MegaMetroCity, 24 de Abril en Kickstarter.

Iniciado por guest3441, Mayo 04, 2017, 09:26:11 AM

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Mensaje #240

Arcadia

Cita de: Sandro en Julio 06, 2017, 01:27:59 PM
Yo creo que debéis tomaros con calma eso de los "homenajes", porques si hacéis demasiados al final vuestro juego no será más que un conjunto de referencias a otras cosas y no tendrá una identidad propia. Yo soy el primero al que le gusta ver un guiño a algo que me guste, pero tenéis que tratar de hacer algo propio que se sostenga por sí mismo y no sólo por la nostalgia. Si hacéis algo basándoos únicamente en la nostalgia, seguro que venderéis bien, pero vuestro juego se olvidará al poco tiempo. Ese es un error que están cometiendo mucho kickstarters últimamente, y me da mucha pena, porque podrían haber sido algo especial si no se hubiesen excedido con los plagios.

Cita de: Asherlar en Julio 06, 2017, 02:34:42 PM
Rotundo +1.
Vais por el buen camino usando la "inspiración" en lugar del "homenaje" fácil.
Sutiles referencias en cartas y losetas como el power glove, la pisada de Godzilla, la moto de Kaneda (que ya es menos sutil y se sale del género pero puede valer) no hacen daño, pero los personajes han de tener su personalidad, porque al final se la transmitirán al conjunto del juego y a los jugadores.

Otro rotundo +1, la pisada de Godzilla es un claro homenaje, puede ser cualquier otro monstruo, la moto de Kaneda es un plagio, ademas, algo tan icónico y que solo puedes encontrar en esa obra, Akira, lo único que consigue es sacarte del juego y desear tener un juego de miniaturas de Akira  ;D Macarras en Harleys eso es todo un clásico

Mensaje #241

guest3441

Intentamos que todo pase por el filtro MegaMetroCity, para dar una consistencia.

El tema de la moto es un detalle que se podrá ver en el tablero, pero no es solo eso. Es un hilo del que podremos tirar en un futuro si todo va bien, dándole forma en otro producto.  ;)

Mensaje #242

oblivion

Cita de: Arcadia en Julio 06, 2017, 02:54:05 PM
Otro rotundo +1, la pisada de Godzilla es un claro homenaje, puede ser cualquier otro monstruo, la moto de Kaneda es un plagio, ademas, algo tan icónico y que solo puedes encontrar en esa obra, Akira, lo único que consigue es sacarte del juego y desear tener un juego de miniaturas de Akira  ;D Macarras en Harleys eso es todo un clásico

Otro +1 por aquí, para homenajes - plagio cutres ya está CMON, alguna mini homenaje yo solo la pondría si no hay más SG a modo de último recurso, que ojo he visto plagios en otros juegos y son muy chulos, pero sinceramente prefiero algo 100%  original, solo así puedes llegar a crear algo grande por méritos propios y no ajenos.
La moto Kaneda mola mucho pero igual se ve raruna en el conjunto.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #243

Adneyel

Aunque soy fan de Akira creo qué molaría más para este juego algo como la moto voladora de Lobo (dc)

Mensaje #244

Evilpan

#244
Gente no nos pongamos quisquillosos con la moto, cuyo concepto mola (no entiendo que se pueda justificar el brazalete de la Nintendo y no la moto, ojo es mi opinión personal), siendo indudable que se inspira en la moto de Kaneda sin ser exactamente igual; es que si nos ponemos así, también podríamos decir que es una copia de la moto de Bulma, y así con cualquier tipo de motocicleta que quisieran usar, hasta las custom (motos tipo Harley para que nos entendamos) que se han mencionado por aquí como alternativa, pudiendo los mismísimos "Ángeles del Infierno" pedir derechos de autor ya puestos (evidentemente estoy exagerando). Así que vamos a esperar a ver el contexto completo del juego para poder juzgar sobre el mismo, por ahora solo podemos valorar si la propuesta/concepto gusta o no, nada más.

Mensaje #245

oblivion

Cita de: Adneyel en Julio 06, 2017, 07:41:11 PM
Aunque soy fan de Akira creo qué molaría más para este juego algo como la moto voladora de Lobo (dc)

Y si viene con una cadena con gancho mejor así puedes llevarte a un macarra a rastras y si estás rodeao te pones a hacer trompos con el tío ensartao en el gancho y es un despiporre, suena divertido.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #246

Asherlar

#246
Cita de: Evilpan en Julio 06, 2017, 08:45:35 PM
Gente no nos pongamos quisquillosos con la moto, cuyo concepto mola (no entiendo que se pueda justificar el brazalete de la Nintendo y no la moto, ojo es mi opinión personal), siendo indudable que se inspira en la moto de Kaneda sin ser exactamente igual; es que si nos ponemos así, también podríamos decir que es una copia de la moto de Bulma, y así con cualquier tipo de motocicleta que quisieran usar, hasta las custom (motos tipo Harley para que nos entendamos) que se han mencionado por aquí como alternativa, pudiendo los mismísimos "Ángeles del Infierno" pedir derechos de autor ya puestos (evidentemente estoy exagerando). Así que vamos a esperar a ver el contexto completo del juego para poder juzgar sobre el mismo, por ahora solo podemos valorar si la propuesta/concepto gusta o no, nada más.


Pues @Evilpan, es tan sencillo como que el guante de nintendo es un periférico de videoconsola, en un juego de mesa que homenajea videojuegos de esa misma época. Con ese guante podías jugar a River City Ransom, Double Dragon o Mighty Final Fight de la Nes que, casualmente, son de los mejores beat'em up que se han creado, género que realmente quiere rendir tributo Megametrocity (por cierto, Metro City es la ciudad donde se desarrolla Final Fight).
La moto de Kaneda es referencia de un manga/anime como podría ser la de Bulma o la de Briareos en Appleseed, punto pelota.

Ahí tienes la justificación de nuestras críticas constructivas, no es ser quisquillosos, es tratar de ayudar a mejorar el proyecto.

Sugerencia: cambiar el color de rojo a negro con algún detalle rojo, por ejemplo. Hacerla más discreta, vamos. Pero en fin, que tampoco me extiendo con la moto, que a mi me vale.

Mensaje #247

guest3441

Todo feedback nos ayuda. Por si os ayuda a situar la moto, no estara en la calle sino en la gasolinera. De la que hablamos de pasada anteriormente.

Pensamos que aun no siendo una referncia a los beat em up si podria ayudar a crear el ambiente que se respira en los primeros compases de la pelicula (el manga no lo lei hasta entrados los 2000). Con peleas de bandas dn moto que crean el caos en una mega ciudad, con protestas en las calles...y la tecnologia de retrofuturismo ochentero.

Y como ya he dicho, estamos para escuchar la opinion de todos claro. Siempre se puede dar una vuelta de tuerca a una idea para ajustarla.

Mensaje #248

guest3441


Aquí tenemos a Axel, uno de los Héroes de MegaMetroCity.


Proezas

Las proezas son un tipo de mejora que los Héroes podrán adquirir. Estas son algo más que un simple potenciador de Atributo. Gracias a las proezas los Héroes realizarán acciones que de otro modo no serían posibles.

Sólo existe una carta por cada proeza, esto quiere decir que dos Héroes no podrán elegir nunca las mismas. Algunas de las proezas, por ejemplo, pueden otorgar teletransporte, la posibilidad de lanzar una ola de energía o realizar una espectacular llave de lucha.

Gracias a las proezas la personalización y la forma de jugar con cada héroe, en cada partida, puede variar completamente. Su coste suele ser el gasto de acciones, movimiento o ambas.

http://megametrocity.es/?p=499

Espero que os guste la entrada de hoy.

Mensaje #249

Asherlar

Cita de: mulko en Julio 11, 2017, 11:18:36 AM

Interesante las Proezas, pero choca ver la imagen de semejante bestiajo y que el texto no hable de él!! es el Haggar del equipo no?  ;D

Mensaje #250

guest3441

Cita de: Asherlar en Julio 11, 2017, 12:18:34 PM
Interesante las Proezas, pero choca ver la imagen de semejante bestiajo y que el texto no hable de él!! es el Haggar del equipo no?  ;D

Madre mía, en la entrada de la página estaba en el pie de la imagen y se me paso por completo. Pues eso, este amigo de aquí se llama Axel y ha venido a MegaMetroCity a machacar unos cuantos macarras. En breve podremos saber más de su historia. Claramente, es el tipo grande del grupo.

Mensaje #251

Asherlar

Cita de: mulko en Julio 11, 2017, 02:49:58 PM
Madre mía, en la entrada de la página estaba en el pie de la imagen y se me paso por completo. Pues eso, este amigo de aquí se llama Axel y ha venido a MegaMetroCity a machacar unos cuantos macarras. En breve podremos saber más de su historia. Claramente, es el tipo grande del grupo.
El concepto mola, pero no tiene pinta de "Axel", en mi opinión necesita un nombre más potente si aún estáis a tiempo. Mike Haggar, Zangief, Mess O'Bradovich, los tipos grandotes siempre tienen nombres con impacto.
Si posteas el trasfondo del personaje vendría bien para hacer encuesta de nombres ;D

Mensaje #252

Evilpan

Siendo el primo "tostao" de Zangief tendría que tener un nombre más bestia, el trasfondo ayudaría a concretarlo.

Mensaje #253

guest3441


¿No os gusta Axel?  ::)


El trasfondo vendrá en poco tiempo, con algún otro adelanto sobre el personaje. Si sigue sin gustar y hay gente interesada podemos montar una encuesta. Pero una encuesta necesita opciones. Algo de información tenéis, es negro, grande y tiene mala leche, aunque en el fondo es un buen tío.

Mensaje #254

Unai Feral

Cita de: mulko en Julio 11, 2017, 04:59:13 PM

¿No os gusta Axel?  ::)


El trasfondo vendrá en poco tiempo, con algún otro adelanto sobre el personaje. Si sigue sin gustar y hay gente interesada podemos montar una encuesta. Pero una encuesta necesita opciones. Algo de información tenéis, es negro, grande y tiene mala leche, aunque en el fondo es un buen tío.

Negro grande y con mala leche? Barracus!!! No hay mejor opción!!