Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #360

helembor

#360
Cita de: Khorne en Agosto 09, 2016, 09:57:59 AM
En mi grupo de juego, como hemos interpretado las reglas es de la siguiente manera:

Jugador 1: 20 pts de prestigio
Jugador 2: 30 pts de prestigio
Jugador 3: 10 pts de prestigio
Jugador 4 (Capitán)

La primera vez que el capitán saca 1 o 2 en la tirada de travesía:

El Jugador 3 tiene el turno de eventos. Decide pasar, y el capitán saca un evento aleatorio del mazo.

La siguiente vez que el capitán saca 1 o 2 en la tirada de travesía:

El Jugador 1 tiene el turno de eventos. Ya que el Jugador 3 en su turno decidió pasar. El Jugador 1 decide jugar carta de evento.

La siguiente vez que el capitán saca 1 o 2 en la tirada de travesía:

El Jugador 2 tiene el turno de eventos. Decide pasar también. El capitán juega un evento aleatorio.

En el siguiente turno que haya que jugar evento, volverá a reiniciarse el turno, y volverá a ser el Jugador 3, después el 1 y finalmente el 2.

Un Saludo.

¿Alguien me podría confirmar que es así como se juegan las travesías? La verdad es que no me queda nada claro leyendo el reglamento y tengo bastante dudas

EDIT: Me edito para volver a preguntar por esta parte. @Barbacalva , me imagino que son malas fechas, pero una vez pasadas las fiestas te agradecería que me ayudases con esto (felices fiestas por cierto, y felicidades por este gran juego)

Un saludo,

Pablo

Mensaje #361

tigre9

#361
Buenas. Si un personaje ya tiene 3 objetos a parte de los iniciales y al explorar le sale otro objeto, puede cogerlo y soltar otro o eso le supone otro PA extra? O simplemente no puede cogerlo ?

Edito para 2 dudas más :
- Cuando los enemigos aparecen se mueven y atacan ya en ese mismo turno o esperan al siguiente
- El ataque a distancia CD.  Si hay línea de visión en diagonal? El rango entiendo que se mide contando las casillas hasta el personaje como si de un movimiento se tratase no ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mensaje #362

elentar

Te respondo a las 2 últimas que las tengo claras. Cuando los enemigos aparecen ese mismo turno ya mueven y atacan cuando les toque, es decir al final del turno de los jugadores. El tema del ataque a distancia en diagonal se mide igual que un movimiento, es correcto.

Lo de la búsqueda creo que si ya tienes 3 objetos adicionales el que encuentras te lo.puedes quedar pero debes soltar uno, lo que no me queda claro esi si se pone un tomen por si otro personaje lo quiere recoger. Creo que todo esto no tiene porque suponer PA extras.

Mensaje #363

tigre9

Cita de: elentar en Enero 02, 2017, 09:56:37 PM
Te respondo a las 2 últimas que las tengo claras. Cuando los enemigos aparecen ese mismo turno ya mueven y atacan cuando les toque, es decir al final del turno de los jugadores. El tema del ataque a distancia en diagonal se mide igual que un movimiento, es correcto.

Lo de la búsqueda creo que si ya tienes 3 objetos adicionales el que encuentras te lo.puedes quedar pero debes soltar uno, lo que no me queda claro esi si se pone un tomen por si otro personaje lo quiere recoger. Creo que todo esto no tiene porque suponer PA extras.
Gracias por las aclaraciones. 
Entiendo entonces que si nos vamos al ejemplo de línea de visión que pone en el manual (pag. 14). Si el enemigo se sitúa en la parte inferior izquierda, el rango del arma que porta el vigía debería ser 5 para alcanzarlo no ? Ya que son 5 los movimientos que debe realizar para llegar a el y salvar los obstáculos y otros enemigos, aunque la casilla este en la línea de visión.
Por otro lado respecto a lo de soltar objeto y ahora que lo mencionas, no hay toquens para los objetos que se sueltan no ? Solo las armas arrojadizas. Lo digo porque entonces cuando un personaje suelta un objeto en  una loseta cómo se indica para que otro pueda recogero?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mensaje #364

helembor

Hola, ¿alguien podría confirmarme el ejemplo de travesía que hay unos mensajes antes?

Mensaje #365

elentar

Cita de: helembor en Enero 03, 2017, 10:31:25 AM
Hola, ¿alguien podría confirmarme el ejemplo de travesía que hay unos mensajes antes?

@helembor la secuencia que se explica en ese mensaje es la correcta. Salu2

Mensaje #366

helembor


Mensaje #367

Miky

Buenas a todos, me presento, soy Miky, tngp skull tales ks un maravilla, pero tengo 1 par de dudas ya q esta va a ser nuestra primera partida.

1. Los personajes EMPIEZAN LA CAMAPAÑA con la habilidad que aparece en su carta de personaje ACTIVA? Es decir pueden usar desde el principio ambidiestro, maestro del veneno, etc en el caso de aparecer en su carta de personaje, sin comprarla!?!?

2. En las reglas pone pagina 13, en explorar, q si fallas avanza la bandera, eso esta claro, pero q si sacas un 1, ganas un PD, eso quiere decir q cada vez q explores, si fallas, y sacas un 1, te dan un punto de destino??? =O

GRACIAS! Y ojala me las respondais antes de q empiece la partida jajaj

Mensaje #368

Miky

Y una ultima duda, perdon, en las reglas pone que hay 5 objetos legendarios, pero yo veo 6 cartas q parecen legendarias, cuales son los 5? Gracias!

Mensaje #369

Barbacalva

Cita de: Miky en Enero 14, 2017, 05:53:18 PM
Buenas a todos, me presento, soy Miky, tngp skull tales ks un maravilla, pero tengo 1 par de dudas ya q esta va a ser nuestra primera partida.

1. Los personajes EMPIEZAN LA CAMAPAÑA con la habilidad que aparece en su carta de personaje ACTIVA? Es decir pueden usar desde el principio ambidiestro, maestro del veneno, etc en el caso de aparecer en su carta de personaje, sin comprarla!?!?

2. En las reglas pone pagina 13, en explorar, q si fallas avanza la bandera, eso esta claro, pero q si sacas un 1, ganas un PD, eso quiere decir q cada vez q explores, si fallas, y sacas un 1, te dan un punto de destino??? =O

GRACIAS! Y ojala me las respondais antes de q empiece la partida jajaj

1.- Sí

2.- Sí, pero no puedes superar los puntos de destino que indique la ficha de tu personaje.

Cita de: Miky en Enero 14, 2017, 07:10:34 PM
Y una ultima duda, perdon, en las reglas pone que hay 5 objetos legendarios, pero yo veo 6 cartas q parecen legendarias, cuales son los 5? Gracias!

Debe ser la carta legendaria de la campaña El Caldero del Diablo.

Mensaje #370

tigre9

Cita de: tigre9 en Enero 03, 2017, 09:50:57 AM
Gracias por las aclaraciones. 
Entiendo entonces que si nos vamos al ejemplo de línea de visión que pone en el manual (pag. 14). Si el enemigo se sitúa en la parte inferior izquierda, el rango del arma que porta el vigía debería ser 5 para alcanzarlo no ? Ya que son 5 los movimientos que debe realizar para llegar a el y salvar los obstáculos y otros enemigos, aunque la casilla este en la línea de visión.
Por otro lado respecto a lo de soltar objeto y ahora que lo mencionas, no hay toquens para los objetos que se sueltan no ? Solo las armas arrojadizas. Lo digo porque entonces cuando un personaje suelta un objeto en  una loseta cómo se indica para que otro pueda recogero?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Me podéis confirmar esto por favor ?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Mensaje #371

Barbacalva

Si el enemigo está en la esquina sombreada de verde, cuento un rango de 3 casillas de distancia ya que la línea de visión y su rango se cuentan en línea recta.

Cualquier objeto que sueltes se descarta, salvo que la aventura diga lo contrario y se trate de algún objeto permanente como un objetivo, representado por su token.

Mensaje #372

Miky

Muchas gracias Barvacalva , por ahora solo jugamos la primera mision, pero la verdad es q nos encanto el juego! Seguro q no hicimos todo bien pero bueno poco a poco jeje.

Un par de dudas!!

1. En la primera misiom dice que el teniente ataca y luego huye, pero si para atacar tiene que moverse hacia ti (pq no tiene rango o vision para el ataque), como seria? Se moveria hacia ti, atacaria y huiria? No atacaria y huiria directamente, es q nos surgio la duda.

2. Se considera adyacente para el ataque CC, si 2 enemigos estan en diagonal uno frente a otro, pero con una esquina del mapa delante? Es decir, cuando vas moviendote no puedes moverte en diagonal cuando es una esquina de delimitacion del mapa (pq se considera loseta ocupada), pero si estas adyacente entre esa loseta y el rival, se considera trabado en CC?? Es dificil de explicar sin foto jaja

3. Un enemigo o un personaje, no.pueden acabar su turno sobre un token de enemigo caido verdad?

4. Al lanzar el hacha, el token de arma arrojadiza donde se pone justamente? Pq si le das y matas al objetivo q se pone encima dl token d enemigo caido? Y si fallas el ataque, se pone en una casilla adyacente al enemigo? Debajo del enemigo? Es q no sabiamos dond ubicarlo!

Me surgieron mas pero ahora mismo no las recuerdo, ire poniendolas poco a poco jeje

Muchas gracias por responder y por este gran juego!!

Mensaje #373

Barbacalva

Me alegra que hayáis disfrutado del juego.

1.- Ataca si puede, si no, huye.

2.- Creo entenderte y la respuesta sería sí, pero si consigues hacer una foto mejor :P

3.- Correcto.

4.- Se coloca debajo del enemigo, sin importar si el ataque tiene éxito o no (habrá caído a sus pies y el enemigo se partirá el pecho de risa).

Mensaje #374

elentar

@Barbacalva buenos días, se que vas muy liado, pero para cuando ese documento FAQ del juego?