La Caida de Hispania

Iniciado por generalinvierno, Abril 05, 2017, 06:04:56 PM

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Mensaje #15

generalinvierno

Gracias TXONTAS84.

Habemus crowdfunding, el 18 de septiembre sale en VERKAMI La Caída de Hispania:




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Mensaje #16

Sangus69

Me ha gustado el video, pensad en el 5 jugador aunque sea un add-on ;)
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #17

albertobe72

Me gusta todo lo que he visto hasta ahora, en este entro seguro si siguen en esta línea.
A ver que tal puede quedar el juego con un quinto jugador.

Mensaje #18

generalinvierno

Pues os comento como va el tema del quinto jugador. Se ha decidido probar como quinta facción el pueblo de los Francos. Se barajó otra opción, meter una facción con vándalos por un lado y usurpadores por otro, pero no quedaba "histórico".

Meter francos obliga a meter otro mini tablero en A5, representando la Galia, 16 nuevos tokens de color negro, y otros 30 del resto de jugadores. Todo este esfuerzo se ha valorado en unos 16 euros de add-on. Tambien se incluyen nuevas cartas y dos nuevos lideres, el galorromano Siagrio y el franco Clovis (único general +2 del juego).

Por otra parte hemos modificado levemente las cartas, eliminando los bordes de colores, que quedan sustituido por otro borde más discreto:



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Mensaje #19

generalinvierno

Buenas de nuevo.

Un proyecto de nuevo mapa (sigue siendo Hispania :))



Respecto al antiguo:



¿Alguna opinión? ¿os gusta más el primero? ¿el segundo?
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Mensaje #20

Sangus69

Me gusta más el primero, pero yo pondría dos colores más distintos ja que se parecen demasiado la zona Tarraconensis como la de Carthaginesis, diría que los dos són verdes
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #21

generalinvierno

Y el estado del mapa actual, y con el que se va a seguir el testo es:

et voilà:

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Mensaje #22

edu1969

yo lo dejaba como la ultima imagen, en la que el estilo pergamino le va mucho a la temática, el primero con demasiado color puede cansar la vista y lo importante son las fichas que se pongan NO el tablero....pero lo que me gusta mas del último respecto del segundo es que al igual que el primero el mapa es mas "exacto" en definición y en los limites que abarcan, el segundo está claro que lo que quiere imitar es cuando  no existía un conocimiento exacto de las dimensiones de las tierras y los mapas se hacían en base a estudios mas burdos...pero yo creo que para que el juego sea "mas limpio" y claro el mejor con diferencia es el tercero.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #23

generalinvierno

Gracias @edu1969. a mi casi me gusta más el primero (me recuerda al Hearts of Iron ;D ;D), pero el tercero es mejor para jugar.
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Mensaje #24

Shiro_himura

Cita de: generalinvierno en Junio 15, 2017, 05:05:34 PM
Y el estado del mapa actual, y con el que se va a seguir el testo es:

et voilà:



Es el que más me gusta con diferencia, pero le veo un par de pegas.

  • La lectura del nombre de los mares no me resulta del todo clara.
  • La linea negra tan gruesa para Cartago me parece que queda mal. Rompe la estética del mapa, de sus lineas finas por lo que intentaría que fuera más fina y difusa
.

Mensaje #25

edu1969

#25
Cita de: Shiro_himura en Junio 16, 2017, 01:20:13 AM

       
  • La lectura del nombre de los mares no me resulta del todo clara.
  • La linea negra tan gruesa para Cartago me parece que queda mal. Rompe la estética del mapa, de sus lineas finas por lo que intentaría que fuera más fina y difusa
.

cierto, yo esa linea la hacia con puntos o con linea discontinua mucho mas fina, de un grosor mínimo la mitad de ese, y luego en vez de un cuadrado , te quedaría genial meter una imagen de una LUPA con el mapa de Cartago dentro,...a modo de Asterix pero sin formato cómic.

Lo de los mares, si no se van a usar en el juego , no lo veo tan mal, de facto si no se usan creo que es un acierto
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #26

generalinvierno

Gracias por las opiniones. Vamos a trabajar un poco más la casilla de Carthago: no es fácil, puesto que Cartago se encontraba bastante más al Este, lo que aparece en el tablero es una mera representación de un evento (la toma de Carthago por los vándalos).

Edito: el nombre de los mares no influye en el juego, aunque habrá que darles un aspecto más homogéneo (el Oceanus Hispanicus esta más difuminado que el Mare Nostrum) tarjeta amarilla para el diseñador!!

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Mensaje #27

Sangus69

La zona de Cartago se podria poner más hacia la derecha, ya que Cartago esta mucho más alejado, y poner una zonas descontinuos pero de otro color para distinguirlas de los mapas
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #28

generalinvierno

Pues finalmente, de la mano de uno de nuestros tester (gracias Asier!!), vamos a estar en las jornadas de convivencia de la LABSK. Asier se lleva un prototipo, aunque desgraciadamente, aún no le ha llegado el nuevo material de prueba recién salido de la imprenta (sobre todo el nuevo tablero en PVC).

Si alguien esta inscrito y se anima que pase a tirar unos dados (que algún pequeño obsequio se puede llevar).

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Mensaje #29

generalinvierno

#29
Hola de nuevo

El 12 de julio estaremos en Torrevieja (Alicante), en Pulsar Store, haciendo una partida de demostración. Todo aquel interesado se puede pasar y jugar o simplemente saludar.

Y desde aquí gracias a los chicos de Pulsar Store.

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