Royal Hospital

Iniciado por CarlosMichan, Julio 23, 2017, 09:51:19 PM

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Mensaje #0

CarlosMichan

Muy buenas a todos

Después de más de 4 años de desarrollo, ya estamos llegando a la fase final del juego.

Recientemente hemos preparado las reglas para el prototipo y próximamente vamos a preparar el print & play del juego.

En los próximos días vamos a preparar una serie de testeos a ciegas del juego para terminar de pulir las reglas y los últimos detalles del juego.

Espero que en unos poco meses podamos empezar la campaña del juego y me gustaría conocer vuestra opinión.

Os dejo las reglas del juego para que le echéis un vistazo y podáis compartir cualquier duda que tengáis.

https://drive.google.com/file/d/0B9COBs2JmpvcU25ZRFhwVjF4dkk/view?usp=sharing

¡Muchas gracias a todos!

Mensaje #1

sbotelloh

Felicidades. Me descargo las reglas y les echo un ojo.

Ánimo, seguro que os sale un buen juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #2

CarlosMichan

Muchas gracias sbotelloh.

A ver que te parece :)

Mensaje #3

Fardelejo

Hola Carlos! Me alegra saber que ya tenéis el juego listo para mostrar. ¿Podrías hablarnos un poco del juego y colgar algunas imágenes?

Mensaje #4

CarlosMichan

Que tal Sergio.

Pues si, nos ha llevado más tiempo del que pensaba. Pero quería hacer un juego lo más trabajado y completo posible.

Os dejo unos vídeos en nuestra pagina de facebook para que os hagáis a la idea de como va el juego.

https://drive.google.com/file/d/0B9COBs2JmpvcLTlrVWJVaUlyUEU/view
https://www.facebook.com/LostGamesent/


Sobre el juego:


Es un Euro de 1 a 5 jugadores de unos 60 min de duración.
De momento el modo solitario y 2 jugadores necesita de más trabajo antes de profundizar.
Del modo de juego normal (de 3 a 5 jugadores)


La partida transcurre a lo largo de 6 rondas de juego en las cuales tenemos varias fases:


Una primera fase inicial típica de colocación de trabajadores, en la que podemos elegir entre varias mejores.



La segunda fase consiste en curar pacientes. Cada jugador va recibiendo a lo largo de la partida cartas de pacientes. Estos son cartas que tienen una cara visible (diagnóstico) y otra oculta (sanación).

Tendremos que utilizar nuestros recursos para curar y diagnosticar pacientes. Para darle más tensión algunos pacientes pueden morir si no se curan a tiempo, pero no sabremos cuales son graves hasta que los hayamos diagnosticado.
Curando pacientes ganaremos puntos de victoria, y tambien ganaremos créditos y fama.



Tras esta fase de sanación vendrá la fase de contratación y fama.
En esta fase emplearemos los créditos y puntos de fama que hayamos ido adquiriendo para ganar una serie de mejoras únicas de los diversos especialistas, médicos residentes y clínicas externas.

Además podremos utilizar nuestra fama para ganar recursos y ayudas extras.

Con todas estas adquisiciones podremos mejorar en nuestro desarrollo y al final de la partida ganaremos puntos adicionales en función de la posición que tengamos en las diversas categorías respecto a los demás jugadores (Especialistas, médicos residentes, clínicas externas y fama)


Al finalizar el turno resolveremos una serie de pasos, como el comprobar si nuestros pacientes siguen con vida, o si no hemos llegado a tiempo a curarlos.



Durante la partida, el jugador que vaya en primera posición irá ganando mejoras de fama, pero también se arriesga a ser objetivo de las derivaciones de los demás pacientes que le mandarán pacientes para colapsar su servicio.



Hay varias maneras de plantear la partida.

La primera seria intentar destacar en las primeras posiciones para ganar muchos beneficios de la fama a pesar de ser objetivo de los otros jugadores por destacar.

Un segundo planteamiento seria el centrarnos en ganar puntos en el tablero de desarrollo e intentar pasar más desapercibidos para que los demás jugadores no vayan a por nosotros.


Una de las claves del juego es que la partida siempre está muy cerrada, ya que si un jugador destaca demasiado, los demás jugadores le mandarán pacientes y le harán perder puntos al saturar su servicio.

La clave está en intentar ir ganando sin que lo parezca para que no te acribillen demasiado :)




Mensaje #5

Shiro_himura

Pinta bastante interesante, al menos lo que comentas de mecánicas y la gestión que se debe hacer. Además considero que el juego esta muy bien unido y metido en su temática asique por el momento voy cogiendo sitio.

Mensaje #6

CarlosMichan

Muchas gracias Shiro, próximamente sacaremos un print and play del juego y subiremos nuevos vídeos e imágenes.

Mensaje #7

Shiro_himura

Cita de: CarlosMichan en Julio 24, 2017, 11:33:41 AM
Muchas gracias Shiro, próximamente sacaremos un print and play del juego y subiremos nuevos vídeos e imágenes.

Fijate que yo personalmente no sacaría  print and play del juego, si que resubiría  las reglas maquetandolas un poco más y lo demás en promoción por redes, ferias y eventos.

Mensaje #8

CarlosMichan

Lo de la promoción es muy importante.

La idea para el print and play es por si alguien quiere ir conociendo el juego, que tenga la oportunidad.

También nos viene bien para poder mandar prototipos y poder hacer test a ciegas que ayudan mucho en el desarrollo de la comprensión de las reglas y pulir los últimos detallitos.

Gracias por el consejo :)

Mensaje #9

Dolph

Cita de: CarlosMichan en Julio 24, 2017, 12:42:33 PM
Lo de la promoción es muy importante.

La idea para el print and play es por si alguien quiere ir conociendo el juego, que tenga la oportunidad.

También nos viene bien para poder mandar prototipos y poder hacer test a ciegas que ayudan mucho en el desarrollo de la comprensión de las reglas y pulir los últimos detallitos.

Gracias por el consejo :)

Soy fisio y me encanta la temática del juego. Yo si quieres puedo ayudar a testear la versión en solitario, la de 3 jugadores. Que ganas tenía ya de un juego con este tema  ;D

Mensaje #10

CarlosMichan

Muchas gracias por el ofrecimiento Dolph.


En los próximos días sacaré las primera copias del prototipo de la imprenta. Mándame un correo a crmichan@gmail.com y te mando una para que puedas probarlo.


A la versión de 1 y 2 jugadores todavía le falta un poco más para tenerla preparada. Si quieres te puedo ir compartiendo mis ideas y podemos desarrollarlas en conjunto.

La idea de la versión de 1 y 2 jugadores es una especie de "survival". Ya que pierdes la partida si pones el contador de pacientes fallecidos/rechazados al máximo.

De ese modo el solitario sería ver hasta que ronda llegas e intentar superarlo. Y el de dos jugadores es el mismo concepto, para ganar has de aguantar más rondas que el contrario.

Este modo de juego se podría implementar incluso para 1 a 5 jugadores, pero requiere de más pruebas y algunas de las cartas deberían ser modificadas para este modo de juego. E incluir algunas nuevas exclusivas de este modo de juego.

Un saludo!