KickStarter - Too Many Bones: Undertow

Iniciado por ruuin, Octubre 17, 2017, 05:09:19 PM

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Mensaje #150

AlbertoGM

#150
Cita de: Artschool en Octubre 24, 2017, 03:56:19 PM
Coincido con @zholtar.

A mí me ha sonado más a un "Uy que este KS no tira como pensábamos, vamos a ver cómo justificamos la morterada que les vamos a intentar meter y los SGs (de mierda) como el fondo o las costuras que ya tenemos hechos". 

El papel lo aguanta todo, y me parece muy bonito todo los que nos "revelan", pero al final del día estamos igual. Yo creo que tienen mucho morro y que se han visto sorprendidos porque la gente es menos gili de lo que pensaban. Y sí, que lo podrían haber vendido mejor, pero ese no es el tema. El tema es la relación contenido/calidad/precio especialmente cuando tienes un producto perfectamente comparable como TMB1 (que ya era caro de cojones). Que no me cuenten que TMB2 es para no tener que dejarse la pasta. Por favor.

Hechos: recaudación de los cuatro últimos días: 16k, 12k, 11k, y hoy 5k de momento con un incremento de mecenas desaceleradísmo. Vibrante, lo que se dice vibrante, la campaña no es.

Y esos SGs ME DEPRIMEN por contenido y distancia entre ellos.

Enlace a los datos:

http://www.kicktraq.com/projects/chiptheorygames/too-many-bones-undertow/#chart-daily


P.S. Estoy seguro de que TMB es muy buen juego, pero esta campaña me está quitando todas las ganas de comprobarlo en persona. Espero que de verdad rectifiquen.

Sinceramente, creo que esta gente son de los que menos nos tratan como "gilip*****" de casi todas las empresas que hay. De hecho ahora mismo estoy esperando unas cartas promo (gratis) por resolver unos acertijos.

Encima sabes que no te pierdes absolutamente nada por no apoyar la campaña. De hecho hasta las expansiones están al mismo precio que en retail. Vaya que podrás decir que venden un producto caro (como si alguien no se hubiera percatado) pero no que no van de frente. Sobre el contenido pues veremos al final de la campaña, pero con lo que trae ya pues va muy bien como expansión. Como stand alone pues es para lo que es, para que si te gusta te quedes con ganas de más.

@zholtar realmente no es tan tan tan necesaria la variedad en los 3 primeros escenarios. Es una forma de dar ciertas opciones a los personajes para que "evolucionen" un poco antes de entrar en harina. Podrían haber puesto elige X o Y y entrar directamente a los encuentros "de verdad", pero lo hacen más narrado. Hay un poco de evolución, una pelea con ayuda opcional y una posibilidad de conseguir trove loot. Para mi no me resulta un problema grande (si me dan la variedad bien, pero tampoco pasa nada si no).

El tema del video de KS supongo que será para representar que puedes ir por el tyrant A, después por el B, etc (como enseñan en el spotlight del mapa de aventuras), la partida narrativamente hablando no creo que varíe con el base.

P.D: Y se me olvida a lo que venía, los que tengáis windows podéis probar el juego (no se que tal irá la app, que tengo un mac y no he podido probarlo: https://boardgamegeek.com/thread/1870421/new-2226-version-too-many-bones-windows-released-1

Mensaje #151

prueba23

Cita de: AlbertoGM en Octubre 24, 2017, 08:37:10 PM
Sinceramente, creo que esta gente son de los que menos nos tratan como "gilip*****" de casi todas las empresas que hay. De hecho ahora mismo estoy esperando unas cartas promo (gratis) por resolver unos acertijos.

Encima sabes que no te pierdes absolutamente nada por no apoyar la campaña. De hecho hasta las expansiones están al mismo precio que en retail. Vaya que podrás decir que venden un producto caro (como si alguien no se hubiera percatado) pero no que no van de frente. Sobre el contenido pues veremos al final de la campaña, pero con lo que trae ya pues va muy bien como expansión. Como stand alone pues es para lo que es, para que si te gusta te quedes con ganas de más.


No estoy de acuerdo Alberto, desde el momento en que tienen que sacar un update "explicando" las interioridades de sus planteamientos de SGs. Suena demasiado a ver cómo justifican lo que no les está funcionando (y volvemos a lo de los SGs tan mal planteados). Si todo fuera como la seda, la gente estaría entusiasmada con la campaña y no preguntándose cuántos días faltan para desbloquear la costura y que saquen un SG en condiciones de una vez, que llevan un pastizal recaudado y apenas han metido contenido jugable (y lo que queda).

Obviamente es una apreciación personal, del mismo modo que (anécdota) me pareció un completo soplagaitas el creador cuando hace meses hablaba con él sobre por qué su juego me parecía caro. Le puse la comparación de Gloomhaven (por precio y contenido) y el tío me contestó que si quería me metía un ladrillo en la caja para que pesara más. Si esa es una explicación seria...no hay mucho más que decir.

No dudo que sea un muy buen juego, pero sigo viéndolo cada vez más caro y me sigue sin interesar lo más mínimo la campaña en sí y me da rabia, porque sé que en otras circunstancias entraría de cabeza sin pensarlo.

A ver si se anima la cosa de alguna manera.


Mensaje #152

AlbertoGM

Cita de: Artschool en Octubre 24, 2017, 09:46:50 PM
No estoy de acuerdo Alberto, desde el momento en que tienen que sacar un update "explicando" las interioridades de sus planteamientos de SGs. Suena demasiado a ver cómo justifican lo que no les está funcionando (y volvemos a lo de los SGs tan mal planteados). Si todo fuera como la seda, la gente estaría entusiasmada con la campaña y no preguntándose cuántos días faltan para desbloquear la costura y que saquen un SG en condiciones de una vez, que llevan un pastizal recaudado y apenas han metido contenido jugable (y lo que queda).

Obviamente es una apreciación personal, del mismo modo que (anécdota) me pareció un completo soplagaitas el creador cuando hace meses hablaba con él sobre por qué su juego me parecía caro. Le puse la comparación de Gloomhaven (por precio y contenido) y el tío me contestó que si quería me metía un ladrillo en la caja para que pesara más. Si esa es una explicación seria...no hay mucho más que decir.

No dudo que sea un muy buen juego, pero sigo viéndolo cada vez más caro y me sigue sin interesar lo más mínimo la campaña en sí y me da rabia, porque sé que en otras circunstancias entraría de cabeza sin pensarlo.

A ver si se anima la cosa de alguna manera.

Realmente en los comentarios la gente vuelve a estar bastante feliz ::)

Yo entiendo que el que venga de nuevas vea esto y diga eh, yo quiero 'freebies', pero sinceramente, hay alguna campaña en condiciones que no tenga pensado qué va a dar? Se sacó Mindclash (para mi de los mejorcitos aquí en KS) de la manga la expansión de 5-6 jugadores de Cerebria porque lo estaban petando? No tenía claro Serious Poulp que iban a dar la última maldición del meteorito en el 7th Continent? Lo que cambia es la forma de trocear el juego, ni más ni menos. Y lo prefiero así. Dime el día 1 lo que me vas a dar y ya veré yo si entro o no. Una pena, y no hablo por este, que no haya más proyectos sin SGs.

Se les han ido un poco las expectativas por lo alto, y desde mi punto de vista no han sabido reconocer el error (ahí tenéis toda la razón). Simplemente publicitar más el hecho de que van a ir dando SGs durante la historia les ayudaría, meterlos en la tabla de SGs por ejemplo. Pero desde el día 1 saben lo que van a dar, a no ser que fuera la campaña un fracaso, claro.

Y a mi el detalle de explicar sus expectativas sí que me ha gustado, es a la primera campaña que veo hacerlo. A unos les parecerá una justificación, pero a mi que me expliquen los costes y tal de una campaña siempre me gusta.

Pero bueno, a quien no le guste la campaña, tampoco es una locura perdérsela, son 17$ de ahorro que "pierdes" nada más. Yo os aconsejo al que no sepa si sí o si no, pillar el básico y ya después pues decide con conocimiento de causa si le vale la pena el desembolso o no (aunque son 150$ para decidirse, que tampoco es poco).

Mensaje #153

Manchi

Cita de: AlbertoGM en Octubre 24, 2017, 10:26:23 PM
Y a mi el detalle de explicar sus expectativas sí que me ha gustado, es a la primera campaña que veo hacerlo. A unos les parecerá una justificación, pero a mi que me expliquen los costes y tal de una campaña siempre me gusta.

Hombre, el "detalle" lo han tenido porque se les ha echado la gente encima y han tenido que intentar salvar los trastos como buenamente han podido, sino ni explicación ni hostias xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #154

AlbertoGM

Cita de: Manchi en Octubre 24, 2017, 10:33:27 PM
Hombre, el "detalle" lo han tenido porque se les ha echado la gente encima y han tenido que intentar salvar los trastos como buenamente han podido, sino ni explicación ni hostias xDD

Aún así, es la primera vez que veo a alguien hacerlo. Por muy mal que vaya la campaña (que no va mal, ya han duplicado casi en backers y pasta la primera campaña) ninguno habla de márgenes y expectativas de backers/recaudación.

Mensaje #155

prueba23

Cita de: AlbertoGM en Octubre 24, 2017, 10:37:09 PM
Aún así, es la primera vez que veo a alguien hacerlo. Por muy mal que vaya la campaña (que no va mal, ya han duplicado casi en backers y pasta la primera campaña) ninguno habla de márgenes y expectativas de backers/recaudación.

Eso es cierto, pero no me acabo de creer el fondo, porque en la explicación les tenía que encajar el tinglado. Así que nunca sabremos cuánto han forzado esa explicación para que cuadre. Y sí, lo de saber desde el principio qué va a contener el juego está bien, pero en KS estamos acostumbrados a otra cosa (mira el Juana de Arco por poner un ejemplo- es una barbaridad la de interés y contenido que están moviendo día tras día, justo lo contrario que TMB).

Y los backers estarán contentos pq es un juego muy "de fan". Muchos son mecenas fieles de vuelta y eso se nota. Pero los números siguen muy planos. Hoy es el peor día desde que empezaron, muy parecido a ayer.




Mensaje #156

AlbertoGM

Ahí estoy de acuerdo, se han cargao el momentum, con haberlos dejado a 50k los saltos estaríamos llegando a los 4 encounters. Todo el que tenía el juego e iba a entrar sí o sí, ya ha entrado. Ahora están en la fase de atraer nuevos mecenas y no es fácil en este tipo de juegos, que si ya de por sí es de nicho, con el precio se vuelve aún más nicho.

Yo supongo que van a dar todo lo planeado, si no es mediante SGs será mediante la historia. El multi chip tyrant de la actualización puede ser que sea el enemigo final de la historia de las actualizaciones, si no llegan a pasar de 650k (que yo creo que sí, aún queda bastante).

Mensaje #157

oblivion

#157
 Yo el principal problema que le veo es el pijerío inútil , un tapete de esos no necesita un bordado de esa manera, tengo tapetes de neopreno con más de quince años que han sido salvajemente maltratados y violados a base de cartas y dados y no se han jodido, pero es que además en caso de necesitar un refuerzo habría que ponérselo donde encajan los dados que es por donde corre peligro de levantarse la capa superior y no por los bordes que no sufren lo más mínimo con las partidas, dicho esto además me parece un detalle muy muy cutre, no me gusta nada como queda ( se que me repito pero estoy traumao con eso, me parece surrealista).

Por otro lado, el tema del precio ya se sabía que barato no sería y menos teniendo en cuenta las buenas críticas que ha tenido el core, los Carlson Brothers han aprovechado para encarecerlo se nota que la vena empresarial es poderosa en ellos, mi cartera ya notaba días antes del Ks una perturbación de la fuerza en los billetes y al ver la campaña y los SG uno ya se da cuenta que eso de los 68$ it´s a trap!!! .En resumidas cuentas que al final de tanto leeros no se si me quedaré con el pledge de 100$ o con el core... Con lo claro que lo tenía!

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #158

Ananda

  Pues yo perdonadme pero  no entiendo que echéis pestes sobre la campaña y que aún así entréis. ¡Joder,  pues que les den!. Y mira que lo digo yo que tengo casi todos sus juegos (y que estaba dispuesto a entrar en esta campaña sin siquiera haber recibido todavía el base (me fío de las opiniones de algunos y sé que me gustará) pero paso. Una cosa es un buen juego y otra regalarles el dinero.
  Me había planteado hasta hacerme (de alguna lanera) sólo con algún add-onn. Pero ostia, que son 25$ más gastos de envío. Na, paso. Como se suele decir..."¡será por juegos!"

Mensaje #159

prueba23

Cita de: Ananda en Octubre 25, 2017, 02:36:33 AM
  Pues yo perdonadme pero  no entiendo que echéis pestes sobre la campaña y que aún así entréis. ¡Joder,  pues que les den!. Y mira que lo digo yo que tengo casi todos sus juegos (y que estaba dispuesto a entrar en esta campaña sin siquiera haber recibido todavía el base (me fío de las opiniones de algunos y sé que me gustará) pero paso. Una cosa es un buen juego y otra regalarles el dinero.
  Me había planteado hasta hacerme (de alguna lanera) sólo con algún add-onn. Pero ostia, que son 25$ más gastos de envío. Na, paso. Como se suele decir..."¡será por juegos!"

No es nada incoherente, hombre. Se sabe que es juegaken, pero cabrean la manera de llevar la campaña, los SGs cutres y espaciados y el precio que se están marcando al final del día entre pledges y compras opcionales. El problema es que no hay nada muy parecido a TMB (es un poco como KD:M -o lo tomas o lo dejas, porque alternativas muy similares no existen). Por eso estamos en el dilema, y yo personalmente no sé si acabaré dentro o les mandaré a tomar viento como hice en la primera campaña.

Al final habrá que ponderar en qué se queda la cosa el último día, hacer números y decidir. Pero ya te digo yo que en mi caso, como de aquí a que acabe la campaña sigan en este plan, a TMB le van a dar por donde amarga el pepino.  Por el contrario, si la campaña tiene un final aceptable, veremos a ver con qué nos metemos...por eso nos quejamos y aún no decidimos salirnos del todo...ser o no ser...




Mensaje #160

NeoKurgan

#160
Yo estoy un poco como el amigo @Artschool, pero me voy a tener que comer en patatas mis maldiciones e improperios por como llevan la campaña esos tíos...el TMB me parece un juegazo!! Cada gameplay que veo me convence más. A ver si levantan un poco el tema y nos dan un tramo final de campaña con final feliz! ;) Pero la colleja se la llevan, sin duda.

Mensaje #161

zholtar

Me encanta el salseo de KS.

Dicho esto, a los que habéis jugado, que tal son los 4 personajes que hay en el core? Se comentó por aquí que hay un par de ellos que quizás no tenían tanta gracia, no? Si al final de la campaña tienes pensado entrar y no tienes el juego, te vas a ver entre core o Undertow+extras, y la razón principal por la que el core parece mas atractivo es pk lleva por el mismo precio, mas gearlocs (si los añades como addon al undertow y también igualas encuentros).

El tema está en que si los que lo teneis me decís... pues mira, de los 4 del core este no lo juego nunca pk es un peñazo... pues me tiraría mas ir a un por undertow con solo uno extra (seguramente nugget, que todo el mundo está encantado con ella). Los hay que estén mas encarados a múltiples jugadores y otros a jugar mas 1/2? (que son los que me interesan).

Estéticamente y por mecánicas (lo que he llegado a entrever), duster me mola, la de la guitarra, pues no lo tengo tan claro. Pero es que ayer me estuve mirando una hora de gameplay por YouTube de una partida en la que estaban el curandero y el de las granadas y me pareció que eran personajes muy encarados a ser muchos jugadores, pk uno va curando a los aliados y pega poco, y el otro necesita cierto tiempo para ir haciendo granadas. Hubo incluso un momento en que estuvieron "congelando" la partida para que el que se cura aguantara golpes y el otro fuera sacando huesos para ir haciendo granadas... durante 10 minutos. Me pareció tácticamente correcto, pero jugablemente un tostón.

Por mi parte, viendo los videos, estoy bastante convencido que una opción o otra cogeré, y al final seguramente me gaste lo mismo en una u otra, pero si puedo destinar 25$ a la campaña en lugar de tener 4 gearlocs de los que 1 o 2 están mas encaradas a partidas con 3/4 jugadores (que no es para lo que lo voy a usar), pues mejor que mejor.

Lo bueno que tiene la cosa es que entre los diferentes pledges y addons puedes confeccionarte bastante el perfil del pledge. Eso si, esto significa que ir a todo te vale el pastizal.

Y por supuesto cuento con que van a sacar 1 o 2 gearlocs extra como addon antes de que termine la campaña. Completistas, temblad!

Mensaje #162

Kalimocho

Cita de: zholtar en Octubre 25, 2017, 09:41:28 AM
Me encanta el salseo de KS.

Dicho esto, a los que habéis jugado, que tal son los 4 personajes que hay en el core? Se comentó por aquí que hay un par de ellos que quizás no tenían tanta gracia, no? Si al final de la campaña tienes pensado entrar y no tienes el juego, te vas a ver entre core o Undertow+extras, y la razón principal por la que el core parece mas atractivo es pk lleva por el mismo precio, mas gearlocs (si los añades como addon al undertow y también igualas encuentros).

El tema está en que si los que lo teneis me decís... pues mira, de los 4 del core este no lo juego nunca pk es un peñazo... pues me tiraría mas ir a un por undertow con solo uno extra (seguramente nugget, que todo el mundo está encantado con ella). Los hay que estén mas encarados a múltiples jugadores y otros a jugar mas 1/2? (que son los que me interesan).

Estéticamente y por mecánicas (lo que he llegado a entrever), duster me mola, la de la guitarra, pues no lo tengo tan claro. Pero es que ayer me estuve mirando una hora de gameplay por YouTube de una partida en la que estaban el curandero y el de las granadas y me pareció que eran personajes muy encarados a ser muchos jugadores, pk uno va curando a los aliados y pega poco, y el otro necesita cierto tiempo para ir haciendo granadas. Hubo incluso un momento en que estuvieron "congelando" la partida para que el que se cura aguantara golpes y el otro fuera sacando huesos para ir haciendo granadas... durante 10 minutos. Me pareció tácticamente correcto, pero jugablemente un tostón.

Por mi parte, viendo los videos, estoy bastante convencido que una opción o otra cogeré, y al final seguramente me gaste lo mismo en una u otra, pero si puedo destinar 25$ a la campaña en lugar de tener 4 gearlocs de los que 1 o 2 están mas encaradas a partidas con 3/4 jugadores (que no es para lo que lo voy a usar), pues mejor que mejor.

Lo bueno que tiene la cosa es que entre los diferentes pledges y addons puedes confeccionarte bastante el perfil del pledge. Eso si, esto significa que ir a todo te vale el pastizal.

Y por supuesto cuento con que van a sacar 1 o 2 gearlocs extra como addon antes de que termine la campaña. Completistas, temblad!

De los gearlocs del core, jugando en solitario con 2 de ellos a mi me gustan mucho Picket y Boomer. Picket es un tanque que aguanta todo :) y boomer tiene su gracia (es un poco rollo la generación de las bombas pero una vez que las tienes puedes dejarlo todo como Hiroshima...). Patches me parece un poco aburridillo, es el healer Y Tantrum no he acabado de cogerle el truco, es bastante compleja su mecánica. Por lo que he leído en foros, Tantrum lo usa bastante gente porque hace mucho daño y también gusta Boomer y Picket, de Patches he oído poco...En todo caso, es cuestión de gustos y afinidad con tipo de personaje.

Los 3 personajes adicionales no he tenido oportunidad de probarles, pero Tink creo que es muy complejo y los otros dos (Nuget y Ghillie) deben de estar muy bien

Mensaje #163

AlbertoGM

Pues yo del Core venía a decir que igual el más soso es Picket xD Que es un tanque y como tal se basa en aguantar, aunque tiene un 'burst' bueno (puede convertir toda su defensa en daño para un golpe gordo) y tiene buenas habilidades de movimiento. Nunca he jugado en solitario con él.

Tantrum está OP. Muy buen daño, ataque a distancia con las hachas, se cura, aguanta con una habilidad bastante (uno o dos turnos, pero como da la vida que tiren 5 dados contra ti y solo hagas un daño). Encima la pasiva de su dado, bien usada (es muy difícil usarla bien) es una barbaridad, pero es que hasta "mal usada" te da 'bones' (fallos para el back up plan). Para mi es el personaje más poderoso.

Boomer también mete que da gusto, es frágil pero da miedo cuando está cargada. Las granadas te las puedes llevar de un encuentro a otro (siempre que no mueras) y a parte de daño tiene granadas con efectos de control.

Patches a mi personalmente me gusta bastante. Es un healer, con una pasiva que se cura un punto cada turno sí, pero también tiene dos habilidades que causan veneno, una de ellas a distancia (ya verás lo jodido que es cuando te lo ponen a ti... Pues igual para los enemigos). Y otra habilidad, la sierra, que también mete una buena hostia. También es el único gearloc que puede revivir, o usar esa carga para dar una descarga, pero nunca lo he usado así que opino menos.

Como ves hay buena variedad en el Core. Jugando solo siempre te va a faltar algo (menos con Tantrum xD), sea ataque, defensa, curación... Pero está hecho para eso, yo por eso suelo jugar a dos gearlocs. Lo bueno es que hay bastante variedad (no es lo mismo jugar con Patches+Picket que con Patches+Boomer, por ejemplo).

Ahora está la alternativa, pillar el Undertow bundle más un personaje (mi favorito es Ghillie y Gasket tiene pintaza). También pinta bien por los mismos 125$ (y te llevas el mapa de aventuras). Si al final dan otro tyrant, son 5vs7 tyrants, que tampoco está tan mal. Un poco más corto de loot (esto se nota menos) y de encuentros (esto se nota más) pero a cambio un tablero de combate a doble cara... Decisión personal diría yo.

P.D. +1 a lo que dice @Ananda, si la campaña no convence, retail que te crió si lo que queréis es el juego, no perdéis nada.

Mensaje #164

zholtar

Gracias por los comentarios!! Es que si fuera  a jugar a 4 jugadores siempre pues el core me tiraría mas, pero como va a ser a 1/2 pues quedarme algo mas "corto" de gearlocs quizás no es tan grave.

Así que Gasket tiene buena pinta? Es que parece un poco fuera de lugar entre tanto gearloc (aunque quizás esta es su gracia)... Si que si tuviera buena pinta pillando el pledge de 100 y con 25 para la campaña creo que tienes una buena base para jugar variado, y si la cosa se anima, pillar el core mas adelante.