Pregunta lúdica semanal: ¿Qué juegos crees que tienen modo solitario en condiciones?

Iniciado por Fardelejo, Marzo 12, 2017, 11:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo

Ya se hizo una pregunta similar hace un tiempo, pero me gustaría darle otro enfoque.

Visto que la mayoria de juegos con modo solitario son "parches", o sea modificaciones de las reglas forzadas o simplemente cogiendo tú solo a varios héroes, me gustaría saber cuestras recomendaciones de juegos en solitario  que estén bien pensados y la experiencia sea agradable y no forzada.

Pueden ser fillers, ameris, euros o lo que se os ocurra.

Mensaje #1

Nando89dix

Hola de nuevo!
La verdad es que es curioso para mi que quiera entrar en este tema ya que soy el tipo de persona que piensa que un juego de mesa debe disfrutarse en compañía si o si. Nunca he sido de liarme a montar partidas para mi mismo, no obstante en mi opinión creo que hay algunos juegos que valen la pena en su modo en solitario.

El primero es bien conocido por todos, nuestro querido Zombicide. Válido en cualquiera de sus versiones, lo veo un juego gratamente divertido en solitario y que cobra un enfoque nuevo más estratégico. Para poder vencer debes elegir bien tu grupete de héroes y no se hace tosco controlarlos a todos gracias a las sencillas mecánicas de las que hace gala este juego.

El segundo que se me viene a la mente es menos conocido y le tengo especial cariño pues tuve el honor de trabajar en su modo campaña. Hablo de Dark Frontier, el juego de cartas no coleccionable que se fundó en Verkami hace tiempo. El modo campaña sigue la estela de juegos de estrategia en tiempo real clásicos de PC como Starcraft y Age of Empires y da la posibilidad de jugar en solitario cada uno de los escenarios de dicho modo. Para colmo habían misiones extremadamente difíciles y que podían desesperar, no obstante creo que Dark Frontier tiene una gran pega en su modo campaña y era tener que montar los mazos en cada puñetera misión, tarea horrible que podía perfectamente quitarte las ganas de jugar la campaña.

El tercero es ni mas ni menos que DungeonQuest. Tan divertido como difícil. Un juego donde tu condición de héroe buscatesoros es equivalente a ser un tonto con un palo. Literalmente puedes palmar en el primer turno (va en serio, ese péndulo letal se ha cobrado muchas vidas). Para jugar en solitario basta con marcarte la meta de coger UN solo tesoro del dragón y escapar. Si eres jugador de Dark Souls no te sentará mal palmar.

Como guinda del pastel, el mejor juego de mesa solitario en mi opinión es ni más ni menos que...


CHAINSAW WARRIOR  8) 8) 8)

Si, está pensado para ser un juego exclusivamente de un jugador y seguramente no debería estar en esta lista, pero qué divertido y jodido es el condenado. Para quien lo quiera probar circulan por internete varios P&P e incluso está disponible para dispositivos android.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #2

totustustous

Que buena idea has tenido @fardelejo , no parece idea tuya.......

En solitario apañé hace años, el claustrophobia. Solo tienes que tener en cuenta hacerte la puñeta al máximo, a ti mismo.....pero cuesta.
Hoy día, más allá del warhamerquest, creo que no hay muchos que satisfagan  las necesidades del "foreveralone player".

Pd: Voy  a echarle un ojo a eso del chainsaw de android....

Gigoló alopecico lactante.


Mensaje #3

morannon

Magic Realm, Return of the heroes, thunderstone. En todos estos se lleva nada más que a un héroe y no se nota nada la diferencia al modo multijugador, no pierden ni modifican mucho las reglas.
Creo que también podría entrar perfectamente en la lista KD aunque durante los combates controles a los 4 supervivientes, la fase de asentamiento tiene mucho peso y esa es casi mejor jugarlo solo (o a tres) que a dos personas :P.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4

Fardelejo

Cita de: totustustous en Marzo 12, 2017, 01:23:08 PM
Que buena idea has tenido @fardelejo , no parece idea tuya.......

En solitario apañé hace años, el claustrophobia. Solo tienes que tener en cuenta hacerte la puñeta al máximo, a ti mismo.....pero cuesta.
Hoy día, más allá del warhamerquest, creo que no hay muchos que satisfagan  las necesidades del "foreveralone player".

Pd: Voy  a echarle un ojo a eso del chainsaw de android....

Gigoló alopecico lactante.
Me rodeo de gente con buenas ideas, y expertos en solitarios.


Mensaje #5

delan

Warfighter.
Mage knight
Conflict of heroes
One deck dungeon
Mogollon de victory point games. (Dawn of the zeds, Healty heart hospital, mount builders etc...)
Disfrute mucho de la version en solitario del roll for the galaxy (variante de la BGG)
Runebound en solitario tambien  me gustó bastante.

Mensaje #6

luispe

Voy a poner todos los juegos a los que he jugado en solitario según como funcionen. En primer lugar los juegos que no me gustan en solitario.
-2gm tactics
-archipelago
-dungeon sag
-firefly
-onus
-huida de silver city
-Last night on earth

Juegos que te obligan a lleva a varios personajes:
*fireteam zero
-super fantasy
-zombicides
-salvation road
-warhammer quest: el juego de cartas

Juegos que funcionan mejor si llevas a varios personajes aunque puedes llevar solo uno
-dark darker darkest
-ghost stories
-flash point
-leyendas de andor
-legendarys
-pandemic
-pathfinder
-robinson crusoe
-el símbolo arcan
-eldritch horror
-arkham horror
-mistfall
-myth
-shadows of brimstone
-mansiones de la locura 2a edición
-Galaxy defender

Juegos que si funcionan bien:
-D-day dice
-conquest of planet earth
-descent
-gears of war
-mage knight
-space hulk death angel

Luego ya están las opiniones personales de los juegos con los que más disfruto jugando en solitario.

Mensaje #7

una_personilla

Mi voto también para Zombicide, es un juego sencillo. Manejar a varios personajes es bastante sencillo de modo que uno solo puede jugar con varios heroes sin problemas de perderse con sus habilidades o su equipo.

Mensaje #8

Canruliano

No me mola mucho jugar en solitario, pero me quedaría con El Símbolo Arcano y con Space Hulk Death Ángel.

Mensaje #9

toniblay

Últimamente mis dos juegos en solitario de referencia están siendo el Robinson Crusoe (magníficamente resuelto con Viernes y el perro) y el Flash Point. Esta semana he empezado ha tirarle también al K2, que me parece genial.

Mensaje #10

bierzoman


Mensaje #11

UTHIEL

Sin lugar a dudas Mistfall y ahora con los aliados puedes llevar un solo personaje.
Espectacular!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Mensaje #12

RamonthIV

Para mi al que le he dado más partidas és el Space Hulk Death Angel (unas 60) .... y el Hostage Negotiator también está muy divertido aunque no tiene tanta "chicha" genera la misma tensión.

Y me uno a la recomendación del Chainsaw Warrior (lo descubrí gracias a un video de Chema Pamundi), me lo hice en PnP pero lo juego en Linux puesto que estaba de oferta en Steam en su version para ordenadores y, a pesar de que después de unas 20-25 partidas, aún no he ganado nunca, tiene su qué !
(y cuando gane será la bomba! jajajaja!)
Enviado desde mi Spectrum +2A

Mensaje #13

Yomismo

Leo muchas buenas ideas por aquí, ¡a ver si puedo probar alguno de los que recomendáis!

Si te gustan los combos y mas combos Colonos del Imperio tiene, en mi opinión, un solitario bastante mejor que el juego normal (donde también juegas en solitario...pero te toca esperar).

Mensaje #14

Petrik

Los juegos de Legendary Encounters se pueden jugar a 1 solo jugador y la experiencia es buena, aunque es cierto que son más faciles en solitario que a varios jugadores (en eso las ultimas versiones lo corrigieron ligeramente). Personalmente me parece más inmersivo el de Alien, aunque por ser el primero es el que adolece de ser muy facil a 1 jugador y muy dificil a 5 (se puede adoptar la tabla de jugadores de los que vinieron después, Predator y Firefly, para ajustar la dificultad).