KickStarter - Too Many Bones: Undertow

Iniciado por ruuin, Octubre 17, 2017, 05:09:19 PM

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Mensaje #105

Ananda

  Ya me he quedado a gusto...

I was willing for this campaign to start, but seeing what it offers with its stretch goals...probably I will not contribute.
  All people know that a strong incentive of ks campaigns are the stretch goals, or the possibility of making a joint order ir something but these rewards...I think are not sufficient.
  The cheapest pledge cost 68€+23€ (shipment), so 91$ for only 2 characters. And having collected a 900% of the money needed to found it, the improvements got are:
From 26 to 30 encounters
From 20 to 22 loot cards
From 3 to 4 tyrants
From 30 to 31 baddie chips  (wow...)
A picture in the box  (...)
A better mat not needed

  Sincerely I think a crowfunding campaign must look after its backers, and I don't know see that in nowhere. A good expensive game and I bad campaign.


  No sé si contestarán .

Mensaje #106

oblivion


Lo has clavao en todo y visto así (en una lista) es todavía es más triste, estaría bien que respondieran aunque poca defensa tienen la verdad.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #107

Edhes

Cita de: Ananda en Octubre 22, 2017, 01:13:50 AM
  Ya me he quedado a gusto...

I was willing for this campaign to start, but seeing what it offers with its stretch goals...probably I will not contribute.
  All people know that a strong incentive of ks campaigns are the stretch goals, or the possibility of making a joint order ir something but these rewards...I think are not sufficient.
  The cheapest pledge cost 68€+23€ (shipment), so 91$ for only 2 characters. And having collected a 900% of the money needed to found it, the improvements got are:
From 26 to 30 encounters
From 20 to 22 loot cards
From 3 to 4 tyrants
From 30 to 31 baddie chips  (wow...)
A picture in the box  (...)
A better mat not needed

  Sincerely I think a crowfunding campaign must look after its backers, and I don't know see that in nowhere. A good expensive game and I bad campaign.


  No sé si contestarán .
+1
Alto y claro.
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #108

baregard

Cita de: Manchi en Octubre 21, 2017, 11:12:46 PM
No pasa nada, es cierto que recién levantado está uno espeso. Yo acabo de llegar de currar por eso no he contestado antes.

Este me suena que si, que hubo polémica con el tema.

Diez años entre ediciones y por la segunda te pedían el oro y el moro con eso de que era imposible de encontrar en tiendas.

Entre el primer Thunderstone y el Advance pasaron tres años.

Y entre estos dos han pasado cinco.

Hombre, toda la mañana no, pero igual algún ejemplo más de grandes empresas que sacan un juego en retail, y al año te sale la versión revisada si que podrías poner, que un juego de una empresa parece más la excepción que la norma.
Me parece absurdo seguir con el tema pero que te parezca mejor que pasen tres años o que te descataloguen el juego a que de un año para otro te den opción de tenerlo bien con las erratas de un juego que ha salido de la nada y del cariño y que hacen caso a los mecenas y las erratas pues no se, la decisión es unipersonal, yo desde luego les seguiré apoyando, si aquí no hay una versión mejor que otra, solo formas diferentes de ver las cosas

Mensaje #109

Elfogris

Volviendo al tema del KS, dejando aparte de si es caro o si queremos más o menos.

Y disculpar la pregunta si está respondida, aunque claramente no lo he visto por ningún lado.

La Campaña esa de Age of Tyranny y el add-ons de 40 Days, que nombra para TMB, ¿son específicos para TMB? ¿Sería una opción más o menos necesaria con TBMU, para ampliar la experiencia?. Entendiendo como parece que todo es jugable con uno y con otro, pero creo que estos add-ons están más orientados al juego base.

PD: alguno comento por aquí que no se podía comprar solo el juego base. Pues si se puede, en las FAQs te comentan como, simplemente aportando su precio (125$).

Mensaje #110

oblivion

 Yo entiendo que la expansión de la campaña es solo para el core de ahí que ponga que se puede jugar también con los nuevos pj, imagino que usará jefes de la caja base y a saber que más , por otro lado el Undertow ya lleva incorporado el modo de juego tipo campaña, aunque estaría bien que viniera preparado para jugarlo tanto con con el TMB como con el Undertow.

Ojo, que todo esto es solo una suposición mia, a ver si alguien con las ideas más claras nos saca de dudas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #111

AlbertoGM

Hasta que no saquen el spotlight de la campaña solo podemos conjeturar.

Yo diría que todo es compatible con todo. Los encuentros y baddies por supuestísimo.

La campaña creo que también. Yo entiendo que el Undertow no trae campaña en sí, si no que puedes enlazar tyrants (voy a por X, después a por Y que está 3 casillas más allá, etc). Es una posibilidad que ya dieron en el primero, pero que en este han mejorado (y testeado, imagino) sobre el mapa. En el primero simplemente decían que volvieras al punto en que se bifurcaban los caminos y de ahí a por otro (fue algo que dijeron un poco "obligados" por tanta petición de campaña).

Dudo que cambien mucho la campaña ni que veamos a estas alturas que añadan mucho más contenido a la caja del Undertow. Alguna sorpresa seguro que habrá, pero para ellos este es un juego "de entrada" al universo TMB y como tal ya va bien cargado (tiene algo más de la mitad de encuentros, tiranos, enemigos y loot que el TMB original).

Como ha dicho @Edhes, si entráis hacedlo por el descuento, si no simplemente esperad a tiendas (solo venden ellos, y no hacen ofertas, por eso lo más barato siempre es KS).

@Ananda ayer leí en un comentario (de los creadores) que sí que se ahorrará en envío pidiendo varias copias (se pueden pedir varios pledges en el PM) pero que aún no sabían cuánto. Si os juntáis unos pocos algo rascáis seguramente. Yo voy a entrar seguro, si alguien de Sevilla se anima durante el PM (sea con TMBs o Hoplos) igual nos sale más económico ;)

Mensaje #112

prueba23

Ya han contestado tres o cuatro y en general la gente está feliz diciendo que claro, que el juego ya viene "estrecheado" de la campaña anterior y que con la calidad de los componentes que tiene, etc etc. que no se puede esperar más...vamos, que serían felices con una caca de gearlock en una caja con un lazo como SG de 3 millones de pavos.

Lo único positivo es que han dicho que el próximo SG nos va a gustar mucho. Lo malo es que a este paso, igual no se llega...  ;D

Completamente de acuerdo en que la campaña me está pareciendo muy mala. Actualización diaria contando historietas que no aportan nada de interés para quien quiere un producto final mejorado, SGs laaaaaargos e inútiles y financiación cayendo en picado el día cuatro.

Ellos sabrán lo que hacen.


Mensaje #113

Ananda

Cita de: AlbertoGM en Octubre 22, 2017, 10:00:16 AM
@Ananda ayer leí en un comentario (de los creadores) que sí que se ahorrará en envío pidiendo varias copias (se pueden pedir varios pledges en el PM) pero que aún no sabían cuánto. Si os juntáis unos pocos algo rascáis seguramente. Yo voy a entrar seguro, si alguien de Sevilla se anima durante el PM (sea con TMBs o Hoplos) igual nos sale más económico ;)

  Gracias por la información. De todos modos al final puede que pase. 2 personajes más o menos no me van a aportar en exceso.

Mensaje #114

Manchi

Cita de: Artschool en Octubre 22, 2017, 10:04:52 AM
Ya han contestado tres o cuatro y en general la gente está feliz diciendo que claro, que el juego ya viene "estrecheado" de la campaña anterior y que con la calidad de los componentes que tiene, etc etc. que no se puede esperar más...vamos, que serían felices con una caca de gearlock en una caja con un lazo como SG de 3 millones de pavos.

Me imaginaba que alguien iba a salir con esta defensa, porque es lo primero que se me ocurrió si tuviese que defender este desproposito de campaña. A mi lo que pasa es que no me cuadran los números (y no ayuda que sea mas de letras que de ciencias):

El juego viene de base con todos los desbloqueos de la primera campaña. Ok. ¿Pero que hubiese pasado si el Undertow se hubiese financiado justito? ¿Hubiesen cambiado las calidades a peor? Creo que todos sabemos que no, con lo que entiendo que con los 50K ya no perdían dinero con esas calidades maravillosas del juego (que realmente lo son). Pero vamos a ponernos en que si, que perdían dinero y que en ese caso hubiesen cancelado y relanzado mas adelante (¡y más barato! ¡Y en castellano!), o que realmente quieren tanto a sus fans que se hubiesen comido las perdidas. Entonces estamos en el punto de que 50K es una cifra que han puesto por poner una, bajita para no asustar a los potenciales mecenas con una cifra que pueda parecer inalcanzable. Nos vamos al primer KS y vemos que llegando a 270K ya se han desbloqueado todas las mejoras que ahora vienen de serie junto con un montón de material extra jugable. Y aquí estamos en el nuevo KS, que lleva 195K más recaudados y muchísimo menos material jugable desbloqueado. No se, ya digo que no me terminan de salir las cuentas...

Recapitulando:

Too Many Bones:

28 extra encounter cards
10 extra loot cards
4 extra tyrants
18 extra baddies

mas todas las mejoras de calidad por 270K

Undertow:

4 extra encounter cards
2 extra loot cards
1 extra tyrant
1 extra baddie

mas todas las mejoras de calidad por 465K

Que el que esté contento o no le importe la disparidad y esté dispuesto a pasar por el aro, pues bravo por él, pero que no nos intenten vender la moto, que esta campaña en general, de momento, y especialmente comparada con la anterior es de vergüenza ajena.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #115

prueba23

Cita de: Manchi en Octubre 22, 2017, 12:34:25 PM
Me imaginaba que alguien iba a salir con esta defensa, porque es lo primero que se me ocurrió si tuviese que defender este desproposito de campaña. A mi lo que pasa es que no me cuadran los números (y no ayuda que sea mas de letras que de ciencias):

El juego viene de base con todos los desbloqueos de la primera campaña. Ok. ¿Pero que hubiese pasado si el Undertow se hubiese financiado justito? ¿Hubiesen cambiado las calidades a peor? Creo que todos sabemos que no, con lo que entiendo que con los 50K ya no perdían dinero con esas calidades maravillosas del juego (que realmente lo son). Pero vamos a ponernos en que si, que perdían dinero y que en ese caso hubiesen cancelado y relanzado mas adelante (¡y más barato! ¡Y en castellano!), o que realmente quieren tanto a sus fans que se hubiesen comido las perdidas. Entonces estamos en el punto de que 50K es una cifra que han puesto por poner una, bajita para no asustar a los potenciales mecenas con una cifra que pueda parecer inalcanzable. Nos vamos al primer KS y vemos que llegando a 270K ya se han desbloqueado todas las mejoras que ahora vienen de serie junto con un montón de material extra jugable. Y aquí estamos en el nuevo KS, que lleva 195K más recaudados y muchísimo menos material jugable desbloqueado. No se, ya digo que no me terminan de salir las cuentas...

Recapitulando:

Too Many Bones:

28 extra encounter cards
10 extra loot cards
4 extra tyrants
18 extra baddies

mas todas las mejoras de calidad por 270K

Undertow:

4 extra encounter cards
2 extra loot cards
1 extra tyrant
1 extra baddie

mas todas las mejoras de calidad por 465K

Que el que esté contento o no le importe la disparidad y esté dispuesto a pasar por el aro, pues bravo por él, pero que no nos intenten vender la moto, que esta campaña en general, de momento, y especialmente comparada con la anterior es de vergüenza ajena.

+1000


Mensaje #116

AlbertoGM

Creo que este juego (en comparación, por el precio) ha empezado también con más contenido que el TMB, tengo que echar cuentas pero me da esa sensación (hay que contar también con los dados de ataque y defensa, de estado, el battle-mat (que es a doble cara), los chips de vida, los de iniciativa y de lane, etc).

Soy al primero que le jode que esto sea un juego stand-alone y no una expansión pura (porque hubiera sido más barata o hubiera tenido más contenido), pero es lo que toca...

Mensaje #117

Manchi

Cita de: AlbertoGM en Octubre 22, 2017, 01:00:26 PM
Creo que este juego (en comparación, por el precio) ha empezado también con más contenido que el TMB, tengo que echar cuentas pero me da esa sensación (hay que contar también con los dados de ataque y defensa, de estado, el battle-mat (que es a doble cara), los chips de vida, los de iniciativa y de lane, etc).

No te se decir. El juego cuesta casi un 70% del precio del otro. Y un 70% de materiales respecto al 100% del otro no se si traerá.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #118

Ananda

Cita de: Manchi en Octubre 22, 2017, 01:06:18 PM
No te se decir. El juego cuesta casi un 70% del precio del otro. Y un 70% de materiales respecto al 100% del otro no se si traerá.

  Es una estadística sencilla, clara y contundente.

Mensaje #119

AlbertoGM

Ni idea, no me he puesto a calcularlo, pero seguro que lleva al menos la mitad, más todo lo que es redundante al ser un "stand-alone".

De todas formas creo que aquí han tenido un fallo muy grande de planteamiento. Es un juego orientado a nuevos "consumidores", pero una campaña orientada a antiguos. A gente que sabe qué puede esperar del juego y como tal mira menos los desbloqueos. Nadie va a entrar a esta campaña porque sea una campaña que regale muchas cosas, aquí van a entrar los que sepan que quieren el juego seguro, les valga con un pequeño descuento y con asegurarse una copia en la primera wave.

A partir de ahora la campaña va a ser un suplicio en recaudación. Los que tenemos el juego y queremos más ya hemos entrado (y el que haya querido subir aportación, lo habrá hecho, yo me espero al PM). Y los que vengan de nuevas verán la campaña y no es muy atrayente. Veremos a ver. Si ese SG después del de 650k es tan bueno igual deberían ponerlo antes y dejar los stitched mats (que a mi estéticamente no me encantan, la verdad) para más adelante.