[CANCELADO] Kickstarter - Meeple Quest

Iniciado por Vince, Octubre 03, 2016, 05:12:44 PM

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Mensaje #585

una_personilla

La verdad es que sigo el hilo al igual que muchos otros proyectos por estar al tanto, pero lo que he visto en este hecha para atrás, cada comentario que leo del autor sube el pan... desde mi punto de vista creo que el autor pensaba que la campaña iba a ser un exitazo de ahi la cantidad tan alta para financiarse! ahi tenemos otros juegos con cantidades muy inferiores que incluyen un contenido similar.

Ha cometido muchos errores y lejos de cambiar cuando se le aconsejaban cambios se ha terminado enfrentando a los propios backers. No se da cuenta que a dia de hoy hay miles de juegos de mesa, que no tiene nada realmente exclusivo, y que si no es capaz de venderlo pues pasa como ha sucedido.

Ojala el juego acabe saliendo de cualquier otra forma para todos aquellos que les gusta y que quieren tenerlo, pero el autor me ha parecido un poco egoísta y el terminar la campaña casi con una amenaza ya es lo ultimo que esperaba ver en una campaña.

Mensaje #586

Booster

#586
Creo que estamos dándole poca importancia a una de las cosas que mejor hace Kickstarter, y es la de ser un estudio de mercado gratis.
No es descartable el que durante campaña alguna editorial se haya interesado, (sabemos que ya daba por atada la participacion de una distribuidora eso explicaría las trabas para vender a tienda o para megapedidos). Y también explicaría la cancelación anticipada. Porque que más le da seguir y esperar a ver como acaba? Salvo que exista un ego que impida tener una campaña no exitosa en el historial ( en este caso no del historial de los backers como se argumenta, sino en el del creador)

Se que con esto me meto en el grupo de los no amigos de meeple quest ( nada más lejos de la realidad por cierto, lo considero mucho mejor juego que el tiny epic quest, pero mucho peor llevado)

Mensaje #587

javierlj1

Cita de: javierlj1 en Octubre 26, 2016, 05:47:36 PM
Que va! aún queda el enfurrusque final!
Por cierto, no direis que no lo predije.

Mensaje #588

LordPep

Vaya una lástima, el juego es bueno, pude probar un proto y me gustó mucho, es simple pero bastante completo, ofrece una experiencia de juego apta a todos los públicos pero con muchos guiños en estética, ambientación y mecánicas a otros muchos juegos más profundos.

Lo dicho el juego bien, la campaña sin embargo, mal.  :'(

Creo que se ha llevado mal desde el principio, incluso antes, con los cálculos de los costes, y no entro a valorar la parte de comunicación en redes sociales o enfretamientos abiertos ... una lástima, se podría haber delegado en alguien más experto o hábil en el tema y seguramente habría ido mejor.

El autor no es un mal tipo pero tiene demasiado carácter, y pensó que lo petaría, quiso abarcar demasiado creo yo. Con una campaña mas modesta esto se habría financiado seguro.

A ver como termina esto, espero que el juego logre salir algún día. Y que todos aprendamos algo con todo esto.

Un saludo ^__^
Carpe Ludum

Mensaje #589

Floppy

Vaya culebron...  ;D

Cita de: HeroquestFronze en Octubre 29, 2016, 05:03:04 PM
100% cierto. En Heroquest.es está comparando su juego con el tiny Epic Galaxies...

El Tiny Epic Galxies vale 18€, y puestos a comparar podria haber puesto otro juego  que costase 81€

Mensaje #590

periprocto


Mensaje #591

McAxel

Cita de: HeroquestFronze en Octubre 29, 2016, 05:03:04 PM
100% cierto. En Heroquest.es está comparando su juego con el tiny Epic Galaxies...

También lo ha puesto en la BSK, ¡que el pique final no se detenga en sus dominios!

Lo curioso es que en todo caso debería compararlo con el Tiny Quest y hacer la proporción por precio peeeeero  ::) ::)

Mensaje #592

la taberna de laurana

Pues me sigue pareciendo que se equivoca...

Sigue buscando fantasmas donde no los tiene, como bien le han dicho en LaBSK, respondiendo mal a todo el mundo incluso cuando le han preguntado o sugerido cosas del juego o la campaña con educación y buenas formas.

Si se tragase el ego y el orgullo y rehiciese la campaña, con un precio más asequible, una meta quizás menos elevada y siendo un tipo más afable y proactivo con sus mecenas... seguro que la sacaba adelante. O no, que visto lo visto seguro que muchos potenciales mecenas ya no querrán saber nada del mismo por las formas del autor.

Y eso sin contar que ignoró éste foro en todo momento... pese a las ofertas de Fardelejo a que escribiese
La capacidad de hablar no te hace inteligente

Mensaje #593

Kyuzo

Otro juego en el que estaba interesado y no se ha financiado (aunque me llamaba mas la atencion el sowrd of edge o como se llame de Alain), pero el ego hace que las cosas no vayan para alante esto la verdad.

En fin esperemos que lo compre alguna editorial

Mensaje #594

McAxel

Teniendo de base una inversión de 12.000€ según él y llevando la fama del autor, ole los santos coj... unicornios rosas de la editorial que se atreviese a comprarle el proyecto...

Mensaje #595

periprocto

Cita de: McAxel en Octubre 31, 2016, 11:19:34 AM
Teniendo de base una inversión de 12.000€ según él y llevando la fama del autor, ole los santos coj... unicornios rosas de la editorial que se atreviese a comprarle el proyecto...
La de dionisio! ;D

Mensaje #596

Shkar

Cita de: McAxel en Octubre 31, 2016, 11:19:34 AM
Teniendo de base una inversión de 12.000€ según él y llevando la fama del autor, ole los santos coj... unicornios rosas de la editorial que se atreviese a comprarle el proyecto...

Joe, cada día que leo sobre esa inversión previa no hace mas que crecer esa cifra Ô.o

Y me rio yo de la fama de autor. Especialmente en España.
Lealtad patria malentendida y peloteo interesado. De eso si hay mucho.
Pero tb es un mercado muy pequeño, y cosas como ser un borde en una campaña de mecenazgo se arrastran.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net

Mensaje #597

elentar

Desde el principio del proyecto me pareció una meta excesivamente elevada, 40.000€ para un juego sin miniaturas y sin EB's de inicio realmente es muy elevado. Para que nos hagamos una idea Skull Tales se financiaba con 30.000$ y es un juego que llevaba miniaturas, pero es que además estaba pensado para financiarse con les EB's que valían 80$ y el core normal 85$, con todo esto la campaña se financió en pocas horas. Para un juego como Mepple Quest lo ideal hubiese sido ajustar los precios a lo que se va a fabricar ahora y recuperar la inversión de los 12.000€ (que me lo creo que se lo haya gastado) una vez el juego salga a tiendas, pero por lo que ha dicho el autor creo que la intención ha sido recuperar la inversión inicial con el mecenazgo y eso es uno de los errores de base de este proyecto. Si a eso le sumas que se ha juntado con juegos que ofrecen más por más o menos el mismo precio...

Mensaje #598

delan

Lo que dijo es que se habia gastado 9000 en ilustraciones solo. Luego los demas gastos añadidos que haya podido tener.

A mi es que ne sigue pareciendo una locura  que se deje en ilustraciones ese pastizal para lo que el juego se supone que es: un juego familiar. Invertir menos en arte hubiera abaratado considerablemente el precio del juego y hubiera sido mas facil de vender.

Mensaje #599

Shkar

Cita de: delan en Octubre 31, 2016, 12:08:37 PM
Lo que dijo es que se habia gastado 9000 en ilustraciones solo. Luego los demas gastos añadidos que haya podido tener.

9.000€ solo en ilustraciones?
Francamente, me parece una barbaridad.

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