Kickstarter - Unbroken: a solo game of survival and revenge.

Iniciado por oblivion, Marzo 28, 2018, 01:36:24 AM

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Mensaje #45

KD.

Anoche me topé con este juego y me llamó la atención. Vi que tenía versión en TTS, así que me leí el manual y empecé a jugar una partidilla. Decir que solo he jugado el primer nivel y me ha parecido bastante interesante, especialmente por ~21€ puesto en casa, así que estoy dentro :P Lo bueno es que al ser en solitario me da igual que esté en inglés ;D
Por si alguno aún no ha visto mucho del juego, yo lo describiría básicamente como un roguelike de gestión de recursos en solitario. El roguelike viene porque cada partida te van saliendo cosas diferentes mientras exploras y combates, y la gestión de recursos pues porque es lo que haces durante toda la partida para tomar decisiones, para utilizar habilidades, para atacar a los monstruos, etc. Aunque no haya mucha variedad de personajes jugables (4) ni muchos enemigos (6 distintos por cada nivel, 4 niveles en total), cada partida te pueden salir cosas tan diferentes durante la misma que realmente se siente como un roguelike donde tienes que adaptarte mucho, y lo que en la anterior te salvó el cuello lo mismo en esta partida no te vale de tanto. Eso sí, el juego es chungo, creo que dependes un 40% de la suerte y un 60% de lo bien que gestiones tus recursos, aproximadamente.
En resumen, personalmente me ha parecido bastante interesante para lo poco que he jugado, y por ese precio está bastante bien (más caro ni me lo planteaba, la verdad).

Cita de: Kronos en Marzo 29, 2018, 09:53:16 PM
Cada vez tengo más claro que Rhado+KS = $$$$
Me estoy metiendo en off-topic, pero es que sinceramente no termino de pillar qué le ve la gente a este hombre. Después de jugar mi partida me fui a ver algún gameplay para tener otra perspectiva y me puse a ver su vídeo. Me estaba desesperando, se equivocó con las reglas como 4 o 5 veces en un rato por ir tan deprisa. Terminé cerrando el vídeo a la mitad, porque para seguir viendo una partida con tantos fallos pasé :-\

Mensaje #46

gcaperan


Mensaje #47

edwar

Cita de: KD. en Marzo 31, 2018, 04:26:08 PM
Me estoy metiendo en off-topic, pero es que sinceramente no termino de pillar qué le ve la gente a este hombre. Después de jugar mi partida me fui a ver algún gameplay para tener otra perspectiva y me puse a ver su vídeo. Me estaba desesperando, se equivocó con las reglas como 4 o 5 veces en un rato por ir tan deprisa. Terminé cerrando el vídeo a la mitad, porque para seguir viendo una partida con tantos fallos pasé :-\
Sigo el offtopic jaja A mi me gusta Rahdo bastante, en tanto en cuanto a que suele transmitir impresiones bastante acertadas de un juego, y te haces una idea del gameplay, ya que además bastantes KS están en fase de prototipo y las reglas tienen todavía alguna vuelta de tuerca. Suele proponer mejoras, sacar similitudes, y poner alguna pega que otra, siempre desde una crítica positiva dando su impresión de lo que le gusta. Sinceramente, me ha servido a veces para decidirme o no por algún KS que pudiera estar todavía dudoso.

Obviamente no es el único youtuber que hace reseñas, pero en lo personal, Rahdo es de los pocos que me aportan algo con una opinión constructiva junto con AP (con lados destructivos también xD) o Kludik, pero esto como todo es perfectamente opinable.

Mensaje #48

Kronos

Quedan 23 dias, hay muchos desbloqueos ya, teniendo en cuenta que el autor ha comentado en varias ocasiones que no va a incluir contenido que modifique el status quo del juego, porque lo que hay actualmente está super testeado y funciona como un reloj suizo, que es un juego cerrado y que los cambios o ampliaciones vendran en futuras expansiones, entonces, que va a ofrecer en todos estos dias??, no creo que le baste con una segura ampliación de tramos de SGs, un misterio..

Mensaje #49

meldron


Mensaje #50

mago_wes

Cita de: Kronos en Abril 02, 2018, 12:58:54 AM
Quedan 23 dias, hay muchos desbloqueos ya, teniendo en cuenta que el autor ha comentado en varias ocasiones que no va a incluir contenido que modifique el status quo del juego, porque lo que hay actualmente está super testeado y funciona como un reloj suizo, que es un juego cerrado y que los cambios o ampliaciones vendran en futuras expansiones, entonces, que va a ofrecer en todos estos dias??, no creo que le baste con una segura ampliación de tramos de SGs, un misterio..
Con ese 1200% de recaudación está claro que el su liga ha sido un pelotazo imprevisible.

Quizás viendo los miles de bakers que estamos siendo le motivará a desarrollar más cosas.

Esperemos que sí!

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Mensaje #51

AlbertoGM

Ya tiene pensadas expansiones, pero no las va a sacar hasta que estén testeadas.

Mensaje #52

Shiro_himura

Yo le tenia echado el ojo y además ahora que va incluir la traducción al español estoy más que dentro, por lo que otro que dice si a ese megapedido.

Por pedir ojala esa traducción al español no solo fuera archivos pero es lo que toca, aunque una mejora de componentes que estaría muy bien es que los tableros de los cubitos tuvieran profundidad y que de esta manera el cubito no se pudiera mover.

Mensaje #53

AlbertoGM

Cita de: Shiro_himura en Abril 02, 2018, 10:31:35 AM
Yo le tenia echado el ojo y además ahora que va incluir la traducción al español estoy más que dentro, por lo que otro que dice si a ese megapedido.

Por pedir ojala esa traducción al español no solo fuera archivos pero es lo que toca, aunque una mejora de componentes que estaría muy bien es que los tableros de los cubitos tuvieran profundidad y que de esta manera el cubito no se pudiera mover.
Esa ya está xD La verdad es que veo poco más que pueda añadir, mejoras de material y tal aparte. No soy muy fan del apartado gráfico pero dudo que lo vaya a cambiar a estas alturas.

Mensaje #54

Shiro_himura

Cita de: AlbertoGM en Abril 02, 2018, 10:48:44 AM
Esa ya está xD La verdad es que veo poco más que pueda añadir, mejoras de material y tal aparte. No soy muy fan del apartado gráfico pero dudo que lo vaya a cambiar a estas alturas.

Ostias no la había visto, que gran noticia.

Mensaje #55

NeoKurgan

Oh, a mi el apartado gráfico, ilustraciones incluídas, me chiflan: el diseño de los iconos y el tono sintético en general le caen como anillo al dedo al estilo de juego.

A mi modo de ver, todos los sg deberían ir hacia la mejora de componentes y el añadir más monstruos o héroes, pero com el reparto que hay ya parece muy completo.

En serio, el juego tiene pintaza!

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Mensaje #56

Kronos

Yo veo que ha sido uno de los sorpresones del año, van casi 5000 mecenas, que es una barbaridad, y esta entre los de arriba en la hot de la BBG. Para uno que no salia en las quinielas. Ese precio bajo tanto del juego, como del envio, ha sorprendido para bien a todo el mundo, y creo que la gente hasta hubiera pagado más! Es una gran oportunidad.
Por otro lado, no lo veo como un filler al uso, para mi una partida puede irse a los 30 o 40 minutos, dependiendo de tu AP.

Mensaje #57

Shiro_himura

Cita de: Kronos en Abril 02, 2018, 12:09:44 PM
Yo veo que ha sido uno de los sorpresones del año, van casi 5000 mecenas, que es una barbaridad, y esta entre los de arriba en la hot de la BBG. Para uno que no salia en las quinielas. Ese precio bajo tanto del juego, como del envio, ha sorprendido para bien a todo el mundo, y creo que la gente hasta hubiera pagado más! Es una gran oportunidad.
Por otro lado, no lo veo como un filler al uso, para mi una partida puede irse a los 30 o 40 minutos, dependiendo de tu AP.

Sobre todo creo que existen dos puntos clave.El primero el auge de los solitarios y que este a diferencia de muchos otros, si es un juego solitario no un juego con mecánicas apañadas para hacerlo solitario y segundo que es francamente barato.

Mensaje #58

Edhes

Cita de: Shiro_himura en Abril 02, 2018, 12:25:48 PM
Sobre todo creo que existen dos puntos clave.El primero el auge de los solitarios y que este a diferencia de muchos otros, si es un juego solitario no un juego con mecánicas apañadas para hacerlo solitario y segundo que es francamente barato.
Yo tb lo vea así. Parece bueno, bonito y barato.
Eso si, no me lo subas 10€ q me bajo rápido
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #59

prueba23

Pues después de verme un gameplay con calma, creo que finalmente no entro. Me ha pasado lo mismo que con el Lost Expedition: son juegos parecidos en el sentido de tener un motor de cartas y mucho icono. Por lo visto soy incapaz de meterme en el tema de este tipo de juegos de "cambia dos esfuerzos por un metal", esto es, basados en la gestión de unos recursos (bastante absurdos/raros en muchos casos, tipo "esfuerzo normal, medio y fuerte") que vas generando e intercambiando por otros mejores. Al final se me hacen "bola", como en un puzzle con simbolitos que me saca totalmente de la historia -y la historia es lo que me mola.

En The Lost Expedition me metí por el arte tintinesco, pero por mucho que lo intenté, jamás conseguí sentirme mínimamente un explorador del XIX. Era todo un ejercicio de optimización de comida, salud y balas que para mí era cero temático (aunque el gasto / ganancia de recursos tuviera que ver con la carta en cuestión), así que lo vendí. El otro día viendo el gameplay tuve exactamente la misma sensación de estar ante un euro de optimización de recursos disfrazado de otra cosa, pero en el que sólo veía simbolitos para maximizar. Así que con todo el dolor de mi corazón, unbroken, me despido de ti  :'(