Kickstarter - Steampunk Rally

Iniciado por Vince, Octubre 27, 2014, 01:06:06 PM

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Mensaje #150

Bryan_Fury

Cita de: Pedro Soto en Noviembre 24, 2014, 10:03:56 AM
Las copias comerciales sí que llevarán todos los inventores extras, las cartas de boost extras y todos los dados (108) para ampliar que sea un juego hasta para 8 jugadores.
Lo que no incluirán las copias comerciales serán los engranajes metálicos (que creo que se venderán aparte a 15$) y el que los dados translucidos.

Los dados translucidos no esta seguro que no los vaya a llevar, pone "may or may be not ...", yo me imagino que si hacen el pedido con esos dados para los backers, lo ampliaran para todos los que vayan a hacer, incluidos los de las tiendas, pero no se, tampoco me importaria mucho tener los otros dados opacos.

Mensaje #151

AlbertoGM

#151
142.000 y 9 slots abiertos de Teslas (que tal y como va la cosa se llenan seguro), así que los dados salvo catástrofe están más que asegurados.

A mí personalmente me gustaría que los inventores tuviesen alguno alguna habilidad (si no para qué tantos, con 8 hubieran sobrado), y que dicha habilidad condicione/mejore al hacer determinado tipo de máquinas. Por ejemplo que por cada carta que genere velocidad pilles un 'engranaje', pero para colocar cartas que den escudos tengas que pagar dos, o +1 a la puntuación de cierto tipo de dados... cosas así, no demasiado desequilibrantes y sobre todo que hagan que cada uno juegue ligeramente diferente. Claro que esto requiere mucho testeo, quizás ahora que creo que hay 16 podrían hacer 8 "básicos" y 8 con habilidades especiales.

P.D: Por cierto:
Creator Gavan Brown of Roxley Games about 7 hours ago
Regarding Stretch Goals - We will not be offering any more stretch goals, but we will be offering an end-of-campaign gift, which we will reveal when the campaign is over. So there is something still to look forward to!

Mensaje #152

Soth1979

Cita de: Bryan_Fury en Noviembre 24, 2014, 11:28:30 AM
Los dados translucidos no esta seguro que no los vaya a llevar, pone "may or may be not ...", yo me imagino que si hacen el pedido con esos dados para los backers, lo ampliaran para todos los que vayan a hacer, incluidos los de las tiendas, pero no se, tampoco me importaria mucho tener los otros dados opacos.

El creador lo aclaró en un comentario. Se refiere a que una vez terminada la campaña de KS, la versión para tiendas llevará siempre los dados normales, y que puede ser que se vendan o no los translucidos aparte y siempre a un precio de 30$.

Mensaje #153

Altea

Cita de: AlbertoGM en Noviembre 24, 2014, 01:52:09 PM
A mí personalmente me gustaría que los inventores tuviesen alguno alguna habilidad (si no para qué tantos, con 8 hubieran sobrado), y que dicha habilidad condicione/mejore al hacer determinado tipo de máquinas. Por ejemplo que por cada carta que genere velocidad pilles un 'engranaje', pero para colocar cartas que den escudos tengas que pagar dos, o +1 a la puntuación de cierto tipo de dados... cosas así, no demasiado desequilibrantes y sobre todo que hagan que cada uno juegue ligeramente diferente. Claro que esto requiere mucho testeo, quizás ahora que creo que hay 16 podrían hacer 8 "básicos" y 8 con habilidades especiales.
Cita de: Moondraco en Noviembre 24, 2014, 09:21:38 AM
Me autocito para comentar que, una vez leído esto, parece que los inventores sí tendrán habilidades diferenciadas. Por lo visto, en los updates del proyecto simplemente están enseñando el arte de los inventores mientras testean todas las nuevas habilidades que quieren incorporar. En ese caso, es una auténtica pasada el número de inventores que traerá el juego ;D
Si echas un vistazo al link (en inglés), describen las habilidades que utilizaron en el testeo. Algunas son similares a las que mencionas, pero parece que serán menos sutiles y bastante más directas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #154

AlbertoGM

Cita de: Moondraco en Noviembre 24, 2014, 04:15:50 PM
Si echas un vistazo al link (en inglés), describen las habilidades que utilizaron en el testeo. Algunas son similares a las que mencionas, pero parece que serán menos sutiles y bastante más directas.
Vi las fotos y leí poco xD

No me parecen tan brutas, habrá que verlas todas y jugar y juzgar, pero a primera vista coger un dado más (ya de primeras todos cogían uno) o la posibilidad de quitar uno me parece bastante equilibrado.

Qué ganitas xD

Mensaje #155

AlbertoGM

1500$ de nada le quedan, y aún quedan los dos últimos días que suele haber un gran empujón. Está claro que no pensaban llegar tan lejos, se han quedado sin SGs!! xD

Mensaje #156

Krinos

Ya han superado todas las metas  ;D
2,008 Backers
$150,048  pledged of $42,000 goal
3 days to go

Mensaje #157

Altea

Cita de: AlbertoGM en Noviembre 24, 2014, 05:00:17 PM
No me parecen tan brutas, habrá que verlas todas y jugar y juzgar, pero a primera vista coger un dado más (ya de primeras todos cogían uno) o la posibilidad de quitar uno me parece bastante equilibrado.
Meeeh, esas son las más birriosas ;D Ada Lovelace podría pillar 3 Engranajes/turno según ese testeo, y Amelia Earhart podría moverse 1 espacio/turno... esas habilidades no tienen por qué ser más potentes, efectivamente, pero sí parece que habrá muchas posibilidades distintas. Aparte, Tesla por ejemplo puede no solo coger 1 dado de Electricidad, sino también quitarlo para hacer sitio a otro más cargadito... y luego Einstein es muy polivalente, pudiendo pillar cualquier dado, mientras que Edison solo coge Electricidad pero a razón de 2 dados/turno.

En general me parece que las habilidades molan, y algunas me parecen bastante potentes (pero sabiendo lo que sé del juego no creo que eso aporte mucho XD). Además son bastante temáticas... Edison y Tesla, por ejemplo, manipulan la Electricidad que les hizo grandes. Me encanta, y sabiendo que vendrán los dados translúcidos me encanta más :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #158

consul

Cuanta interacción hay en el juego??
Gracias

Mensaje #159

Altea

Cita de: consul en Noviembre 25, 2014, 07:06:14 PM
Cuanta interacción hay en el juego??
Gracias
Si no me equivoco, todos los turnos hay un draft, así que la interacción debe ser total turno tras turno (que tampoco tiene tantos, según el gameplay que me he leído termina en 6 turnos o así). Además, muchas Boost Cards que han enseñado tienen efectos sobre otros jugadores además de sobre quien la juega. Lo clasificaría como interacción 8.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #160

consul

es que me estoy planteando entrar o no y como nos solemos juntar muchos, que sea para 8 es lo que más me ha llamado, pero siendo de carreras , sí que me gusta algo de puteo entre los jugadores, porque siempre da lugar a más piques y risas.

si me dices que tiene interacción, ya m estas picando, jejeje

(me va a salvar que no voy a encontrar un pledge de 6 copias)

muchas gracias Moondraco, alguna otra cosa destacable o reseñable :rejugabilidad, diversión,duración,etc... algo a tener muy en cuenta??

gracias y perdona el pestiño, jeeje

Mensaje #161

AlbertoGM

Cita de: consul en Noviembre 25, 2014, 11:12:13 PM
es que me estoy planteando entrar o no y como nos solemos juntar muchos, que sea para 8 es lo que más me ha llamado, pero siendo de carreras , sí que me gusta algo de puteo entre los jugadores, porque siempre da lugar a más piques y risas.

si me dices que tiene interacción, ya m estas picando, jejeje

(me va a salvar que no voy a encontrar un pledge de 6 copias)

muchas gracias Moondraco, alguna otra cosa destacable o reseñable :rejugabilidad, diversión,duración,etc... algo a tener muy en cuenta??

gracias y perdona el pestiño, jeeje

La rejugabilidad es enorme, hay 44 partes de máquina diferentes (108 cartas), y en cada partida si hay pongamos que 8 rondas usarás como máximo 32 (8 rondas por 4 cartas que coges por ronda, suponiendo que no descartes ninguna para coger engranajes/dados o cojas alguna Boost Card, lo que creo que es casi inviable)... Imagina las combinaciones que se pueden dar, es muy poco probable que llegues a usar dos veces la misma máquina.

La duración creo que será bastante comedida, 45 min - 1 hora (date cuenta que el draft lo hacen todos los jugadores a la vez, y si os fiáis unos de otros todos pueden lanzar los dados a la vez y pensar donde poner cada dado, después ya por orden pues vais "anunciando" lo que hacéis, moviendo y si usáis alguna Boost Card sobre alguien pues a putear xD).

Ya el tema de diversión, aparte de que es muy subjetivo, pues hasta que no lo probemos... Supongo que todos los que andamos por aquí pensamos que sí que será divertido, si no mala cosa xD

Mensaje #162

consul

muchas gracias!!!

creo que me has convencido, jejej

ahora a ver si pillo gente para el nivel de 6 porque si no chungo

saludos

Mensaje #163

Amarice

Dijeron que el precio de venta al público lo iban a poner en 40 euros.

Mensaje #164

consul

entonces quitando que los dados sean traslúcidos y el regalo sorpresa que no sabemos cual es, no hay tanta diferencia entre el KS y el retail no?

lo digo porque estamos con prisas en un megapedido por ser unos tardones, y para hacerlo mal y con prisas y no obtener una mejora sustancial, es mejor esperarse