[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

Iniciado por Vince, Noviembre 01, 2016, 12:09:03 AM

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Mensaje #315

periprocto


Mensaje #316

IGG1980

Pues qué gran noticia!

Os sigo hace tiempo y me sorprendió vuestra cancelación! Espero que saquéis este gran juego con esta gran temática!

Un saludo y suerte!

Mensaje #317

Peepermint

#317
  Noticion!!!  Me encanto lo visto del juego. Ya estuve en el anterior KS y volvere de nuevo. LO quiero  todo y esta vez estoy seguro saldra adelante...   ;D

  Teneis alguna fecha prevista para relanzamiento?? Me ha parecido no leer nada al respecto.

Mensaje #318

EscenaRYS

Cita de: IGG1980 en Septiembre 04, 2017, 07:43:56 PM
Pues qué gran noticia!

Os sigo hace tiempo y me sorprendió vuestra cancelación! Espero que saquéis este gran juego con esta gran temática!

Un saludo y suerte!

¡Muchas gracias! Esta vez, esperamos que todas las sorpresas sean buenas. :)

Cita de: Fran Scythe en Septiembre 04, 2017, 07:28:46 PM
Joer que ganas tenía de oír esto y que ganas de que tireis d nuevo p'alante!
Se me ocurre que una campaña no tiene porque centrarse sólo en las arenas, Imaginad a los gladiadores escapando de su destino en la arena mediante un plan urdido largo tiempo atrás, y ese momento en el que se ven acorralados por una escuadra de soldados romanos... de los que se libran a golpe de espada y red, sólo para adentrarse en su huida en un profundo bosque donde les esperan una manada de lobos...

Puf, ideas no faltan... tenemos en barbecho Naumachia (sin enseñar por falta de minis, no encuentro fenicios ni galeotes por ningún lado), y hemos llegado a jugar una partida de rol con sólo un par de retoques... por no hablar del sistema avanzado: recordad que Gladiatoris empezó como un complicado juego en que cada Gladiador contaba con su propia hoja de personaje (podéis encontrarla al final de la página de Encuentros del blog).

Por hablar más concretamente del escenario de emboscada al aire libre que propones, incluíamos unas hojas con tableros en blanco al final de Libro de Juegos para que se pudieran personalizar las partidas. En el futuro, estaremos encantados de añadir los escenarios creados por los jugadores al Libro de Juegos (aunque sea como contenido descargable). ¡Para eso tenemos un tablero modular! ;)

Cita de: Peepermint en Septiembre 05, 2017, 11:01:50 AM
  Noticion!!!  Me encanto lo visto del juego. Ya estuve en el anterior KS y volvere de nuevo. LO quiero  todo y esta vez estoy seguro saldra adelante...   ;D

  Teneis alguna fecha prevista para relanzamiento?? Me ha parecido no leer nada al respecto.

¡Gracias!  8)

No, no podemos dar fecha todavía (hasta que no sea segura, no la anunciaremos). Además, tenemos que probar el nuevo prototipo y confirmar que todo funciona correctamente. Hemos aprovechado la reimpresión para cambiar alguna carta, eliminar un par de cartas de munera que resultaban confusas y, sobretodo, aumentar la proporción de CRONOS en el mazo de maniobra: de 1/10 pasa a 1/9, ya que hemos visto que las partidas son más divertidas cuando sale, más o menos, al menos 1 CRONOS cada dos turnos.

También hemos mejorado ligeramente al Murmillo... y quiero comprobar que todavía puedo machacarlo sin piedad con mi Thraex. ;)

Mensaje #319

oblivion

 Gran noticia si señor!!! Ya hay ganas de ver lo que nos trae la nueva campaña  ;D .
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #320

Ananda

  A mí me llamó la atención la primera vez, aunque no recuerdo si me metí o no. Veremos esta vez.

Mensaje #321

Karinsky

Olé, me alegro de que no tirárais la toalla en enero, la espera se ha hecho larga, pero se agradecen estas novedades, y allí estaré apoyando cuando se abra la nueva campaña ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mensaje #322

GPDMG

Me alegro de que no os hayáis rajado... Yo no fui mecenas aunque me gustaba lo que enseñasteis, sobre todo por el precio, y desde luego, no sé lo que haré con el nuevo proyecto hasta que lo vea, pero mucha suerte!!

Por otro lado, esa ayuda ahora, no será de Luis de DracoIdeas, ¿verdad? (es que le veo en todos los buenos proyectos últimamente)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #323

Cannonball

Otro que se alegra de que el proyecto siga vivo :)

Mensaje #324

Mr. K

Me sumo a la alegría, a mi me llama bastante. Ya nos contarás cómo avanza el proyecto.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #325

estertor

Pues el sábado andaré por las LES así que me acercaré para ver las novedades de este nuevo Gladiatoris que tanto me gustó en su momento y que espero que siga a la misma altura.

Mensaje #326

Evilpan

¿Alguna noticia o fotillo de las LES para ir poniéndonos los dientes largos?

Mensaje #327

EscenaRYS

Cita de: Evilpan en Septiembre 12, 2017, 06:29:41 PM
¿Alguna noticia o fotillo de las LES para ir poniéndonos los dientes largos?

¡Saludos! Hemos vuelto exhaustos de las LES 2017 (qué pasada de jornadas, cuánta gente, mejor que el año pasado), y ya tenemos la crónica para la web... pero como la tenemos que traducir correctamente aún no la hemos colgado. Así que adjunto algunas fotos del nuevo prototipo para los que no estuvisteis por Madrid este fin de semana (que @pedrotronic  también me las ha pedido ayer):









Aún quedan algunos retoques pendientes, como las monedas (son las del prototipo viejo) o el tablero de CRONOS (pendiente), y hemos visto con Jaime "Sector 6" algunas cuestiones de espacio, tamaño de fuente, bordes, impresión de las piezas reversibles, etc. Pero da gusto jugar con estas nuevas cartas, la verdad. Y las palmas también nos gustan mucho más (aunque es posible que sean más grandes y ligeramente diferentes).



Cita de: estertor en Septiembre 06, 2017, 06:07:50 PM
Pues el sábado andaré por las LES así que me acercaré para ver las novedades de este nuevo Gladiatoris que tanto me gustó en su momento y que espero que siga a la misma altura.

Gracias por las buenas críticas durante las jornadas. A ver si jugamos pronto.

Cita de: Mr. K en Septiembre 06, 2017, 05:12:50 PM
Me sumo a la alegría, a mi me llama bastante. Ya nos contarás cómo avanza el proyecto.

Muchas gracias. Estamos otra vez felices, después de este parón: no hemos tenido ninguna mala crítica o problema en las jornadas, pero sí muy buenas ideas: @pedrotronic nos ha cambiado una regla y todo (seguimos abiertos a las buenas ideas), y nos ha dado tiempo a probarla en cuatro partidas (ahora los que roben una carta de CRONOS recibirán 200 ss).

Cita de: Cannonball en Septiembre 05, 2017, 06:28:01 PM
Otro que se alegra de que el proyecto siga vivo :)

¡Gracias!  :D

Cita de: GPDMG en Septiembre 05, 2017, 06:12:37 PM
Me alegro de que no os hayáis rajado... Yo no fui mecenas aunque me gustaba lo que enseñasteis, sobre todo por el precio, y desde luego, no sé lo que haré con el nuevo proyecto hasta que lo vea, pero mucha suerte!!

Gracias, espero que podamos convencerte esta vez. El precio será distinto, ya lo podréis comprobar, pero la jugabilidad (y, en especial, la re-jugabilidad) será la misma.

Cita de: Ananda en Septiembre 05, 2017, 04:12:39 PM
  A mí me llamó la atención la primera vez, aunque no recuerdo si me metí o no. Veremos esta vez.

Esperamos que entres, obviamente. Gran parte de las propuestas que surgieron en este foro se han reflejado en el nuevo proyecto, y otras (como las minis de metacrilato) sólo se han descartado después de muchas horas de debate apasionado y cálculos en los Excels de Luis.

Cita de: GPDMG en Septiembre 05, 2017, 06:12:37 PM
Por otro lado, esa ayuda ahora, no será de Luis de DracoIdeas, ¿verdad? (es que le veo en todos los buenos proyectos últimamente)

A Luis le tenemos que agradecer muchas cosas. Además, estaremos apoyando su próxima campaña: tuve la suerte de probar Ratland y, aunque mis ratas sufrieron robos y hambrunas tremendas, me lo pasé muy bien (eso sí, es más fácil jugar contra jugones que contra niños: son impredecibles).



Al menos, no quedé el último de la mesa... pero menuda paliza me dio Eduardo...
Ratland en BGG

Cita de: Karinsky en Septiembre 05, 2017, 04:19:44 PM
Olé, me alegro de que no tirárais la toalla en enero, la espera se ha hecho larga, pero se agradecen estas novedades, y allí estaré apoyando cuando se abra la nueva campaña ;D

Cita de: oblivion en Septiembre 05, 2017, 02:35:28 PM
Gran noticia si señor!!! Ya hay ganas de ver lo que nos trae la nueva campaña  ;D .

¡Muchas gracias a los dos! Como prometí hace meses, algunos de vosotros ya estáis en nuestros agradecimientos:D :D

Eso sí, sólo tienen sobrenombre en pseudolatín los que han probado el juego. ;D

Mensaje #328

AlbertoGM

#328
Habéis pensado en añadir un modo solitario? Creo que Hoplomachus (juego de gladiadores de Chip Theory Games) lo ha petado (a su nivel, claro) más por el solitario que por el 1vs1, y últimamente es un modo de juego que veo pedir en el 99% de las campañas.

Lo podríais hacer tanto en plan batalla total contra una IA, como por escenarios. A mi personalmente me tentaría bastante entrar de esta manera y una vez hecho el sistema solo tenéis que implementar la IA (hacerla más o menos compleja depende de vosotros, lo ideal es que no tenga mucho upkeep).

P.d: Vale, veo que es de 1-4 jugadores, no me fijé bien en su dia (aunque tampoco veo mucha info del solitario :-\ )

Mensaje #329

EscenaRYS

Cita de: AlbertoGM en Septiembre 14, 2017, 12:09:40 PM
Habéis pensado en añadir un modo solitario? Creo que Hoplomachus (juego de gladiadores de Chip Theory Games) lo ha petado (a su nivel, claro) más por el solitario que por el 1vs1, y últimamente es un modo de juego que veo pedir en el 99% de las campañas.

Lo podríais hacer tanto en plan batalla total contra una IA, como por escenarios. A mi personalmente me tentaría bastante entrar de esta manera y una vez hecho el sistema solo tenéis que implementar la IA (hacerla más o menos compleja depende de vosotros, lo ideal es que no tenga mucho upkeep).

P.d: Vale, veo que es de 1-4 jugadores, no me fijé bien en su dia (aunque tampoco veo mucha info del solitario :-\ )

Pues sí, añadimos un modo solitario a petición de nuestro núcleo duro de jugadores vallisoletanos de la A.C. Reika, pocos meses antes de arrancar la campaña de KS. Pero, efectivamente, no hemos publicado demasiada información al respecto...

En las LES2017 probamos el escenario "tipo" del juego en solitario (el más sencillo y rápido, un mata-mata de 1 prueba en la pequeña arena doméstica). Lo jugó Gerardo, con los Parmularii (Escudos Pequeños, verdes).



En este escenario, se juega con los 3 Gladiadores del equipo, pero con sólo 3.000 ss iniciales hay que escoger bien qué Gladiadores subir de nivel.

Los enemigos son aquí los Esclavos y Fieras de los demás colores, que se consideran "grises" (luchadores que mueven y atacan al luchador no gris más cercano). Hay que aguantar 12 turnos, y los enemigos entran por oleadas de 3/6 minis cada vez.



La partida empezó bien: los primeros enemigos son Esclavos de nivel I, y la segunda oleada son Fieras de nivel I... pero se le tornaron las cosas cuando se le juntaron dos oleadas de nivel II (una por el turno y otra por acabar imprudentemente con todos los luchadores de una oleada anterior). Así que la partida se convirtió en una matanza... no quedó ningún Gladiador con vida, y el resultado final, con 4.800 ss ganados, fue de "derrota aplastante" en la tabla.

¡No se debe subestimar al tablero! :D

Como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia para crear nuevos escenarios (el que nos sugirieron hace poco de la emboscada en un bosque mientras se transporta a los gladiadores del ludus a un anfiteatro tiene muchas posibilidades). ¡Gracias!