Star Control de Dizemo Games

Iniciado por zareck, Junio 19, 2017, 07:15:42 PM

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Mensaje #0

zareck

Hola amigos!

Aquí os presentamos el nuevo juego de Dizemo Games, Star Control, que se lanzara en Verkami el próximo 5 de Julio de 2017.

Noticia de Dizemo: http://dizemo.wixsite.com/dizemo/single-post/2017/06/17/Star-Control-en-Verkami

Reseña Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2017/06/23/star-control-4x-dizemo-games/

Video tutorial Consola y Tablero: http://consolaytablero.com/2017/07/03/video-tutorial-star-control-prototipo/



Esperamos que os guste y que nos ayuden en esta campaña de mecenazgo donde podréis conseguir grandes recompensas y disfrutar de este juego en primicia.

INTRODUCCION A STAR CONTROL

En Star Control nos introducimos en un mundo futurista, donde conquistar todos los rincones del universo y explotar los diferentes recursos de los planetas vecinos son la clave de la supervivencia de las 4 razas. 4 Razas que dominan el cosmos...

Es un juego 4x, donde tenemos que explotar los recursos de otros planetas, expandir y desarrollar nuestro imperio, explorar las profundidades de la galaxia y exterminar a tus enemigos en vibrantes combates. Comprende partidas de unos 80 minutos de duración de 2 a 4 jugadores.

Alcanza 4 puntos de victoria o cumple el objetivo de la misión para ser vencedor jugando divertidas partidas a este juego de mesa.

OBJETIVO DEL JUEGO

Hay dos posibilidades para ganar el juego, Conseguir el objetivo de la misión o conseguir 4 puntos de victoria.

- El objetivo de la misión puede estar basados en ocupar espacios, conquistar planetas durante un cierto tiempo, capturar naves enemigas, etc.

- Los puntos de victoria pueden conseguirse capturando naves enemigas, conquistando bases enemigas y desarrollando tecnologías.

Dependiendo del número de jugadores, elegimos una misión del libro de misiones que nos configuran los planetas, las bases de los jugadores y las naves que tenemos inicialmente, una vez preparado el escenario de juego estamos listo para empezar la partida. Tenemos la opción de crear nuestras propias aventuras con ayuda de una misión en blanco que aparece en el libro de misiones.

FASES DEL TURNO

El turno del jugador se compone de 4 fases:

1.- Recolección: se recolectan materiales, la base (+2) y las colonizadoras (+1) nos proporcionan materiales que producen los planetas que sumaremos en nuestros contadores de metal, cristal y gas.

2.- Gestión: desarrollamos nuestro imperio ejecutando diferentes acciones a cambio de materiales, como por ejemplo movernos, construir diferentes naves, robar cartas, etc. Podemos hacer uso de los sellos de honor y de 1 carta de tecnología.

3.- Combate: conseguimos marcas de honor y espacios en el tablero, mediante una tirada de dados y modificadores. los jugadores involucrados pueden usar 1 carta de combate por batalla.

4.- Repliegue: tenemos 5 movimientos a repartir como deseemos entre nuestras naves. También podemos hacer uso de Sellos de honor.

A lo largo de la partida tendremos que ir expandiendo nuestro imperio por el tablero, enfrentándonos con los otros jugadores por espacios en el tablero, formaremos diferentes flotas de naves y podremos lanzarnos a la conquista de otros planetas.

Diferentes caminos y formas de alcanzar la victoria en un juego de estrategia y gestión, apto para toda la familia y de reglas sencillas.

VIDEOS:

Tutorial Zacatrus TV:



Critica Zacatrus TV (min 8 ) :





Un saludo y gracias por todos los comentarios.

Mensaje #1

Shiro_himura

Justo hace nada me preguntaba con un amigo porque no salen juego de gestión en Verkami  ::)

Indicarte @zareck que creo que deberías reedita el post y tomarte esto como una presentación del juego y hacerlo más similar algunos otros hilos como:
De esta manera llamarías mucho la atención y contestarías a preguntas básicas como numero de jugadores, duración, precio, early birds, que contiene el juego, mecánicas....

Además aquí estamos para dar nuestras impresiones con lo que te podrías llevar gratis un estupendo feedback previo a la campaña ;)

Mensaje #2

zareck



INTRODUCCIÓN DEL JUEGO

En Star Control nos introducimos en un mundo futurista, donde conquistar todos los rincones del universo y explotar los diferentes recursos de los planetas vecinos son la clave de la supervivencia de las 4 razas. 4 Razas que dominan el cosmos...

Es un juego 4x, donde tenemos que explotar los recursos de otros planetas, expandir y desarrollar nuestro imperio, explorar las profundidades de la galaxia y exterminar a tus enemigos en vibrantes combates. Comprende partidas de unos 80 minutos de duración de 2 a 4 jugadores.

Alcanza 4 puntos de victoria o cumple el objetivo de la misión para ser vencedor jugando divertidas partidas a este juego de mesa.

OBJETIVO DEL JUEGO

Hay dos posibilidades para ganar el juego, Conseguir el objetivo de la misión o conseguir 4 puntos de victoria.

- El objetivo de la misión puede estar basados en ocupar espacios, conquistar planetas durante un cierto tiempo, capturar naves enemigas, etc.

- Los puntos de victoria pueden conseguirse capturando naves enemigas, conquistando bases enemigas y desarrollando tecnologías.

Dependiendo del número de jugadores, elegimos una misión del libro de misiones que nos configuran los planetas, las bases de los jugadores y las naves que tenemos inicialmente, una vez preparado el escenario de juego estamos listo para empezar la partida. Tenemos la opción de crear nuestras propias aventuras con ayuda de una misión en blanco que aparece en el libro de misiones.

FASES DEL TURNO

El turno del jugador se compone de 4 fases:

1.- Recolección: se recolectan materiales, la base (+2) y las colonizadoras (+1) nos proporcionan materiales que producen los planetas que sumaremos en nuestros contadores de metal, cristal y gas.

2.- Gestión: desarrollamos nuestro imperio ejecutando diferentes acciones a cambio de materiales, como por ejemplo movernos, construir diferentes naves, robar cartas, etc. Podemos hacer uso de los sellos de honor y de 1 carta de tecnología.

3.- Combate: conseguimos marcas de honor y espacios en el tablero, mediante una tirada de dados y modificadores. los jugadores involucrados pueden usar 1 carta de combate por batalla.

4.- Repliegue: tenemos 5 movimientos a repartir como deseemos entre nuestras naves. También podemos hacer uso de Sellos de honor.

A lo largo de la partida tendremos que ir expandiendo nuestro imperio por el tablero, enfrentándonos con los otros jugadores por espacios en el tablero, formaremos diferentes flotas de naves y podremos lanzarnos a la conquista de otros planetas.

Diferentes caminos y formas de alcanzar la victoria en un juego de estrategia y gestión, apto para toda la familia y de reglas sencillas.

Un saludo y gracias por el consejo, esperamos que os guste.

Mensaje #3

Zargonnaz

Hay misiones cooperativas o semicooperativas o son todas competitivas?

Hay alguna misión para poderla jugar en solitario? Por ejemplo conseguir una serie de objetivos antes de suceder un fenómeno o un enemigo con un IA. Creo q los juegos que tienen esa opción son una forma muy buena para aprender el sistema de juego por parte del dueño antes de jugar con otros

Saludos

Mensaje #4

Wintermute

Hum... Star Control... no es el nombre de una serie de juegos de PC de los 90? no habrá historias de copyright y demás?

Mensaje #5

oblivion

#5
Cita de: Wintermute en Junio 21, 2017, 11:59:22 PM
Hum... Star Control... no es el nombre de una serie de juegos de PC de los 90? no habrá historias de copyright y demás?

Ahí va el pre-order del cuarto:

  https://www.starcontrol.com/starcontrolorigins#preorder 

Y aquí el Trademark de la marca star control:

  http://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=75095591&caseType=SERIAL_NO&searchType=statusSearch 

El caso es que está registrado en EEUU, aquí en nuestro país vete a saber como está la cosa, si no está registrado se pueden hacer un Dioni HQ2x .
Aunque igual le estoy dando vueltas y tienen permiso para usarla.

Y ahora al turrón, el juego pinta muy bien pero a veces este tipo de juegos son un poco "autistas" por decirlo de alguna manera, ¿es posible jugar una partida sin tener interacción entre jugadores? o no es posible ganar sin negociar o hacerle la puñeta al resto, esto me interesa sobre todo porque algunos juegos tipo 4x hacen aguas en ese aspecto.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #6

Petrik

Cita de: oblivion en Junio 22, 2017, 02:54:07 AM

Y aquí el Trademark de la marca star control:

  http://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=75095591&caseType=SERIAL_NO&searchType=statusSearch 

El caso es que está registrado en EEUU, aquí en nuestro país vete a saber como está la cosa, si no está registrado se pueden hacer un Dioni HQ2x .
Aunque igual le estoy dando vueltas y tienen permiso para usarla.


En ese trademark pone que es para "computer game software". No debieran tener problema, ¿no? (yo de esto ni papa)

Mensaje #7

zareck

#7
Hola de nuevo amigos!

No se confundan que no tiene nada que ver con el antiguo juego de pc ni homenaje ni nada, solo que es de temática espacial... y el nombre... en fin lo cierto es que esto último lo elegimos por gusto, control estelar, pero en ingles que nos gustaba mas.

No hemos intentado usar la fama del nombre, aunque tampoco se muy bien la importancia o la magnitud que podría tener para nosotros, de reclamo ni se pretendía hacer alusión ni homenaje.

Si hubiese algún problema por el nombre, no temdríamos mucho reparo en cambiarlo, aunque personalmente es el que me gusta y le pega.

Referente a las misiones, son todas competitivas, aunque los pactos y tratados de no ataque al mas puro estilo Risk son permitidos.

En las misiones, viene una en blanco para que podáis darle a la imaginación y crear vuestras propias aventuras, sin ningún problema el juego aceptaría la premisa de 2vs2 aunque hay que tener en cuenta el objetivo, por ejemplo si de forma general el objetivo de capturar siempre pide 4 colonizadoras o cruceros, si se juega 2vs2 habría que ponerlo en 8 o 10 (el temporizador/contador solo llega hasta el 5, jjeje).

El reglamento del juego no influye en eso y por lo tanto podréis improvisar objetivos, setup, mapas, etc.

Referente al modo solitario, no esta barajado en el juego... lo sentimos, podría ser una buena idea, pero no esta pensado para ello, es un juego social, para estas mecanicas es mas divertido enfrentarte a alguien (por ejemplo la gestión de recursos).



Un saludo y gracias a todos.

Mensaje #8

oblivion

 Naaa si fuera una plataforma en EEUU como Kickstarter si podría haber problemas pero siendo Verkami lo dudo, no creo que haya pegas.
Cita de: Petrik en Junio 22, 2017, 01:45:54 PM
En ese trademark pone que es para "computer game software". No debieran tener problema, ¿no? (yo de esto ni papa)

La verdad es que yo tampoco soy un especialista, normalmente solo hay problemas si puede inducir a error al consumidor.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #9

zareck

Hola, otra vez!?

Se me quedo una pregunta en el tintero y allá voy...

Es posible jugar alguna partida sin combates, porque por ejemplo cada vez que se juegan 3 cartas de tecnología consigues 1 PV y no necesitas combatir, pero los combates matan naves a tus enemigos que te sumas como sellos de honor y ganas espacios en el tablero, cada 8 sellos de honor tienes 1 PV también.

Por norma general, la media en la fase de tester, la partida dura en torno a 9 turnos, se producen una media de 6 combates por jugador a lo largo de la partida y juegas unas 5 tecnologías de media.



Un saludo y muchas gracias a todos por el interés.

Mensaje #10

zareck

Hola amigos!

http://consolaytablero.com/2017/06/23/star-control-4x-dizemo-games/

Consola y Tablera han podido catar el juego y nos traen una reseña que no os la podéis perder, análisis del juego, conclusiones, imágenes, componentes, criticas, etc... Muchas gracias a Consola y Tablero por el aporte.

Esperamos que os guste y nos ayuden con la campaña.



Un saludo y gracias a todos!

Mensaje #11

Orimonk

PINTAZA!!! Me quedo a la espera de mas datos y os envio un MP!!

Mensaje #12

Shiro_himura

Ruego porque incluya un correcto vídeo de explicación sobre el gameplay, porque al menos mi atención la tenéis.

Mensaje #13

Orimonk

Cita de: Shiro_himura en Junio 26, 2017, 12:47:47 PM
Ruego porque incluya un correcto vídeo de explicación sobre el gameplay, porque al menos mi atención la tenéis.

Como los de mi canal?=P

Mensaje #14

zareck

Hola de nuevo!

Gracias por todos los comentarios, parece que no, pero motivan bastante y nos encanta que despierte interés. Muchas gracias a todos.

Por supuesto que tenemos algunos vídeos preparados, ademas de algunos blog que ya han probado el prototipo final y están trabajando hacer sus criticas y detallaros el juego.

y para terminar, aquí os traigo un ejemplo de misión, recordamos que viene una en blanco para que puedan crear vuestras propias misiones, improvisando flotas iniciales, mapas, objetivos y bonus de tecnologías.



Un saludo y nos vemos pronto!