Wake up, Chtulhu!

Iniciado por Miky.Sins, Octubre 20, 2014, 04:21:50 PM

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Mensaje #0

Miky.Sins

Pues aquí os presento a uno de mis retoños!

Un horror innombrable está despertando.
Lo conoces, lo has adorado, te ha concedido poderes con los que sólo pueden soñar el resto de mortales.
Sabes que cuando despierte devorará todo lo que encuentre a su paso. Sólo tienes una opción: demostrarle que tienes un conocimiento sobre lo Arcano superior a sus otros súbditos y ser su mano derecha en su plan de dominación dimensional.
El problema es que el resto de sectarios también quieren sobrevivir al despertar del Señor, y algunos de ellos poseen más
conocimiento que tú.
¡Utiliza el Grimorio y enséñale al Señor que tu sabiduría es superior al resto!
¡Emprende una lucha de conjuros y hechizos para evitar ser devorado!
¡Rápido, Cthulhu despierta y sólo uno puede sobrevivir!


Wake Up, Chtulhu! es un juego de tablero con motor de cartas de 2 a 4 jugadores donde debes conseguir ser el jugador que más fichas de Conocimiento Arcano posea sobre el tablero cuando despierte el Retoño del Averno.
Para ello dispones de una serie de Ingredientes, representados con símbolos, cuya combinación te permitirá conjurar hechizos que se irán extrayendo del Grimorio.
Algunos hechizos permitirán adquirir dichos Conocimientos (fichas de Arcano en el tablero) y otros te darán la opción de demostrar tu sabiduría mediante diversas estrategias. Pero cuidado, al final de cada ronda recae una maldición sobre los jugadores (utilizar poderes oscuros tiene sus consecuencias) y puede decantar la balanza hacia uno u otro lado, así que deberás apostar fuerte y sacrificar algunas veces tu estrategia para poder alzarte con la gloria.

De momento os paso un par de fotos del playtesting.

Si os interesa puedo ir subiendo el reglamento y más imágenes de las cartas o tablero.

Un saludete!


ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!


Mensaje #1

Vince

Interesante... te animo a que sigas subiendo material :)
No me toques los dados.

Mensaje #2

Nomak

Estoy con Vince cuentanos más, q tiene una pinta genial. Por cierto, alguno de los de la primera foto es de la provincia de Cádiz? Es q me ha sonado bastante.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #3

Miky.Sins

Gracias chicos. Nomak, la gente de la primera foto son (hasta donde yo sé) todos de Barcelona.

Os pongo un más de info sobre el juego en cuestión.

Preparación:
Se determina aleatoriamente quién va a ser el jugador inicial. Se separan del mazo de Grimorio (reverso azul) los 5 conjuros iniciales (éstos están marcados con un número uno de color rojo en la esquina superior derecha de la carta). Se barajan los tres mazos de cartas (Grimorio, de reverso azul, Ingredientes, de reverso marrón, y Maldiciones, de reverso rojo). Se dispone el tablero en el centro de la mesa.
Se coloca fuera del tablero en su lateral derecho el mazo de Maldiciones.
Se separan, sin mirar, en grupos de cuatro cartas, el resto del mazo de Grimorio y se colocan en dos filas de 5, fuera del tablero y en su parte inferior. Se disponen los 5 conjuros que hemos separado inicialmente encima de la primera fila y damos la vuelta a la primera carta de cada montón de cartas de la fila inferior.
Cada jugador recibe 40 fichas de un color y 7 cartas de Ingrediente.

El tablero


Las cartas de ingrediente:


Ejemplo de partida en juego:


Jugando:

RESUMEN DEL TURNO:
En el turno se juegan dos fases:
a) Fase de Conjuración: El jugador puede conjurar UNO de los hechizos disponibles en ese turno del Grimorio o bien un ritual que haya adquirido anteriormente.
b) Fase de Mantenimiento: Se descartan los conjuros realizados y se realizan las acciones necesarias para poder jugar la siguiente ronda.

FASE DE CONJURACIÓN:
El jugador puede combinar Ingredientes de su mano para conjurar cualquiera de los hechizos que haya disponibles (con el anverso hacia arriba) del Grimorio expuesto en la mesa. Únicamente se puede realizar un hechizo por turno a menos que el texto del conjuro o ritual que se realice diga lo contrario.
Para consumir un hechizo, el jugador debe enseñar y descartar los ingredientes de su mano que éste indica como coste, cogerlo de su lugar, y ponerlo enfrente suyo.
Una vez puesto el hechizo enfrente del jugador, éste le da la vuelta a la carta de Grimorio que haya debajo del hechizo retirado. Ésta nueva carta queda disponible para ser jugada en el próximo turno o en el mismo si se dispusiera de dicha oportunidad.
En caso de que no quede ningún conjuro en la pila, se barajará el mazo de descartes del Grimorio y se extraerán cuatro nuevas cartas que se colocarán en el hueco que se ha creado.
Una vez formada la nueva pila, se le dará la vuelta a la primera carta.
Hay dos tipos de hechizos que se pueden
realizar desde el grimorio:
- CONJUROS y RITUALES.
Si se opta por jugar un conjuro (cartas de Grimorio con el fondo de color gris), el jugador deberá resolver el texto que indica la carta de hechizo en el mismo turno.
En el caso de que el hechizo jugado sea un ritual (cartas de Grimorio con el fondo de color verde), el jugador se llevará la carta a su mano junto a los ingredientes.
Su texto se podrá resolver en cualquiera de los siguientes turnos del jugador siempre que declare que va a ser utilizado al inicio del mismo y antes de consumir ingredientes en otros hechizos.
Los rituales sólo consumen ingredientes cuando se llevan del grimorio a la mano; una vez los tiene el jugador en su poder, puede utilizarlos cuando quiera.

Cartas de Conjuro y Ritual (en total hay 15 creadas para el juego, os pongo algunas de ejemplo)




FASE DE MANTENIMIENTO:
Los conjuros realizados se eliminan y van a la pila de descarte del Grimorio.
En caso de no haber realizado ningún conjuro, el jugador puede reponer su mano hasta las mencionadas siete cartas.
Si tuviesen más de siete cartas, se quedará con esa mano. No hay límite de cartas en la mano.

FINAL DE RONDA
Al finalizar la ronda, antes de que vuelva a recuperar su turno el primer jugador, se ejecuta SIEMPRE una MALDICIÓN.
Para ello se le da la vuelta a la primera carta del mazo de maldiciones y se resuelve su texto.
Algunas maldiciones hacen que el despertar de Chtulhu avance en el tablero de Conocimiento Arcano poniendo una ficha negra sobre él desde el interior del círculo. Las fichas negras tienen el mismo valor que las de cualquier jugador.



MALDICIONES Y SACRIFICIOS
Algunas cartas de madición piden un sacrificio por parte de los jugadores para poder resolver el efecto de la misma.
Para realizar un sacrificio se debe descartar en una subasta ciega contra los otros jugadores un mínimo de un ingrediente para intentar ser el que más puntos obtenga.
El único límite de cartas para dicho descarte es tu mano.
Cada ingrediente tiene un número anotado en su esquina. Éste es el valor de sacrificio que tiene dicho ingrediente.
Una vez todos los jugadores hayan decidido plantarse y no seguir con la subasta, se descubrirán las apuestas de cada uno y éstas cartas irán automáticamente al descarte.
En ese momento se resolverá el efecto de la carta de maldición.
Si dos jugadores empatasen en la subasta, ganará aquél que le queden más cartas en la mano.
En caso de que ambos jugadores se hayan quedado sin cartas, sacarán una carta cada uno del mazo de ingredientes hasta que se desempate el resultado.

FINAL DEL JUEGO
Cthulhu, El Horror Oscuro, Retoño del Averno, siempre ganará. Siempre despertará. Siempre devorará todo vestigio de vida. En el caso de sus seguidores, la partida finalizará cuando ya no queden huecos para rellenar en el tablero de Conocimiento Arcano.
El jugador que haya conseguido poner más fichas de su color en el tablero ganará la partida y no será devorado: vagará eternamente junto al Príncipe del Caos, destruyendo planos dimensionales y creando pesadillas mientras sus antiguos compañeros de fatigas sufren el peor de los finales.

Hay también un apartado con las FAQ pero el juego viene a ser ésto má o menó :P
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!


Mensaje #4

Miky.Sins

Hola DarkStoners!!!!
Sólo indicaros que Wake up, Chtulhu! (también conocido como Grimoires) ha llegado a la fase final del 1er Concurso de Protojuegos de Verkami.
Para todos aquellos que queráis invocar un demonio antiguo en vivo y en directo, os invito a que os paséis el próximo Sábado 13 de Diciembre por las jornadas DAU para que podáis echaros una partidilla rápida y así haceros una mejor idea del juego.
Allí os esperamos!
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!


Mensaje #5

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #6

Fardelejo


Cita de: Miky.Sins en Diciembre 06, 2014, 08:48:43 PM
Hola DarkStoners!!!!
Sólo indicaros que Wake up, Chtulhu! (también conocido como Grimoires) ha llegado a la fase final del 1er Concurso de Protojuegos de Verkami.
Para todos aquellos que queráis invocar un demonio antiguo en vivo y en directo, os invito a que os paséis el próximo Sábado 13 de Diciembre por las jornadas DAU para que podáis echaros una partidilla rápida y así haceros una mejor idea del juego.
Allí os esperamos!

Genial! Ya sabes que un integrante de Darkstone (Luar), es jurado en la final, ¿no?.

Y el primer premio entre otras cosas contiene un bannercillo en Darkstone.

Mensaje #7

Miky.Sins

Gracias chicos!
Será un placer presentarle el que fue uno de mis primeros vástagos a Luar!
Si me han adelantado que hay mucho nivel en la final, así que ahora lo que necesitamos es suerte :P
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!


Mensaje #8

Miky.Sins

Y el banner en DS como parte del premio es la rehostia!
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!


Mensaje #9

efrit

Muchas felicidades por ganar el concurso ;)

Mensaje #10

Miky.Sins

Jur como corren las noticias!!! Muchas gracias!!! En breve os iré informando de cómo toma forma el proyecto, y encantado de conocer a Luar en persona, además se creó una partida muy divertida!
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!


Mensaje #11

Altea

Cita de: Miky.Sins en Diciembre 14, 2014, 09:38:45 AM
Jur como corren las noticias!!! Muchas gracias!!! En breve os iré informando de cómo toma forma el proyecto, y encantado de conocer a Luar en persona, además se creó una partida muy divertida!
Sí, informa porque tengo curiosidad sobre qué implicaba realmente el premio y cómo se trabajará en ello. ¡Muchas felicidades! :)
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Mensaje #12

vega72

Felicidadeeeees !!!! Oleeeeeeee!!!!

Mensaje #13

KonraD


Mensaje #14

mysticalgames

Felicidades!!
Ahora mucho ánimo con la campaña!!