[CANCELADO] KickStarter - The Ancient Evil

Iniciado por ruuin, Octubre 28, 2017, 12:16:04 AM

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Mensaje #75

Vadillo73

Mejor que cancelen y relancen bien. Creo que es una buena decisión

Mensaje #76

tereydavi

#76
La verdad es que lo veo bien... Pararlo todo y volver a la carga en poco con todo bien preparado.

Llevándolo todo claro y bien presentado hace que este juego se funde en horas (por tipo de juego, por la calidad de las miniaturas y por lo temática que tiene muchísimos seguidores)

Así que propongo una cosa, después de leer todos los mensajes, que aportemos entre todos al creador lo que creemos que se debería mejorar, sed libres de copiar y pegar los puntos que creáis correctos o eliminar los q no veáis bien.

Así que recapitulemos los puntos que creo que deberían mejorarse o incluirse:

   . Acceso a las reglas, aún en una versión beta

   . Incluir el modo cooperativo incluso como un add on, lo cual aseguraría asumir los costes de la creación del mismo, y haría el juego más apetecible a gente que busca modo cooperativo o solitario (más backers)

   . Imágenes en detalle de las miniaturas (incluso comparándolas junto a otras minis estilo games workshop o warlord para tener clara la escala)

   . Imágenes de las cartas, tarjetas de jugadores y monstruos, y algun ejemplo de los tableros.

   . Decir en q idiomas estará disponible y si las cartas lo harán muy dependiente del idioma si únicamente sale en inglés.

   . Poner un gameplay de algunos turnos de juego, de manera que se vea medio claro como va el juego.

   . Saber cuántos escenarios vienen y  p algún ejemplo de escenario, así sabemos si se podrán organizar en campañas o si serán partidas one shot de una tarde.

   . Detalle de los gastos de envío (aún sabiendo que a más material los costes subirán)

   . Los stretch goals son un punto muy atrayente de cualquier campaña de ks... Explotad eso... Decid los primeros sg cuales serán y los tramos que habrá q pasar para conseguirlos. Y poned algo atrayente, miniaturas, escenarios, una minicampaña de dos o tres escenarios consecutivos, cartas de equipo o eventos extra, tableros extra de juego... Pero desde un principio que se vean los primeros tramos de los sg, eso hace que la gente se meta para sacar a juego esos sg tan apetecibles.

   . Los early birds son atrayentes, pero no obligatorios, la verdad, si el producto es bueno al comprador le va a dar igual ese pequeño descuento.

Y vosotros, que pensáis? Que incluirías en esta lista? O que quitaríais?
La idea es aportar al creador de este juego, y q con el feedback q pidamos aportarle lograr q este juego sea un bombazo cuando lo presente de nuevo.

Seguiré este hilo para estar al tanto de cómo avanza este juego. Ánimo y mucha suerte.

Os: vaya tocho, no?  ;D

Mensaje #77

Fran Scythe



Cita de: tereydavi en Octubre 28, 2017, 10:56:50 PM

   . Acceso a las reglas, aún en una versión beta

   . Incluir el modo cooperativo incluso como un add on, lo cual aseguraría asumir los costes de la creación del mismo, y haría el juego más apetecible a gente que busca modo cooperativo o solitario (más backers)

   . Imágenes en detalle de las miniaturas (incluso comparándolas junto a otras minis estilo games workshop o warlord para tener clara la escala)

   . Imágenes de las cartas, tarjetas de jugadores y monstruos, y algun ejemplo de los tableros.

   . Decir en q idiomas estará disponible y si las cartas lo harán muy dependiente del idioma si únicamente sale en inglés.

   . Poner un gameplay de algunos turnos de juego, de manera que se vea medio claro como va el juego.

   . Saber cuántos escenarios vienen y  p algún ejemplo de escenario, así sabemos si se podrán organizar en campañas o si serán partidas one shot de una tarde.

   . Detalle de los gastos de envío (aún sabiendo que a más material los costes subirán)

   . Los stretch goals son un punto muy atrayente de cualquier campaña de ks... Explotad eso... Decid los primeros sg cuales serán y los tramos que habrá q pasar para conseguirlos. Y poned algo atrayente, miniaturas, escenarios, una minicampaña de dos o tres escenarios consecutivos, cartas de equipo o eventos extra, tableros extra de juego... Pero desde un principio que se vean los primeros tramos de los sg, eso hace que la gente se meta para sacar a juego esos sg tan apetecibles.

   . Los early birds son atrayentes, pero no obligatorios, la verdad, si el producto es bueno al comprador le va a dar igual ese pequeño descuento.


Totalmente a favor, y buena idea el cooperativo como add-on

Mensaje #78

javierlj1

Cita de: Fran Scythe en Octubre 28, 2017, 11:05:34 PM

Totalmente a favor, y buena idea el cooperativo como add-on
Pues a mi lo de cooperativo como addon no me gusta.

Supone que alguien que quiera el juego como coop tiene que gastarse 92€ + 20? + portes así para empezar.

No se si se planteará que por ese precio hay otras cosas en el mercado...

Mensaje #79

tereydavi

#79
A ver, entiendo al creador que dice que si no se llega a 1500 copias por ejemplo no compensa sacar el modo cooperativo...

Antes q no ofrecerlo si no se llega a ese punto, mejor es ofrecerlo como add on desde el mismo principio (15 o 20€) y si se llega a ese nivel que se tenía de 1500 copias, ofrecer algo suculento (como con traprestacion a que has metido el modo cooperativo como add on) o incluso si se llkegase a ese punto, a los q han cogido ese add on darles algo extra para compensar el gasto del add on.

Mensaje #80

flint59

#80
maaaadre mia, me fui a las 12 al trabajo y cuando vuelvo me encuentro con esto!!!??? jajajajaja, en serio??? pero que tipo de cofianza van a dar???!!!! en fin me da que ni de coña me meto en este. Me parece que solo dan escusas por un trabajo mal hecho desde el inicio. A mi desde luego ya no me inspira confianza.

Mensaje #81

Fran Scythe

El sacar un modo de juego cooperativo como add-on no tiene porque implicar veinte euros extra. En Deep Madness sacaron un montón de material de impresión por casi nada, no recuerdo ahora el importe exacto, para los que quisimos la traducción al español. A lo mejor por 5€ puedes imprimir un mazo pequeño para ese modo, y las reglas las regalas...

Mensaje #82

Kronos

Una cancelación, y rápida, era la mejor opción para dañar lo menos posible la imagen del producto. Retirada a tiempo..
Pues si asin se habían llevaó 20600 haciendolo dabuten los 65k los tenían en horas ;)
Animo, y os esperamos a la vuelta.

Mensaje #83

Rueco

Yo también veo bien la cancelación si con eso se mejora la campaña, de ese modo ganamos todos.

Seguro que cuando lo relancen estará todo más detallado (¡espero que salga en español!).

Mensaje #84

flint59

Lo que a mi no me entra en la cabeza es el tema de que no estaba bien diseñada, que si mejor cancelan, que si patatin o patatan. Que pasa que no sabian lo que hacian deespues de meses y meses de promocionar el juego? que no es su primer proyecto. No tenian nadie que les aconsejara al menos como podian plantear el proyecto, o es que nunca han visto como se lanzan los KS?? A mi me suena a escusa de que no ha salido como querian y van a estudiar la forma de mejorarlo. Pero todo me suena a escusa. Siento ser tan critico pero es la sensacion que me da. Y espero de corazon que cuando relancen se un pedazo de proyecto y salga estupendamente, pero que eso mismo es lo que deberian haber hecho el otro dia, tener las ideas claras.

Mensaje #85

Pablitoc

Yo también creo que cancelar ha sido la mejor opción. Bastantes de nosotros hemos seguido el proyecto con interés y creo que los creadores han compartido con nosotros los problemas que han tenido, etc.
Es de agradecer que el feedback de la comunidad se tenga en cuenta.
Dicho esto, creo que a lo mejor hubiese sido aplazar directamente el proyecto y lanzarlo cuando se hubiesen solventado los problemas de última hora. Pero bueno, a toro pasado ya...
Lo único que nos queda es dejar que los creadores hagan lo que que tengan que hacer para mejorar el proyecto y cuando estén listos, ya decidirá cada uno si maltrata más su cartera o no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #86

Cannonball

Cita de: flint59 en Octubre 29, 2017, 12:05:54 PM
Lo que a mi no me entra en la cabeza es el tema de que no estaba bien diseñada, que si mejor cancelan, que si patatin o patatan. Que pasa que no sabian lo que hacian deespues de meses y meses de promocionar el juego? que no es su primer proyecto. No tenian nadie que les aconsejara al menos como podian plantear el proyecto, o es que nunca han visto como se lanzan los KS?? A mi me suena a escusa de que no ha salido como querian y van a estudiar la forma de mejorarlo. Pero todo me suena a escusa.

A mi me da la misma impresión, me resulta muy difícil de creer que teniendo todo el trabajo previo hecho, por muchos "problemas informáticos" que hubieran durante las primeras horas, no se haya podido actualizar la página de la campaña para incluir todo el contenido desarrollado :\, me da la impresión que se ha confiado casi exclusivamente en la calidad de las miniaturas y se ha descuidado el resto, cuando lo principal de un juego son las mecánicas.


Mensaje #87

tereydavi

Cita de: Cannonball en Octubre 29, 2017, 01:26:05 PM
A mi me da la impresión que se ha confiado casi exclusivamente en la calidad de las miniaturas y se ha descuidado el resto, cuando lo principal de un juego son las mecánicas.

Pues si, la verdad...
Hemos visto renderizados de un montón de miniaturas, copias en resina... Pero ni una carta ni un tablero...

Mensaje #88

flint59

Cita de: Cannonball en Octubre 29, 2017, 01:26:05 PM
A mi me da la misma impresión, me resulta muy difícil de creer que teniendo todo el trabajo previo hecho, por muchos "problemas informáticos" que hubieran durante las primeras horas, no se haya podido actualizar la página de la campaña para incluir todo el contenido desarrollado :\, me da la impresión que se ha confiado casi exclusivamente en la calidad de las miniaturas y se ha descuidado el resto, cuando lo principal de un juego son las mecánicas.
exactamente compañero.

Mensaje #89

Knightmare Games

Gracias a todos por las ideas, muy buen post @tereydavi !

Ya por zanjar un poco el tema de la campaña y las diferentes versiones que van apareciendo... Hubo que rehacer practicamente TODOS los gráficos a pocas horas del lanzamiento, por eso todo quedó tan "hecho con prisa" e inacabado, como bién decís llevábamos muchos meses promocionado el juego, y la fecha la decidimos nosotros, así que no tenía sentido haber puesto esa fecha si no lo hubiésemos tenido minimante preparado, no creeis?
De todas formas, somos los primeros en reconoceros que no debió haber salido así, de verdad que os pedimos nuestras más sinceras disculpas.

Respecto al tablero, si que puse unas imagenes en este foro mostrando algunas de ellas, de todas formas, coincido una vez más, se debe de mostrar muchas más, y lo mismo con las cartas de monstruos, fichas de los personajes, etc.

Respecto al modo cooperativo, no me parece mal la idea del ADD ON, no tendría un precio caro si solo es un PDF desde luego, se podría hacer por algo en torno a 5 o 10 euros máximo. Pero obviamente de eso si que no vamos a poder enseñar nada previamente, ya que tendría que desarrollarse totalmente, crear un sistema para los comportamientos de los enemigos, que siga pudiendo haber un cierto "guion" en los escenarios y no solo eventos aleatorios, etc. Eso entre diseño y testeo es un trabajo de meses, que obviamente hay tiempo para hacerlo tras la campaña, pero no ahora mismo y menos aún con todo lo que ya tenemos que remodelar.