KickStarter - Chronicles of Crime

Iniciado por ruuin, Febrero 27, 2018, 04:13:25 PM

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Mensaje #90

efrit

Cita de: Jorszgz en Marzo 08, 2018, 12:07:20 PM
¿Como se apunta uno al megapedido?

En el subforo de megapedidos tienes un hilo con toda la información.

Mensaje #91

Shiro_himura

Cita de: hardhead en Marzo 08, 2018, 05:00:40 PM
Mira me alegro. Yo intento contaros las cosas sin hacer mucho spoiler. Que sepas que me está costando bastante no soltar una cosa que me moló bastante del tutorial! XD pero va por ahí. Analizas un objeto con uno de los especialistas de la comisaría, y gracias a eso encuentras una carta que es bastante determinante. Que por cierto por culpa de esa carta me equivoqué la primera vez que jugué y acusé al que no era jeje.

Ya es que yo soy de los que quieren explicaciones con pelos y señales y tener muy claro que voy a comprar  ::). A lo dicho por ti tengo otra nueva pregunta  ;D, si acusas al que no es ¿que sucede? entiendo que el cuando quieres resolver el sistema te hará una serie de preguntas pondrás la solución que tu crees y si fallas te dira que estas equivocado y a seguir jugando ¿no?

@mago_wes Amo el Sherlock. A pesar de jugar algún caso con el juego de un amigo, lo he conseguido para tenerlo yo porque al menos en mi caso, cada caso ( que intentamos espaciar para no quemarlo tan pronto) es una experiencia y horas de juego maravillosas.

Mensaje #92

hardhead

Cita de: Shiro_himura en Marzo 08, 2018, 05:12:41 PM
Ya es que yo soy de los que quieren explicaciones con pelos y señales y tener muy claro que voy a comprar  ::). A lo dicho por ti tengo otra nueva pregunta  ;D, si acusas al que no es ¿que sucede? entiendo que el cuando quieres resolver el sistema te hará una serie de preguntas pondrás la solución que tu crees y si fallas te dira que estas equivocado y a seguir jugando ¿no?

@mago_wes Amo el Sherlock. A pesar de jugar algún caso con el juego de un amigo, lo he conseguido para tenerlo yo porque al menos en mi caso, cada caso ( que intentamos espaciar para no quemarlo tan pronto) es una experiencia y horas de juego maravillosas.
Si, eso es lo que dije en el vídeo. El juego te penaliza si te equivocas al acusar al que no es, si no recuerdo mal -10 puntos más la perdida de tiempo.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #93

Dondon

Cita de: efrit en Marzo 08, 2018, 05:03:29 PM
En el subforo de megapedidos tienes un hilo con toda la información.

@efrit

Pero el megapedido aún no está activo, ¿no?

Mensaje #94

xabiron

si lo está, . mira en subforo de megapedidos tanto el hilo de chronicles como el general de megapedidos egdgames

Mensaje #95

prueba23

Yo creo que estamos mezclando los medios/mecánicas del juego (escaneo de códigos QR, la fase de buscar en la escena del crimen con las gafas VR, cotejo del reconocimiento visual con los posibles objetos físicos) con la finalidad del juego (avanzar en la investigación para resolver el caso), que es donde entra el pensar qué hacer, cómo relacionar cosas durante la investigación, etc. Me da a mí que lo primero es el equivalente en Sherlock Holmes a leer pistas y buscar direcciones, pero a partir de ahí tienes que intentar conectar las cosas para que tengan sentido y eso debe de ser lo satisfactorio. Por eso me parece que el juego va más allá de lo que describes, @Shiro_himura, que tal como lo cuentas parece que la cosa consiste en estar al loro de lo que ves y luego jugar a ser cajera/o del Alcampo escaneando las etiquetas de los bricks de leche  :o

Como dice @hardhead, digo yo que la gracia no está en las mecánicas solamente (que te pueden molar más o menos - a mí personalmente y sin haberlas probado de primera mano me parecen muy innovadoras, especialmente la parte de inspección ocular-VR.  Si funcionan, mucho mejor que ir buscando entradas de texto a lo listín de teléfonos como en SH). Como las viejas videoaventuras, la gracia la veo en que hay que intentar relacionar las cosas, las personas, los sitios, consultar a los especialistas adecuados...para avanzar en la investigación.  Pero además tienes que intentar que en la recogida de información no se te pase ningún detalle, porque no había nada peor que quedarse atascado porque no habías descubierto un objeto en una esquinita de la pantalla que se necesitaba para progresar y no había internet para desatascar :'( 

Otra cosa muy interesante es que hay elementos dinámicos (lo que en SH no ocurre porque la info de la localización X es siempre la misma), de forma que en función -por ejemplo- del momento del día en que vayas, puedes encontrarte cosas o personas distintas.

Supongo que habrá alguna mecánica que valore qué tal lo haces o que limite el tiempo que te puedes pasar para resolver el caso y así intentar que no se trate de probar todas las combinaciones que se te ocurran al tuntún. Pero aunque no la hubiera, entiendo que el placer del juego está en resolver el asunto lo más eficientemente, pensando y con criterio. Yo de momento aquí me quedo. Los juegos cooperativos y de misterio encajan muy bien por casa.



Mensaje #96

edwar

Al final me lo estoy pensando entrar a pesar de la app... Aunque lo veo más como una escape room más que un juego. Alguna opinión con chicha para decidirme o echarme para atrás?

Mensaje #97

Nachimrcorn

Estoy totalmente dentro, despues de haber visto un par de videos adoro el rollo aventura grafica antigua y darle al coco :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #98

Dondon

A mí me encanta además el rollo que traen las expansiones con los cambios de mecánica y el tipo de ambientación que le dan al juego.

Base - Ambientación Policíaca resolución de un caso
Noir - Ambitación detective de peli del cine Noir con mecánicas de solo ante el peligro
Welcome to Redview - Ambientación más del estilo rolero Goonies, Stranger Things (grupo de chiquillos frente a un misterio)

¡¡Me vuelvo loco!!... Bueno vale, ya lo estaba XD

Mensaje #99

Kronos

#99
Cita de: Dondon en Marzo 09, 2018, 03:25:08 PM
A mí me encanta además el rollo que traen las expansiones con los cambios de mecánica y el tipo de ambientación que le dan al juego.

Base - Ambientación Policíaca resolución de un caso
Noir - Ambitación detective de peli del cine Noir con mecánicas de solo ante el peligro
Welcome to Redview - Ambientación más del estilo rolero Goonies, Stranger Things (grupo de chiquillos frente a un misterio)

¡¡Me vuelvo loco!!... Bueno vale, ya lo estaba XD
Yo creo que a la mayoria nos ha convencido muy mucho el arte, la temática y la ambientación, tanto del core como de sus acertadas expansiones. Lo que a mi modo de ver genera muchas dudas, es la propia mecánica principal del juego, basada en el uso continuo de una pantalla, y como se llevará esto a la práctica.
Será un contenido interesante y con retos de deducción, o caerá pronto en una monotonia de leer codigos aqui y allá, una vez superado el shock inicial de emoción por experimentar algo nuevo?
Existiran bugs que deberan corregir con futuros parches como en los juegos de pc?
En definitiva, las sensaciones y experiencias que te dejará este invento seran positivas ? y se mantendran en cada partida?

Mensaje #100

Dondon

Eso hasta que no lo juegues no puedes saberlo, pero a mí el que tenga un uso importante de la App no me preocupa. Eso sí, siempre y cuando vaya como un reloj.

Digamos que lo que yo he entendido es que cada vez que apuntes en la dirección incorrecta estas perdiendo tiempo, y que debemos ir realizando anotaciones sobre los casos para al ver el conjunto de pruebas recordar nuestras anotaciones e ir buscando el camino que nos pueda apuntar al culpable.

El poder visitar estancias de Día o Noche también me ha llamado la atención, porque además parecían desencadenar situaciones diferentes, y a la vez todo eso combinado con saber a quién preguntar el qué, o a quién ir apuntando con el dedo para esclarecer depende de que pruebas o desencadenar nuevas situaciones.

Dependerá mucho de la App en la interacción, pero creo que dependiendo de como vayamos desvelando cosas irá dependiendo más de nuestra capacidad de deducir, apuntar o señalar y tomar decisiones razonables tanto como racionales.

Tiene buena pinta en general. Si la App. no se lía estaremos todos contentos creo yo.

Mensaje #101

clau_ganxo

#101
Cita de: Br0k3r en Marzo 05, 2018, 11:01:05 PM
Y...¿Vas a caer o no?

Yo si, entre la primera hora "con todo", y ahora con megapedido, pero (AVISO...) yo soy "muy fan", de la idea y mi opinión va acorde con eso... Y para los que les guste abreviar en mensajes, estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por @hardhead...

En cuanto al valor del juego, es algo muy subjetivo... Es muy cierto que al final, TODO dependerá de los casos, del soporte o "continuidad" que le den al juego, pero la idea sí me pareció muy buena... Tanto de forma general, como idea de "motor por QR", con material "genérico" sobre el que crear partidas; como específicamente para mi, me gusta la tematica (resolver casos/misterios/rompecabezas), me gustan las ambientaciones (La general, es muy "Sherlock"... Noir, bueno pues poder "sobornar" o "intimidar" mientras investigas al mas estilo detective "maton"... Y la de "Goonies-ish" pues me pareció curiosa...), me gustan las Aventuras Gráficas "clasicas" (y es muy cierto que me ha dado ese regustillo dentro de algunas de ellas...) y el sistema para llevarlo todo, me ha gustado por lo poco que he visto...

En mesa, queda vistoso... Yo lo he impreso en folios, B&N (aunque los personajes a B&N molan también...), y los tableros solo superpuestos, nada de pegar ni nada... Y entre el tablón de pruebas a lo "poli" la gente que te va apareciendo (y moviendose), las cartas de pista "desperdigadas" sobre la mesa hasta que "entran en escena" en el tablero, una libreta con anotaciones a lo mas puro estilo inspector (y es muy necesaria pues hay cosas muy "banales" que se te pasen y luego puedan servir para relacionar finalmente a algun personaje, o descartarlo...) pues a mi me mete en el papel...

Ayer jugué el primer escenario... Primero, decir que jugué ambos escenarios en solitario... Impresiones?

Muy similares a las del tutorial en cuanto a funcionamiento, que me parece muy bueno, aunque evidentemente mas profundo en cuanto a la trama... Mas larga, mayor carga de personajes y posibles caminos que tomar (generalmente en el orden, pues terminas visitando todos los sitios, pero también va a influir en como tratáis tanto interrogatorios, como la relación entre pistas...), una horita de buen entretenimiento y algunos quebraderos de cabeza (llega un momento en que si o si tienes que pararte a revisar tus notas y pensar en toda la información que tienes para intentar sacar relaciones entre pistas y maximizar tu tiempo en cunto a obtener nueva información...).

A mí me metió mucho en el juego, incluso te "agobias" pensando en que no vas a conseguir obtener toda la información necesaria.

Y ese es el único defecto que puedo sacarle, pues no sabes nunca muy bien cuando tienes "toda" la información necesaria, que puede que sea cosa de ser la novedad y que vayas asimilando el nivel de información que te requieren a medida que hagas casos o porque soy un paquete...

Esto hace que puedas estar buscando información cuando ya la tienes "toda", desperdiciando tiempo y puntuación (el menor de los problemas), ya que personalmente seguía teniendo algun@s "sospechos@s" que no podía terminar de descartar al 100%, aunque otr@s fueran muchísimo mas obvi@s... Y también puede que se me hubiera pasado algun detalle de la investigación que si los descartara...

O bien pudiera ser que alguno intente resolver un caso y por las prisas resuelvas ciertas preguntas y otras ni sepas de que te hablan pues te hayas dejado parte de la trama... Si eso ocurriera (condicional) pues puede que algún caso se te quede corto o sientas que lo has "desperdiciado" (pues aciertes algunas preguntas "clave" pero veas que te has dejado parte de la historia...), Ya que jugar dos veces "seguidas" el caso, a no ser que tengáis una memoria como la mia, es bastante complicado... Pero ya digo, si esto va a ocurrir, solo lo hará para aquellos que se precipiten para conseguir puntuacion, pues no veo mecanicas que impliquen la necesidad de llegar a una puntuación mas alla de satisfaccion personal...

Yo por ahora, voy a a intentar animar a unos colegas a que lo jueguen mientras yo hago de observador y ver si ellos hacen algo diferente y salen cosas nuevas...), y así también veo si tienen las mismas sensaciones.

Perdon por el tocho...

PD: Sigo animando muy mucho a que todos lo probeis por vosotros mismos para comprobar si es lo que "buscais" (o esperais...) pues el P&P son 3 hojas, basta recortar personajes y pistas, para facilitar... Tableros, localizaciones y expertos vienen en un solo folio, con lo que no es ni necesario recortar y tendreis la "experiencia completa"... Y sinó, se puede hacer de manera virtual, anotando como colocais los tableros y/o cartas y escaneando en pantalla... Es mucho mejor a que os lo cuenten y es muy accesible...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone

Mensaje #102

Br0k3r

Cita de: clau_ganxo en Marzo 10, 2018, 02:32:28 PM
Yo si, entre la primera hora "con todo", y ahora con megapedido, pero (AVISO...) yo soy "muy fan", de la idea y mi opinión va acorde con eso... Y para los que les guste abreviar en mensajes, estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por @hardhead...

En cuanto al valor del juego, es algo muy subjetivo... Es muy cierto que al final, TODO dependerá de los casos, del soporte o "continuidad" que le den al juego, pero la idea sí me pareció muy buena... Tanto de forma general, como idea de "motor por QR", con material "genérico" sobre el que crear partidas; como específicamente para mi, me gusta la tematica (resolver casos/misterios/rompecabezas), me gustan las ambientaciones (La general, es muy "Sherlock"... Noir, bueno pues poder "sobornar" o "intimidar" mientras investigas al mas estilo detective "maton"... Y la de "Goonies-ish" pues me pareció curiosa...), me gustan las Aventuras Gráficas "clasicas" (y es muy cierto que me ha dado ese regustillo dentro de algunas de ellas...) y el sistema para llevarlo todo, me ha gustado por lo poco que he visto...

En mesa, queda vistoso... Yo lo he impreso en folios, B&N (aunque los personajes a B&N molan también...), y los tableros solo superpuestos, nada de pegar ni nada... Y entre el tablón de pruebas a lo "poli" la gente que te va apareciendo (y moviendose), las cartas de pista "desperdigadas" sobre la mesa hasta que "entran en escena" en el tablero, una libreta con anotaciones a lo mas puro estilo inspector (y es muy necesaria pues hay cosas muy "vanales" que se te pasen y luego puedan servir para relacionar finalmente a algun personaje, o descartarlo...) pues a mi me mete en el papel...

Ayer jugué el primer escenario... Primero, decir que jugué ambos escenarios en solitario... Impresiones?

Muy similares a las del tutorial en cuanto a funcionamiento, que me parece muy bueno, aunque evidentemente mas profundo en cuanto a la trama... Mas larga, mayor carga de personajes y posibles caminos que tomar (generalmente en el orden, pues terminas visitando todos los sitios, pero también va a influir en como tratáis tanto interrogatorios, como la relación entre pistas...), una horita de buen entretenimiento y algunos quebraderos de cabeza (llega un momento en que si o si tienes que pararte a revisar tus notas y pensar en toda la información que tienes para intentar sacar relaciones entre pistas y maximizar tu tiempo en cunto a obtener nueva información...).

A mí me metió mucho en el juego, incluso te "agobias" pensando en que no vas a conseguir obtener toda la información necesaria.

Y ese es el único defecto que puedo sacarle, pues no sabes nunca muy bien cuando tienes "toda" la información necesaria, que puede que sea cosa de ser la novedad y que vayas asimilando el nivel de información que te requieren a medida que hagas casos o porque soy un paquete...

Esto hace que puedas estar buscando información cuando ya la tienes "toda", desperdiciando tiempo y puntuación (el menor de los problemas), ya que personalmente seguía teniendo algun@s "sospechos@s" que no podía terminar de descartar al 100%, aunque otr@s fueran muchísimo mas obvi@s... Y también puede que se me hubiera pasado algun detalle de la investigación que si los descartara...

O bien pudiera ser que alguno intente resolver un caso y por las prisas resuelvas ciertas preguntas y otras ni sepas de que te hablan pues te hayas dejado parte de la trama... Si eso ocurriera (condicional) pues puede que algún caso se te quede corto o sientas que lo has "desperdiciado" (pues aciertes algunas preguntas "clave" pero veas que te has dejado parte de la historia...), Ya que jugar dos veces "seguidas" el caso, a no ser que tengáis una memoria como la mia, es bastante complicado... Pero ya digo, si esto va a ocurrir, solo lo hará para aquellos que se precipiten para conseguir puntuacion, pues no veo mecanicas que impliquen la necesidad de llegar a una puntuación mas alla de satisfaccion personal...

Yo por ahora, voy a a intentar animar a unos colegas a que lo jueguen mientras yo hago de observador y ver si ellos hacen algo diferente y salen cosas nuevas...), y así también veo si tienen las mismas sensaciones.

Perdon por el tocho...

PD: Sigo animando muy mucho a que todos lo probeis por vosotros mismos para comprobar si es lo que "buscais" (o esperais...) pues el P&P son 3 hojas, basta recortar personajes y pistas, para facilitar... Tableros, localizaciones y expertos vienen en un solo folio, con lo que no es ni necesario recortar y tendreis la "experiencia completa"... Y sinó, se puede hacer de manera virtual, anotando como colocais los tableros y/o cartas y escaneando en pantalla... Es mucho mejor a que os lo cuenten y es muy accesible...
Gracias, una opinión muy valida!

Mensaje #103

danoninoxxx

#103
En color el P&P la verdad es que es vistoso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
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Mensaje #104

prueba23

Entonces, si me he enterado bien, la campaña tiene:

-  "KS exclusives" que son lo que fuera del KS no se pilla, esto es, bloc de notas y bolsita gafil (no comment - ya podían regalar el lápiz con goma los ratas).

- "KS premium" que son básicamente escenarios adicionales que en retail serán de pago. Pero ¿sabemos por cuánto va a salir esto en retail? porque no creo que nadie pague 70 pavos por el juego "base"...¿asumimos sin problema que con lo que nos cobran en el KS + gastos de envío no nos daría para pillar el juego con todos los escenarios extras en retail? Es que ya no me fío nada de los números que nos venden en los KS...

Vamos, que el juego mola, pero dejarme 70-80 pavos para que me regalen un cuaderno, como que no lo acabo de ver...