Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

Iniciado por francis7siete, Mayo 06, 2015, 07:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #720

morannon

Cita de: bobrock en Junio 22, 2017, 11:16:44 PM
Cierta saturación con retro dungeon crawlers clásicos... no digo que no hay calidad detrás, pero aquí falta dar "un paso más allá". Ojo, porque luego soy el primero en caer... y es que el mazmorreo es como una dronja!

Totalmente de acuerdo. Si "simplemente" van a adaptar unas reglas a tablero, aunque no discuto su posible calidad, lo que hace falta y me gustaría sería algo diferente.
El KD sin ser un DC al uso ha atraído a muchos fan de este género, incluido yo :D. El juego no es comparable a ningún otro en cuanto al desarrollo de una partida, los combates tácticos (contra un solo bicho y no montones de plástico), tiene una temática adulta...Son muchos aspectos lo que diferencian y han influido positivamente en su éxito.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #721

Zagorianski

Hace ya algún tiempo dieron una entrevista sobre el juego en un blog especializado donde dejan algunas ideas sobre el juego. Y hablaban precisamente de adaptar su juego de rol a juego de mesa, incluso de la complementariedad entre ambos, algo que a mi como jugador de la Marca me encantó.

http://waryrol.blogspot.com.es/2015/12/war-entrevista-el-equipo-de-aventuras.html

Mensaje #722

Werty

En ese caso, harán básicamente lo que he dicho. A mi ya me está bien, la verdad. Yo tengo el Labyrint Lord, que es un retroclón del mismo sistema -y, por tanto, compatible con La Marca del Este- y encantado con lo que decís.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog




Mensaje #723

korhill

Yo en este caigo Si o SIII
Aunar el roleo con los juegos de mesa, puede estar muy bien y las miniaturas son una pasada.
Además tuve la suerte de hablar con Pedro Gil en dos ocasiones y su manera de entender el rol (y particularmente el DyD)  casa mucho con mi estilo.

Mensaje #724

Zagorianski

Hoy mostraban algunos detalles de las losetas de juego en el blog. El nivel de detalle es increible. Muy, muy evocadoras. Me encanta esa biblioteca... Van a ser el complemento perfecto para mi caja del Gazetteer :-D. Además comentan que van a eliminar las puertas predeterminadas lo que sin duda mejorará la configuración de escenarios.

http://www.lamarcadeleste.com/2017/07/rincones.html



Mensaje #725

oblivion

#725
 Muchas gracias @Zagorianski !!! Traslado aquí las imágenes.

Ciudad- Bajos fondos:



Templo:



Claustro:



Librería:



Cripta:



Cripta:



Son preciosas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #726

Warkangel

El arte de las losetas esta muy bien, pero las encuentro demasiado recargadas y particularmente las prefiero sin la mayoria de elementos de escenografia dibujados sobre ellas.
Lo de eliminar las puertas predeterminadas es un acierto y deja mas accesible la configuracion de escenarios personalizados.
Yo habria optado por losetas tipo Heroquest pero incluyendo empedrados,mosaicos,tapices,etc. O sea, todos aquellos elementos que estan a ras del suelo.

Mensaje #727

superjavix

Coincido totalmente, aunque también tengo que decir que las que se vieron antes no me gustaban y estas sí me han gustado. Por la escala del atrezzo dibujado y las casillas infranqueables señaladas en rojo me recuerdan mucho a las del Descent 2E. A mi me gustan los Dungeon Crawlers ya en escala más grande, como los últimos Warhammer Quest que llevan minis de 32mm y son una pasada.

Mensaje #728

Kronos

Losetas de sobresaliente, sólo con verlas me imagino de aventuras allí!

Dos preguntas, que seguro están dichas en el hilo, pero me da pereza rebuscar, lo confieso: es juego cooperativo colaborativo, sin Señor oscuro, Dungeon Master, Game Master?....como se llame el que hace de malo. Vamos que se podrá jugar en solitario?.
Se va a financiar por KS?

Mensaje #729

Fran Scythe

Ostras que chulas.
Y gran idea lo de no poner puertas, y ya las pones tú donde veas.

Mensaje #730

Seigram

Después de mis experiencias, si no tiene modo solitario no me interesa, ya que juego más sólo que con amigos, ya que físicamente es imposible quedar, para eso siempre el tabletop

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Mensaje #731

periprocto


Mensaje #732

David80

Las losetas son brutales.A mí si me gustan las puertas fijas pero vamos que si no las ponen será por algo y de estos me fío.A ver si para finales de año dicen algo sobre el CF.

Mensaje #733

periprocto

Cita de: David80 en Julio 27, 2017, 11:48:59 AM
Las losetas son brutales.A mí si me gustan las puertas fijas pero vamos que si no las ponen será por algo y de estos me fío.A ver si para finales de año dicen algo sobre el CF.
Hobre, yo creo que es para darle rejugabilidad a los tableros!

Mensaje #734

Bluther

Cita de: periprocto en Julio 27, 2017, 12:08:41 PM
Hobre, yo creo que es para darle rejugabilidad a los tableros!
[/quot]

Eso es, yo eliminaría las puertas y pondría todas las losetas con muro continuo añadiendo tokens que puertas abiertas y cerradas, al estilo zombicide, que te da la posibilidad de personalizar las losetas a tu antojo.