[Reseña Darkstone] - USCM Exoesqueleto (Powerloader). AvP: The Hunt Begins.

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 16, 2017, 11:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #0

Fardelejo

USCM Exoesqueleto (Powerloader). AvP: The Hunt Begins.


Caja de USCM Powerloader Exoesqueleto.








  • Introducción:

    Si eres fan de la saga Alien, recordarás que en Alien II, una de las escenas más molonas de la película es cuando la teniente Ripley se enfunda un exooesqueleto y se pone a repartir estopa con él:



    Bien, pues en este hilo se va a analizar la expansión para el juego AvP: The Hunt Begins, que contiene 1 nueva unidad de un Exoesqueleto USCM, una unidad pesada y muy efectiva casi indispensable en la facción de los humanos.

    El exoesqueleto USCM viene con peana de 40mm, lo que indica que será una mini un poco más grande que las unidades base (Los marines estándar). Se puede añadir al ejército humano añadiendo una unidad que puede hacer frente a los "tanques" de otras facciones como la reina Alien o el Alien Demoledor.

    Esta unidad, como el resto de expansiones entran en el modo avanzado de juego donde las luchas entre facciones se realizan mediante la creación de ejércitos con un sistema de puntuación en base a las unidades que contratamos. Adquirir únicamente estas unidades de USCM Exoesqueleto no va a tener mucho sentido (aunque se podría jugar cambiándolas o añadiéndolas por otras unidades del juego base) ya que las posibilidades de creación de ejércitos van a ser muy limitadas, así que tendremos que adquirir alguna unidad más de las otras facciones si queremos que esa variedad sea simétrica.

    No se especifica claramente en las reglas que se pueda jugar el modo solitario y el modo campaña con facciones personalizadas incluyendo expansiones, pero tampoco dice lo contrario, así que se supone que esos ejércitos basados en puntuaciones pueden ser usados en los otros modos de juego.




  • Componentes y calidad de los materiales:

    En cuanto al formato de empaquetado y presentación, el Exoesqueleto USCM, al igual que todas las expansiones de AvP tiene el mismo tamaño (Un poco más grande que la palma de una mano). En este caso, tendremos dentro de la caja los siguientes componentes:


    Componentes de la caja de la expansión de Exoesqueleto USCM.



    - Carta de habilidad en perfecto castellano. De la misma calidad e impresión que las del juego base y el resto de expansiones.


    Carta de habilidad

    - 1 Token "ping" para ocultar el tipo de miniatura cuando no hay visión directa entre enemigos.


    Token ping por el lado de la ilustración del exoesqueleto.


    - Miniatura del exoesqueleto, tal y como se muestra en la foto, desmontado y con peana de 40mm. Hay que destacar que en general todas las miniaturas de Prodos tienen un acabado excelente, con gran detalle en las miniaturas y muy estilizadas. Esta es una de las miniaturas más complejas de montar por la cantidad de piezas y lo delicado de algunas partes. Pero sin duda cuando la miniatura está montada es impresionante, siendo mi favorita hasta el momento. Si vas a pintar la miniatura te convendría no montar entero el exoesqueleto porque si no después es más complicado pintar algunos recovecos, como la cara del marine dentro del exoesqueleto.


    Miniatura tal y como viene en la caja. Se puede observar la cantidad de piezas y lo complejo del ensamblado.




    Miniatura completamente ensamblada e imprimada.







  • Cambios en el objetivo del juego y descripción breve de nuevas mecánicas:

    La introducción de esta unidad de exoesqueleto hace que tengamos que optar por el juego avanzado, en el cual cada facción tiene que crear su ejército en base a un sistema de puntuaciones (si no los ejércitos pueden quedar descompensados).

    Para haceros una idea, un Exoesqueleto (que es una unidad de soporte) cuesta 68 puntos (según el reglamento 2.0), mientras que, por ejemplo los Depredadores de la caja base cuestan aproximadamente 70 puntos cada uno, al igual que un Predalien. Un Alien Infante son 10 puntos.

    Estamos ante una unidad un poco cara en puntos pero que nos ofrece una potencia de fuego a distancia muy bestia (lanzallamas con habilidad de infierno abrasador) y que hay que tener miedo en cuerpo a cuerpo, donde utilizará las pinzas hidráulicas de fuerza 16 (muy bruto). No es una unidad muy resistente, así que debe ir acompañada para protegerla si no queremos quedarnos sin ella rápido.

    Esta unidad posee una habilidad especial:

    - Infierno Abrasador: Puede atacar a todas las unidades de una zona entera, muy útil contra manadas de Aliens o grupos de depredadores.

    Adicionalmente el Exoesqueleto puede ser utilizado para mover las torretas centinelas de un sitio a otro, que nos puede venir bien en determinadas situaciones.


    • Conclusión:


      El Exoesqueleto USCM es una autentica máquina de matar, siendo muy peligroso a distancia con el lanzallamas y en cuerpo a cuerpo con sus pinzas hidráulicas de fuerza 16. No es una unidad muy resistente a los ataques, así que no conviene hacerse el héroe con ella porque podemos perder 68 puntos en un mal turno si nos rodea el enemigo.




      Rejugabilidad añadida con  la expansión[0-10]:] 6. La unidad en sí misma no da mucha rejugabilidad ya que si solo adquieres esta, va a ser complicado compensar el resto de facciones, pero si se adquieren más expansiones, las posibilidades aumentan exponencialmente.


      Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 0.- Totalmente en castellano.


    • Puntos fuertes y débiles:

      :) Miniatura con una calidad de detalle impresionante, con multitud de piezas de muy buena calidad.

      :) Unidad con una capacidad de ataque brutal.

      :( Unidad vulnerable, hay que cuidarla bien.






Mensaje #1

periprocto

Buena reseña. Te vas a comprar el update kit?

Y yo todavia sin desprecintarlo...

Mensaje #2

Fardelejo

Cita de: periprocto en Noviembre 17, 2017, 08:38:24 AM
Buena reseña. Te vas a comprar el update kit?

Y yo todavia sin desprecintarlo...

No, creo que no me voy a comprar el update Kit, se puede jugar a las reglas 2.0 con el material de la 1.0. ¿Qué ventajas trae el Update Kit?

Mensaje #3

periprocto


Mensaje #4

Fardelejo

Cita de: periprocto en Noviembre 17, 2017, 09:30:14 AM
NPI ::)

Serán las minis nuevas, me imagino. Que son un poco mierder en poses y detalles, pero mejores en resistencia.

Mensaje #5

periprocto

No, no. el update solo es el manual y cartas actualizadas a la versión 2.0

Mensaje #6

Fardelejo

Cita de: periprocto en Noviembre 17, 2017, 12:06:40 PM
No, no. el update solo es el manual y cartas actualizadas a la versión 2.0

Pues el manual 2.0 está en la página de Prodos.

Mensaje #7

Wittmann

Las cartas revisadas cambian la figura en cuestión, valor, ataque, etc, digamos que han compensado todo.
Pero creo que el kit solo trae el corte, ahora no recuerdo...
P.D. Gracias por tus reseñas!

Mensaje #8

Fardelejo

Pues sí el upgrade pack consiste en cartas y tokens:



1x 68 page-long Second Edition manual in A5 format
25x Faction Tokens
5x USCM Marines Cards
3x Predator Unit Cards
2x Alien Unit Cards
60x Strategy Cards
20x Mission Cards
20x Environmental Cards

Mensaje #9

RamonthIV

Genial reseña ! (y del resto de AvP)
Por mi parte añadiría como factor negativo el precio. La Alien Queen, al igual que esta mini, tiene un nivel de detalle brutal però (más o menos) vale 35 euros y no deja de ser una "mini" un poco grande pero ya está. Una vez pintada no creo yo que me acabe mereciendo la pena haber pagado ese dineral por ella comparado con su precio si fuera de metal o plástico ...

Por otro lado, creo que el Upgrade pack no está a la venta aún, puede ser ? hace tiempo que lo consulto en páginas tanto de aquí como de fuera y siempre está pendiente de llegar.

Sinceramente no sé que hacer con este juego (que aún tengo por estrenar). Parece ser que la versión de tablero no mata y para la wargame, como han cambiado los puntos de cada unidad porque estaba el juego desbalanceado ahora resulta que tendría que comprar más minis para compensar lo que tengo con la nueva puntuación y es una pasta ...
(a parte los señores de Prodoss aún me deben un sargento que o está viniendo a pie o es que no lo han mandado aún ni se le espera)

Después he oido que en Essen Prodoss tenía a precio de saldo las minis de este juego que aquí valen un pastón. Alguien sabe si esto es cierto ? Es para saber si cortarme las venas o no. Gracias.
Enviado desde mi Spectrum +2A

Mensaje #10

Wittmann

En ingles esta a la venta ya hace unos meses, pero en castellano lo van retrasando desde julio que era su fecha de salida y ya pone para diciembre, cosa que ya dudo. Las minis ya han sacado version en castellano unicast de varias (creo que se llaman asi, de pieza entera ya montada) y las expansiones siguen estando caras por lo menos en españa, expansiones que su carta habria que modificar para la version 2.0 de las reglas, vamos, que te gastas una pasta en la reina por ejemplo y la carta no te vale de mucho... Yo tengo todo, porque me gusta la tematica, tengo hasta el APC, pero son unos chapuceros de ojones...
Goblintrader hoy tirnr al 10% de descuento varias cosas, entre ellas este juego

Mensaje #11

periprocto


Mensaje #12

Wittmann


Mensaje #13

Fardelejo

La faena que solo con la reina alien no se hace nada. Hay que comprar más unidades del Depredadores y Marines para poder equilibrar el juego.

Mensaje #14

bierzoman

Mi opinión sobre esta unidad es: El powerloader en imprescindible en primera edición porque los humanos no tenían otra cosa que pudiera plantar cara en cuerpo a cuerpo a las burradas alien como la reina, el crusher o el pretoriano. En 2ª sigue siendo bueno pero ya no es imprescindible, ya que en esta edición los críticos no te permiten hacer tiradas de salvación, lo que hace que las ametralladoras humanas puedan hacer mucho daño a los bicharracos alien/predator.
También es cierto que le han dado una bajada de precio importante, por lo que es fácil meterla en cualquier lista, pero ya no es una unidad obligatoria en las listas humanas.
Personalmente prefiero meter torretas centinela y más unidades de comandos.