¿Es Darkstone un nido de haters?

Iniciado por Fardelejo, Julio 08, 2017, 03:07:50 PM

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¿Crees que en Darkstone somos más duros de lo normal con los juegos de mesa?

Sí, me parece que somos muy duros, muchas veces sin sentido.
10 (17.9%)
Sí, me parece que somos muy duros, pero eso es bueno para las campañas.
10 (17.9%)
No, Darkstone es el reflejo de la comunidad jugona y aquí no hay censura ni línea editorial, y lo agradezco.
28 (50%)
No, en absoluto me lo parece.
8 (14.3%)

Total de votos: 55

Mensaje #60

Fardelejo

Ah y otra cosa, y ya tripleposteo.

Esto no significa que Darkstone se disneyfique https://es.wikipedia.org/wiki/Disneyficaci%C3%B3n, no queremos que todo sean buenas palabras y hacer la pelota a los autores (craso error, eso es como permitir a tu hijo que haga todo lo que quiera y no reñirle nunca, que todos sabemos cómo acaba). Quien entre aquí tiene que estar preparado para aceptar críticas y loas, si lo que de verdad quieren es que todo el mundo les diga lo bonito que es su juego, hay otras comunidades que se dedican a eso.

Si el autor está preparado para ver críticas constructivas a su proyecto, nosotros le aseguraremos que nadie entre a hacer daño.

Mensaje #61

morannon

Cita de: ganix en Julio 09, 2017, 10:13:20 PM

Quizás nosotros, como usuarios, deberíamos hacer de policía de nosotros mismo. Por ejemplo, un primer forero se queja de que es injusto que el envío a Mallorca es más caro, inmediatamente después otro segundo forero le contesta que no se queje, que allí tienen sol casi todo el año y algún peaje tienen que pagar. El resto de foreros como estamos de acuerdo con el segundo, le atiborramos de Likes. Como el primer forero es muy insistente, se vuelve a quejar, pero esta vez, en vez de debatirle, le lapidamos a conciencia.

Cita de: Fardelejo en Julio 10, 2017, 10:26:35 AM
Con vuestro feedback en este hilo (y varios que han contactado por privado y por whtasapp), intentaremos cambiar las normas del foro para evitar abusos, sin limitar la libertad de expresión, que es nuestra seña de identidad.

"Miedito" me da esto.
Por mis comentarios que creo que no eran nada del otro mundo durante la campaña de DNZ se me dio bastante caña, a mí y a los pocos que no les bebíamos los vientos por cada cosa que enseñaban. Eran comentarios razonados y dejaba claro que era desde mi punto de vista pero estoy segurísimo de que se hubieran llevado muchos votos negativos de los que barajáis incorporar.
Nada más leerlo me he acordado del experimento Milgram: :(
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Creo que es una mala idea y se solucionaría mejor el problema con un botón como existe en otros foros de reportar un comentario a un moderador y que este ya decida. Es más trabajo para los moderadores peor es un método que funciona.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #62

Shiro_himura

#62
Sigo pensando que esas quejas al foro van por gente que se cree que su juego es el mejor y no acepta ningún tipo de criticas. Para mi es un foro donde cuando se hace una critica esta se justifica, lo que se traduce en un feedback gratuito que el creador puede decir tener en cuenta o no.

Además esto es un foro donde cada uno es libre de expresar su opinión siempre con respeto y sin faltar al mismo, si no se hace de esa manera ya se modera obviamente.

Es más hasta considero que ciertos juegos no han recibido las criticas que deberían, por lo que incluso cree este hilo: ¿Los juegos patrios reciben las valoraciones que se merecen?. Por ello yo seguiré con mis criticas y mis análisis los cuales creo que han ayudado algunos autores a mejorar pequeñas cosas, mientras les han molestado a otros visto lo visto.

Mensaje #63

durantula78

Yo lo de los "puntos negativos" lo veo como algo negativo y valga la redundancia. Estoy seguro que habrá piques porque "Pepito me ha dado un voto negativo". Veo mejor lo de reportar comentario al moderador, quizá de menos trabajo porque así a lo mejor no tienen que leerse todos los comentarios como seguro que hacen ahora.

Creo que hay dos claves también en esto:

- Ceñirse al tema del hilo, hablar del juego/campaña por respeto a la gente que la quiere seguir, por momentos lo que pasó con el DNZ fue insufrible, recuerdo el maldito "es un juego incompleto", la gente que quería información sobre el juego tenía que saltar páginas y páginas de debates que no tenían nada que ver con la campaña y esto lo que hace es que la gente no entre en el foro por cansancio y creo que esto no es nada bueno. Si quieres hacer un debate paralelo abre un nuevo hilo.
Con CMON lo mismo, si no me gustan sus prácticas empresariales ya hay un hilo sobre el "lado oscuro de CMON". Yo alguna vez lo he hecho y no lo haré más porque es cierto que los hilos de CMON son como "El día de la marmota".

- No te gusta el arte, vale, ya has dado tu opinión no hace falta que taladres con ese tema, el autor tendrá en cuenta tu comentario o no.

Mensaje #64

Nixitro

Siempre y cuando las críticas/quejas/contracríticas/loquesea tenga un razonamiento básico debería servir. Es decir, lo que no puede ser tampoco es que simplemente se entra a un post para decir: "Pues menuda unicornia". ¿Menuda unicornia qué? Eso no ayuda en nada, se supone que somos un foro de Crowdfunding, justifica qué te parece una mierda, es algo que el autor podrá subsanar y eso que es una mierda de repente puede ser una unicornia maravilla!

En general y por el histórico de mensajes que he ido leyendo en el tiempo que veo aquí habrían sido muy pocos usuarios los que se han dedicado a hacer eso. Según un estudio de mis santos unicornios el 97% de los usuarios han razonado a la hora de dar su opinión (sean erróneas o no), el otro 3% ha sido usuarios que han llegado, soltado todo y desaparecido durante mucho tiempo.


Por cierto, el tema reportar mensajes existe desde hace mucho y realmente no son muchos usuarios quienes lo usen, y no penséis que por reportar un mensaje solo vamos a leer ese, se lee mucho más que el post reportado.

Mensaje #65

Fardelejo

Cita de: morannon en Julio 10, 2017, 11:13:24 AM
"Miedito" me da esto.
Por mis comentarios que creo que no eran nada del otro mundo durante la campaña de DNZ se me dio bastante caña, a mí y a los pocos que no les bebíamos los vientos por cada cosa que enseñaban. Eran comentarios razonados y dejaba claro que era desde mi punto de vista pero estoy segurísimo de que se hubieran llevado muchos votos negativos de los que barajáis incorporar.
Nada más leerlo me he acordado del experimento Milgram: :(
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Creo que es una mala idea y se solucionaría mejor el problema con un botón como existe en otros foros de reportar un comentario a un moderador y que este ya decida. Es más trabajo para los moderadores peor es un método que funciona.

Hemos descartado ya implementar sistema de votos, lo probamos hace unos años y resultó acabar en un Sodoma y Gomorra. Si tus comentarios son razonados, no debes tener miedo de que se te borre nada.

Vamos a evitar comentarios dañinos, injustificados y repetitivos, pero no se van a evitar lo comentarios negativos. Eso sí si un autor no se pasa a defenderse, poco se puede hacer.

Mensaje #66

meromero

 No es un nido de haters, es mas bien una madriguera


Enviado desde una cosa

Mensaje #67

Fran Scythe

#67
Brutal lo del botón de lapidación
Y que al llegar a X lapidaciones, se sustituya automáticamente el comentario por el famoso vídeo de Monty Python que todos conocemos

Respecto a lo que habla algún compañero de los fanboys, quizás sería más cuestión de castigar la forma que el fondo, se puede ser fanboy siendo un maleducado, que es lo que muchas veces molesta del hater.

Mensaje #68

Greylock

Yo hace poco que estoy en esto de los juegos de mesa y pasé por varios foros ántes de caer en Darkstone. Me quedé acá por la gran cantidad de info que encontré, las opiniones y el ambiente de respeto en general. Es cierto que en algunos casos ha habido debates un poco encendidos y que no llevan a ningún lado pero el la mayoría de ocasiones lo que se habla es positivo y aporta mucho.
En el caso de los creadores nacionales creo que el apoyo que se les da es muy superior a las críticas no constructivas que reciben. Yo entiendo que como creadores de proyectos ponen mucha ilusión en lo que hacen, aparte de la inversión en tiempo, esfuerzo y dinero. Las campañas en las que he participado de autores españoles siempre han tenido buena onda y el feedback entre ellos y los foreros creo que ha ayudado a mejorar sus campañas.
En el caso de autores extranjeros esto es obviamente más complicado puesto que la relación es a través de las propias plataformas de crowdfunding. Aún asi, los que han sabido escuchar a sus backers han sacado mejores resultados y eso es por algo.
Creo que, en ocasiones, el problema viene más por las espectativas y el hype que nos creamos que porque el producto al que estamos aportando no sea bueno. Hay que saber mantener la perspectiva y opinar siempre desde el respeto. Cuando esto no es así, no se aporta nada. Ni a uno mismo ni a la comunidad.

Perdón por el tochopost y un saludo a todos los foreros de Darkstone. Gracias a ello puedo disfrutar más de mi afición a los juegos de mesa.