[Kickstarter 2017] Rising Sun, de CMON

Iniciado por Vince, Agosto 05, 2016, 11:55:01 PM

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Mensaje #75

durantula78

Cita de: Fardelejo en Octubre 28, 2016, 09:51:45 PM
Pues no CMoN y Flying Frog no son los únicos bombazos en Japón Feudal de los próximos meses... He oído rumores de que otros de los grandes se unen al carro, pero no es seguro, así que mejor no digo nada de momento.

Joer jajajaja tocado y hundido ya, me puedes decir el rumor?

Mensaje #76

Karinsky

Cita de: durantula78 en Octubre 28, 2016, 09:59:22 PMcomercialmente no se si alguien que compra un juego de samurais luego vuelva a comprar otro en el mismo año o tan seguidos.
Hombre, cambia en esa frase samurais por zombies y va a salir gente a patadas diciendo que ha pillado varios juegos de zombies con la idea de aprovechar las minis de unos en otros.

Tú preocúpate de que las mecánicas sean buenas y hasta te vendrá bien que la gente esté recibiendo toneladas de plástico samurai de CMON ;D

PD: y abre ya tu hilo que aquí lo único que haces es publicidad a la competencia xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mensaje #77

AlbertoGM

Cita de: durantula78 en Octubre 28, 2016, 09:59:22 PM
Gracias por los ánimos pero el bajón ha sido gordo porque mi juego también es de minis y con la misma ambientación, comercialmente no se si alguien que compra un juego de samurais luego vuelva a comprar otro en el mismo año o tan seguidos.
Para mas inri, hay una carta que pone minecart, que me ha "matado", porque el mío tiene algo de eso.
Y para aún mas inri escribí el 20 de octubre a cool mini or not por si les interesaba un juego ambientado en Japón, esto ha sido ya de coña. Tengo el mail por si alguien lo quiere ver con su respuesta jajajaja claro que yo no sabía que ya tenían un juego en proceso y las minis ya hechas. Me lo tomaré todo como una anécdota.
Yo pienso seguir adelante con mi idea, aunque tengo curiosidad por ver las reglas del juego o un gameplay, en breve haré un post con algo de info sobre el mío.

Si te sirve de consuelo este no es un "juego de samurais", es más bien un euro muy muy muy tematizado. Vaya que podrían haberlo hecho con tokens o cubitos (como el Blood Rage) pero claro, no molaría tanto  ;D

Mensaje #78

durantula78

Cita de: AlbertoGM en Octubre 28, 2016, 10:21:41 PM
Si te sirve de consuelo este no es un "juego de samurais", es más bien un euro muy muy muy tematizado. Vaya que podrían haberlo hecho con tokens o cubitos (como el Blood Rage) pero claro, no molaría tanto  ;D
Vamos que han hecho un Blood Rage pero orientado en Japón?

Mensaje #79

Cannonball

@darantula78, es normal que ciertas temáticas se repitan, máxime cuando en el mercado existe tanta oferta, no te preocupes por eso, como ya te han dicho, mira la cantidad de juegos que conviven en el mercado de zombies, robots gigantes, fantasía medieval, etc... lo importante es que tenga unas mecánicas sólidas y ofrezca algo diferente al resto. El RS, por ejemplo, tiene pinta de ser parecido al Blood Rage o al Caos en el viejo mundo, si tu juego no va por ahí, realmente no estáis compitiendo por el mismo nicho de mercado

Mensaje #80

durantula78

Cita de: Cannonball en Octubre 28, 2016, 10:27:00 PM
@darantula78, es normal que ciertas temáticas se repitan, máxime cuando en el mercado existe tanta oferta, no te preocupes por eso, como ya te han dicho, mira la cantidad de juegos que conviven en el mercado de zombies, robots gigantes, fantasía medieval, etc... lo importante es que tenga unas mecánicas sólidas y ofrezca algo diferente al resto. El RS, por ejemplo, tiene pinta de ser parecido al Blood Rage o al Caos en el viejo mundo, si tu juego no va por ahí, realmente no estáis compitiendo por el mismo nicho de mercado
No tiene nada que ver pero le resta un poco de "originalidad" porque yo no recordaba ningun juego de samurais con unas minis de ese estilo pero bueno, habra que ver las reglas y el estilo de juego, espero que sea totalmente diferente.

Mensaje #81

Cannonball

No te agobies por eso, la originalidad del tema no te va a garantizar más compradores, CMoN saca una y otra vez los mismos juegos y no por eso le penalizan

Mensaje #82

AlbertoGM

Cita de: durantula78 en Octubre 28, 2016, 10:23:54 PM
Vamos que han hecho un Blood Rage pero orientado en Japón?
Según han dicho este juego es al Diplomacy lo que el Blood Rage es al Risk. Una especie de evolución o un juego "inspirado en". Creo que si tu juego es rollo dungeon crawler o más ameritrash el Forbidden Fortress es el que estaría más por el rollo.

Mensaje #83

durantula78

Cita de: AlbertoGM en Octubre 28, 2016, 10:36:37 PM
Según han dicho este juego es al Diplomacy lo que el Blood Rage es al Risk. Una especie de evolución o un juego "inspirado en". Creo que si tu juego es rollo dungeon crawler o más ameritrash el Forbidden Fortress es el que estaría más por el rollo.

Si es mas parecido a ese, de hecho hay un personaje igual, un Oni que eran criaturas mitológicas gigantes, está claro que es inevitable que los temas se repitan...

Mensaje #84

Cannonball

Bueno, en el sintoísmo tienes cientos de criaturas para inspirarte, los Onis son de los más conocidos pero los hay mucho más terroríficos

Mensaje #85

Juegorama Editorial

Cita de: Cannonball en Octubre 28, 2016, 10:27:00 PM
@darantula78, es normal que ciertas temáticas se repitan, máxime cuando en el mercado existe tanta oferta, no te preocupes por eso, como ya te han dicho, mira la cantidad de juegos que conviven en el mercado de zombies, robots gigantes, fantasía medieval, etc... lo importante es que tenga unas mecánicas sólidas y ofrezca algo diferente al resto. El RS, por ejemplo, tiene pinta de ser parecido al Blood Rage o al Caos en el viejo mundo, si tu juego no va por ahí, realmente no estáis compitiendo por el mismo nicho de mercado
eh! de robots gigantes solo existe el grandioso Iron League:Black Stadium , en poquitas semanas en Kickstarter...  ;D ;D ;D(Modo coña:Desactivado)
Cita de: durantula78 en Octubre 28, 2016, 09:18:02 PM
Vosotros estáis felices (lo entiendo) y yo estoy bastante jodido con esta noticia, el juego que quería sacar en un kickstarter tiene la misma temática, me ha entrado un poco el bajón.
Solo darte animo, e indicarte que los juegos se repiten en temáticas, pero son las mecánicas y la originalidad lo que hacen que sean juegos especiales. Fíjate Dungeon crawlers de fantasia si hay..., o de zombies, o de Mechs... (pero en cuantos puedes arrojar un bidón de gasolina y que el mech arda, o robar un mech al rival, de momento solo en Iron League:Black Stadium)
X cierto a mi me encanta la temática Japonesa feudal, pero no tanto los Euro, así que si tu juego tiene mecánicas no tan Euro que el de CMON, aquí tienes un posible backer!

Mensaje #86

durantula78

Gracias a todos por levantarme el animo, ya no escribo mas aqui para no darles mas publicidad jejejeje.

Mensaje #87

FiNLoS

Cita de: durantula78 en Octubre 28, 2016, 09:59:22 PM
Gracias por los ánimos pero el bajón ha sido gordo porque mi juego también es de minis y con la misma ambientación, comercialmente no se si alguien que compra un juego de samurais luego vuelva a comprar otro en el mismo año o tan seguidos.

Pues yo, si salen 10 juegos con temática japonesa en un año y tienen alguna diferencia entre ellos, caen si me entran en el presupuesto.
Es la temática ke más me gusta y no hay mucho donde escoger.

Mensaje #88

Shkar

A este le tengo ganas, o por lo menos ha despertado mi interes.
A ver que mecanicas implementa al final, que es lo que de verdad importa.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net

Mensaje #89

Cannonball

Cita de: FiNLoS en Octubre 29, 2016, 02:07:03 PM
Pues yo, si salen 10 juegos con temática japonesa en un año y tienen alguna diferencia entre ellos, caen si me entran en el presupuesto.
Es la temática ke más me gusta y no hay mucho donde escoger.
Eso me pasa a mi, es mi debilidad