

Mensaje #417

Micheloncio

Cita de: delan en Octubre 13, 2016, 01:03:20 PM
El boss impacta con el negro y color del jugador de la derecha? No es un poco enrevesado eso? No seria mas sencillo que impactara con negro y tu color? Igual me he perdido algo pero eso me ha sonado raruno.

No es exactamente así, acabo de mirar el reglamento, ya que a mi también me había sonado raro.

El jugador impacta si saca su color o si saca el color de su ficha de bonificación (esta ficha se coge durante el setup y te la da el compañero de la derecha), es decir tiene un 33% de acertar

Los enemigos impactan si sacan negro, el color del jugador, o el color de bonificación del jugador, así que los enemigos tienen un 50% de causar daño.


Mensaje #418

delan

Vaaaaale eso ya tiene algo mas de logica. Ahora lo pillo. Aunque lo de la ficha de bonificacion lo veo algo rebuscado para un juego familiar que busca jugar con niños pequeños. No?
Seguro que habia formas mas directas de hacerlo.

Mensaje #419

Cotton

Lo siento chicos, yo solo soy una persona que he tenido la suerte de probar el juego varias veces, pero lo que yo diga no tienen nada que ver con Fre3men, es solo mi experiencia con el juego.

También decir que la última vez que jugué fué hace más de un anyo y como veis no me acuerdo de las reglas exactamente... Lo que dice Micheloncio es lo cierto yo es que no me acordaba muy bien

Lo que si que puedo aseguraros fueron las sensaciones que tuve al jugarlo, lo que he contado de los monstruos y los héroes y la rejugabilidad. Y la ventaja de jugar a un Dungeon en una hora (con pequenya explicación de reglas incluida)