The Ancient Evil - de Knightmare Games

Iniciado por edu1969, Agosto 09, 2017, 09:06:00 PM

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Mensaje #135

morannon

Ojo que yo solo apuntaba que si se quiere rejugabilidad, la opción de la app es muy interesante si se hace bien y abierta, nada más que a mí este juego  no me termina de enganchar porque no me gustan los juegos con "master", para eso juego a rol. Le seguiré la pista por el modo cooperativo a ver que hacen, que si es interesante me lo puedo plantear.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #136

Jack Tenrec

Personalmente, aunque no me importa jugar contra una IA, prefiero jugar con máster. Siempre me ha atraído más el desafío de jugar contra una inteligencia real, contra un adversario de carne y hueso que pueda contra-analizar y anticiparse a las decisiones de los jugadores. O al revés, disfrutar yo de la diversión de ser el máster y poner contra las cuerdas a los héroes o investigadores. Me gusta ese componente competitivo dentro de un juego cooperativo.

Es cierto que una IA puede tener ciertas ventajas (como el permitirte jugar en solitario, o que no tenga que hacer de máster siempre el mismo cuando los demás son unos vagos a la hora de leerse las reglas), pero, sinceramente, el encanto de jugar contra un máster no lo suple ninguna IA, ya que le da un componente rolero muy atractivo.

Y sobre el tema de la App, mi opinión va en la misma línea: no me importa, pero francamente prefiero que no esté el componente tecnológico metido de por medio. Una de las razones por las que me gustan los juegos de mesa (más que los videojuegos, que también) es precisamente el componente físico y palpable que te ofrece, aunque no sea tan ágil. Y tener que estar saltando entre lo virtual y lo físico me rompe un poco. No me acaba de convencer... para mí pierde encanto, por decirlo de alguna manera. Así que, aunque puede ser práctica para ciertas cosas, prefiero juegos sin App.

Por poner otro ejemplo, aunque sea un off-topic, con los libros me pasa lo mismo. Siempre he preferido leerlos en papel antes que en tablet o e-book. Como ya he dicho, el componente físico tiene un encanto que en lo virtual se pierde.

Pero bueno, no es más que una opinión muy personal. ;)
"Anda... Alégrame el día."

( youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow )

Mensaje #137

morannon

Cita de: Jack Tenrec en Septiembre 26, 2017, 06:27:15 PM
Personalmente, aunque no me importa jugar contra una IA, prefiero jugar con máster. Siempre me ha atraído más el desafío de jugar contra una inteligencia real, contra un adversario de carne y hueso que pueda contra-analizar y anticiparse a las decisiones de los jugadores. O al revés, disfrutar yo de la diversión de ser el máster y poner contra las cuerdas a los héroes o investigadores. Me gusta ese componente competitivo dentro de un juego cooperativo.

Es cierto que una IA puede tener ciertas ventajas (como el permitirte jugar en solitario, o que no tenga que hacer de máster siempre el mismo cuando los demás son unos vagos a la hora de leerse las reglas), pero, sinceramente, el encanto de jugar contra un máster no lo suple ninguna IA, ya que le da un componente rolero muy atractivo.


A mí también me gustaría si los juegos fueran equilibrados, ninguno lo consigue y es más fácil para uno de los bandos  ganar la partida (descent, mansiones 1ª edición) o hay una diferencia brutal en la gestión por lo que unos jugadores se lo pasan mejor que otros (MeQ). En el primer caso el master en algunos casos (los jugadores no se cortan :P) tiene que contenerse para no aniquilar a los jugadores por lo que de nuevo prefiero jugar a rol a tener que "no jugar", ya que el componente competitivo es nulo.

Y en cuanto al componente rolero que aporta el master, no te entiendo. He jugado mucho a juegos de este tipo y el master no aporta nada en este sentido. El tiene unas reglas que tiene que cumplir y tampoco le dejan margen para maniobrar lo suficiente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #138

Nixitro

Bueno, seguimos el offtopic de las apps en este tema que he creado: https://www.darkstone.es/index.php?topic=11658.0

Desde aquí volvemos a The Ancient Evil XD

Mensaje #139

nitromortyr


Mensaje #140

Greylock


Mensaje #141

Nixitro

Cita de: Greylock en Septiembre 28, 2017, 11:23:31 PM
¿Qué pasa el 27 de octubre?

Empieza el Kickstarter de The Ancient Evil XD.

Mensaje #142

edu1969

Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #143

periprocto

Todos estáis aquí por las minis o ya se sabe algo del juego en si?

Mensaje #144

Greylock

Cita de: Nixitro en Septiembre 29, 2017, 08:55:42 AM
Empieza el Kickstarter de The Ancient Evil XD.

Y sí... tendría que haber sido obvio. Gracias por el dato, ya lo tengo agendado!!

Mensaje #145

javierlj1

Pero esto se ha promocionado en algún sitio? O lo conocemos los 4 gatos que andamos por aquí?

Mensaje #146

badosito

Cita de: javierlj1 en Septiembre 29, 2017, 11:13:12 AM
Pero esto se ha promocionado en algún sitio? O lo conocemos los 4 gatos que andamos por aquí?

Está en facebook y tb lo van a sacar en inglés y tiene bastantes seguidores aunque aún nada espectacular. Pero con el artista que están usando y el arte que lleva si el juego se mueve medianamente bien va a ser un pepinazo.

Muy importante tratar la rejugabilidad y la edición de escenarios aunque sea por los jugadores.

Estamos ansiosos por saber cosas aunque aún no sueltan prenda. A la espera seguimos.

Mensaje #147

edu1969

Cita de: badosito en Septiembre 29, 2017, 12:07:39 PM
Está en facebook y tb lo van a sacar en inglés y tiene bastantes seguidores aunque aún nada espectacular. Pero con el artista que están usando y el arte que lleva si el juego se mueve medianamente bien va a ser un pepinazo.

Muy importante tratar la rejugabilidad y la edición de escenarios aunque sea por los jugadores.

Estamos ansiosos por saber cosas aunque aún no sueltan prenda. A la espera seguimos.

Estoy de acuerdo, pero creo que además hay que ponerlo en valor, porque si yo tengo a los mejores pero la gente no lo sabe, al final me la "pego".

Entiendo que éste no es el caso y que por lo que voy viendo son muy profesionales y van atacando los temas paso a paso, pero imagino que ya estan en foros internacionales "vendiendo" la idea, tanto en los alemanes, como ingleses como franceses y para qué decir de los americanos....al final es como el Village Attack (del cual me salí al final porque no me convencieron sus mecánicas) que tenía un hype internacional de la ostia solo con las láminas que iban presentando. Pongo otro ejemplo, el Lord of Hellas, otro con gran hype, al cual entré aunque algunos videos me desilusionaron, aunque espero que mejoren las mecánicas.

En fin, siento el rollo, pero las minis son bestiales, y si el juego a nivel de mecánicas esta a un nivel "correcto" triunfará si está bien publicitado, recordar que por mucho hype que tengamos los españoles, una campaña dirigida solo en España no permite un juego de estas características...mirar el Ratland (otra categoria por supuesto) está teniendo una campaña formidables en España, pero internacionalmente por ahora lo desonocen, han tardado 26 horas en fundar, por desgracia es lo que tiene ser de este pais o cualquier europeo, si no tienes el apoyo de los backers americanos, no arrasas.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado

Mensaje #148

Fran Scythe

Yo, aprovechando que los autores se pasan de vez en cuando, les recomendaría que hicieran uso y abuso de este foro y que escucharan lo que la gente aquí les comente, empezando por ir desgranando las mecánicas desde ya. Recordad por ejemplo como se benefició el Skull Tales -antes y después del ks- de toooodoooos los consejos que aquí se les dieron, desde diseño gráfico hasta mecánicas, y así tantos otros juegos.
Y digo que deberían empezar ya porque me temo que a un mes vista de la campaña de crowdfunding, el no tener elaborado un modo sin Master y comentar que se podría implementar me dice que es posible que no tengan las mecánicas aún bien atadas; hacer uso de la comunidad, aunque puede ser un proceso arduo, suele acabar siendo muy satisfactorio.

Mensaje #149

badosito

#149
Cita de: Fran Scythe en Septiembre 29, 2017, 02:06:52 PM
Yo, aprovechando que los autores se pasan de vez en cuando, les recomendaría que hicieran uso y abuso de este foro y que escucharan lo que la gente aquí les comente, empezando por ir desgranando las mecánicas desde ya. Recordad por ejemplo como se benefició el Skull Tales -antes y después del ks- de toooodoooos los consejos que aquí se les dieron, desde diseño gráfico hasta mecánicas, y así tantos otros juegos.
Y digo que deberían empezar ya porque me temo que a un mes vista de la campaña de crowdfunding, el no tener elaborado un modo sin Master y comentar que se podría implementar me dice que es posible que no tengan las mecánicas aún bien atadas; hacer uso de la comunidad, aunque puede ser un proceso arduo, suele acabar siendo muy satisfactorio.

Algunos, entre los que me incluyo, ya hemos intentado aportar nuestro granito de arena pero, claro está, al final los creadores van a ser ellos y tomarán en valor lo que más les interese o les cuadre para su proyecto final. Desde luego que me parece una gran idea y que den por seguro que gente que quiera sumar en este foro no les va a faltar.

En fin, lo dicho, que seguimos esperando ansiosos más noticias y que el precio no se vaya mucho de madre. Que tenga el máximo material posible y que no sea sólo, en definitiva, un juego para tener en la estantería y decir lo bonito que es, sino un juego que termine con los componentes desgastados de tanto uso.

Un saludo.