Zombicide Invader - Lo nuevo de CMON el 10 de Abril a las 9PM (Esp)

Iniciado por Fardelejo, Marzo 03, 2018, 02:09:25 PM

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Mensaje #180

Seigram

más de lo mismo, creo que pasaré.

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Mensaje #181

Robotnik


Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PM
Cosillas que dejan caer posibles mecánicas que quien sabe en que se quedarán luego:


  • Los soldados son más duros pero no pueden encontrar equipo tan fácilmente como los civiles, por ejemplo.
  • Los soldados pueden concentrar el fuego para eliminar a los xenos más grandes incluso con armas de pequeño calibre.
  • Ya hablé de máquinas? Hay armas centinela. Y robots. ¡Sí!
  • Los soldados no pueden caminar sobre la superficie del planeta sin un tanque de oxígeno equipado. La falta de oxígeno también significa que las armas alimentadas con balas no funcionan fuera de la estación.
  • En mi opinión, el aspecto más importante es la falta de edificios para abrir.
  • Los Xenos vienen del exterior en olas más grandes
  • Con los años, los fanáticos de la serie Zombicide saben dónde buscar para encontrar los cambios. Si bien las reglas son familiares, la experiencia del juego es muy diferente
  • El moho es la sustancia orgánica que usan los xenos para convertir la estación minera en su colmena. Se presenta en forma de tokens que cubren las diferentes zonas y tiene propiedades especiales. El moho afecta las líneas de visión, las paredes, destruye cualquier ficha que cubra (¡las misiones se pueden perder!) Y, sobre todo, puede engendrar Xenos.
  • La abominación propaga el moho en cualquier habitación o corredor que atraviesa y hace 3 de daño.



Gracias por el resumen. A pesar de lo que muchos comentan por aquí (por ejemplo @Seigram, probablmente sin haber mirado más que la portada) , no es "más de lo mismo", hay mecánicas nuevas. No estamos ante el juego más profundo del mundo y le faltan muchas cosas aún para ser un juego de mesa completo, pero afirmar que es más de lo mismo me parece que es precipitado. Han cambiado mecánicas, estilo de ilustraciones, temática (y probablemente cambiarán el precio, a más caro)...

Mensaje #182

hoseman

Si hubieran pensado en otro nombre y pegado una vuelta de tuerca mas quiza hubieran tenido algo mas chulo.
Ojo que no digo que sea una chufa o q sea lo mismo, que seguramente sera muy parecido porque es un zombicide, con reglas nuevas mezclado con massive darkness que tenia un poco mas de profundidad, pero si llegan a despegarse de la franquicia igual hubieran sacado mejor juego. No nos engañemos ni esperemos grandes innovaciones, es un zombicide al fin y al cabo. Si sacan diablo 4 esperaremos mejoras pero como cambien la vista pliometrica o algo que caracteriza la franquicia tendrian aun mas quejas que las que tendrian por mejorar el juego, pues aqui lo mismo.

Dicho esto no creo q entre, pese a ser un juego facil de sacar ya tuve el BP ed. Ks y he acabado deshaciendome de el por aburrido.

Mensaje #183

elentar

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PM
Cosillas que dejan caer posibles mecánicas que quien sabe en que se quedarán luego:


  • Los soldados son más duros pero no pueden encontrar equipo tan fácilmente como los civiles, por ejemplo.
  • Los soldados pueden concentrar el fuego para eliminar a los xenos más grandes incluso con armas de pequeño calibre.
  • Ya hablé de máquinas? Hay armas centinela. Y robots. ¡Sí!
  • Los soldados no pueden caminar sobre la superficie del planeta sin un tanque de oxígeno equipado. La falta de oxígeno también significa que las armas alimentadas con balas no funcionan fuera de la estación.
  • En mi opinión, el aspecto más importante es la falta de edificios para abrir.
  • Los Xenos vienen del exterior en olas más grandes
  • Con los años, los fanáticos de la serie Zombicide saben dónde buscar para encontrar los cambios. Si bien las reglas son familiares, la experiencia del juego es muy diferente
  • El moho es la sustancia orgánica que usan los xenos para convertir la estación minera en su colmena. Se presenta en forma de tokens que cubren las diferentes zonas y tiene propiedades especiales. El moho afecta las líneas de visión, las paredes, destruye cualquier ficha que cubra (¡las misiones se pueden perder!) Y, sobre todo, puede engendrar Xenos.
  • La abominación propaga el moho en cualquier habitación o corredor que atraviesa y hace 3 de daño.

Pues tiene ciertas cosas que le pueden dar una cierta vuelta de tuerca al sistema, habrá que ver si las acaban implementando todas.

Lo tengo anotado en la agenda

Mensaje #184

Robotnik

Cita de: hoseman en Marzo 09, 2018, 09:37:23 AM
Si hubieran pensado en otro nombre y pegado una vuelta de tuerca mas quiza hubieran tenido algo mas chulo.
Ojo que no digo que sea una chufa o q sea lo mismo, que seguramente sera muy parecido porque es un zombicide, con reglas nuevas mezclado con massive darkness que tenia un poco mas de profundidad, pero si llegan a despegarse de la franquicia igual hubieran sacado mejor juego. No nos engañemos ni esperemos grandes innovaciones, es un zombicide al fin y al cabo. Si sacan diablo 4 esperaremos mejoras pero como cambien la vista pliometrica o algo que caracteriza la franquicia tendrian aun mas quejas que las que tendrian por mejorar el juego, pues aqui lo mismo.

Dicho esto no creo q entre, pese a ser un juego facil de sacar ya tuve el BP ed. Ks y he acabado deshaciendome de el por aburrido.


El tema es que ya han tenido bastantes campaña flojas (para lo que están acostumbrados) y ahora querían dar un paso seguro. Poner nombre Zombicide a un juego que solo comparte la base de las reglas, les asegura 3 Millones de recudación. Y 1.5 de esos millones son especuladores como los que luego se pasan por el foro a revenderlo a precios absurdos.

Mensaje #185

Cannonball

#185
Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PM
Cosillas que dejan caer posibles mecánicas que quien sabe en que se quedarán luego:

El problema es que todo esto ya lo hemos visto antes, o mecánicas muy similares, no veo que vaya a dar lugar a una nueva experiencia de juego


Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMLos soldados son más duros pero no pueden encontrar equipo tan fácilmente como los civiles, por ejemplo.

¿Soldados mas duros? Tough, Iron hide, Is that all you've got? ¿civiles especialistas en búsqueda? Destiny, Hold your nose, Scavenger....

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMLos soldados pueden concentrar el fuego para eliminar a los xenos más grandes incluso con armas de pequeño calibre.

Esta es una regla no oficial bastante popular (como en su día lo era la de que solo los fallos impactaban a los héroes en los ataques a distancia, que se incorporó en el BP)

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMYa hablé de máquinas? Hay armas centinela. Y robots. ¡Sí!

¿companions? ¿cual es la novedad?

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMLos soldados no pueden caminar sobre la superficie del planeta sin un tanque de oxígeno equipado. La falta de oxígeno también significa que las armas alimentadas con balas no funcionan fuera de la estación.

El moho es la sustancia orgánica que usan los xenos para convertir la estación minera en su colmena. Se presenta en forma de tokens que cubren las diferentes zonas y tiene propiedades especiales. El moho afecta las líneas de visión, las paredes, destruye cualquier ficha que cubra (¡las misiones se pueden perder!) Y, sobre todo, puede engendrar Xenos.

Todo esto se parece sospechosamente a las mecánicas de "Fire" de muchas misiones no oficiales (no recuerdo ahora si alguna de las publicadas en la página web oficial las incluyen también); cambia tanque de oxígeno por máscara de gas y tenemos el pack completo. Aunque es cierto que le han dado al menos una vuelta.

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMEn mi opinión, el aspecto más importante es la falta de edificios para abrir.

Esto si que es una novedad, aunque no especialmente significativa

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMLos Xenos vienen del exterior en olas más grandes

¿en olas más grandes? ¿como si se tratara de una Horda XD? ¿o va a ser simplemente "coloca una miniatura más del tipo correspondiente en las fichas de aparición exteriores?

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PMCon los años, los fanáticos de la serie Zombicide saben dónde buscar para encontrar los cambios. Si bien las reglas son familiares, la experiencia del juego es muy diferente

Yo aquí leo:  "una vez más, hemos sacado las pocas ideas nuevas de las reglas que propone la comunidad, cada día curramos menos XD"; sinceramente, es más de lo mismo.


Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 11:21:42 PM
La abominación propaga el moho en cualquier habitación o corredor que atraviesa y hace 3 de daño.

Una Fire Abomination.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Mensaje #186

Cannonball

#186
dobleposteo  >:(

Mensaje #187

elentar


Mensaje #188

Cannonball


Mensaje #189

oblivion

@Dustin Dewin ya he mejorado la versión disco, dejo un par de versiones del Gif por si quereis trolear a gusto (en spoiler para no resultar cansino).

Spoiler





Bueno no están mal los añadidos de este Zombicide, alguna cosilla que no había visto en los anteriores (ojo que solo he jugado a dos, el primero y el Black Plague) que da la sensación de aumentar la tensión (como lo de los tanques de oxígeno), veo bastantes diferencias con los dos que he jugado pero los más curtidos en la saga como @Cannonball ya veo que no notarán mucha diferencia, a ver como va la recaudación con el cambio de estética y de temática.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #190

Currogimenez

BUeno, este huele a zombie del espacio. Apostaremos al Eb el primer día y veremos como va la campaña
Así de claro.

Mensaje #191

oblivion

Cita de: Currogimenez en Marzo 09, 2018, 12:19:36 PM
BUeno, este huele a zombie del espacio. Apostaremos al Eb el primer día y veremos como va la campaña
Así de claro.

Curro te has quedado anclado en el pasado! creo que CMON ya no pone EB.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #192

Fardelejo

Cita de: oblivion en Marzo 09, 2018, 12:28:00 PM
Curro te has quedado anclado en el pasado! creo que CMON ya no pone EB.

Se nota que no pasa tanto por aquí, vamos a tener que meter de nuevo en la fiebre de los crowdfundings internacionales a @Currogimenez :-)

Mensaje #193

Manchi

Cita de: oblivion en Marzo 09, 2018, 12:28:00 PM
Curro te has quedado anclado en el pasado! creo que CMON ya no pone EB.

¿Crees? xDD Hace mas de un año que dejaron los EB. Rise of Moloch creo que fue el último.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #194

oblivion

 
Cita de: Manchi en Marzo 09, 2018, 12:34:31 PM
¿Crees? xDD Hace mas de un año que dejaron los EB. Rise of Moloch creo que fue el último.

Se nota que me meto en todos los de CMON... Aunque me gustaría que sacaran alguno que llamase poderosamente la atención para poder disfrutar más de sus campañas, llevo tiempo esperando la ocasión para que me entierren en plástico.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.