[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

Iniciado por Vince, Octubre 03, 2016, 05:12:44 PM

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Mensaje #420

McAxel

Cita de: Cotton en Octubre 13, 2016, 03:15:37 PM
Lo siento chicos, yo solo soy una persona que he tenido la suerte de probar el juego varias veces, pero lo que yo diga no tienen nada que ver con Fre3men, es solo mi experiencia con el juego.

¿Entonces no eres amigo o conocido de Fre3men?

Mensaje #421

delan


Mensaje #422

galious

Hola buenas, yo sí que conozco a Fre3men (aunque no se de que puede servir) y he jugado bastantes veces al Meeple Quest. Os puedo resolver dudas de reglas y de componentes hasta dónde yo sepa.

Para dudas sobre la campaña, poco sé! Será mejor preguntarle directamente en Kickstarter, el HQ.es o en la BSK supongo.

Mensaje #423

McAxel

Cita de: delan en Octubre 13, 2016, 03:57:07 PM
Ya ha dicho que no ;)

No, no, ha dicho que es uno que ha probado el juego y que lo que él diga no tiene nada que ver con Fre3men pero no que no sean amigos/conocidos.

Pero como a veces soy duro de entendederas, prefiero preguntar directamente, a ver si obtengo una respuesta igual de directa.

Cita de: galious en Octubre 13, 2016, 04:02:55 PM
Hola buenas, yo sí que conozco a Fre3men (aunque no se de que puede servir)

Hombre, generalmente, se va a ensalzar las bondades y mitigar los defectos del producto de un amigo antes que en el de un desconocido. Lo de ser imparcial y esas cosas queda bonito sobre el papel pero en la práctica suele ser más complicado.

Mensaje #424

GPDMG

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #425

galious

Cita de: McAxel en Octubre 13, 2016, 04:10:05 PM
Hombre, generalmente, se va a ensalzar las bondades y mitigar los defectos del producto de un amigo antes que en el de un desconocido. Lo de ser imparcial y esas cosas queda bonito sobre el papel pero en la práctica suele ser más complicado.

Ciertamente.  Por eso si lo creéis oportuno contestaré preguntas objetivas.  Mi opinión irá aparte.

Mensaje #426

Hollyhock

Mira, tengo una duda.

Sospecho que los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No he encontrado nada en las reglas que alteren la % de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia ¿Podrías confirmar si es así?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #427

AtomicFenix

Cita de: Hollyhock en Octubre 13, 2016, 04:51:10 PM
Mira, tengo una duda.

Sospecho que los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No he encontrado nada en las reglas que alteren la % de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia ¿Podrías confirmar si es así?

Por lo que he leido comparto tu opinion en que en esencia es eso, aunque queda mas chachimolongui así :).
Igual hay algo más que precise del uso especial de dados de colores, como algún rompecabezas donde haya que poner una combinación especial o así.

Mensaje #428

Cotton

#428
Chicos, estamos posiblemente ante la persona que más veces a jugado al MeepleQuest: Galious.

En una de mis partidas jugué con él. Nadie como él para responder dudas, preguntas, etc.

Galious, puedes revisar mis mensajes anteriores para ver si me colé en algo de lo que dije? hace más de un anyo que no juego y además pueden haber cambiado cosas.

En cuanto lo de conocer a Fre3men, claro que lo conozco, tuve la suerte de probar el juego con él directamente.

Mensaje #429

periprocto

Cita de: Cotton en Octubre 13, 2016, 06:02:44 PM
Chicos, estamos posiblemente ante la persona que más veces a jugado al MeepleQuest: Galious.
En una de mis partidas jugué con él. Nadie como él para responder dudas, preguntas, etc.
El autor, por ejemplo?
;)

Mensaje #430

galious

Cita de: Hollyhock en Octubre 13, 2016, 04:51:10 PM
Mira, tengo una duda.

Sospecho que los dados de colores podrían sustituirse por dados normales que impacten a 4+, 5+ y 6+. No he encontrado nada en las reglas que alteren la % de impactar a un héroe, impactar a un monstruo, o corromper una reliquia ¿Podrías confirmar si es así?

Sí, de hecho en el primer prototipo era así. Los jugadores impactan a 5+ el enemigo a 4+. Hay un objeto (no se si del básico) que permite al héroe impactar con el negro también (4+).

Si no recuerdo mal se sustituyó por colores para hacerlo más visual y amigable. Cuando tienes la ficha de color de tu compañero ves claramente qué colores necesitas para impactar (el tuyo y el que tienes delante). Además da ese toque de "he impactado gracias a ti" o "me han dado por tu culpa" que promueve que los jugadores se piquen. En general el tema "pique" entre los jugadores y sobretodo contra el juego se promueve a través de reglas como esa.

Cita de: Cotton en Octubre 13, 2016, 06:02:44 PM
Galious, puedes revisar mis mensajes anteriores para ver si me colé en algo de lo que dije? hace más de un anyo que no juego y además pueden haber cambiado cosas.

Por eso he entrado, para que no líes las reglas. He visto alguna cosa que...  ;D no hombre! Creo que no he visto nada raro, la verdad.

Mensaje #431

elentar

#431
A tod@s, creo que el compañero galious ha venido a explicar su experiencia de juego. Dejemos que explique lo que sabe sin presionar

Cita de: periprocto en Octubre 13, 2016, 06:06:04 PM
El autor, por ejemplo?
;)

El autor no se va a a pasar @periprocto ...



Así que dejemos que se nos expliquen las cosas

Mensaje #432

Hollyhock

#432
Gracias por la respuesta. Es un poco bajona lo de los dados porque las fichas de bonificación entonces no tienen ningún sentido que existan. No harían falta si se utilizasen dados normales, o incluso si se utilizase un dado [NADA, NADA, NADA, IMPACTO, IMPACTO, MALIGNO]. Y que un jugador piense que le impactan gracias a otro es sólo una ilusión que sólo engaña a gente sin conocimientos estadísticos, porque al tener un % de impactar fijo no existe ninguna interacción hacia un jugador al darle una ficha de bonificación.

En fin, he leído el reglamento a fondo y vengo con sugerencias, observaciones y cosas que me chirrían. Os las paso a continuación:



Me chirría: ¿Por qué tienen stats los Héroes si todos los Héroes tienen los mismos stats? El pícaro mueve 4 en vez de 3, pero es algo que se nombra en la descripción de su habilidad especial, con lo que podría ser una habilidad especial. ¿Hay héroes con stats diferentes en los rewards superiores o algo?

Sugerencia: ¿Por qué algunas habilidades especiales se indican con símbolo y otras con texto? Requiere consultar el reglamento como referencia sin conseguir un juego independiente del idioma. Mejor todas con texto o todas con símbolo, o todas con texto y símbolo.

Sugerencia: "ortogonal" y "relanzamiento" no son palabras para público familiar, y están sin definir.

Sugerencia: Si las trampas hacen daño pero no impiden movimiento, ¿por qué están representadas por un cepo? ¿Por qué no un dardo o una cuchilla o gas venenoso o algo que no impida moverse?

Sugerencia: ¿Por qué explicas que los impactos son "directos" y explicas que esto significa que no existe tirada de defensa? Tu público no tiene por qué haber jugado a Heroquest y no tiene por qué esperar que tras una tirada de impacto tenga que venir una tirada de defensa. Al impacto podrías habler llamado herida y se entendería mejor.

Duda: "Las cartas de equipo no se pueden descartar ni vender". ¿Se pueden regalar? ¿Se pueden intercambiar? Las reglas no lo prohíben pero supongo que no debería poderse, porque luego no hay reglas específicas para ello.

Sugerencia: "La princesa equivale a una reliquia dorada". Te la metes en el bolsillo y cuando mueres se queda en el tablero junto a tus otros objetos. ¿Mujer objeto literal? Es coña, me importa tres pimientos, sólo me hace gracia que quienes os criticaron por "falta de igualdad" hayan pasado esto por alto.

Duda: "La fase de Héroes tiene 3 acciones. Existen 3 posibles acciones. No se pueden repetir acciones en la fase de héroes". ¿No se puede elegir la misma acción durante dos acciones seguidas, o literalmente en cada turno sólo se puede mover una vez, atacar una vez, y usar una acción libre una vez?

Me chirría: Mencionas varias veces que los esbirros cuentan con una IA, e incluso le pones nombre a la IA: "Lord Meeple Maligno". Pero luego resulta que la IA de los esbirros es acercarse al héroe más cercano y zurrarle, y en caso de duda ir a por el que menos vida tenga. ¿Eso es todo, de verdad? ¿Hay alguna referencia adicional a la IA en las cartas que la haga merecedora de ese título? Lo pregunto porque juegos como Mice&Mystics ofrecen comportamiento de esbirros más complicado sin referirse a ello como "IA".

Me chirría: ¿Qué mecanismo ofrece el juego para impedir que un jugador descolgado decida sabotear la partida y hacer que gane el Lord Maligno para terminar la partida con un empate funcional en fez de con una derrota? ¿O el juego espera que los jugadores jueguen "de forma correcta" y sean los que autorregulen su puteo para que nadie se quede atrás?

Me chirría: Veo que ofreces una serie de variantes para alterar el juego. ¿Qué combinaciones son mejores? Hay 120 combinaciones y no esperarás que los jugadores averigüemos cuáles son las buenas (es trabajo de testeo). Veo que algunas putean más a unos personajes que a otros (por ejemplo, si prescindes de los portales, puteas más a los magos, que lo suyo es colocar portales). ¿Están ahí de bonus "a lo loco", o se recomienda aplicar todas para aprender a jugar o qué pasa con ellas?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #433

GPDMG

Cita de: Hollyhock en Octubre 13, 2016, 07:13:09 PM
...

:o

Impresionante!!! Puede volverse interesante este hilo, por fin!!!

Muchas gracias!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #434

josemaria

Cita de: HeroquestFronze en Octubre 13, 2016, 07:44:23 PM

Por Crom, ahora se pone el tema interesante. De todas formas, pon todo esto en labsk, o si no el autor pasará olímpicamente de todo.

El autor está leyendo este hilo aunque no participe. ¡Estamos tontos o que!
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I choose violence!