[Cancelado] KickStarter - Iron Wars

Iniciado por ruuin, Agosto 10, 2017, 09:23:38 PM

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Mensaje #75

edu1969

#75
Hola,

antetodo, espero que no os desmoralicéis , tenéis todo mi apoyo, la campaña era buena, y pienso que podéis utilizar bastante de ella para relanzarla. Pero como creo que necesitáis comentarios constructivos sobre "otras formas" de hacerlo, obviaré todo lo bueno de esta campaña y me centraré sólo en la parte que a mi me chirría y que creo que podría ser mejorada.

1.- Este juego en SG no se basa en seguir la corriente de los CMON, no basta con añadir mas mech sin ton ni son, la gente se conformaría como mas "contenido" y menos continente...si le falta algo a la campaña , esto no se arregla metiendo mas personajes o mech.
2.- Como ha dicho un compi, meter mas campañas, da lo mismo que sean rejugables, meter mas campañas y por si no os queda claro, meter mas campañas, es lo que los backers os estan pidiendo, darselo.
3.- Meter mas losetas y diferentes escenarios.
4.- Quitar el Gorila no tiene sentido y el mech que venia después también.
5.- No metáis addons hasta que la campaña NO esté consolidada, hasta que no tengas una buena base de backers, a partir de ahí puedes "exprimir" la vaca como decía mi padre, hasta que no llegues a ese limite inferior te arriesgas a perder lo ganado, que creo que es lo que os pasó.
6.- Estoy de acuerdo con lo dicho por aqui por el forero anterior, dar mucho mas protagonismo al piloto, misiones que deban realizarse por la pericia del piloto y el mech al 50% o al 40%-60%.
7.- Mas evolución en los Mech. Antes os dije que menos personajes, menos mech, pero con más contenido, mas tuneables. Meter cambios en las piernas, que se puedan poner de las de formato tanque o así, de tal forma que SI importe el terreno por el que caminas y la disposición que tengas.
8.- Os dije que al cerrar los mech parecen mas sci-fi y que el look de los MEch es contrario a eso, es mejor que tengan una pinta mas INDUSTRIAL, si queréis protección , poner desarrollos de campos magneticos diferentes.
9.- Algo que gusta y que veo IMPRESCINDIBLE, y que le dá muchisimo juego a un mech ...LOS COMPLEMENTOS.. básico, y no me refiero a cambios de configuración, me refiero a elementos externos que le den o doten al mech de ventajas adicionales, ejemplo , tener un wall-e o mete un mini-robot aereo que sea controlado por el mech,etc....
10.- Otra cosa, que creo que sería mas que interesante, que existe como modificación de un mech o sino es posible como otro mech, uno Biplaza, donde tengas a un artillero que se encuentra de espaldas al piloto o de frente, es igual, pero que pueda dispara hacia atras, ya que los mech no veo que giren en 360º...asi que una evolución interesante o sino es posible como evolución si como SG de Mech, en biplaza...ya tendríais otra diferenciación de un WH
11.- Meter un Dinosaurio-robot de enemigo, o un enemigo subido a un dinosaurio con una lanza-torpedo.

Bueno son ideas al vuelo, hacer lo que podáis , pero recordar que NO podeis competir con otras compañías que dan y dan minis porque es un Pre-venta encubierta...tenéis que PONER EN VALOR vuestro juego dotandole de MAS contenido, MAS profundidad.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #76

odin-heavy

#76
Para mí, se le ha dado mucho bombo a las misiones y muy poco al modo confrontación. Es realmente complicado imaginar una partida con el material proporcionado y más aún percibir si el juego mola.

Una partida de confrontación entre dos personas que saben jugar, comentando cada movimiento, no explicando el juego, estaría muy bien.

Mensaje #77

Soybris

#77
Pues a mi el gorila me molaba y me parecia un puntazo y el Wall-e un mierdolo bien gordo q no pega ni con cola en un juego de este estilo postapocaliptico quizas algo parecido pero menos "simpatico 😜.

Hay q encontrar el equilibrio entre miniaturas y material jugable para los SG y como te dicen los compañeros dotar de mas profundidad al juego.

Mensaje #78

Sangus69

#78
Yo tambien he apoyado la campaña

Una cosa que creo que podeis resaltar aparte de las campañas , las misiones, es que puede ser competitivo. Unos mech que se pueden pegar con otros. Que pueder ser un todos contra todos, cada uno por su parte.
Me gusta la idea de personalizarlos los Mechs

Yo lo que no pondria son tantos tipos de earlys, ya esta bien que haya, pero cuando aparecerion la segunda tanda de earlys era confuso
A mi el Gorila ni el Wall-e no me interesaban mucho, pero puede ser cosa mia.
No existe la rendición, resistencia.

Mensaje #79

Asherlar

Cierto, el modo confrontación debería mimarse más, pues al fin y al cabo el Iron League original consistía en esto. Se podría ofrecer un tablero mayor (tamaño de 4 losetas plegado, por ejemplo) mostrando una arena, y vía SG desbloquear una arena alternativa en el reverso. Echo en falta esos combates a campo abierto, que no sean solo estancias y corredores.

Y respecto a los pilotos lo dicho, tenéis unos diseños muy buenos que pasan totalmente a un segundo plano como cartas junto al mech, cuando podían tener su mini (una genérica al inicio de campaña, y desbloqueables su diseños propios).

Alterar el comportamiento del mech mediante orugas, una cintura que rote 360° para ataques rápidos hacia atrás, propulsores para cargar hacia el frente, etc. Recuerdo que en Armored Core me lo pasaba tan bien o mejor en el taller personalizando el mech y probándolo en la arena que haciendo misiones xD.

Todo esto es un esfuerzo extra, pero merece la pena.

Mensaje #80

capitanmanu

El comprador habitual quiere plástico... pongáis como os pongáis.
Creo que más variedad de minis llamaría más la atención.


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Monster Kit
www.elmaestromanu.com

Mensaje #81

Juegorama Editorial

Cita de: FiNLoS en Agosto 31, 2017, 05:36:56 PM
Yo creo ke es mejor no poner expansiones como addon hasta ke no se lleve recaudado una buena cantidad de dinero, creo ke la habéis sacado demasiado pronto. Además, es una forma de hacer subir la campaña y es mejor sacarla cuando se llevan unos días de parón.

Para mí, el momento de sacar un addon de este tipo es cuando con lo recaudado en ese momento tienes para pagar core + expansión, así no te pillas los dedos.
Hola @FiNLoS totalmente desacuerdo con tu comentario, la verdad que fue una campaña muy extraña y después de fundar se marchaban mas mecenas de los que entraban. Seguramente fue un error sacar la expansion tan pronto por que ademas hizo un efecto contrario. Aunque luego lo salvamos con las recompensas agrupadas. Pero luego había demasiadas recompensas.
En el relanzamiento solo habra una recompensa.

Mensaje #82

Juegorama Editorial

Cita de: Asherlar en Agosto 31, 2017, 05:38:37 PM
Ha sido lo más prudente, aunque duela. Lo que en otras campañas es una subida espectacular en las últimas 48h aquí podía haber sido una desbandada general y haber acabado por debajo de 25k  :-\

Qué ha podido fallar en concreto es complejo saberlo, hay proyectos absurdos o "feos" que acumulan pastizales. Aquí hay veteranos que seguro te aportan más que yo, pero aquí van mis sugerencias y apreciaciones:

El Iron Wars actual es atrayente para los que nos gustan los mech, pero hubo una reflexiòn en los comentarios de un mecenas que preguntaba "¿qué es lo que realmente diferencia Iron Wars de otros juegos?", aparte de lo obvio que es que llevas mech, pero tampoco es un "avatar" a efectos de juego que difiera mucho de llevar, digamos, un bárbaro en warhammer quest de tablero, salvo plr el mecánico que te repara con chatarra y te fabrica municiòn. Y creo que esa pregunta hay que hacérsela. Lo cual me lleva a mi primera observación: hay que aprovechar más los mech.

Hablamos hace unos cuantos post de que los pilotos llegarían a tener una mini genérica que se eyectaba cuando el mech era eliminado, PUES DALE PROTAGONISMO. Mola un montón la idea de que el piloto tenga presencia y las pase canutas para robar otro mech, por ejemplo. O haya secciones de la misión en que tenga que abandonar el mech y hacer objetivos a pie.

Los mech, además, podrían ser "más máquinas", que se sobrecalentasen (barra de sobrecalentamiento en la ficha), blindaje diferenciado, etc. No hace falta un simulador, pero quizá son demasiado parcos en detalles.

Opciones de personalización de minis: muestra todos los brazos alternativos que creo que hay para configurar mech, ofrece desde el principio el cierre de cabinas (que cueste algun punto pero dé blindaje extra), etc.

Modo exploración: tuvo buena acogida, poténcialo desde el primer día. Es una fuente de encuentros y aventuras excepcional si se diseña bien.
Misiones: la gente dice que 8 son pocas. Yo te defendí en los comentarios alegando que son rejugables pues todo se genera al azar y nos vas a enfrentarte a la misma misión dos veces. Pero quizá sí necesites variedad, habla un poco más del trasfondo, de la historia que se cuenta en la campaña, etc.

El gameplay está muy bien, pero las misiones tutorial en éste, como en todos los juegos, son para aprender y no suelen tener mucha chicha. Tal vez te falte mostrar mecánicas y opciones más avanzadas que convenzan a los jugadores más veteranos.

Mech diferenciados, no sólo en sus brazos, sino que sean modelos virtualmente distintos, como el Mech Toro.

Replantear las sg. La que había a los 35k, el simio robótico, creo que no generaba tirón suficiente. El wall-e de apoyo en cambio se ganó el favor del público, así que ya sabes...

Y no se me ocurre nada más en estos momentos. No te ñrecipites a relanzar y estudia lo que te sugerimos por si puede ayudar a mejorar tu juego.
Ánimo y suerte con la próxima, a la tercera va la vencida! ;)
Hola compañero  @Asherlar
Pues creo que tienes razón en muchas de tus recomendaciones, hay muchas mecánicas como de los pilotos, acciones de los Mech, sus mejoras que no están bien explicadas o directamente no están explicadas.
Le daremos mas protagonismo
En el pledge base también incluirá la opción de cerrar los mechs, ese posiblemente fue otro error que hizo que mecenas que vieron que no se iba a desbloquear no entraran o se fueran.

Mensaje #83

Juegorama Editorial

Cita de: edu1969 en Agosto 31, 2017, 06:44:39 PM
Hola,

antetodo, espero que no os desmoralicéis , tenéis todo mi apoyo, la campaña era buena, y pienso que podéis utilizar bastante de ella para relanzarla. Pero como creo que necesitáis comentarios constructivos sobre "otras formas" de hacerlo, obviaré todo lo bueno de esta campaña y me centraré sólo en la parte que a mi me chirría y que creo que podría ser mejorada.

1.- Este juego en SG no se basa en seguir la corriente de los CMON, no basta con añadir mas mech sin ton ni son, la gente se conformaría como mas "contenido" y menos continente...si le falta algo a la campaña , esto no se arregla metiendo mas personajes o mech.
2.- Como ha dicho un compi, meter mas campañas, da lo mismo que sean rejugables, meter mas campañas y por si no os queda claro, meter mas campañas, es lo que los backers os estan pidiendo, darselo.
3.- Meter mas losetas y diferentes escenarios.
4.- Quitar el Gorila no tiene sentido y el mech que venia después también.
5.- No metáis addons hasta que la campaña NO esté consolidada, hasta que no tengas una buena base de backers, a partir de ahí puedes "exprimir" la vaca como decía mi padre, hasta que no llegues a ese limite inferior te arriesgas a perder lo ganado, que creo que es lo que os pasó.
6.- Estoy de acuerdo con lo dicho por aqui por el forero anterior, dar mucho mas protagonismo al piloto, misiones que deban realizarse por la pericia del piloto y el mech al 50% o al 40%-60%.
7.- Mas evolución en los Mech. Antes os dije que menos personajes, menos mech, pero con más contenido, mas tuneables. Meter cambios en las piernas, que se puedan poner de las de formato tanque o así, de tal forma que SI importe el terreno por el que caminas y la disposición que tengas.
8.- Os dije que al cerrar los mech parecen mas sci-fi y que el look de los MEch es contrario a eso, es mejor que tengan una pinta mas INDUSTRIAL, si queréis protección , poner desarrollos de campos magneticos diferentes.
9.- Algo que gusta y que veo IMPRESCINDIBLE, y que le dá muchisimo juego a un mech ...LOS COMPLEMENTOS.. básico, y no me refiero a cambios de configuración, me refiero a elementos externos que le den o doten al mech de ventajas adicionales, ejemplo , tener un wall-e o mete un mini-robot aereo que sea controlado por el mech,etc....
10.- Otra cosa, que creo que sería mas que interesante, que existe como modificación de un mech o sino es posible como otro mech, uno Biplaza, donde tengas a un artillero que se encuentra de espaldas al piloto o de frente, es igual, pero que pueda dispara hacia atras, ya que los mech no veo que giren en 360º...asi que una evolución interesante o sino es posible como evolución si como SG de Mech, en biplaza...ya tendríais otra diferenciación de un WH
11.- Meter un Dinosaurio-robot de enemigo, o un enemigo subido a un dinosaurio con una lanza-torpedo.

Bueno son ideas al vuelo, hacer lo que podáis , pero recordar que NO podeis competir con otras compañías que dan y dan minis porque es un Pre-venta encubierta...tenéis que PONER EN VALOR vuestro juego dotandole de MAS contenido, MAS profundidad.
Gracias por el apoyo y ánimos @edu1969
Estoy de acuerdo en muchos de tus puntos, creo que hay que dar valor a los mechs, a acciones que pueden hacer, a los pilotos, a las cartas de mejora con las que podremos mejorar el Mech... Todo eso hay que explicarlo mejor en la campaña. No obstante conseguir nuevos Mechs o nuevos heroes solo pueden ser mediante SG, por que sino es imposible por un Objetivo "alcanzable".
Los mechs cerrados tipo industrial lo lleva el Modelo Iron, y los cerramientos totales nos hemos dado cuenta que mucha gente los quiere asi. Y poder customizar su mech.
Por lo demás lo dicho, estoy de acuerdo en muchos de tus puntos expuestos.

Mensaje #84

Juegorama Editorial

Cita de: Soybris en Agosto 31, 2017, 08:16:13 PM
Pues a mi el gorila me molaba y me parecia un puntazo y el Wall-e un mierdolo bien gordo q no pega ni con cola en un juego de este estilo postapocaliptico quizas algo parecido pero menos "simpatico 😜.

Hay q encontrar el equilibrio entre miniaturas y material jugable para los SG y como te dicen los compañeros dotar de mas profundidad al juego.
@Soybris , la verdad que aquí ya están los gustos, el Droide Sherpa fue el mas votado y el que mas gusto. En teoría es un droide que lleva la municion y nos la carga en el mech cuando estamos sin municion... Quizá nos quedo demasiado happy, pero nada que no se camufle con impactos de bala en el blindaje  ;D

Mensaje #85

Juegorama Editorial

Cita de: Sangus69 en Agosto 31, 2017, 08:17:31 PM
Yo tambien he apoyado la campaña

Una cosa que creo que podeis resaltar aparte de las campañas , las misiones, es que puede ser competitivo. Unos mech que se pueden pegar con otros. Que pueder ser un todos contra todos, cada uno por su parte.
Me gusta la idea de personalizarlos los Mechs

Yo lo que no pondria son tantos tipos de earlys, ya esta bien que haya, pero cuando aparecerion la segunda tanda de earlys era confuso
A mi el Gorila ni el Wall-e no me interesaban mucho, pero puede ser cosa mia.
Hola @Sangus69
Es verdad que muchos mecenas han cogido la opción competitiva de 6 jugadores, intentaremos explicar mejor lo competitivo y lo co-op.
Solo habra 1 recompensa y 1 early de 48 horas. (para evitar confusiones)

Mensaje #86

Juegorama Editorial

Cita de: Asherlar en Agosto 31, 2017, 08:22:32 PM
Cierto, el modo confrontación debería mimarse más, pues al fin y al cabo el Iron League original consistía en esto. Se podría ofrecer un tablero mayor (tamaño de 4 losetas plegado, por ejemplo) mostrando una arena, y vía SG desbloquear una arena alternativa en el reverso. Echo en falta esos combates a campo abierto, que no sean solo estancias y corredores.

Y respecto a los pilotos lo dicho, tenéis unos diseños muy buenos que pasan totalmente a un segundo plano como cartas junto al mech, cuando podían tener su mini (una genérica al inicio de campaña, y desbloqueables su diseños propios).

Alterar el comportamiento del mech mediante orugas, una cintura que rote 360° para ataques rápidos hacia atrás, propulsores para cargar hacia el frente, etc. Recuerdo que en Armored Core me lo pasaba tan bien o mejor en el taller personalizando el mech y probándolo en la arena que haciendo misiones xD.

Todo esto es un esfuerzo extra, pero merece la pena.
Se va a incluir en el base el modo exploración y las nuevas losetas serán mas de campo abierto, y se podrán usar para el modo competitivo en las misiones.
Cierto lo de los pilotos, meter una genérica estaría bien aunque esta el presupuesto regular..., o por lo menos que sea fácilmente desbloqueable.
Desbloquear 8 pilotos diferentes lo veo muy difícil.
Mejorar el mech lo tenemos con las cartas de mejora.

Mensaje #87

Juegorama Editorial

Gracias a todos por los comentarios, sugerencias y apoyo. Ayudan mucho!

Mensaje #88

Asherlar

Cita de: Iron en Septiembre 01, 2017, 03:27:27 PM
Se va a incluir en el base el modo exploración y las nuevas losetas serán mas de campo abierto, y se podrán usar para el modo competitivo en las misiones.
Cierto lo de los pilotos, meter una genérica estaría bien aunque esta el presupuesto regular..., o por lo menos que sea fácilmente desbloqueable.
Desbloquear 8 pilotos diferentes lo veo muy difícil.
Mejorar el mech lo tenemos con las cartas de mejora.
Puedes plantearlo como 2 modelos genéricos, una de cuerpo masculino y otra femenino, ambos con traje integral de piloto que tape sus rasgos, y listo (como en Sector 6).

Me alegro de que nuestros comentarios te sirvan.

Mensaje #89

edu1969

Cita de: Asherlar en Septiembre 01, 2017, 04:26:05 PM
Puedes plantearlo como 2 modelos genéricos, una de cuerpo masculino y otra femenino, ambos con traje integral de piloto que tape sus rasgos, y listo (como en Sector 6).

Me alegro de que nuestros comentarios te sirvan.

Cierto sacas dos modelos un femenino y otro masculino y de estos 3 o 4 de cada uno, ya depende del backers diferenciarlos mediante el "arte" de la pintura...eso es muy CMON y de las grandes...asi que no debéis asustaros por ello...si lo véis hasta dificil sacar 2, pues sacar solo 1 masculino y ya está.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado