Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #420

tigre9

Cita de: Barbacalva en Marzo 05, 2017, 06:13:36 PM
1.- Un objetivo que represente un objeto (como el diario del capitán) debe considerarse como si se tratara de una carta de equipo por el valor de PP que se indique. Si un personaje o aliado está KO puedes registrarlo y quitarle ese objeto, por lo tanto perderá ese prestigio y lo ganará el personaje que lo ha registrado.

2.- Las monedas se pierden.

3.- Sí, puedes pasar por esa casilla y no quedarte trabado hasta la siguiente casilla.

2 y 3 correcto gracias

Respecto a la 1, si tengo claro que si lo registras te llevas los PP. Pero si el aliado esta KO y al finalizar el turno no hay ningún personaje o aliado en la misma loseta desaparece. En ese caso los PP que hubiese conseguido, pasan al jugador que lo contrató al final de la aventura igualmente o se pierden?, y si el objetivo es el diario del capitán, se pìerde el diario tambien?

gracias

Mensaje #421

Barbacalva

En ese caso, y siempre que sea un objeto, dejas el token que lo represente en la misma casilla que ha caído el aliado. Si no es un objeto, esos PP se pierden.

Mensaje #422

Rastrapiés

Os cuento una anécdota real que nos planteó muchas dudas.
Nos apareció un kraken en una fase de travesía.
(Nota previa: La descripción del kraken dice que no parará hasta destruir el barco).

El kraken se colocó en nuestra popa y nos destrozó las velas. Seguimos jugando con tiradas de 1D6 para el movimiento para nuestro barco, por aquello de la inercia y la marea ¿Hicimos mal?.
Como podéis imaginaros, no conseguimos escapar y el kraken aniquiló a todos los grupos de piratas. Entonces se nos planteó un dilema lógico:
- ¿Es lícito rendirse ante un kraken? ¿Entiende el kraken nuestro idioma? ¿Aceptará el kraken nuestra rendición? ¿Intentará el kraken llevarnos a la horca? ¿Debemos continuar la partida en "escapando de la muerte"?
Aplicando nuestra lógica decidimos que el kraken no entendía nuestro idioma y que continuaría golpeando el barco ¿Nos equivocamos?

Nosotros seguimos con el evento como si nada. La sicaria iba a bordo. Como oficial de cubierta, sumábamos 1D6 en el combate-abordaje. Así, aunque os recuerdo que ya no había GP, conseguimos destrozar todos los tentáculos del kraken. Se nos planteó otro dilema:
- ¿Un kraken sin tentáculos seguiría luchando hasta destruir nuestro barco, como dice la descripción? Decidimos por consenso que no, que el kraken se iría a lamerse las heridas.
Debo decir que en nuestro barco, sin velas y sin GP llegó finalmente a Isla Tortuga. Este resultado de la travesía nos rechinaba un poco, pero decidimos que era tan creíble como la llegada de Jack Sparrow a Port Royal en Piratas del Caribe I: Nuestro cocinero y la sicaria llegarían vivos a bordo de un barco ruinoso que se quedó a medio hundir en el mismo puerto de Isla Tortuga!!! Bravo por nuestros héroes!!
Planteo esta historia más como anécdota que como duda, la verdad es que nos reímos un rato con la negociación de rendición kraken-barco.
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #423

Fran Scythe

Cita de: Rastrapies en Marzo 14, 2017, 01:17:42 PM
Os cuento una anécdota real que nos planteó muchas dudas.
Nos apareció un kraken en una fase de travesía.
(Nota previa: La descripción del kraken dice que no parará hasta destruir el barco).

El kraken se colocó en nuestra popa y nos destrozó las velas. Seguimos jugando con tiradas de 1D6 para el movimiento para nuestro barco, por aquello de la inercia y la marea ¿Hicimos mal?.
Como podéis imaginaros, no conseguimos escapar y el kraken aniquiló a todos los grupos de piratas. Entonces se nos planteó un dilema lógico:
- ¿Es lícito rendirse ante un kraken? ¿Entiende el kraken nuestro idioma? ¿Aceptará el kraken nuestra rendición? ¿Intentará el kraken llevarnos a la horca? ¿Debemos continuar la partida en "escapando de la muerte"?
Aplicando nuestra lógica decidimos que el kraken no entendía nuestro idioma y que continuaría golpeando el barco ¿Nos equivocamos?

Nosotros seguimos con el evento como si nada. La sicaria iba a bordo. Como oficial de cubierta, sumábamos 1D6 en el combate-abordaje. Así, aunque os recuerdo que ya no había GP, conseguimos destrozar todos los tentáculos del kraken. Se nos planteó otro dilema:
- ¿Un kraken sin tentáculos seguiría luchando hasta destruir nuestro barco, como dice la descripción? Decidimos por consenso que no, que el kraken se iría a lamerse las heridas.
Debo decir que en nuestro barco, sin velas y sin GP llegó finalmente a Isla Tortuga. Este resultado de la travesía nos rechinaba un poco, pero decidimos que era tan creíble como la llegada de Jack Sparrow a Port Royal en Piratas del Caribe I: Nuestro cocinero y la sicaria llegarían vivos a bordo de un barco ruinoso que se quedó a medio hundir en el mismo puerto de Isla Tortuga!!! Bravo por nuestros héroes!!
Planteo esta historia más como anécdota que como duda, la verdad es que nos reímos un rato con la negociación de rendición kraken-barco.
He he muy bueno
Pues yo creo que habéis aplicado la lógica perfectamente, partiendo de la premisa descrita en la carta.

Mensaje #424

pior

Hay alguna regla o ajuste casero para jugar 5 o 6??

Mensaje #425

Elessar3019

No hay diferencia entre jugar 3 y 4 jugadores en cuanto a nivel de dificultad ¿no? Siendo así más difícil con 3 jugadores que con 4.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #426

Rastrapiés

- Para jugar 1, 2 ó 3 jugadores se usan los parámetros de dificultad "fácil".
- Para  4, 5 ó con aliados se usa el modo "difícil".
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #427

Z_12

Hola, una pregunta, no se si está resuelta o no, he mirado por encima y no la he visto.
Cuando te hunden el barco, juegas la aventura de naufragio, en la que empiezas solo con un arma del equipo inicial. ¿Al terminar la aventura recuperas todo el equipo que tenías? ¿o la siguiente aventura la empiezas solo con el inicial, habiendo perdido por lo tanto lo que hubieras comprado o los objetos legendarios?

Muchas gracias!

Mensaje #428

Rastrapiés

Cita de: Z_12 en Mayo 25, 2017, 02:43:02 PM
Hola, una pregunta, no se si está resuelta o no, he mirado por encima y no la he visto.
Cuando te hunden el barco, juegas la aventura de naufragio, en la que empiezas solo con un arma del equipo inicial. ¿Al terminar la aventura recuperas todo el equipo que tenías? ¿o la siguiente aventura la empiezas solo con el inicial, habiendo perdido por lo tanto lo que hubieras comprado o los objetos legendarios?

Muchas gracias!
Perderás todo lo que no sea equipo inicial. Las cartas de objetos legendarios las barajas con las otras normales y tal vez te las encuentres mientras juegas otra misión
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #429

Tsuruchi_Akune

Hola.

Tengo una duda. Los Royal Marines dicen que "En superioridad numérica suma +1 a todas sus tiradas de CC" y "En superioridad numérica añade 1D6 a sus tiradas cuando defiende en CC"

Esta superioridad numérica se refiere a que haya más Royal Marines que piratas en la loseta (ej: 3 Royal Marines vs 2 piratas en la loseta) o sólo se aplican a los Royal Marines trabados en Cuerpo a Cuerpo (ej: 2 Royal Marines trabados en Cuerpo a Cuerpo con un sólo pirata)

En mi grupo de juego hemos aplicado lo segundo, pero he visto un vídeo donde aplicaban lo primero, así que nos ha entrado la duda.

Muchas gracias y un saludo.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!

Mensaje #430

Khorne

Según el reglamento es en la loseta. Es un bonus que reciben mientras están en superioridad numérica con respecto al enemigo (los piratas). En cuanto se iguala el número en la loseta se anula el bonus.

Un Saludo.

Mensaje #431

Tsuruchi_Akune

Cita de: Khorne en Junio 13, 2017, 11:02:05 AM
Según el reglamento es en la loseta. Es un bonus que reciben mientras están en superioridad numérica con respecto al enemigo (los piratas). En cuanto se iguala el número en la loseta se anula el bonus.

Un Saludo.

Ok, pues la habíamos jugado mal  :P

Muchas gracias por la ayuda.  ;)
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!

Mensaje #432

tigre9

#432
Buenas.  Una pregunta rapidaque no veo en las reglas:
Cuando se hunde el barco del capitán ? Cuando pierde toda la bodega llegando a 0, o cuando pierde toda la tripulación ? Cualquiera de los dos o tienen que pasar ambos a la vez ?

Edito para otra pregunta.
Por cada éxito en el movimiento del barco el capitán lo puede mover a proa babor o estribor pero antes tiene que encarar la proa hacia donde vaya a moverse según las reglas. Se puede encarar haciendo un giro al barco por cada éxito obtenido. Pero esto significa que si por ejm vas a babor necesitas un  éxito para girar la proa a babor y otro para mover ? O con el mismo haces las dos cosas ? No se si me explico

Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mensaje #433

soliem

Hola

Estoy jugando al segundo escenario y me han surgido unas cuantas (diría muchas) dudas. Sobre la primera he visto respuestas sobre el tema, pero sigo sin tenerlo claro.

1. Cuantas cartas puede tener mi personaje? Planteo un ejemplo. Soy lobo de mar:
- como equipo inicial: Pistola, Espada y Hacha
- He comprado: 1 ron y 1 Mejunje
- He explorado: tengo 1 cuerda

Que cartas son las que limitan mi inventario solo las armas? podría seguir investigando y conseguir por ejemplo cartas de gemas para obtener recompensa al final de la misión?

2. en la segunda historia,

- siempre que se muestre una loseta hay q tirar dados para añadir enemigos en el exterior?
- para todas las habitaciones hay q tirar dados de enemigos?
- pueden los enemigos verte si al acceder a la primera loseta me subo a un tejado o mientras no delate mi posición permanecen inmóviles?
- al mostrar las losetas de la villa, hay q indicar a los jugadores que es cada habitación?, hay que hacer una lectura preliminar de cada una de ellas o solo en el momento de intentar abrir las puertas?
- se puede explorar en mas de una habitación por turno?
- al entrar en una habitación donde aparecen los enemigos si la habitación es muy pequeña?

Muchas gracias



Mensaje #434

Fustre

Buenas a todos!!!
Una duda...cada vez que le hacen una herida a un personaje pierde un pa????
O sólo pierde uno aunq le hagan más heridas?