Kickstarter - Day Night Z

Iniciado por AlbertoGM, Enero 11, 2017, 06:04:39 PM

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Mensaje #5640

javierlj1

Cita de: Lord Peri en Octubre 27, 2017, 12:24:35 PM
Es mas si el tema de solo sacar una actualización al mes, es por un tema económico, porque entiendo que cada actualización le tienes que soltar guita a la traductor/a, ....siendo egoísta, puedes hacer actualizaciones al menos en castellano, a traves del foro de la pagina de DNZ, y por lo menos a los backer españoles los tienes ganados, incluso al final alguien puede hacer una traducción al ingles "no profesional", que seguro que es perfectamente entendible y si hay algun error sera minimo, digamos que no seria una actualización "oficial" a traves de la pagina de KS, pero si has dado informacion real... ademas daria mucha vida y visibilidad a la web de DNZ... no se es idea....
A mi lo de traducciones amateur gracias a algún voluntario para así abaratar... como que no lo veo, es muy HQ Style, y yo a un proyecto profesional creo que hay que pedirle eso, profesionalidad.

Mensaje #5641

Ikeelyou

Cualquier actualización la puede hacer cualquier persona que sepa un mínimo medio decente de inglés, no me fastidiar... que te  metas a hacer un proyecto en inglés sin tener a nadie para eso apaga y vámonos, y si no pues "a pagar a pagar", que es lo que hay... lo de hacerlo en castellano solo para los españoles, si se enteran los guiris se les tiran a la yugular y con mas razón que un santo, para hacer eso te sacas el juego en español y ya está...pero la pela es la pela... Por mi parte ya lo dije hace tiempo, contaba con ello, y no me espero el juego casi ni para verano, motivos ??? pues ya vereis lo que lleva el rollo de fábrica con pruebas y de más de todo, (a no ser que bajen el listón y lo quieran sacar cuanto antes que ahí es cuando las chapuzas suceden) y visto lo visto, va a ser una buena espera... cosa que entiendo pero no comparto, por qeu fallar en algo que no está en tus manos lo entiendo pero se han retrasado ellos mismos... mal, muy mal... disfrutaré de mi gloomhaven mientras espero...
Salu2
I am a man who walks alone...

Mensaje #5642

UTHIEL

#5642
Cita de: Ikeelyou en Octubre 27, 2017, 01:26:27 PM
Cualquier actualización la puede hacer cualquier persona que sepa un mínimo medio decente de inglés, no me fastidiar... que te  metas a hacer un proyecto en inglés sin tener a nadie para eso apaga y vámonos, y si no pues "a pagar a pagar", que es lo que hay... lo de hacerlo en castellano solo para los españoles, si se enteran los guiris se les tiran a la yugular y con mas razón que un santo, para hacer eso te sacas el juego en español y ya está...pero la pela es la pela... Por mi parte ya lo dije hace tiempo, contaba con ello, y no me espero el juego casi ni para verano, motivos ??? pues ya vereis lo que lleva el rollo de fábrica con pruebas y de más de todo, (a no ser que bajen el listón y lo quieran sacar cuanto antes que ahí es cuando las chapuzas suceden) y visto lo visto, va a ser una buena espera... cosa que entiendo pero no comparto, por qeu fallar en algo que no está en tus manos lo entiendo pero se han retrasado ellos mismos... mal, muy mal... disfrutaré de mi gloomhaven mientras espero...
Salu2
Aqui todo el mundo dice que la culpa es de ellos y el retraso igual... Espera!!! Es verdad!!! Las losetas las han cambiado por los mecenas...
Igual si eso montas un reprint de un KS de un juego de muchas cartas y 13 personajes de minis que llevo un retraso de 6 meses, y añades unos diales que como no pensaste que la subida de nivel tal como la hacias antes del reprint era una chapuza...
Criticar es facil... El Gloomhaven tuvo 6 meses de retraso!!! Sí!! Señores... Isaak tambien la cago!!!
En fin... Antes de criticar pensad que piden opinion a los mecenas!!

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Mensaje #5643

grimaldi

Yo creo que no se está "criticando" el retraso en si (al menos en general), sino sobre todo la forma en la que están gestionando la comunicación con los mecenas, es bastante distinto.

Las actualizaciones cada 2 semanas no lo veo, en mi opinión una al mes es más que suficiente, pero con información veraz, aunque no guste, que si no se informa desde un principio con la verdad, mas tarde puede generar desconfianza.


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Mensaje #5644

sanyudo

Cita de: UTHIEL en Octubre 27, 2017, 01:34:19 PM
Aqui todo el mundo dice que la culpa es de ellos y el retraso igual... Espera!!! Es verdad!!! Las losetas las han cambiado por los mecenas...
Igual si eso montas un reprint de un KS de un juego de muchas cartas y 13 personajes de minis que llevo un retraso de 6 meses, y añades unos diales que como no pensaste que la subida de nivel tal como la hacias antes del reprint era una chapuza...
Criticar es facil... El Gloomhaven tuvo 6 meses de retraso!!! Sí!! Señores... Isaak tambien la cago!!!
En fin... Antes de criticar pensad que piden opinion a los mecenas!!
Por un lado... ¡Que manía con mencionar a otros juegos, diseñadores, empresas y demás! Luego, cuando salen las comparaciones, es que las cosas no se pueden comparar... Gloomhaven la cagó y el juego se ha retrasado 6 meses , y también ha mandado cajotes de 10 kilos sin cobrar gastos de envío. Day Night Z se irá para después de verano, siendo el retraso de más de 6 meses, y los gastos de envío prácticamente se triplicaron respecto a las estimaciones originales. Pero ese no es el caso...

El tema es que, es más que probable que ellos fueran perfectamente conscientes del retraso desde hace unas cuantas semanas. De hecho, en la actualización ya hablan de que tenían pensado empezar los envíos en febrero / marzo de 2018... es decir, 2-3 meses de retraso según la fecha indicada en KickStarter, y de la que muy poca gente tenía constancia. Esa perla la acaban de soltar a menos de dos meses de cumplir el plazo original. Con el "cliffhanger" añadido de que es "muy probable" que ni esa segunda fecha vaya a cumplirse.

Cita de: guest234 en Octubre 27, 2017, 12:43:12 PM
Es que lo de 1 año no sé de dónde han salido. En la actualización no habla nada de que se vaya a retrasar 1 año.
Pego textualmente, de la actualización:

"[...] nuestra intención fue la de proceder con los envíos a nuestros mecenas 12 meses después de la finalización de la campaña (finales de Febrero/principios de Marzo de 2018), siendo ésta la fecha planificada antes del comienzo de la campaña para el juego base y una pequeña cantidad de SG´s desbloqueados. Sin embargo, el éxito de la campaña, y la cantidad de SG´s y addons desbloqueados, podía implicar que esta fecha se viera superada (aunque hemos estamos trabajando a destajo para evitar que esto ocurriera). Sin embargo, tal y como hemos comentado en la presente actualización, han surgido diversos imprevistos/incidencias que han provocado retrasos en los plazos intermedios que irremediablemente influyen en el plazo final de entrega. [...]"

Es decir, no hablan de retrasos respecto a diciembre de 2017 -mal puesto en la actualización, por cierto, que dicen 2016- si no que se habla de retrasos respecto a la fecha prevista -y desconocida para muchos mecenas- de febrero/marzo de 2018.

Mi apreciación personal es que igual no es un año de retraso, pero tampoco creo que vayan a ser 2 meses. Si los primeros 2-3 meses no le parecían lo suficientemente importantes como para comunicarlos de forma directa en una actualización, entonces irse otros 2-3 meses de esa segunda fecha tampoco es importante... dado que ahora se sabe y establece como fecha objetivo. Para mí, mínimo otoño de 2018.

Tengo otra apreciación respecto al momento de la realización de este anuncio y la cantidad de pedidos cerrados en el Pledge Manager, pero esa me la guardo porque no aporta mucho y quiero pensar que es infundada. Lo único que importa, dado que el retraso ya es inevitable y nadie quiere recibir ninguna chapuza, es que sigan haciendo un estupendo trabajo de diseño para Day Night Z... que sin duda lo hacen. En cuanto a gestión, desde el minuto 0 del KickStarter, ya se ha visto que no están tan sueltos. De todo se aprende.

Mensaje #5645

Vadillo73

En todo momento se dijo que en diciembre y ahora dicen que esa fecha no se dijo. Ahora se habla de marzo y como fecha muy improbable. Respecto al argumentar que las losetas se han retrasado porque se han cambiado por los mecenas no lo entiendo. Es como si ahora justifican un nuevo retraso porque se ha dejado a los mecenas que voten el color de las minis.

A mí me molesta el que no sean claros desde el,principio. Si se retrasa se asume . Pero ya con los líos del pledge dijeron que no iba a afectar a la entrega, cuando era evidente que si el pledge estaba dando problemas e iba a estar abierto tanto tiempo, no podían cumplir con las fechas.

Además estoy con quien ha dicho que son ellos los que marcan la fecha de entrega, pudiendo decir que van a tardar año y medio o dos años desde el,principio.

Yo si se entrega en marzo que no creo, me daría por satisfecho. Y si va a ver más retraso, simplemente que lo digan desde ya y nos mantengan informados, que no es mucho pedir.

Mensaje #5646

Ikeelyou

Cita de: UTHIEL en Octubre 27, 2017, 01:34:19 PM
Aqui todo el mundo dice que la culpa es de ellos y el retraso igual... Espera!!! Es verdad!!! Las losetas las han cambiado por los mecenas...
Igual si eso montas un reprint de un KS de un juego de muchas cartas y 13 personajes de minis que llevo un retraso de 6 meses, y añades unos diales que como no pensaste que la subida de nivel tal como la hacias antes del reprint era una chapuza...
Criticar es facil... El Gloomhaven tuvo 6 meses de retraso!!! Sí!! Señores... Isaak tambien la cago!!!
En fin... Antes de criticar pensad que piden opinion a los mecenas!!

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Y esto señores es un fanboy, el retraso por haber dibujado losetas cutrisimas y que tengan que ser los mecenas los que les pongan en su sitio no es su culpa no, no tenian nada planificado, pero ninguna de las cosas que deberían , coño, tienen retraso en todo lo que a ellos les concierne,. Comparar esto con gloomhaven tiene narices, si hasta han fallado en la escala de las minis por favor... eso es tener planificación , si señor, y lo de no actualizar tampoco es fallo suyo, es nuestro por querer saber del juego... flipo con la permisibilidad que a según quien les permitís y a otros no, (si no fueran colegas o conocidos o amigos de amigos o simp`lemente por ser españoles o lo que sea ibais a estar asi de permisibos...jajajajaj. y repito que a mi me la pela que se tretrase que tengo mucho por jugar y por que me llegue, pero también repito que las cosas o se hacen bien o no se hacen... ahora mosqueate si quieres pero las cosas son como son aquí y en roma...
I am a man who walks alone...

Mensaje #5647

UTHIEL

Si, soy un Fanboy, y orgulloso de ser eso que tu piensas que es malo!!!
Es solo un adjetivo!!!
Por fin soy un Fanboy de un proyecto!!!

:)


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Mensaje #5648

Kronos

Madre mia que rollo tenéis. Será que soy muy paciente, pero este proyecto, debido a su envergadura y que lo lleva gente sin experiencia, lo espero como poco para diciembre 18. Pero esto ya lo pensaba al poner la pasta.

Mensaje #5649

Soybris

Cita de: Ikeelyou en Octubre 27, 2017, 05:01:26 PM
Y esto señores es un fanboy, el retraso por haber dibujado losetas cutrisimas y que tengan que ser los mecenas los que les pongan en su sitio no es su culpa no, no tenian nada planificado, pero ninguna de las cosas que deberían , coño, tienen retraso en todo lo que a ellos les concierne,. Comparar esto con gloomhaven tiene narices, si hasta han fallado en la escala de las minis por favor... eso es tener planificación , si señor, y lo de no actualizar tampoco es fallo suyo, es nuestro por querer saber del juego... flipo con la permisibilidad que a según quien les permitís y a otros no, (si no fueran colegas o conocidos o amigos de amigos o simp`lemente por ser españoles o lo que sea ibais a estar asi de permisibos...jajajajaj. y repito que a mi me la pela que se tretrase que tengo mucho por jugar y por que me llegue, pero también repito que las cosas o se hacen bien o no se hacen... ahora mosqueate si quieres pero las cosas son como son aquí y en roma...

Y supongo q eres tu quien sabe como son las cosas no? Aqui y en Roma claro. Eres una fuente de sabidurida tron. Lo de ponerles en su sitio los mecenas yo pensaba q era simplemente tener ganas de mejorar las cosas y hacerlas dentro de lo posible a gusto de todos y escucharnos cosa q no hace casi nadie. Tambien conoces de sobra a q problemas se han enfrentado y la dificultad de llevar un proyecto de esta envergadura porque te lo han contado verdad? Tampoco tenian nada planificado no... solo un prototipo al q la gente HA JUGADO con la gran mayoria de miniaturas del juego y otros componentes muy fieles a un diseño final. Yo estoy contento con la informacion q recibo (aunque me gustaria algo mas) asi q supongo q hablas por ti.  No eres mas q un ENTERAO de la vida aqui y muy probablemente en Roma.

Mensaje #5650

morannon

Cita de: Soybris en Octubre 27, 2017, 05:20:17 PM
Tampoco tenian nada planificado no... solo un prototipo al q la gente HA JUGADO con la gran mayoria de miniaturas del juego y otros componentes muy fieles a un diseño final.

Sin querer entrar en lo personal, ¿Si lo tenían tan avanzado porque parece ser que va a haber un retraso bastante grande con respecto a la fecha inicial?. Cómo indicas parece que muchos componentes necesitaban pocos retoques, ¿Todo el retraso de debe a las losetas?.

No se, me parece bien que la gente tenga paciencia (y yo la tengo de hecho me olvido y ya llegará) pero que hubieran dicho una estimación más real y no una a todas luces imposible de cumplir tan sólo por un motivo de marketing.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #5651

Ikeelyou

Cita de: Soybris en Octubre 27, 2017, 05:20:17 PM
Y supongo q eres tu quien sabe como son las cosas no? Aqui y en Roma claro. Eres una fuente de sabidurida tron. Lo de ponerles en su sitio los mecenas yo pensaba q era simplemente tener ganas de mejorar las cosas y hacerlas dentro de lo posible a gusto de todos y escucharnos cosa q no hace casi nadie. Tambien conoces de sobra a q problemas se han enfrentado y la dificultad de llevar un proyecto de esta envergadura porque te lo han contado verdad? Tampoco tenian nada planificado no... solo un prototipo al q la gente HA JUGADO con la gran mayoria de miniaturas del juego y otros componentes muy fieles a un diseño final. Yo estoy contento con la informacion q recibo (aunque me gustaria algo mas) asi q supongo q hablas por ti.  No eres mas q un ENTERAO de la vida aqui y muy probablemente en Roma.
primero, me parece genial lo bien que faltas al respeto a la gente, por que a ti no te he mencionado, y no creo que te tenga que dar explicaciones de lo que yo se de los ks y si he tenido que ver con alguno, igual te llevas una sorpresa, y se bastante mas de lo que tu  puedes creer... espero que te den un toque por ir de tan chulito y demás, ah perdona que serás un amiguito de los que lo llevan y te sientes ofendido porque critican su mal hacer, pues nada, que te aproveche, por mi parte no pienso ni mirar lo que vayas a escribir, que tonterias tuyas ya he leido bastantes en este mensaje tuyo
I am a man who walks alone...

Mensaje #5652

Vince

Señores, vamos a calmarnos un poco antes de que se nos vaya el hilo de las manos.  ;)

Respetemos la opinión de los demás, no hagamos juicios de valor y ahorrad en descalificativos. Se puede discutir sin lanzar puyitas unos a otros.
No me toques los dados.

Mensaje #5653

Kronos

Cita de: Vince en Octubre 27, 2017, 06:02:40 PM
Respetemos la opinión de los demás, no hagamos juicios de valor y ahorrad en descalificativos. Se puede discutir sin lanzar puyitas unos a otros.
Buahhh pero entonces no mola. /joke

Mensaje #5654

Icue

#5654
Vamos a ser realistas ¿no? A la hora de realizar o editar un juego de mesa se puede hacer de 2 maneras: de modo profesional o de modo amateur. El modo profesional es el que lleva a cabo GdM, Looping Games, Abba Games, etc. (por poner algunos ejemplos de editoriales que suelen recurrir a campañas de crowdfunding), pues son empresas con un número variable de trabajadores que se dedican profesionalmente a la edición de juegos de mesa. Es decir, viven de esto. El modo amateur es el representado por 4Moon Studio, Peka Editorial, The Game Forger o Creating Games. Esta última no deja de ser una empresa creada para poder canalizar y gestionar fiscalmente el proyecto de mecenazgo de creación de un juego de mesa, pues ninguno de ellos se dedica de modo profesional a esto.

Partiendo de la base que cuando uno confía su dinero a un proyecto de crowdfunding debería conocer en manos de quien lo pone, no podemos poner el grito en el cielo porque hayan cometido fallos de planificación, pues no es lo mismo (por experiencia, dedicación, conocimientos, etc.) un proyecto realizado por profesionales del sector editorial que uno realizado por una pareja de jugones, cuya única pretensión es sacar adelante una idea con la ayuda y apoyo económico de otros jugones.

Tampoco veo justo sugerirles cambios (de maquetación, de ilustración, de perspectiva, etc.) y luego quejarse cuando, tomando en cuenta esas opiniones y sugerencias, el proyecto se retrasa. Para ellos, lo más fácil hubiera sido darle a imprimir tal cual lo tenían, ignorando los comentarios que se les hacía. En todo caso, yo no puedo más que agradecerles que hayan tenido en cuenta esas opiniones por entenderlas mejores que su concepción inicial (algo que pocos autores suelen reconocer) y haber sabido rectificar con la única finalidad de presentar un proyecto de mayor calidad. De los errores se aprende.

A ninguno nos hace gracia el retraso. Es lógico. Pero teniendo en cuenta el motivo de este, veo hasta recomendable y necesario ese retraso. Un saludo!