Kickstarter - Rising Sun

Iniciado por Fardelejo, Marzo 07, 2017, 09:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a esta campaña de crowdfunding? Del 1 (horrible)  al 5 (execelente)

1
11 (9.6%)
2
13 (11.4%)
3
43 (37.7%)
4
21 (18.4%)
5
26 (22.8%)

Total de votos: 114

Mensaje #1020

Ichiyuken

Cita de: Shkar en Abril 03, 2017, 06:27:05 PM
La diferencia real no es como lo hacían antes o como lo hacen ahora. Es como te sentías antes, con tu primer KS de CMoN, y como te sientes ahora. Porque ellos lo siguen haciendo igual. Todo lo que has descrito de tu primer KS es lo que ha sentido toda la gente que ha entrado de nuevas en este KS (y muchos que mantienen la ilusión, claro).

Ojalá fuera una percepción personal, pero hay cosas objetivas:
Los sg no van unidos a algo fijo, como puede ser superar el millón de dólares (que es como xa estar contento) o a superar valores de anterior campañas.
El número de recompensas respecto a otras campañas es ínfimo


Y esto no es objetivo, pero no crees que hubieran repartido lo mismo si hubieran conseguido, 3 millones, 4 millones o 5 millones? Porque es la sensación que tengo y que se les nota de unas cuantas campañas para aquí.

Y no es la diferencia entre la primera y la última campaña, es una evolución a lo largo de ya 4 o 5 años en muchos proyectos suyos.
Que una cosa es querer el oro y el moro, y otra dar una mini de plástico de una expansión que ya sabían que iba a salir en retail cada 140.000, vamos, que las iban a producir si o si, todavía lo puedo llegar a entender de las exclusivas, pero lo de los kamis no ha tenido nombre.

Mensaje #1021

Cannonball

Cita de: Shkar en Abril 03, 2017, 06:27:05 PM
La diferencia real no es como lo hacían antes o como lo hacen ahora. Es como te sentías antes, con tu primer KS de CMoN, y como te sientes ahora. Porque ellos lo siguen haciendo igual. Todo lo que has descrito de tu primer KS es lo que ha sentido toda la gente que ha entrado de nuevas en este KS (y muchos que mantienen la ilusión, claro).

No lo siguen haciendo igual y prueba de ello es que antes ni ellos mismos tenían claro cual iba a ser el contenido final (se trabajaba con bocetos y sin miniaturas finales) y se daba más salida a las peticiones del personal en los comentarios; solo tienes que ver como incluso en el MD se forzó a la inclusión de un modo campaña y se ofreció el unicornio como SG final, que había sido una coña constante en los comentarios... y esa misma sensación estaba en las anteriores, se daba la barrila y al final siempre tenían un detalle; ahora, no, van con la plantilla hecha y son lentejas

Mensaje #1022

AlbertoGM

Queréis SGs que sean "bocetos" improvisados por superar la recaudación y que os llegue todo en tiempo y testeado, y todo no se puede...

Mensaje #1023

edu1969

Chicos os olvidáis de una cosa:

https://cmon.com/news/cmon-limited-hires-eric-m-lang-as-director-of-game-design-3026e23c-86cb-4c00-b2bd-18f778d4895b

O sea, que resumiendo, Cmon crece y a la vez que crece evoluciona...si tienes a un M.Lang de director del diseño de los juegos, pues tienes a un tío que se le puede criticar , pero que por lo menos ha ejercido de JEFE DE PROYECTO y lo menos que se le puede pedir es que tenga todo el proyecto atado y bien atado...otra cosa es que el juego guste o no. Pero el juego, ha tenido su desarrollo, sus pruebas, su MK, y su campaña y por supuesto tiene diseñados dentro de ellas, las MINIs que necesita.

Es por eso que CMON ha cambiado...si buscas una empresa que atienda a los comentarios de la gente del KS, no ayudes a CMON, ayuda a los de DNZ, que los volvimos "locos" o cuando salga el de durantula con HARAKIRI, vuelvele loco , entonces veremos si ellos quieren o pueden atender a las demandas que se les propongan desde KS o los foros....hay que estar al otro lado para que vengan 200 tios para tumbarte y querer modificar el trabajo de mínimo 2 años y testeado, porque quieran, por ejemplo, añadir otro dragoncete.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #1024

Anaximandro

Cita de: Velazquez en Abril 03, 2017, 06:36:51 PM
Es mi primer KS con esta empresa, y pienso q Ichiyuken tiene razón. Y qué mejor modo de contrastarlo que comparar los números (precio, meta inicial, recaudación final y SGs conseguidos). Cualquier otro proyecto de CMON deja en pañales a este.

Datos, negro sobre blanco. Dicho esto, que cada cual haga lo que quiera. He decidido no apoyar con mi dinero esta nueva dirección de las campañas de CMON. Mal precedente que seguiremos sufriendo en el futuro.

Mensaje #1025

Cannonball

Cita de: AlbertoGM en Abril 03, 2017, 07:08:00 PM
Queréis SGs que sean "bocetos" improvisados por superar la recaudación y que os llegue todo en tiempo y testeado, y todo no se puede...

¿alguien ha hablado de tiempo y testeo? creo que tú has sido el único; pero vamos, vuelvo a lo de antes, si la expansión hubiera caído vía SG's, que recaudación ha habido para poder hacerlo, el testeo y los tiempos serían los mismos

Mensaje #1026

AlbertoGM

Cita de: Cannonball en Abril 03, 2017, 07:18:05 PM
¿alguien ha hablado de tiempo y testeo? creo que tú has sido el único; pero vamos, vuelvo a lo de antes, si la expansión hubiera caído vía SG's, que recaudación ha habido para poder hacerlo, el testeo y los tiempos serían los mismos
Hombre solo hay que ver los hilos de los proyectos de CMON que se retrasan (AQ: I por ejemplo). Que cuando dan las cosas todo son alegrías, pero después...

Mensaje #1027

Cannonball

Cita de: edu1969 en Abril 03, 2017, 07:15:56 PM
Chicos os olvidáis de una cosa:

https://cmon.com/news/cmon-limited-hires-eric-m-lang-as-director-of-game-design-3026e23c-86cb-4c00-b2bd-18f778d4895b

O sea, que resumiendo, Cmon crece y a la vez que crece evoluciona...si tienes a un M.Lang de director del diseño de los juegos, pues tienes a un tío que se le puede criticar , pero que por lo menos ha ejercido de JEFE DE PROYECTO y lo menos que se le puede pedir es que tenga todo el proyecto atado y bien atado...otra cosa es que el juego guste o no. Pero el juego, ha tenido su desarrollo, sus pruebas, su MK, y su campaña y por supuesto tiene diseñados dentro de ellas, las MINIs que necesita.

Es por eso que CMON ha cambiado...si buscas una empresa que atienda a los comentarios de la gente del KS, no ayudes a CMON, ayuda a los de DNZ, que los volvimos "locos" o cuando salga el de durantula con HARAKIRI, vuelvele loco , entonces veremos si ellos quieren o pueden atender a las demandas que se les propongan desde KS o los foros....hay que estar al otro lado para que vengan 200 tios para tumbarte y querer modificar el trabajo de mínimo 2 años y testeado, porque quieran, por ejemplo, añadir otro dragoncete.

Pero si los primeros que meten un dragón porque les apetece, son ellos XD; y este juego hace dos años no existía ni sobre una servilleta y eso se verá, como se vió en el BR o en el AQ, en cuanto le hayamos echado 3 o 4 partidas

Mensaje #1028

Anaximandro

Cita de: Cannonball en Abril 03, 2017, 07:18:05 PM
¿alguien ha hablado de tiempo y testeo? creo que tú has sido el único; pero vamos, vuelvo a lo de antes, si la expansión hubiera caído vía SG's, que recaudación ha habido para poder hacerlo, el testeo y los tiempos serían los mismos

Eso habría puesto la campaña al nivel de Black Plague. Yo estaría dentro y con varios addons. Y el proyecto en más de 6 millones. Se especulaba desde el primer día que pasarían de los 6 millones y ahí están, luchando por los 4... Con lo que podian haber hecho....

Mensaje #1029

Cannonball

Cita de: AlbertoGM en Abril 03, 2017, 07:22:51 PM
Hombre solo hay que ver los hilos de los proyectos de CMON que se retrasan (AQ: I por ejemplo). Que cuando dan las cosas todo son alegrías, pero después...

Hombre, yo creo que lo que suele molestar al personal no son los retrasos, sino la excusas, esa incapacidad de salir y dar la cara

Mensaje #1030

sbotelloh

A ver, que yo no me termino de enterar, ¿el problema del juego es la campaña?¿el testeo?¿los SG's?¿la caja? Está claro que a todos no les puede contentar pero la empresa se ha afianzado y tiene que cambiar su tipo de negocio.

Yo he sido el primero en quiérame que las campañas de CMON desvirtuaban el espíritu de KS. Quizás no la primera o la segunda pero se supone que KS sirve para dar ese primer empujón a tu proyecto y que tu empresa encuentre financiación. De hecho, creo que compañías como CMON no deberían sacar proyectos vía CF porque terminan convirtiéndolos en preventa de copias y garantizándose la rentabilidad del mismo.

Ahora bien, dicho esto, creo que esta campaña está recibiendo demasiadas críticas porque se le compara con otras campañas que desde CMON se tenían que hacer de otra forma (como bien decís porque se hacía con bocetos y la sensación de pertenencia y evolución con la propia campaña era mayor que en este caso).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #1031

Cannonball

Cita de: Anaximandro en Abril 03, 2017, 07:24:19 PM
Eso habría puesto la campaña al nivel de Black Plague. Yo estaría dentro y con varios addons. Y el proyecto en más de 6 millones. Se especulaba desde el primer día que pasarían de los 6 millones y ahí están, luchando por los 4... Con lo que podian haber hecho....

Lo más triste de todo es que, si dejas de lado el clan y los 8 monstruos exclusivos, por 135€ te vas a poder comprar el juego y las dos expansiones sin problemas, sin tener la pasta inmovilizada más de un año

Mensaje #1032

Cannonball

Cita de: sbotelloh en Abril 03, 2017, 07:48:40 PM
A ver, que yo no me termino de enterar, ¿el problema del juego es la campaña?¿el testeo?¿los SG's?¿la caja? Está claro que a todos no les puede contentar pero la empresa se ha afianzado y tiene que cambiar su tipo de negocio.

A mi el testeo no me preocupa, entiendo que es algo coyuntural a la manera que tiene CMoN de producir, que es mantener la rueda girando, aunque eso implique editar una y otra vez los mismos juegos con ligeras variaciones; en este caso, cada campaña es única, para mi existe un claro problema con el valor añadido, esto es, si yo te adelanto $135 a más de un año vista, quiero obtener un valor añadido, más de lo que podría conseguir esperándome a que llegue a las tiendas y no me refiero al contenido exclusivo.

Mensaje #1033

Icue

Siendo este un foro de crowdfunding, me parece un poco ingenuo "acusar" a CMON de tener todos los SGs pensados de antemano, y que recaudase lo que recaudase iba a dar lo mismo. Eso sucede en cualquier crowdfunding de juegos de mesa. El ir inventándose SG a medida que avanza la campaña es lo peor que puede suceder en un proyecto, ya que denota improvisación y predispone a problemas de producción y sobrecostes no contemplados. Toda camapaña de KS que se precie, medianamente bien planificada, tiene todos los SGs planeados antes de darle al "click" de iniciar campaña.

Yo no he entrado en esta campaña porque al final se que no voy a usar esos extras, y no le voy a sacar partido a los 50€ que pagaría de más con respecto a comprar la versión en retail. En cuanto a la campaña, no me parece que esta diste en en mucho en relación a todas las anteriores (incluyendo las mismas quejas de mecenas, que se repiten campaña tras campaña) La única diferencia destacable es el tema de los EB, que es el algo que realmente en las campañas de CMON pierden todo el sentido de ser, al ser una medida destinada a ayudar que una campaña se funde rápido, y eso CMON no lo necesita, pues sabe que así va a ser. El que una campaña incluya más o menos plástico es inherente al tipo de juego de que se trata, ya que no todos los juegos permiten incluir el mismo número de extras, a no ser que se quiera que se repitan casos como el de los Zombicide, que daban decenas de héroes extras con estadísticas similares, pero que no aportaban nada relevante a la jugabilidad (hecho que también ha sido siempre muy criticados)

Mensaje #1034

Cannonball

#1034
Cita de: Icue en Abril 03, 2017, 08:07:34 PM
Siendo este un foro de crowdfunding, me parece un poco ingenuo "acusar" a CMON de tener todos los SGs pensados de antemano, y que recaudase lo que recaudase iba a dar lo mismo. Eso sucede en cualquier crowdfunding de juegos de mesa. El ir inventándose SG a medida que avanza la campaña es lo peor que puede suceder en un proyecto, ya que denota improvisación y predispone a problemas de producción y sobrecostes no contemplados. Toda camapaña de KS que se precie, medianamente bien planificada, tiene todos los SGs planeados antes de darle al "click" de iniciar campaña.

Estoy de acuerdo en que cualquier campaña seria tiene planificados sus SG's y los tramos y que salirse de ahí siempre suele traer problemas; realmente, no se critica eso, sino la manera de gestionar esos SG's... si todos los SG's han sido desbloqueados al $1.000.000 y no hay más, pues no hay más, le pasó al señor del KMD en el primer día y no se acabó el mundo ni su KS fue el sopor que está siendo este... teniendo en cuenta que luego dejan el PM abierto meses, que hubieran hecho una campaña de 14 días, que no sería la primera vez.