Skull Tales - El juego de aventuras piratas

Iniciado por 4Moon Studio, Octubre 04, 2014, 11:31:40 AM

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¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Mensaje #45

Ordre

Joder, qué interesante. Una duda que me surge: ¿los "malos" tendrán IA o los llevará un "máster"? Has hablado de losetas cuadriculadas: ¿tendrán forma de barco? ¿Podrá haber diferentes tipos de barco? ¿Habrá losetas de barco y de isla?

Joder, me surgen tantas preguntas... XD

Mensaje #46

4Moon Studio

Hola Ordre, y bienvenido a bordo.

Los enemigos tienen una IA, aunque algunas deciciones sobre sus comportamientos u objetivos, las puede tomar el jugador con más puntos de prestigio en la partida.

Sí hay losetas de barco, que al ser modulares, te vas a encontrar con un barco diferente cada vez que tengas una aventura en alguno. También habrá de isla, como puedes ver en las imágenes de la web.

Si te surgen más preguntas, no dudes en comentarlas.

Un saludo, y gracias por participar.

Mensaje #47

Ordre

Bueno, pues pregunto más.  :P

¿Está orientado a modo campaña? ¿Misiones individuales?

¿Habrá algún modo de juego en el que vayamos mejorando nuestro barco y haciendo misiones, cuya historia no sea lineal? Es decir, ¿podremos empezar una campaña con un barco pequeño y poco a poco ir haciéndolo grande sin que sea una campaña predefinida? Como sea así y lo saquéis en inglés os va a llover el dinero.

Un saludo.

Mensaje #48

4Moon Studio

Buenos días. Estamos dándole los últimos retoques a la siguiente actualización. En cuanto esté disponible en nuestra web, os avisaremos por twitter, Facebook y por aquí.  :D

Skull Tales está orientado a modo campaña. El juego básico traerá 12 Aventuras, 10 para la Campaña, y 2 aventuras para cuando los jugadores son apresados o naufragan. Hay preparadas otras tres Campañas que verán la luz dependiendo del alcance de la financiación.
Además, el juego tendrá soporte a través de nuestra web, en la que iremos colgando nuevas aventuras. Como también, pondremos a vuestra disposición un editor de aventuras, para que la comunidad pueda colgar sus propias misiones en el foro oficial.

El barco de la tripulación puede ser mejorado en armamento, tripulación  y velocidad. Las Campañas están relacionadas entre sí, por lo que se puede continuar con la misma tripulación, conservando las mejoras del barco y los personajes para futuras aventuras.

Nosotros nos conformamos con que el juego salga y pueda tener continuidad. Tenemos muchas ideas que, por cuestiones de presupuestos y costes, hemos tenido que dejar fuera del básico, y nos gustaría tener la oportunidad de que formen parte del universo "Skull Tales". Además, muchas de las ideas que estáis aportando tienen muy buena pinta, y podríamos añadirlas en un futuro.

Saludos piratas, y muchas gracias por tus preguntas.

Mensaje #49

Vince

¿Habéis pensado en una plataforma de crowdfunding? ¿En qué idiomas tenéis pensado sacarlo? Y por último, ¿os habéis planteado o veis factible financiaros vía Kickstarter?
No me toques los dados.

Mensaje #50

4Moon Studio

#50
¡Por el cofre de Davy Jones!

Ya tenemos disponible en la web la segunda actualización. esperamos que os guste.



http://skulltales.com/spa.php

Queremos agradeceros todos vuestros comentarios y la excelente acogida que habéis tenido con nosotros. Estamos encantados de estar por aquí.

¡Nos leemos, aaar!

Mensaje #51

4Moon Studio

Cita de: Vince en Octubre 09, 2014, 10:36:04 AM
¿Habéis pensado en una plataforma de crowdfunding? ¿En qué idiomas tenéis pensado sacarlo? Y por último, ¿os habéis planteado o veis factible financiaros vía Kickstarter?
Hola Vince.

Skull Tales saldrá en inglés y español. Nos encantaría poder sacarlo en más idiomas, ya que sería señal de muy buen éxito.

Estamos contemplando todas las posibilidades que ofrecen las plataformas de crowdfunding. Kickstarter, Ulule, Verkami y Lánzanos son las plataformas en las que nos hemos fijado. Kickstarter es la que mayor visibilidad te ofrece, pero tiene los contras que todos sabemos, aunque por suerte, el problema de encontrar una persona o empresa residente de alguno de los países en los que se permite el lanzamiento lo tenemos solucionado. Aún así, estamos valorando todas las opciones.

Saludos Piratas  ;D ;)

Mensaje #52

Ordre

Creo que estáis hacienda una muy buena precampaña. Si de verdad al final contáis con los que ahora mismo os están apoyando (no lo digo a título personal) y tenéis en cuenta sus consejos y, en la campaña, no termináis pasando de ellos, como se ha dado el caso, creo que vais en buen rumbo.

Mensaje #53

4Moon Studio

Muchas gracias, Ordre.

Nuestra intención es escuchar vuestras opiniones, sugerencias, críticas,... Son el mejor aporte que podemos recibir, y trataremos de agradecerlo de la mejor forma posible, presentando un juego en el que la comunidad se haya sentido partícipe.

Podremos tener momentos en los que no podamos estar aquí de manera asidua, ya sea por trabajo, o por otros inconvenientes. Pero siempre vamos a buscar un hueco para decir en qué punto estamos, y tratar de contestar todas las cuestiones que hayan podido salir.

Mensaje #54

hardhead

#54
Cita de: 4Moon Studio en Octubre 09, 2014, 01:24:36 PM
¡Por el cofre de Davy Jones!

Ya tenemos disponible en la web la segunda actualización. esperamos que os guste.



http://skulltales.com/spa.php

Queremos agradeceros todos vuestros comentarios y la excelente acogida que habéis tenido con nosotros. Estamos encantados de estar por aquí.

¡Nos leemos, aaar!

Muy buena actualización.  La ficha me ha gustado mucho,  y los tokens estan muy logrados
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #55

rmnmon

El juego tiene muy buena pinta espero que lo podais sacar adelante aunque para mi gusto el diseño d personajes es un pelin demasiado manga

Mensaje #56

4Moon Studio

Muy buenas, y gracias por vuestros comentarios.

rmnmon, llevas razón. No se puede negar que el ilustrador tiene influencias del manga. Este personaje tiene un cierto aire de manga. ;)

Mensaje #57

kalimotxix

Muy buenas, me llamo Dani y soy "responsable" de un par de grupos de testeo del juego.

Antes de nada, he de decir que la sensación que da 4Moon Studio de que escucha y valora todas las opiniones no puede ser mas acertada. Saben perfectamente que crean un juego para los usuarios y cualquier idea que pueda mejorar el juego, cualquier regla que se pueda cambiar o añadir para hacerlo mas ágil y/o divertido, se tiene en cuenta, se prueba y se añade o descarta en función de si funciona o no.

Del juego que decir... que nos está atrapando, que cada sesión de testeo se nos hace corta y que cada vez que hablo con el "jefe" le pido mas y mas material jajaja.

De momento solo nos hemos dedicado a testear las reglas de la fase de mazmorra/aventura, así que cualquier pregunta relacionada con ello la intentaré responder de la mejor forma posible (siempre con la autorización del "jefe")

Un saludo y gracias por vuestro apoyo a este proyecto.

Mensaje #58

Raydo80

Cita de: kalimotxix en Octubre 10, 2014, 03:53:25 PM
Muy buenas, me llamo Dani y soy "responsable" de un par de grupos de testeo del juego.

Antes de nada, he de decir que la sensación que da 4Moon Studio de que escucha y valora todas las opiniones no puede ser mas acertada. Saben perfectamente que crean un juego para los usuarios y cualquier idea que pueda mejorar el juego, cualquier regla que se pueda cambiar o añadir para hacerlo mas ágil y/o divertido, se tiene en cuenta, se prueba y se añade o descarta en función de si funciona o no.

Del juego que decir... que nos está atrapando, que cada sesión de testeo se nos hace corta y que cada vez que hablo con el "jefe" le pido mas y mas material jajaja.

De momento solo nos hemos dedicado a testear las reglas de la fase de mazmorra/aventura, así que cualquier pregunta relacionada con ello la intentaré responder de la mejor forma posible (siempre con la autorización del "jefe")

Un saludo y gracias por vuestro apoyo a este proyecto.

Veo que el planteamiento de este juego es el correcto. Veo nacer y crecer muchos juegos en este foro, pero sin duda este es uno de los que mejor lleva la comunicación. Enhorabuena.

En cuanto a preguntas. ¿Cuál es tu opinión del juego? ¿Puntos fuertes/débiles?

Mensaje #59

kalimotxix

De momento lo que nos tiene mas enganchados es que a pesar de ser un juego cooperativo (te prometo que si vas a lo loco por tu cuenta, acabas muy mal  :D) tiene ese punto de querer ser el que mas mate, el que cumpla mas objetivos de la misión y el que mas prestigio gane, porque el prestigio te da ciertos beneficios (como elegir en que orden actúan los jugadores, por ejemplo).

Y luego el sistema de creación del mapa de la aventura, que al ser aleatorio da mucha rejugabilidad. Unas veces los objetivos salen pronto, otras veces salen muy tarde y como el juego funciona con un contador de peligro (tiempo) que hace que cada vez salgan mas enemigos al abrir mapa, pues hay veces que el propio juego te gana aplastantemente  ;D.

En cuanto a los puntos débiles, hay reglas que se han ido corrigiendo para hacer el juego mas jugable. Por ejemplo, en la primera partida que jugamos nos dimos cuenta que se daban situaciones en las que un jugador se podía quedar atascado, porque las reglas decían que no se podía pasar a traves de casillas ocupadas (por amigo o enemigo).

Una situación fue, en una zona en la que solo había un pasillo para avanzar y teniendo que ir por esa dirección porque el objetivo de la misión nos lo exigía, el jugador con mas puntos de prestigio llegó el primero y se puso en medio del pasillo, justo detras se coloca otro compañero por no poder atravesarle. En el siguiente turno, el jugador con mas puntos de prestigio, que era el que bloqueaba el camino decidió que empezase el otro compañero con lo que le hacía "perder" el turno y después mover el.

Eso le creó frustración al jugador porque ya le había pasado un par de veces en la partida, entonces metimos la regla (en medio de la sesión) de que se puede dejar pasar a un compañero, pero que si no quieres dejarle pasar, el puede hacer una prueba enfrentada de fuerza y moverte a una casilla adyacente y libre. Al acabar la sesión, se lo comenté al creador (junto con el resto de conclusiones) y le gustó tanto la idea que metió la regla directamente al juego (y que ha dado pie a situaciones tan curiosas como poner a un compañero delante tuyo para que le disparen a el).

Espero dejar mas opiniones a medida que avancemos mas en las reglas y sobre todo, que probemos las otras 2 fases del juego.

Un saludo.