MegaMetroCity, 24 de Abril en Kickstarter.

Iniciado por guest3441, Mayo 04, 2017, 09:26:11 AM

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Mensaje #315

Sandro


Mensaje #316

guest3441



Cartas de Macarras

Al principio del turno los jugadores deben robar un carta de Macarras. Esta carta nos dará la información sobre cuántos Macarras aparecen en ese momento y cómo actúan TODOS los Macarras que se encuentran en el tablero. Lo normal es que aparezcan por la última columna del tablero. Aunque existen cartas que rompen esta regla.

La carta de Macarras está dividida en dos grandes apartados:

La parte superior detalla cuantos Macarras aparecen, esto depende del número de Héroes que comenzaron la Stage. Son acumulativos. Es decir, si la Stage comenzó con tres Héroes, durante el resto de la Stage aparecerán los Macarras de los tres primeros apartados de la carta. Da igual si alguno de los Héroes queda K.O. La aparición de cada apartado se hace en cada una de las casillas de la última columna del tablero.

En la parte inferior se describe cómo actúan los Macarras. Existen tres posibilidades que se explican por sí solas. Mover y Atacar, Mover x2 y Atacar x2.

http://megametrocity.es/?p=573

Mensaje #317

Epmer

Muy fan de los iconos utilizados para declarar movimiento y ataque

Mensaje #318

Fran Scythe

Cita de: Epmer en Agosto 29, 2017, 09:13:56 AM
Muy fan de los iconos utilizados para declarar movimiento y ataque
+1

Mensaje #319

Asherlar

Cita de: Epmer en Agosto 29, 2017, 09:13:56 AM
Muy fan de los iconos utilizados para declarar movimiento y ataque
+1
Observación: en el icono de atacar, el botón está descentrado respecto a la "A" y el propio icono, no sé si es intencionado o quedaría mejor hacerlo simétrico. En la palanca de movimiento es mucho mebos evidente el desplazamiento.
Total, el troquel final siempre puede moverse 1 ó 2 mm así que tampoco es algo trascendente, será deformación profesional xD

Mensaje #320

guest3441



MMC es un juego que quiere evocar la época dorada de los beat em up. En BoomBox somos tan literales que se nos ocurrió hacer que el tablero se mueva. En la descripción de la Stage podréis encontrar qué piezas del tablero forman el tablero inicial y cuáles la pila de tablero.

El tablero inicial son las dos piezas dónde comienza la Stage. En la pila se colocan en orden las piezas que van a ir apareciendo, cómo si de un scroll horizontal típico de los beat em up se tratara.

El tablero siempre va a estar formado por dos piezas de tablero. Por lo que tenemos una pieza delantera y una trasera. Cuando en la pieza trasera no queda ninguna miniatura al final del turno de los Héroes, esta se retira. Delante de la única pieza que queda en juego se coloca la siguiente pieza de la pila de tablero. Así es como los Héroes pueden avanzar a golpes por las calles de MegaMetroCity.

http://megametrocity.es/?p=585

Mensaje #321

Asherlar

Perfecto, porque es arcade total y además no ocupará excesivo espacio en mesa.

¿Pueden avanzar todos los héroes de loseta y retirarla aunque queden enemigos? Por lo general no aparecía la flecha "GO" que desbloqueaba el scroll hasta que te los pulías a todos o quedaban como mucho 2 ó 3 macarrillas que te seguían. Si no, esto se convierte en un hit & run.

¿Las localizaciones "especiales" (como la gasolinera, bar,  etc) se acceden por alguna puerta o salida específica indicada en la loseta de stage y se ponen al lado de la misma en vez de seguir el scroll, no?

Cómo mola. ;D

Mensaje #322

guest3441

Cita de: Asherlar en Agosto 31, 2017, 11:10:19 AM
¿Pueden avanzar todos los héroes de loseta y retirarla aunque queden enemigos? Por lo general no aparecía la flecha "GO" que desbloqueaba el scroll hasta que te los pulías a todos o quedaban como mucho 2 ó 3 macarrillas que te seguían. Si no, esto se convierte en un hit & run.

Efectivamente, cuando hablamos de miniaturas hablamos tanto de Héroes como de Macarras, por lo que ir "limpiando" es vital.

Cita de: Asherlar en Agosto 31, 2017, 11:10:19 AM
¿Las localizaciones "especiales" (como la gasolinera, bar,  etc) se acceden por alguna puerta o salida específica indicada en la loseta de stage y se ponen al lado de la misma en vez de seguir el scroll, no?

Si, en las piezas de tablero queda remarcado mediante una casilla las puertas a las que puedes acceder, se interrumpe la secuencia de juego para colocarla, aparecen Macarras dentro y continuamos jugando.

Me alegra que te guste.  ;D


Mensaje #323

kokuoh

Pues ahora me entero de este juego y, ¿qué queréis que os diga...?

¡Me acabáis de hacer muy feliz!  :'(
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #324

guest3441

Nos alegra poder anunciar que este fin de semana además del sábado tarde de 15:00 a 20:00 , también estaremos este domingo 10 de septiembre en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 en las jornadas Ludo Ergo Sum.

Las jornadas se celebran el Pabellón circular del complejo deportivo de Aluche, Avenida Las Águilas (Antiguo General Fanjul), 14, 28044,Madrid.

Nos espera una intensa mañana de tortas y macarras en #MegaMetroCity. ¿Podrás aguantar el tipo?



http://megametrocity.es/?p=592

Espero poder veros por allí. Si pasáis preguntad por mulko! así me podéis dar una colleja o tomarnos una cerveza.

Mensaje #325

DanGordillo

#325
Cita de: mulko en Mayo 04, 2017, 09:26:11 AM
¿Es un eurogame? No, pero debes gestionar con mucho cuidado la cantidad de palizas que das y recibes.

Sencillamente maravilloso xDDD

A ver si podemos coincidir un rato este sábado y tengo la oportunidad de probar este juego, que tiene muy buena pinta. Aunque por horarios lo veo complicado :'(

Mensaje #326

guest3441

Cita de: DanGordillo en Septiembre 05, 2017, 12:00:16 PM
Sencillamente maravilloso xDDD

A ver si podemos coincidir un rato este sábado y tengo la oportunidad de probar este juego, que tiene muy buena pinta. Aunque por horarios lo veo complicado :'(

Allí estaremos. Aunque no puedas pasar a jugar acércate y charlamos un rato, tal vez puedas ver cosas que aún no hemos podido colgar por internet. :D

El primer post sólo fue una coña inspirado por el compañero duruntula que nos gusta mucho su hilo del proyectazo de Harakiri. xD

Mensaje #327

guest3441



Los Cadenas, uno de los Macarras básicos del juego.

Los inicios de los Bloody Chains

Antes de aparecer los Trillizos y hacerse con el poder en la banda, los Bloody Chains ya eran conocidos en la ciudad. En una noche de euforia llevados en gran parte por los efectos de unas cuantas sustancias ilegales, todos robaron las cadenas más grandes que pudieron cargar y arrasaron todo el territorio de los "Crazy Gear". A partir de ese día se les conocería como los Bloody Chains.

Ahora siempre cuentan con tipos lo suficientemente locos y crueles como para seguir la sangrienta tradición y llevar siempre consigo unas enormes cadenas.

http://megametrocity.es/?p=598

Pasadas las LES sólo decir que lo pasamos genial, no paramos de jugar durante todo el finde. Recuerdo que este próximo fin de semana estaremos en las Freak Wars. :D

Mensaje #328

Asherlar

"Crazy Gear", qué grande.  ;D
Me encanta el arte de Los Cadenas. Estoy deseando pintar las minis!!

Mensaje #329

Uninvited_guest

Como viejuno con olor a naftalina y viciado en su época a todos los arcades del estilo, me ha llamado mucho la atención el proyecto, sobre todo por la mecánica de escenario con scroll y como parece que se está trasladando la jugabilidad de los arcades a la mesa.

Por tocar un poco la moral, y ya que muchas páginas atrás se le comparó con Street Masters Rise of the Kingdom, diré algunas cosas que se me han pasado por la cabeza.

Aunque supongo que aún hay muchas minis por revelar, quizás cuatro tipo de enemigos básicos más un "semijefe" por tipo es poca variedad para enemigos comunes, además de que todos tienen una estética parecida al ser de la misma banda,y ya sabemos como son éstas campañas, y aunque la base parezca cojonuda el plástico llama mucho. No se si está pensado que haya más enemigos, sculpts alternativos con algún atributo cambiado....en los básicos echo en falta al menos un enemigo que dispare proyectiles (como cuchillos, explosivos o armas de fuego) y un enemigo grande/gordo/musculado. Y más héroes, claro (aunque seguro que ésto es un SG).

Del street masters copiaría casi de manera descarada lo del modo redemption, un modo para usar los jefes como héroes con una historia o desarrollo diferente, aunque sea como SG o extra.

También me gustaría que hubiera un modo, SG o añadido que permitiera más de un jefe final posible por nivel. A ver si me explico, tenemos la fase 1, y tal y como lo he entendido, tendríamos siempre al mismo jefe con características X, adecuadas a ese nivel y al nivel de los héroes. La cosa sería tener para ese mismo nivel otro(s) jefes que pudieran salir de manera aleatoria, o incluso que saliera más de uno en niveles de dificultad altos.

Y por acabar, para los que nos podemos juntar de pascuas a ramos para jugar con más gente, para ir dándole lustre, entiendo que se puede jugar sólo en plan friki asocial comedoritos, ¿no?.

Gracias!